No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorBit
    • CommentTimeApr 20th 2008 editado
     # 1
    Buenas, ando buscando un servicio que ofrezca espacio para almacenar los backups de mis paginas web.

Mi idea es utilizar un script para cpanel que encontre por ahi, que realizará backups automaticamente cada dia o 2 dias (segun le indique) y se subira a un alojamiento via FTP.

Ando buscando un alojamiento mas o menos de 1gb de espacio para poder almacenar los backups de mis webs. Los requisitos indispensables es que permita subir archivos via FTP solo eso, y bueno, el gb de espacio.
    De momento de lo visto lo que mas se "aproxima" es el "Online File Folder" de Godaddy, que es 1gb de espacio y cuesta 9,99$ al año (y con la compra de este producto 1 dominio a 1,99$). No se si alguno sabe de algun servicio similar online y economico, o algun host que de 1gb REAL de espacio y que sea economico (sin Bd ni redirecciones ni correo ni nada, solo alojamiento me interesa).

Tambien acepto consejos para hacer los backups de mis webs etc, basados en vuestras experiencias.

Salu2 demenitas.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeApr 20th 2008
     # 2
    Has pensado en hacer copias en una cuenta gmail?
    Ese precio de godaddy esta bien, creo yo.
    Tambien puedes usar algunos como xdrive pero no funcionan con ftp.
    El cpanel 11 permite crear disco duro backup.
    Las copias de seguridad de mis web las hago sobre un servidor cpanel y me van bien hasta ahora :)

saludos.Escapada Perfecta
    • CommentAuthorBit
    • CommentTimeApr 20th 2008
     # 3
    Lo de Gmail es por automatizar el proceso y no tener que andar bajando backup y subiendola, sino que el propio servidor se encargue de subirla al "alojamiento de backups" y cuando sea necesario acceder yo a ellas.
    Xdrive lo mire pero como comentas no funciona ftp (no puedo automatizar).

A que te refieres con disco duro backup?

En lo de "Las copias de seguridad de mis web las hago sobre un servidor cpanel y me van bien hasta ahora :)" las haces y las descargas a tu pc o como haces?

Gracias, eres de gran ayuda.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeApr 21st 2008
     # 4
    Pues si tienes una cpanel 11 hay una opcion para crear disco duro virtual.

En mi caso tengo varios servidores y las copias de todos las envio automatizadas a uno,
    que si es cpanel 11 te permite tambien crear una unidad en tu ordenador para acceder directamente.
    Con un script lo automatizas facil: compacta + envia :) hay alguno en php-classes.org

Una cosa es la caopia de seguridad de cpanel y descargarsela, que cuando es de más de 1 gb y diaria te puedes morir. Y otra es tener un disco diro virtual en otro sito como dices tu, y que sean enviadas alli automaticamente.

Los del disco duro virtual te lo decia porque puedes coger algun hosting de esos supereconomicos con cp11 y crear su disco duro o sin cp11 por ftp.

Aunque ese precio de godaddy esta muy bien.
    No se si WebHostingBuzz o Site5 o alguno de esos tiene hosting economico de 1gb para que puedas almacenarlo.
    Dejame que lo investigue y te envio lo que vea. :)

Saludos.Escapada Perfecta
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 5
    Mira tienes este gratis de 1gb por ftp:
    http://www.ovh.es/productos/demo1g.xml

saludos.Escapada Perfecta
    • CommentAuthorBit
     # 6
    Si, ese es uno de los que he visto, estoy entre ese y godaddy o los 2 xD.

Ahora a ver si entre hoy y mañana tengo listo el script.

Gracias
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeSep 18th 2014
     # 7
    ¿Sabéis de algún servicio on line de copias de seguridad para vps? Aunque sea de pago pero que automatice y garantice con cierta redundancia y mantenga x versiones sistema de archivos y base de datos... :typeo:
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeSep 19th 2014
     # 8
    Posted By: ignatius¿Sabéis de algún servicio on line de copias de seguridad para vps? Aunque sea de pago pero que automatice y garantice con cierta redundancia y mantenga x versiones sistema de archivos y base de datos... :typeo:Días fértiles|Calculadora|500 megas extra en Dropbox

En OVH hay uno que hace copias exactas del vps (saca una imagen del vps: snapshot lo llaman) para que las puedas restaurar cuando quieras, no lo he probado.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeSep 19th 2014
     # 9
    Puedes usar varios medios. El más sencillo es rsync sobre otro vps donde guardar.

También funciona muy bien (es lo que yo uso) Dropbox. Lo que tengo es un script que selecciona los ficheros y bbdd que quiero copiar (puede ser todo el sistema), lo guarda en la carpeta del dropbox, con las copias que quieras tener, 2, 3, 4, .... Lo tengo hecho en php. Si lo quieres te lo paso.

La otra opción que también es buena es la de Amazon Frozen, que guarda los archivos a precios ridículamente bajos. Mucho más barato que S3 que es otra opción dentro de Amazon.Escapada Perfecta
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeSep 20th 2014 editado
     # 10
    Posted By: maduEn OVH hay uno que hace copias exactas del vps (saca una imagen del vps: snapshot lo llaman) para que las puedas restaurar cuando quieras, no lo he probado.

Gracias, madu. nuestro proveedor tb también lo hace pero con una frecuencia compleja y no muy predecible, nos gustaría tener algo propio como complemento.

Muchas gracias, Antonio!

Posted By: AntonioPuedes usar varios medios. El más sencillo es rsync sobre otro vps donde guardar.

Esta es la que barajábamos inicialmente pero... supone pagar un VPS extra ¿alguna opción económica y segura que pueda ser usado para esto?

Posted By: AntonioTambién funciona muy bien (es lo que yo uso) Dropbox. Lo que tengo es un script que selecciona los ficheros y bbdd que quiero copiar (puede ser todo el sistema), lo guarda en la carpeta del dropbox, con las copias que quieras tener, 2, 3, 4, .... Lo tengo hecho en php. Si lo quieres te lo paso.

Suena muy bien... se hace de forma incremental, ¿copiando solo lo que cambia o nuevo? no me gustaría mover gigas innecesarios en cada copia.

Posted By: AntonioLa otra opción que también es buena es la de Amazon Frozen, que guarda los archivos a precios ridículamente bajos. Mucho más barato que S3 que es otra opción dentro de Amazon.

no es glacier? es complejo de configurar?
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeSep 21st 2014 editado
     # 11
    Posted By: ignatius
    Posted By: AntonioPuedes usar varios medios. El más sencillo es rsync sobre otro vps donde guardar.

Esta es la que barajábamos inicialmente pero... supone pagar un VPS extra ¿alguna opción económica y segura que pueda ser usado para esto?

Hay unos cuantos sitios para conseguir VPSs baratos (puedes leer LowEndBox por ejemplo). Es bastante barato el de OVH (como 1,99€),incluso el servidor básico de OVH que son 4,99€ sino me equivoco. Yo utilizo algunos en Hetzner, un poco más caros (como 7€) pero bastante fiable a mi modo de ver. URPad tiene precio económicos pero no te lo recomiendo.

Posted By: AntonioTambién funciona muy bien (es lo que yo uso) Dropbox. Lo que tengo es un script que selecciona los ficheros y bbdd que quiero copiar (puede ser todo el sistema), lo guarda en la carpeta del dropbox, con las copias que quieras tener, 2, 3, 4, .... Lo tengo hecho en php. Si lo quieres te lo paso.

Suena muy bien... se hace de forma incremental, ¿copiando solo lo que cambia o nuevo? no me gustaría mover gigas innecesarios en cada copia.

Bueno, el script en realidad lo guarda en cualquier carpeta, sea para dropbox o rsync o copy o el que quieras.

Realmente con dropbox o servicios similares, da igual que lo hagas incremental, ya que sincronizará todo lo que tengas.

Se puede configurar para ponerlo en incremental aunque yo no lo uso así.

Yo hago copia de lo importante (datos de los usuarios y configuración del sistema /etc, /root, etc...) todos los días (ocupa relativamente poco) y se guarda en un fichero. Me guarda copia de varios días (5 en mi caso) en un fichero tar.bz2. No inclemental. Porque así tengo una copia completa por si hay alguno corrupto. En el incremental si hay alguno corrupto fastidias todas las copias.

Por otro lado hago copia de lo menos necesario una vez a la semana (completa) que es todo el servidor con todo. Tampoco es incremental. También es cierto que en mi caso no son muchos Gigas. Comprimidas mis copias están entorno a los 800Mb la completa y esto se sincroniza una vez al día con dropbox.

De todas formas tar se puede hacer incremental, así que no habría problema.

La otra opción que también es buena es la de Amazon Frozen, que guarda los archivos a precios ridículamente bajos. Mucho más barato que S3 que es otra opción dentro de Amazon.

no es glacier? es complejo de configurar?

Sip, es Glacier. No sé en qué estaba pensando :dumb:

No lo he usado pero he leído parte de la documentación para implementarlo y no parece muy complicado. Vía API de Amazon es de lo más fácil (que el API de Amazon no se caracteriza por la sencillez la verdad).Escapada Perfecta