No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeMar 13th 2007
     # 1
    Lo publico por si alguien le puede sacar provecho con los .TV

    Una coalición de compañías tecnológicas pretende ofrecer Internet de alta velocidad a los consumidores por una nueva vía: a través de las ondas de TV.

    La citada coalición, la cual incluye compañías como Microsoft y Google, quiere usar el "espacio en blanco" en las ondas para ofrecer dicho servicio. El principal problema al proyecto lo coloca la FCC (Federal Communications Commission), que antes de permitirlo quiere estar segura de que no van a invadir otros canales e interferir en el resto de las citadas ondas.

    Los seis partners Microsoft, Google, Dell, Hewlett-Packard, Intel y Philips, dicen que han conseguido esa meta. Hoy, planean enviar a los inspectores del FCC el prototipo del dispositivo, fabricado por Microsoft, que estará durante meses en pruebas.

    Si el dispositivo pasa las pruebas, la coalición dice que tendrán versiones disponibles en las tiendas a primeros de 2009.

    Jonathan S. Adelstein, comisionado de la FCC dice que "Estos dispotivos llevarían el fenómeno de la WiFi a un nuevo nivel".

    Algunos oficilaes y analistas están en desacuerdo, ya que creen que el internet a través del espectro de la TV podrá dañar seriamente a los actuales proveedores de internet.

    Otros dicen, que gracias a esta nueva modalidad de acceso a internet de alta velocidad mediante el espectro de la TV, podrá llevar internet a las zonas rurales, donde otros medios como la fibra óptica sería inviable para las compañías normales de acceso a internet.

    De momento no aparecen las velocidades a las que podría funcionar, ni se limitaría solo a EEUU o vendría a España. Pero la idéa, a fé, que es buena. Wink

    Fuente: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/co ... 01395.html



    Via: mundobip.comBusca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeMar 13th 2007
     # 2
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeMar 13th 2007
     # 3
    mas madera..

    Josh
    Nueva banda ancha wireless que utiliza las frecuencias de TV
    por Josh el martes, 13/03/07 13:34 h.

    La FCC de USA, algo así como la CMT española, ha autorizado el desarrollo de una nueva modalidad de conexión de banda ancha inalámbrica que funciona sobre las frecuencias que esta previsto que las TV dejen de utilizar una vez emitan en TDT.

    La idea ha sido presentada por una coalición de empresas que incluyen a Microsoft, Google, Dell, HP, Intel y Philips que ya tienen un primer prototipo listo.

    Este sistema utilizaría la zona del espectro radioeléctrico comprendida entre los canales 5 a 51 de UHF. Por lo visto el interés en utilizar estas frecuencias se basa en que a diferencia de las frecuencias más altas (> 1 Ghz) estas penetran con facilidad a través de edificios u otros obstáculos.

    Los dispositivos que utilicen este sistema no requerirían licencia previa para operar con ellos. Existirán dos modalidades; una de baja potencia para dispositivos móviles y otra de alta potencia que sería utilizada por los dispositivos fijos, tales como repetidores que proveen la señal comercialmente.

    La comercialización no se autorizará hasta que se produzca el llamado "apagón analógico" previsto en USA para febrero de 2009.

    Lógicamente para que esto llegue a nuestro país es necesario que se homologue el uso libre de esas frecuencias.

    Fuente: wi-fiplanet.com


    Via: bandaancha.stBusca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeMar 13th 2007
     # 4
    Seria un receptor de internet, pero y como diablos se hace para enviar las peticiones de las URLs(Emisor)... no se como no den mas datos de este sistema no lo veo claro. Como no sea que se envien por la linea telefonica(Requiere de poco ancho de banda)... pero que ganamos entonces? Esperaremos nuevas noticias de este tema.

    De todos modos si esto fuera real... la TV IP internet avanzaria a pasos agigantados. Nada nada, a seguir invirtiendo en dominios TV.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMar 13th 2007
     # 5
    Ya en Venezuela será lanzada en abril de este año la IPTV.
    Yo estuve hace unos meses en el lanzamiento del prototipo y el gobierno venezolano, una vez que compró la principal operadora telefónica del país, como que aceleró el proyecto, pues cuando estaba la telefónica venezolana en manos privadas, sólo necesitaban el permiso de CONATEL, que es como la FCC estadounidense o la CMT española. Ahora que es de el mismo gobierno, este permiso como que se lo dieron ellos mismos más rápido que inmediatamente :wink:Turismo en Italia
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeMar 13th 2007
     # 6
    dcaceres, me acabas de dar una alegria...:cata2:

    estupenda noticia lo de la IPTV en Venezuela.Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeMar 13th 2007
     # 7
    Pues a telefonica como que no le va a gustar! La intermegacomunicacion esta servida.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMar 13th 2007 editado
     # 8
    nixte: Tu eres de Venezuela? :shamed:Turismo en Italia
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeMar 13th 2007
     # 9
    no,pero me gustan las venezolanas...:tongue:Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMar 13th 2007
     # 10
    Posted By: nixteno,pero me gustan las venezolanas...


    jajajajaja! A mí también! En eso sí que no tiene pérdida este país :devil:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeMar 13th 2007
     # 11
    Yo coincido... :comer: