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Posted By: saizenPero, exactamente por qué pensáis que es una práctica nefasta?
Posted By: saizenO sea que google lo que intenta es quitar intermediarios de sus productos, o eso he creido entender.
Google II : el cinismo de You Tube y la memoria de NapsterParlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
Posted by ferran on 16 Mar 2007 | Tagged as: Marcas Estrategias
Vamos a ver, ¿Qué diferencia hay entre Napster en los 90 y YouTube? Ninguna. Usuarios que comparten contenidos creados por cadenas de TV, Productoras y Compañias de música (videos musicales). Es decir, cosas protegidas por derechos de autor.
Si Napster fue cerrada, ni te cuento si puede ser cerrado YouTube.
Sí si si, hay contenido creado por los usuarios, pero… también lo había en Napster. Y sí, se utiliza para ver cosas sin pagar derechos de autor (o privando al creador del contenido de explotarlo comercialmente, de recibir beneficios de la explotación de su obra, beneficios que sí se lleva google).
Es más, el caso es aún peor que Napster: Napster no ingresaba dinero alguno por el intercambio de ficheros (aunque lo intentó) mientras que en el caso de YouTube, Google lo quiere utilizar precisamente para obtener ingresos derivados de la publicidad. Es decir, explotar los derechos de otros sin compartir con ellos el beneficio.
Su estrategia ahora pasa por llegar a acuerdos con todos los propietarios de derechos importantes y explotar conjuntamente los contenidos a cambio de no recibir demandas, pero si estos dueños de los contenidos deciden crear su propio ‘YouTube’, la única baza que le queda a Google es que con su adwords puede captar anunciantes y rentabilizar mejor dicha explotación de contenidos.
Pero si alguno no está de acuerdo con esa forma de negociar de Google, y le demanda, la demanda puede prosperar más allá del ‘vale, quito tus videos del sistema’, ya que los usuarios encontrarían la manera de volver a subirlos (y eso pasará seguro, utilicen marcas ocultas en el audio y lo que quieran ponerle). Y puede acabar con el cierre de YouTube.
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