No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorkrasti
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 41
    Tengo una duda... He hecho la solicitud para que me lo gestione un agente registrador pero... ¿Tengo que notificárselo también al agente registrador? ¿En tal caso cómo?

    GraciasBajar Peso Adelgazar Bautizo Directorio Gratis
    • CommentAuthorgotop
    • CommentTimeOct 28th 2010
     # 42
    El servicio de transmisión ha mejorado, les comento:

    1.- El dia Viernes solicite la transmisión de 2 dominios vendidos aquí en el foro, llene un sólo PDF para ambos dominios y lo envié por e-mail.
    2.- El día Lunes me llego el acuse de recibo de la solicitud y notifique al comprador para que enviara la documentación corespondiente para aceptar la transmisión.
    3.- El dia Martes se completo la transmisión a favor comprador y nuevo titular de los dominios y el whois ya mostraba los datos actualizados.

    En esta oportunidad todo el proceso me pareció muy sencillo y rápido.

    :clap:
    •  
      CommentAuthordc
    • CommentTimeOct 28th 2010
     # 43
    si va mejor, yo incluso he recibido los acuse en pocos minutos, buena señal.Juega Juegos - Blog Dominios Clave - Encuentra Hootel
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeOct 28th 2010 editado
     # 44
    Lo de los 10 días de márgen para recibir ambos documentos ya no lo siguen tan a rajatabla

    El nuevo titular de un dominio envio su documento a los dos meses posteriores al del antiguo titular. Y al antiguo titular no le hizo falta enviar todo de nuevo igualito salvo por la maldita nueva fecha modificada para que entrara en el plazo de los 10 días tal y como le dijeron amablemente por teléfono.

    Una vez verificaron el documento del antiguo titular, archivado en teoría según ellos, validaron el traspaso.

    Pd: Algunos pinos podrían salvarse de la tala en un futuro.
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeDec 10th 2010
     # 45
    Los pinos se salvaran ahora que se evita el papeleo pero lo que no se salva es la paciencia joder


    La tipa que me atendio :noloveo: primero indicó que puede tardar un mes jajjajaa luego que se debe enviar el papeleo jojojo y por ultimo tras machacarla (culpa o no de ella) indicandole se mire la portada que ese procedimiento es ya historia me indica que las solicitudes fueron denegadas sin poder dar un motivo.

    En fin como conejillo de indias aguantando paciencientemente como se puede a esa panda de incompetentes.

    Por cierto en caso de que las ordenes sean denegadas ni se dignan en enviar correo . Tienes que espabilarte y volver a entrar a la cuenta asociada al dominio para enterarte existe un problema.
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeDec 10th 2010
     # 46
    Me acabo de enterar donde estaba el fallo del rechazo por si le sucede a alguien

    En su sistema suele salir por defecto
    NIF 00000000

    por lo que nunca correspondera al número real del documento y será siempre rechazado


    Para ello hay que pulsar opcion "editar" al lado de Conectado como ... (tu nic-handle) y modificarlo manualmente.

    Al no quedar actualizado deberas esperar hasta el volcado en sus servidores a las 15:00 para rellenar los datos necesarios para iniciar de nuevo la transmision.

    A este paso el método antiguo hasta resulta tierno jajaja
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeApr 14th 2011
     # 47
    Bueno correjidme si estoy equivocado, pero ya no hace falta papeleo alguno.

    Accedes desde nic.es a tu dominio, le das a "procedimiento de transmisión", pones el 1) identificador del nuevo titular y 2) PCA del nuevo titular. Al siguiente paso adjuntas fichero con tu DNI y a tomar por culo la bicicleta.

    Isn't it? :phantom:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 14th 2011
     # 48
    Si tienes el certificado digital es todavía más sencillo: aceptar, aceptar, aceptar, aceptar... y está hecho. :typeo:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeApr 14th 2011
     # 49
    Vaya..:cata:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorSmart
    • CommentTimeJan 24th 2013
     # 50
    en el campo:
    Introducir PCA (Mismo nic handle o similar)

    puedo poner el PCA del vendedor en lugar del comprador y luego cambiarlo mas adelante?ForoHardware.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 24th 2013
     # 51
    Posted By: Smartpuedo poner el PCA del vendedor en lugar del comprador y luego cambiarlo mas adelante?

    :sisi:

    De hecho, te aconsejo que lo hagas, porque así gestionas tú toda la transferencia y eso se puede cambiar luego desde el mismo registrador. :typeo:
    •  
      CommentAuthorSmart
    • CommentTimeJan 25th 2013 editado
     # 52
    Gracias Diego, ese consejo me ha salvado :clap:, ahora estoy a la espera de aprobación por ... no recuerdo las siglas! :eyebrows:, a sí! está pendiente "AR", estado del proceso: TNPAR ¿Sabéis si esto tarda mucho?ForoHardware.com
  1.  # 53
    Buenas tardes demenitas

    Me encuentro en el trance de mi primera venta de un dominio .es y estoy "alucinando" un poco con el procedimiento de transmisión de esta extensión.:shocked:

    Después de leer la información en dominios.es creo que tengo más o menos claro como funciona el procedimiento desde el punto de vista del vendedor pero no acabo de entender como funciona la participación del comprador en el tema:

    - Según me ha parecido entender el comprador debe proporcionarme su NIC-HANDLE para que sea introducido en el campo
    correspondiente en la Solicitud de Transmisión. Sin embargo , desde mi propia cuenta observo que tengo varios NIC-HANDLE's diferentes asociados a varios de mis dominios.Si el comprador tiene varios NIC-HANDLE's... ¿es indiferente que me dé uno u otro?

    - Si el comprador no tiene ningún dominio .es o lo tiene pero con privacidad y con contacto administrativo a nombre
    del Registrador... ¿debe obtener un NIC-HANDLE nuevo/propio registrándose aquí ?

    - Por último... ¿Cómo/quién determina a qué Agente Registrador va a parar el dominio transmitido/vendido? .

    Estas son mis dudas (de momento...:komete:). Muchas gracias por adelantado.:cataa:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 4th 2013
     # 54
    Posted By: InnerLight- Según me ha parecido entender el comprador debe proporcionarme su NIC-HANDLE para que sea introducido en el campo
    correspondiente en la Solicitud de Transmisión. Sin embargo , desde mi propia cuenta observo que tengo varios NIC-HANDLE's diferentes asociados a varios de mis dominios.Si el comprador tiene varios NIC-HANDLE's... ¿es indiferente que me dé uno u otro?

    Mientras ese NIC-HANDLE tenga los datos que el comprador quiera tener en ese dominio... :sisi:

    Posted By: InnerLight- Si el comprador no tiene ningún dominio .es o lo tiene pero con privacidad y con contacto administrativo a nombre
    del Registrador... ¿debe obtener un NIC-HANDLE nuevo/propio registrándoseaquí?

    :sisi:

    Posted By: InnerLight- Por último... ¿Cómo/quién determina a qué Agente Registrador va a parar el dominio transmitido/vendido?

    El comprador elige y luego se selecciona al hacer la transmisión en NIC.es.

    Mi consejo es que te mantengas como contacto administrativo para cambiar el registrante.

    ¿Tienes certificado digital o e-DNI? :typeo:
  2.  # 55
    Hola Diego

    El comprador elige y luego se selecciona al hacer la transmisión en NIC.es.


    - ¿ Lo selecciona el vendedor o el comprador?

    Mi consejo es que te mantengas como contacto administrativo para cambiar el registrante.


    - :shocked:¿Cuales son las ventajas?

    ¿Tienes certificado digital o e-DNI?


    - Sí , tengo e-DNI.:typeo:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 4th 2013
     # 56
    Posted By: InnerLight¿ Lo selecciona el vendedor o el comprador?

    Lo selecciona quien gestiona la transmisión, lo elige el comprador.

    Posted By: InnerLight¿Cuales son las ventajas?

    Que el desarrollo del proceso depende sólo de ti y te evitas que se quede en punto muerto por ignorancia o dejadez de la otra parte.

    Posted By: InnerLightSí , tengo e-DNI

    Eso simplifica mucho las cosas. Si lo inicias ahora, mañana por la mañana ya está hecho todo. :typeo:
  3.  # 57
    Sin ánimo de ser más paranoico de lo estrictamente necesario...

    - ¿Lo de mantenerme como contacto administrativo no puede plantear algún problema de seguridad , si, por ejemplo, el comprador elige el mismo registrador donde tengo mis dominios .es ?.

    - ¿Puede haber algún problema legal si al comprador se le olvida modificar el contacto administrativo una vez que el dominio esté en su poder?
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 4th 2013
     # 58
    Posted By: InnerLight- ¿Lo de mantenerme como contacto administrativo no puede plantear algún problema de seguridad , si, por ejemplo, el comprador elige el mismo registrador donde tengo mis dominios .es ?

    :negatifo:

    Posted By: InnerLight- ¿Puede haber algún problema legal si al comprador se le olvida modificar el contacto administrativo una vez que el dominio esté en su poder?

    :negatifo:

    Transferir y/o cambiar los contactos administrativo, técnico y de facturación de los dominios .es resulta muy rápido y sencillo.

    Lo "complicado" es cambiar el registrante/titular, pero el administrativo es el que parte el bacalao. Por eso lo mejor es que cambies el titular y luego lo demás. Todo puedes hacerlo tú mismo y entregarle el dominio listo al comprador. :typeo:
    •  
      CommentAuthorPingüi
    • CommentTimeJul 8th 2014
     # 59
    Diego :cataa:
    • CommentAuthorhostxxi
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 60
    Hola, a ver si alguien sabe esto

    ¿Como se puede hacer un traspaso de titular simplemente con los identificadores del anterior titular y del nuevo y la identificación del anterior titular(Nif, cif,etc)?

    Es que siempre que hago una traspaso las dos partes tienen que aceptarlo y enviar documentación y he visto que hay gente que lo hace solamente de una parte, y no se como.

    Un saludoDominiosOn
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 61
    A mi también me gustaria saberlo, si es que es posible :confuso:COCK AND BALL TORTURE
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 62
    Lo que buscáis creo que es esto:

    Si eres el vendedor del dominio tienes que rellenar los datos en esta página
    https://www.nic.es/sgnd/login.action


    Pero antes necesitarás recuperar la contraseña desde esta otra:
    https://www.nic.es/sgnd/contacto/passRecoverInicializar.action


    Cuando rellenes los datos, simplemente pon el nic handle de la persona que ha comprado el dominio, (cogiéndolo de un dominio .es que ya esté a su nombre). Pero fijarse bien, porque en los datos de contacto de un dominio también aparecerá posiblemente otro nic handle que será el de la empresa registradora.

    ¿qué es el nic handle?, si hacéis un whois desde Dondominio os aparecerá algo así: ID: XXXXNNNN-ESNIC-F4 (donde las X serán letras y las N serán números)Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    • CommentAuthorhostxxi
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 63
    Posted By: GumersindoLo que buscáis creo que es esto:

    Si eres el vendedor del dominio tienes que rellenar los datos en esta página
    https://www.nic.es/sgnd/login.action


    Pero eso es para hacer una identificación normal en el panel de administración de nicDominiosOn
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 64
    Supongo que te refieres a cuando el comprador no hace nada y le aparece ya el dominio a su nombre "por arte de magia". A mí también me ha pasado y me gustaría saber cómo es, pero mientras me llegue el dominio tampoco me importa mucho cómo sea.:comer:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 25th 2014 editado
     # 65
    En los .es, hay que distinguir entre transferencia y transmisión.

    La transferencia es el cambio de un registrador a otro y para realizarla basta con hacer la solicitud y que el contacto administrativo confirme un mail. En un minuto y sin auth-codes.

    La transmisión es el cambio del titular o registrante. El resto de contactos -administrativo, técnico y de facturación- se pueden cambiar desde el panel del registrador; pero para cambiar el titular es necesario algo más.

    No obstante, esto suele ser más sencillo de lo que parece y toda la operación la puede realizar el contacto administrativo, solicitándolo desde nic.es y presentando únicamente su identificación.

    Cuando vendes, resulta mejor entregar el dominio con el titular ya cambiado, a nombre del comprador. Si además tienes el certificado digital de la FNMT o el DNIe, ni papelo necesitas. Es todo click-click-click. :typeo:
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 66
    Muy útil, graciasCOCK AND BALL TORTURE
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 67
    Cuesta un poco pillarle el tranquillo, pero cuando haces un par ya va todo rodao :panda:
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 68
    Ya lo intentaré:neutral:
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 69
    Posted By: hostxxi
    Posted By: GumersindoLo que buscáis creo que es esto:

    Si eres el vendedor del dominio tienes que rellenar los datos en esta página
    https://www.nic.es/sgnd/login.action


    Pero eso es para hacer una identificación normal en el panel de administración de nic
    Hombre, claro, es que primero hay que identificarse y luego pedirlo desde la siguiente ventana.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    • CommentAuthorhostxxi
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 70
    Un ejemplo del email. El anterior titular lo solicita y facilita sus datos y ya no se hace nada más

    Estimado Sr/Sra.:

    Con fecha xxxxxx, se ha recibido la solicitud de transmisión con referencia xxxxxxx conforme al Procedimiento de Transmisión publicado en la página http://www.dominios.es/dominios/es/todo-lo-que-necesitas-saber/sobre-gestion-de-dominios/transmision.

    Mediante este comunicado le informamos de que la solicitud de los siguientes dominios ha sido realizada.

    LISTADO DE NOMBRE/S DE DOMINIO REALIZADOS:
    xxxxx.es


    ANTIGUO TITULAR:
    Nombre: xxxxxx
    Identificador: xxxxxx

    NUEVO TITULAR:
    Nombre: xxxxx
    Identificador: xxxxxxDominiosOn
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 71
    Posted By: hostxxiEl anterior titular lo solicita y facilita sus datos y ya no se hace nada más

    Claro, lo habrá hecho como digo yo... :pop:
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeNov 25th 2014 editado
     # 72
    Pues claro, es que no hay que hacer nada más.

    Ya lo he explicado arriba, pero como veo que todavía no lo entendéis, os paso lo que dice la página de dominios.es:

    En el caso de que inicien el Titular o la persona de Contacto Administrativo, éstos deberán acceder al sistema de gestión de nombres de dominio con su identificador y contraseña, y seleccionar la opción “Solicitud Transmisión de dominio”.


    Y ahí pones lo que dije más arriba y no hay que hacer nada más. (eso sí te piden una fotocopia del DNI)(el del propietario actual)Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    • CommentAuthorhostxxi
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 73
    Hola, es que yo lo he hecho como indicas y a la otra parte le pide que lo acepte y que ponga su dni....

    Estimado Sr./Sra.,

    En fecha xxxxx, se ha recibido solicitud de transmisión del nombre de dominio "xxxx.es" a su favor.

    Puede proceder a confirmar o rechazar la misma (click en la acción correspondiente).

    Para tal fin dispone de un plazo hasta el próximoxxxxx. Transcurrido el mismo, sin haberse recibido respuesta, dicha solicitud será anulada.

    Atentamente,DominiosOn
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeNov 25th 2014
     # 74
    Posted By: DiegoSi además tienes el certificado digital de la FNMT o el DNIe, ni papelo necesitas. Es todo click-click-click


    Posted By: DiegoClaro, lo habrá hecho como digo yo..


    Llevaba bastante tiempo sin vender un .es hasta hace un mes y me sorprendió que ahora no hace falta papeleo aunque no uses el dni electrónico ni certificado, es sólo un formulario como con los .com (lo de subir una copia del dni ya no lo recuerdo pero será así).
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 26th 2014
     # 75
    Posted By: JCRahora no hace falta papeleo aunque no uses el dni electrónico ni certificado, es sólo un formulario como con los .com

    ¿Puedes cambiar el titular sin papeleo ni certificados? :confuso:
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeNov 26th 2014
     # 76
    Sí, sólo un formulario:

    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 26th 2014
     # 77
    Ese formulario lleva toda la vida ahí...

    ¿Has probado qué pasa una vez lo rellenas y envías?

    ¿Consigues que se transmita la titularidad del dominio a pelo? :pop:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 26th 2014
     # 78
    Acabo de probar con un dominio y en el segundo paso me sigue pidiendo papeles :pop:
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeNov 26th 2014 editado
     # 79
    Posted By: Diegoen el segundo paso me sigue pidiendo papeles


    Te debería pedir que subas una copia del dni:
    http://www.dondominio.com/help/es/199/cambiar-titular-un-dominio-es/

    Posted By: Diego¿Has probado qué pasa una vez lo rellenas y envías?


    Hace un mes transferí transmití uno sin problemas, con sedo como intermediario :pop:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 26th 2014
     # 80
    Posted By: JCRme sorprendió que ahora no hace falta papeleo aunque no uses el dni electrónico ni certificado

    Posted By: JCRTe debería pedir que subas una copia del dni

    Me he perdido... :cry: