No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorSenn
    • CommentTimeApr 13th 2008 editado
     # 1
    Buenas,

    Tengo un blog que me gustaría vender y tengo una duda.

    Pongamos que recibo una oferta y lo pongo en subasta. Si cuando termine la subasta no tengo intención de venderlo... ¿ No estoy obligado a nada verdad ?

    Un saludo!Vida Sana | Carta de Reyes Magos
    •  
      CommentAuthorherrerogar
    • CommentTimeApr 13th 2008
     # 2
    Hola Senn,

    Pues creo que si que tienes obligación de venderlo, en sedo una vez que sacas un dominio o proyecto a subasta ya tienes obligación de venderlo aunque no recibas más pujas que por la que empezaste la subasta.
    •  
      CommentAuthorwaltsan
    • CommentTimeApr 13th 2008
     # 3
    estas obligado...

    :webmainer:WalterSanchez.com Proximamente....
    •  
      CommentAuthorSenn
    • CommentTimeApr 13th 2008 editado
     # 4
    - Y si no lo pongo a subasta, me pueden seguir ofertando sin tener obligación de venderlo no ?

    - Y si lo pongo en subasta y no lo vendo que se supone que me van a hacer ?Vida Sana | Carta de Reyes Magos
    •  
      CommentAuthorDhalanx
    • CommentTimeApr 13th 2008
     # 5
  1.  # 6
    muy ilustrativo dhalanx :devil:Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorherrerogar
    • CommentTimeApr 13th 2008 editado
     # 7
    Así es, si no lo sacas a subasta puedes seguir recibiendo ofertas sin obligación de venta, pero ten cuidado y no pongas un precio al proyecto porque si alguien esta dispuesto a pagar por ese precio entonces ya tienes obligacion de venderlo.
    •  
      CommentAuthorDhalanx
    • CommentTimeApr 13th 2008
     # 8
    Pero si aceptan tu contraoferta, si que existe la obligación. Yo he llegado a contraofertar por menos de lo que hubiese querido, pero era para conseguir un precio de reserva en la subasta un tanto elevado y no asustar al comprador.Online Music | Humor religioso
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeApr 13th 2008
     # 9
    Posted By: Dhalanxconsecuencias
    :meparto:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeApr 13th 2008
     # 10
    No pasa nada...

    El posible comprador se vuelve loco y mienta madres a sedo.

    Sedo después de más de 1 mes publicará tus datos personales y se lavará las manos.

    Ya depende de la ley en tu país si es demandable.

    SI SEDO PERMITIO QUE PUSIERAS DE DOMICILIO DISNEYLANDIA, como me pasó con un inche chino, NO TIENES PROBLEMA.

    Tal vez te cancelen tu cuenta.

    :webmainer:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 13th 2008
     # 11
    Posted By: vaunterI SEDO PERMITIO QUE PUSIERAS DE DOMICILIO DISNEYLANDIA, como me pasó con un inche chino, NO TIENES PROBLEMA.



    :meparto::: el roce hace el dominio ::
  2.  # 12
    Comprometer un dominio en subasta y luego no cumplir tu compromiso puede dejar tu reputación por los suelos, y previsiblemente, nadie medianamente serio querrá en el futuro hacer negocios contigo. Tu sabrás cómo valoras tu palabra y tu prestigio.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  3.  # 13
    •  
      CommentAuthorbemarnet
    • CommentTimeApr 13th 2008
     # 14
    Senn,

    De todas formas los negocios no son un juego. Si quieres comprar o vender algo, piensatelo antes y actua eticamente.
    Si no quieres comprar o no quieres vender, no lo pongas en subasta.Eventos Domainers
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 13th 2008 editado
     # 15
    Posted By: Jordi PlanasComprometer un dominio en subasta y luego no cumplir tu compromiso puede dejar tu reputación por los suelos, y previsiblemente, nadie medianamente serio querrá en el futuro hacer negocios contigo. Tu sabrás cómo valoras tu palabra y tu prestigio.Parlamentos<>Mis Dominios<>Blog de Jordi<>Herbodietética en Tarragona


    Jordi, estamos hablando de $edo. Nadie sabe nada, nadie pregunta nada, nadie informa sobre nada...

    Senn, tienes que actuar como un "profesional de $edo".

    ¿Que nadie oferta para poder sacar tu dominio a la venta? Pues llamas a tu primo que se haga una cuenta trucha (falsa) y te oferte. Una vez en subasta, si tienes más primos, pueden pujar entre ellos a ver si pica un tercero.

    ¿Que la oferta es real pero la subasta está a punto de acabar a un precio muy bajo? Pues recurres a la familia otra vez. Tus primos vuelven a pujar a ver si el que originalmente ofertó sube. Puede subir o no.

    En ambos casos tu reputación quedará libre de polvo y paja. Sólo habrás hecho perder tiempo y esfuerzo a los legítimamente interesados. :aviso:

    Repetir este proceso con todos tus familiares y dominios (si tienes primos lejanos en China, mejor).

    ¿Sugerencias? (para que no digan que sólo critico)

    - Usuarios no-anónimos.
    - Sistema de Karma.
    - Subastas con posibilidad de restricción a usuarios con bajo karma.
    - Obligación de aceptar las pujas no ganadoras que han sido superadas por pujas falsas.
    ....:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeApr 13th 2008 editado
     # 16
    Posted By: Corso
    Posted By: Jordi PlanasComprometer un dominio en subasta y luego no cumplir tu compromiso puede dejar tu reputación por los suelos, y previsiblemente, nadie medianamente serio querrá en el futuro hacer negocios contigo. Tu sabrás cómo valoras tu palabra y tu prestigio.Parlamentos<>Mis Dominios<>Blog de Jordi<>Herbodietética en Tarragona


    Jordi, estamos hablando de $edo. Nadie sabe nada, nadie pregunta nada, nadie informa sobre nada...

    Senn, tienes que actuar como un "profesional de $edo".

    ¿Que nadie oferta para poder sacar tu dominio a la venta? Pues llamas a tu primo que se haga una cuenta trucha (falsa) y te oferte. Una vez en subasta, si tienes más primos, pueden pujar entre ellos a ver si pica un tercero.

    ¿Que la oferta es real pero la subasta está a punto de acabar a un precio muy bajo? Pues recurres a la familia otra vez. Tus primos vuelven a pujar a ver si el que originalmente ofertó sube. Puede subir o no.

    En ambos casos tu reputación quedará libre de polvo y paja. Sólo habrás hecho perder tiempo y esfuerzo a los legítimamente interesados.
    Repetir este proceso con todos tus familiares y dominios (si tienes primos lejanos en China, mejor).

    ¿Sugerencias? (para que no digan que sólo critico)

    - Usuarios no-anónimos.
    - Sistema de Karma.
    - Subastas con posibilidad de restricción a usuarios con bajo karma.
    - Obligación de aceptar las pujas no ganadoras que han sido superadas por pujas falsas.
    ....:: el roce hace el dominio ::


    :clap::clap::clap:
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeApr 13th 2008
     # 17
    Pongamos que recibo una oferta y lo pongo en subasta. Si cuando termine la subasta no tengo intención de venderlo... ¿ No estoy obligado a nada verdad ?

    Porsupuesto es simplemente un juego la página de Sedo, o tu creías que las operaciones son verdaderas...
    Cuando haces lago debes marcar la aceptacion de terminos y condiciones :contrato:
    Todo contrato puedes no respetarlo depende de tí.
  4.  # 18
    Posted By: Corso
    Posted By: Jordi PlanasComprometer un dominio en subasta y luego no cumplir tu compromiso puede dejar tu reputación por los suelos, y previsiblemente, nadie medianamente serio querrá en el futuro hacer negocios contigo. Tu sabrás cómo valoras tu palabra y tu prestigio.Parlamentos<>Mis Dominios<>Blog de Jordi<>Herbodietética en Tarragona


    Jordi, estamos hablando de $edo. Nadie sabe nada, nadie pregunta nada, nadie informa sobre nada...
    Corso, estamos hablando de Sedo, si, ¿y qué?
    ¿Acaso el intermediario importa?
    Sedo adolece de muchos defectos, pero ofrece información suficiente para que se formalicen centenares de operaciones con éxito cada mes.
    Lo que importa es que el vendedor VOLUNTARIAMENTE se ha comprometido a una Venta o Subasta, y si no lo hace es que incumple su compromiso. He ahí su historial para la posteridad.
    Quién incumple este tipo de compromisos, ¿Por qué tiene que cumplir ninguno otro?
    ¿Qué expectativas de confianza pueden tener los espectadores de tal incumplimiento?
    Cada uno sabe en que grupo quiere estar...:matu:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeApr 14th 2008 editado
     # 19
    Posted By: Senn- Y si lo pongo en subasta y no lo vendo que se supone que me van a hacer ?

    El comprador vendrá a demene (te encontrará en gugle) a dejar saludos a tu familia :bigsmile:Blog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2008
     # 20
    Posted By: Jordi Planas¿Acaso el intermediario importa?


    Importan las condiciones que ofrece el intermediario. Unas condiciones permiten más el fraude que otras.

    Posted By: Jordi PlanasSedo adolece de muchos defectos, pero ofrece información suficiente para que se formalicen centenares de operaciones con éxito cada mes.


    Pues no sé si hacen centenares cada mes y tampoco sé cuántas de ellas se formalizan.

    Posted By: Jordi PlanasLo que importa es que el vendedor VOLUNTARIAMENTE se ha comprometido a una Venta o Subasta, y si no lo hace es que incumple su compromiso. He ahí su historial para la posteridad.


    Ese es el tema. Que en $edo hay muchas maneras de dejar tu historial limpito y, sin embargo, hacer todo tipo de trapicheos por detrás.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeApr 14th 2008 editado
     # 21
    Si les estuvieran cancelando una venta como estaria el lloriqueo ?::cry:
    (la verdad no entiendo)?
    o todos hijos de Dios o todos vamos a estar mal acompañaos:dumb:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeApr 14th 2008
     # 22
    Las aventuras de Corso como:

    Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeApr 14th 2008
     # 23
    Me identifico con la visión de Jordi. Creo que hay que actuar legal o "allá tu con tu reputación". Si eres suficientemente hábil para actuar al borde de la legalidad pero estás dentro
    de ella, pues olé tus webbs.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeMay 14th 2008 editado
     # 24
    La respuesta es Si,se puede cancelar y además se quedan tan anchos...
    Esta claro que tras el mail recibido esta misma mañana, en Sedo lo de cancelar una venta no se lo piensan dos veces y en un plis-plas tras dos meses de "espera" no se cortan en enviar un correo cancelando una venta y se quedan tan anchos,asi que dos meses perdidos "esperando" el fin de la transacción.
    Me parece que igual que en las condiciones especifican que hay un plazo de 5 días para hacer efectivo el importe por parte del comprador deberian de ser más estrictos y acortar el plazo en "rellenar y enviar documentación" y evitar estas demoras infructuosas y perdidas de tiempo para el vendedor.
    Es la segunda venta que me anulan,una fue anulada a instancias mías también en un .es porque tras casi 4 meses el comprador no rellenaba la documentación,en esta ocasión ha sido Sedo a motus propio quién a los 2 meses han cancelado la negociación asi que como intermediarios hay que ver como se curran su comisión :devil: :smash: :smash: "esperamos si puedan ser de mayor utilidad en el futuro"

    Desarrollo de la transacción:
    11.03.08 Se ha alcanzado un acuerdo para la venta del dominio.
    11.03.08 Hemos solicitado al comprador el envío de la cantidad acordada para la venta del dominio. La transferencia del dominio comenzará tan pronto como hayamos recibido el pago.
    26.03.08 Hemos recibido la transferencia del precio de venta acordado.
    26.03.08 Por favor, cumplimente la solicitud de cambio de registrador y remítanosla lo antes posible por fax.
    26.03.08 Se ha solicitado al comprador la solicitud de cambio de registrador.
    27.03.08 Hemos recibido su completa documentación y la revisaremos lo antes posible.
    13.05.08 Transacción cancelada. Una o ambas partes no han remitido todos los documentos necesarios para la transacción.


    Estimada Lydia:

    Desafortunadamente, nos vemos obligados a comunicarle la cancelación de la transferencia del dominio xxxxxxxx.es.

    El motivo es que hasta el momento, a pesar de nuestros repetidos requerimientos, no hemos conseguido obtener los documentos necesarios del comprador.



    Lamentamos no poderle ayudar a completar la transferencia del dominio y esperamos serle de mayor utilidad en el futuro. Tenga en cuenta que esto sólo es posible con la cooperación activa de comprador y vendedor.

    Del mismo modo, no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o necesita cualquier tipo de información.

    Atentamente,

    V* A*
    Servicio de Transferencias de Dominios
    :: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeMay 14th 2008 editado
     # 25
    Joder que mal Madi...:smash:

    A mi por poco me sucede algo similar con una venta... el comprador de mi dominio era un Italiano... y el dominio era mexicano... el problema era que el Italiano no se habia creado una cuenta en nic mexico y asi estube casi 2 meses en espera de que se creara la cuenta... y mientras tanto el dinero en poder de sedo.

    Aqui existen varios errores en los procedimientos... la falta de personal y talves de interes por agilizar las cosas en SEDO. Por que si hubiera mas personal o mas atencion... crearian metodos (manual de procedimientos) por cada una de las ventas de las diversas cctlds.

    Es decir... no es la primera SEDO vende .es, .com.mx, .tv etc...

    Si de antemano ya saben que hay que llenar una documentacion para la transferencia de un .es deberian de crear una metodologia la cual agilise el tramite... quizas solicitar o exigir llenar un formulario inmediatamente al comprador con los datos del documento de nic.es.
    O en el caso de los .com.mx .com.ar .com.ve etc... solicitar la creacion de una cuenta inminentemente y crear una seccion dentro del mismo sitio (en su seccion de FAQ o Ayuda) de que procedimientos requiere cada pais para poder transferir los dominios.

    Hay casos muy particulares en algunas extenciones como los .com.ec que requieren de un pago EXTRA de 100 usd por el cambio de propietario.
    O el caso de los .tv con los famosos dominios "premium" de eNom... que creo no fue la forma mas acertada colocarle la ADVERTENCIA a los dominios .tv en la hoja de venta, ya que espanta a los posibles compradores de dominios NO catalogados como premiums.

    Si ese manual existiera y se obligara al vendedor leerlo antes de pujar, quizas se evitarian muchos problemas. Muchas veces el comprador piensa que el procedimiento es tan simple como un .com.

    Otra cosa... si el vendedor ya cumplio y el dinero esta en la cuenta paypal de SEDO... A PAGAR!!! y ya el comprador es su problema si lo deja regalado con SEDO... o SEDO deberia de quedarse presionando al comprador mientras uno como vendedor ya recibe su pago... o en todo caso cobrar una "multa" por retraso o incluso una multa por cancelacion por ineptitud por parte del comprador y parte de esa multa que fuera a las manos del vendedor.

    En fin... espero que el buen domisfera tome en cuenta esos puntos :wink: que ya nos veo como clientes numero 1 de su sistema :first:Hola!
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeMay 14th 2008
     # 26
    Bueno parece que cómo hasta el momento así disfrutan de tener el dinero en su poder unos cuantos meses, tampoco tienen prisa alguna en solucionarlo y el único perjudicado es el vendedor que durante esos meses no puede disponer de la posibilidad de vender el dominio por ejemplo, porque se supone que ya esta "vendido", asi que dudo se planteen ninguna indemnización y en caso de supuestas ventas de monto importante el perjuicio puede ser tremendo, en todo caso no creo ni que sancionen ni multen al comprador "tardón", y asi funciona sin ninguna garantia entonces de que cuando efectuas una venta sea realmente una "venta",todo un genial servicio de scrow :komete4::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeMay 14th 2008
     # 27
    Posted By: f-xO el caso de los .tv con los famosos dominios "premium" de eNom... que creo no fue la forma mas acertada colocarle la ADVERTENCIA a los dominios .tv en la hoja de venta, ya que espanta a los posibles compradores de dominios NO catalogados como premiums.

    Bueno si parece ser que hasta este mes de abril :devil: no se habian enterado en Sedo de que los premiums no se pueden transferir a otro registrador fuera de Enom y de que dichos premiums tienen precios especiales de renovación,que más se puede decir :silbo::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeMay 14th 2008
     # 28
    En mi caso, en una venta reciente, dos meses después de que el comprador realizara el pago a Sedo, y tras esperar sin éxito a que solicitara el traslado a su registrador, finalmente Sedo creó una cuenta a nombre del comprador el el registrador donde yo tenía mi dominio, me pidieron que hiciera un push a esa cuenta, Sedo me realizó el pago y así finalizó la transacción con éxito. :clap:
    • CommentAuthorultra64
    • CommentTimeMay 14th 2008
     # 29
    Pero a ver, los que decís que "está obligado" a venderlo ya me diréis como le obligan xD, a no ser que los de Sedo vengan a su casa i lo torturen hasta que le pase su AUTH CODE, porque no se me ocurre otra forma. En Sedo cada cual es libre de hacer lo que quiera, si aceptas una oferta que te hacen, pero en unos días cambias de opinión, pues esta a tus manos seguir o no con la venta, además, recuerdo que tienes que pasarles un e-mail que envían al contacto administrativo, con lo que si tu no quieres pasarlo, el proceso no puede seguir de ninguna forma. He pasado por varios casos que el comprador se hecha atrás, i yo alguna vez también me he hecho atrás, sobretodo en los casos de dominios registrados relativamente nuevos, que después viene con que los de Sedo te dicen que te registres a GoDaddy, porque es el único registrador que puede transferir estos dominios, cuando yo lo quiero todo en mi server, entonces paso de estarme casi 3 meses esperando por ciertos dominios.

    <strong>Josep</strong> No entiendo muy bién lo que has explicado en este caso, ¿Como puede Sedo hacerse pasar por una persona determinada? :jat: Además, si al comprador no le interesaba, entonces en tu caso los de Sedo tendrían que tragarse este dominio, yo se que si pagas por un dominio, i luego pasas del proceso de transacción, a los 2 meses te devuelven el dinero i cancelan la transacción.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 14th 2008
     # 30
    ultra64, estás obligado por contrato. Que al comprador no le salga a cuenta denunciarte (es de otro país, cantidad muy pequeña, etc) ya es otra cuestión.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMay 14th 2008
     # 31
    Pues es lo mismo que obligarte a pagar tus deudas, a pagar a Hacienda, a satisfacer las multas de tráfico... Es la ley, y por obligarte nadie va a ir a tu casa en plan mafia napolitana a obligarte a cumplirla, pero una denuncia te puede caer dependiendo de las circunstancias.

    Por ejemplo, si yo fuera el dueño de pizza.com ya estaría denunciando...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeOct 14th 2008
     # 32
    Y si te hacen una oferta que no quieres,

    ¿puedes, simplemente, no contestarla y dejar que caduque o tienes que contraofertar?

    Como no quiero vender el dominio de momento contraofertaría 1 millón de €, pero no quiero ofender al ofertante.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeOct 14th 2008
     # 33
    Pues no contestes no pasa nada...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeOct 14th 2008
     # 34
    Gracias Hueso, me liaba con el botón de cancelar negociación que me pedía que antes hiciera una contraoferta.
    Me gustaría que hubiera un botón para contestar: "Lamento no poder aceptar su oferta, pero siga, siga ofertando que aunque no tengo intención de vender este dominio, a no ser por una burrada, como novato me halaga mucho tener ofertas." :dumb:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeOct 14th 2008
     # 35
    Pues contesta con la respuesta del formulario "ya he recibido ofertas mayores anteriormente", y pon una burrada tal que el comprador no se ofenda, sólo piense que estás loco o que no lo vendes si no es serio...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeOct 14th 2008
     # 36
    Aunque multiplique por 10 su oferta no lo vendería pero no quiero que piense que estoy loco. Voy a ignorar su oferta y dejarla caducar a ver si ofrece más simplemente por que me halaga que lo hagan. No creo que nadie vaya a ofrecer una cantidad como para que lo venda.
    •  
      CommentAuthorPedroF
    • CommentTimeFeb 27th 2009
     # 37
    Se que esta discusión ya es algo antigua pero me pareció que sería útil colocar aquí la respuesta que he recibido hoy de Sedo debido ha que ya han pasado 7 días desde que se ha solicitado él pago al comprador de un dominio mió y este no lo hace.

    El dinero fue solicitado por Sedo el día 20 de este mes. Y como habían pasado ya 7 días decidí enviarle un email a sedo hoy y casi de inmediato Carla Pérez me respondió:

    "Estimado Pedro,

    seguimos a la espera de que el comprador envie el pago por el dominio. Mi compañero es el que está en contacto con él. En caso de qze el lunesn que viene no nos confirme el pago, nos veremos obligados a cancelar la transferencia y suspenderemos la cuenta del comprador por impago.

    Estamos a su disposición para cualquier consulta adicional."DomainerDotBr
    •  
      CommentAuthorGabri
    • CommentTimeApr 30th 2009
     # 38
    Posted By: PedroFSe que esta discusión ya es algo antigua pero me pareció que sería útil colocar aquí la respuesta que he recibido hoy de Sedo debido ha que ya han pasado 7 días desde que se ha solicitado él pago al comprador de un dominio mió y este no lo hace.

    El dinero fue solicitado por Sedo el día 20 de este mes. Y como habían pasado ya 7 días decidí enviarle un email a sedo hoy y casi de inmediato Carla Pérez me respondió:

    "Estimado Pedro,

    seguimos a la espera de que el comprador envie el pago por el dominio. Mi compañero es el que está en contacto con él. En caso de qze el lunesn que viene no nos confirme el pago, nos veremos obligados a cancelar la transferencia y suspenderemos la cuenta del comprador por impago.

    Estamos a su disposición para cualquier consulta adicional."


    Ahora me ha tocado a mí, he vendido un proyecto y después de casi un mes el comprador no ha pagado y se ha cancelado la transferencia. He estado investigando un poco y veo que el comprador es una empresa medianamente importante (creo), alguna vez he visto varias webs suyas importantes...

    Se puede hacer algo?

    Un saludo y gracias por adelantado