No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorJasam
    • CommentTimeMar 8th 2007
     # 1
    Hola a todos.

    Dispongo desde el año 99 de un dominio .net que adquirí con la intención de abrir una pagina relacionada con mi profesión (trabajo en un organismo del estado), compuesta por varias letras que forman el acrónimo de la página (en el que se incluyen las iniciales del organismo en el que trabajo), que finalmente no llegué a abrir. En esas fechas, antes de la adquisición del dominio, ya tenia una página funcionando relativa al mismo organismo pero con otro dominio .com como dirección, formado por dos palabras correspondientes al nombre del organismo y cuyas iniciales figuran en el dominio en litigio. Esa página ya no la mantengo.

    Con la oleada de fusiones de la epoca, resultó que 8 meses mas tarde se fusionaron dos entidades que adoptaron como marca el nombre que coincidia exactamente con el dominio en cuestión.

    Jamás he tenido ningun contacto con dicha empresa en relación al dominio, ni lo he utilizado con ninguna finalidad, pero recientemente lo he redireccionado durante solo 3 o 4 dias a la pagina de un partido político, con el que no tengo ninguna relación, solo por trastear, y en base a ello han iniciado el proceso de reclamación ante la WIPO.

    Por supuesto, en el momento en que he recibido la reclamación, he suspendido el redireccionamiento.

    Me interesa disponer de asistencia legal "de confianza", es decir, que realmente trabaje para mí, pues la entidad en cuestion tiene un poder económico enorme y supongo que eso juega bastante en mi contra.

    ¿Existe algún gabinete jurídico en España u otro pais especializado en nombres de dominio? ¿Sabe alguien donde podría consguir la ayuda legal que me de mas garantias? ¿ Que opinais sobre este caso?.
    Gracias de antemano por las respuestas
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeMar 8th 2007 editado
     # 2
    ¿nos puedes decir el nombre del dominio?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeMar 8th 2007
     # 3
    Hola Jasam, yo no conozco a ningún bufete, pero Carlos Blanco www.carlosbanco.com recomienda a Bufete Sanchez Almeida... suerteNullFire
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeMar 8th 2007
     # 4
    Importante la marca existía antes o después .
    Si me das tu mail te puedo dar contactos de buenos abogados..
    salu2
    • CommentAuthorhp843c
    • CommentTimeMar 8th 2007
     # 5
    Si el dominio es lo del banco español que se habia fusionado en Octobre de 1999, pues ellos tendran que demostrar que lo sabias del fusion cuando lo registraste el dominio en enero del mismo año. Cosa que lo tendran dificil.

    De mi punto de vista no te hace falta un abogado para responder a este udrp.
    • CommentAuthorJasam
    • CommentTimeMar 8th 2007
     # 6
    Veré lo del bufete Sanches Almeida. Perdonad que no diga el nombre del domino, pero creo que no es conveniente mientras no esté finalizado el proceso de reclamación.
    En principio ya he planteado el caso en esqwire.com , a ver que me contestan.
    En la reclamación ellos alegan que ya habian difundido el proyecto de fusión antes de que yo adquiriera el dominio, lo cual hasta donde yo se es completamente falso, aparte de que no aportan ninguna prueba de ello, y eso sin contar con que desde luego la adopción de la marca coincidente con el dominio y su registro se hizo varios meses mas tarde, lo cual figura claramente en la documentación que han aportado.
    Gracias por vuestras respuestas.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeMar 8th 2007
     # 7
    Como dice Luis todo depende de cuando registraron la marca, y de si la estás usando de "mala fe"Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorhp843c
    • CommentTimeMar 8th 2007
     # 8
    La primera marca que veo de ellos en el OEPM tiene fecha de abril de 2000.

    Si no han aportado pruebas de que como alguien tiene que saber de fusiones bursatiles 8 meses antes del fusion (y si ese no fuera tanto, ademas con el nombre nuevo), ni siquera colocando uno de sus directivos como Panelista podrian ganar el udrp.