No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorMarc0
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 1
    Esta es una "carta" de desahogo hacia sus usuarios del dueño de un foro, en la cual le quitan dos dominios y lo chanteajean para devolverselos, en lo cual logran su cometido, siendo la empresa registradora una verdadera *******:smash:
    ---------------------------------

    Hola. Voy a intentar explicar, lo que ha pasado con la página esta semana.
    (Suprimo algunos detalles para no alargarlo mucho, pero las reclamaciones e intercambios de emails son muchos, muchos más de lo que cuento.)


    El sábado pasado por la mañana, me di cuenta que el dominio no funcionaba bien, y es que salía la publicidad que todos habéis visto. A los 5 min ya iba la página otra vez, así que no le di importancia. Pensé que era un problema de DNS que los había actualizado eNom (la compañía que aloja el dominio). Pero en seguida ya dejó de funcionar la página y salía la publicidad de nuevo.

    Mosqueado entré en el panel de control de eNom y veo que el dominio de tomadivx.com había desaparecido de la lista. Me quedo flipado. Hago un whois al dominio y veo que han cambiado las DNS (a donde apunta) y datos de contacto. En seguida mando un ticket explicando lo que ha pasado y diciendo que sospecho que alguien ha entrado en mi cuenta de alguna forma y sin autorización alguna han transferido un dominio.

    Me responden en plan así: "Sí, ha sido transferido. Saludos."

    Acojonante la respuesta. Decido llamarles por teléfono, porque a los tickets no me respondían más que al de una hora y todo chorradas de ese estilo. Por teléfono me dicen que me bloquean la cuenta por seguridad y que mande un email a otro departamento con todos mis datos, copias de documentos y demás.

    Mando ese email, y no hay respuesta... 8 horas sin respuesta, ya mosqueado llamo por teléfono de nuevo y me dicen que es que no trabajan el fin de semana.. Flipante. A todo esto eNom es una compañía muy grande e importante de Estados Unidos que tienen más de 11 millones de dominios registrados.

    En fin. Espero al lunes, qué remedio. Convencido de que en cuanto se pongan a ello, me devuelven el dominio.

    Llega el lunes, y me mandan un email por la tarde pidiendo más datos, copias de tarjeta de crédito y demás milongas, para demostras que el dominio es mío y tal. Mando todo eso en seguida y no me responden nada el lunes. El martes me responden que lo estan mirando, han contactado con la compañía que tiene el dominio ahora y en cuanto sepan algo que me dicen algo. Para flipar la efectividad y la rapidez.

    Ya en este punto tengo una mala hostia del carajo. Llamo por teléfono indignadísimo con su maldita pasividad y me cago en el que me atiende (todo esto en inglés claro) y me dice que no puede hacer nada que tengo que hablar con el departamento por email.

    Aquí ya decido ir a la policía a denunciar y buscarme un abogado decente. Porque se estaban riendo de mí vamos, con esas respuestas de mierda y que "lo están mirando".

    La madrugada del martes al miércoles, me llega un email muy interesante. Que si me interesa, el dominio está en venta. Me quedo flipado, pero también pienso "De **** madre, ahora ya puedo denunciar y con esto reclamo a eNom y me lo devuelven al momento.".

    El miércoles por la mañana voy a la policía porque me habían recomendado denunciar el tema. Pero después de esperar casi 2 horas, me fui de ahí, porque tenían todo en obras y demás. Por la tarde tenía cita con el abogado y le expliqué toda la historia. Así que acordamos que mandaría por fax toda la información, y que me estaban chantajeando. Que igual a una carta formal por un abogado moverían más el culo.

    El miércoles por la tarde después del abogado, decido mandar un último email a eNom diciendo que a partir de ahora lo lleva mi abogado y que me están chantajeando, que espero que me devuelvan el dominio cuanto antes.

    El jueves por la mañana el abogado manda un fax muy detallado adjuntando documentos mostrando todo muy bien. A mí me responden al email que mandé y me dicen, literalmente: "La verdad que tiene mala pinta lo del chantaje, pero no es algo que podamos usar para forzar la devolución del dominio. Que contactarán con la otra compañía a ver qué se puede hacer, pero si no lo devuelven, tendría que elaborar un proceso un con abogado por vía judicial." ... Para flipar un rato largo.

    Por vía judicial ya me dijo el abogado que el proceso puede llevar meses y que la compañía tiene la sartén por el mango porque en caso de juicio, hay que ir a Washington. Qué bien eh.

    Aquí ya estoy totalmente aturdido por la incompetencia y la pasividad de esta compañía de caraduras. Decido que lo mejor es pagar a este individuo. Y le mando un email diciendo que accedo a pagar, que cómo lo hacemos. No os voy a decir la cantidad, pero os puedo decir que ha sido la decisión más lógica, y que sale más barato que lo que costaría recuperar el dominio por vía judicial (sin contar que no se ingresa nada por publicidad en todo el tiempo que está la página off, y los servidores hay que pagarlos igualmente, los anunciantes se irían, etc.).

    Él me responde que de acuerdo, que le envíe el dinero, y tal y me pone al final del email, literalmente: "Puedes enviar estos emails nuestros a eNom y GoDaddy (la otra empresa donde fue transferido) si quieres. Jajaja." (Los emails con el tío son en inglés).

    Eso sólo me demostró que el tipo conoce perfectamente cómo trabajan las empresas estas de mierda y sabe cómo funcionan los procesos de devolución y recuperación de dominios. Sabe que la cantidad que me pide no es tan alta como intentar recuperarlo por vía legal. Y se ríe en la **** cara de estas empresas.

    En fin, poco más hay que contar más que eNom ni se ha molestado en responder a mi abogado. He pagado el rescate y aquí está tomadivx de nuevo.

    La semana que viene mandaré un escrito a través del abogado diciendo que exijo una cantidad a eNom por daños y perjuicios y que si no me pagan cuento lo que ha pasado en todos los medios habidos y por haber y ellos verán si les importa su reputación. Porque el titular sería algo así como "eNom es una empresa de poca seguridad y no proteje a sus clientes." Se van a cagar vamos.

    A todo esto, me robó otro dominio que es solosubtitulos.com, que aún no se lo he pagado, hasta el lunes que tendré el dinero. Esa web de subtítulos que no tiene a penas ingresos más que por publi de google y no cubre ni la mitad del coste de servidor y tiene unos 40 mil visitantes diarios. Sabía a lo que iba vamos, porque yo en eNom tengo (tenía) registrados 11 dominios y sólo cogió esos.


    Un saludo.

    Fuente: http://www.tomadivx.com/html/foros/index.php/topic,26833.0.html
    -----------------------------------------------------------

    Espero haberlo puesto en el lugar correcto, y me parecio adecuado compartirlo con ustedes, espero que no le pase a ninguno este tipo de estafas:confused:.

    Perdon Stamati por hacer como vos :dumb: =PThe rooter
    •  
      CommentAuthorClemente
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 2
    Acojonante... y como te proteges de individuos de este tipo ? :que:
    •  
      CommentAuthorDeL
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 3
    Increible....:shocked:
    •  
      CommentAuthorHispaOnline
    • CommentTimeMay 18th 2008 editado
     # 4
    Posted By: ClementeAcojonante... y como te proteges de individuos de este tipo ?

    Contraseñas de 20 carácteres que sólo tengas apuntadas en un papelito.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeMay 18th 2008 editado
     # 5
    Posted By: Clementey como te proteges de individuos de este tipo ?


    Lo mejor es tener el dominio en un registrador que tengas de confianza y que en cuento vean que hay un proceso de transferencia con tus dominios Premium te llamen por telefono. Por otro lado tener el dominio en un registrador de tu país de residencia, si hay juicio se celebra en tu país.

    No usar en el whois correos de hotmail, gmail y demas. Acceder a tu correo por medio de https.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeMay 18th 2008 editado
     # 6
    :shocked:

    En estos casos hay que perseverar legalmente hasta el final:smash:
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 7
    Marc0, es flipante sí, tenías los dominios bloqueados, la contraseña era corta ??Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthordominioso
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 8
    Hasta hoy no he tenido problemas de insomnio... a ver esta nocheNo postees por postear
    •  
      CommentAuthorClemente
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 9
    Voy tomando nota... que se acerquen si tienen... :boxing:
    DomiRambo
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 10
    Por eso estaba muy bien lo de Godaddy de no poder transferir un dominio en 60 día si cambiabas un dato. Si no pensabas transferirlo o venderlo, ibas cambiando una coma o un espacio y se quedaba bloquedado por mucho que entraran en tu cuenta. Pero ya no...

    Y el problema es que te pueden hackear el correo, sobre todo si está en tu server (peor si es virtual), y ver esas contraseñas de bienvenida, o sino reclamar la contraseña como perdida al buzón "interceptado". Y da igual que lo tengas bloqueado, lo desbloquean y ya está, como si eso les frenara.

    Para esto es bueno cambiar de contraseña cada poco, y los sistemas de recuperación de contraseña en la que te piden el nombre de tu escuela, el de tu madre o el numero de la SS.

    Lo malo es que los buenos hackers tienen herramientas para hacerse con todo, y los registradores no tienen mecanismos para diferenciar una transferencia lícita de una ilícita. Porque imaginemos que vendemos un dominio, lo transferimos, y una vez con el dinero, vamos con el cuento de que ha sido otro el que ha entrado en nuestra cuenta y lo ha transferido, y que queremos recuperarlo... Al final no depende de la reacción de la empresa registradora, sino de los mecanismos de seguridad que tengan para que no se puedan hacer estas cosas.

    Es un problema si, y ya estamos viendo demasiados casos últimamente....(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
    • CommentTimeMay 18th 2008 editado
     # 11
    Lo malo es que los buenos hackers tienen herramientas para hacerse con todo

    Eso serán los malos no? No precisamente los buenos.
    Los buenos te avisan de como ayudarte y de cómo han hecho
    una determinada acción para entrar o actuar con tu propia cuenta.agua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 12
    Obviamente me refiero a los expertos, no entro en su bondad :wink:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeMay 18th 2008 editado
     # 13
    Yo voy hasta la casa (porque lo averiguo) y hago que le den tanto tanto tanto palo que se le olvida como se llama

    es la única manera de hacerles entender, porque ese tío seguirá haciendo de las suyas y no es justo

    podrías dar datos?

    porque podríamos caerle...

    (si me dices que no tienes los datos reales de la persona habrías faltado a una posibilidad, que era la de denunciar que sus datos no eran reales y presionar a Enom para que los verificara, eso si podrías y puedes hacerlo, y si verifican y si son reales pues los tienes tu y ahi le das caña)
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 14
    :smash::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeMay 18th 2008 editado
     # 15
    Una cosa que les recomiendo es registrar sus dominios en una registradora del pais donde residan.

    Godaddy se ha convertido en el refugio de ladrones, muchos robados de Net SOl van a parar alli.
    (Yo no compro dominios que esten en godaddy, ni eurodns y otros...)

    Lo malo es haber acepatdo el chantaje o sea ser parte del problema aunque sin respaldo de tu registradora ni de las autoridades no te culpo ya que trataste de hacerlo como debe ser primero ...

    El whois de solosubtitulos.com es el del ladron?

    (Me permite poner un poco de esta historia en un foro en ingles?)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 16
    Todo depende de lo habitual que sean estos casos y el procedimiento para hackeralos, Lo normal es que tuvieran mecanismos como bloquear el dominio y apuntar las dns a quien piensen que es el verdadero propietario hasta que se resuelva el conflicto.Jardiel
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 17
    :pop2:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorHamabielle
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 18
    Me parece muy fuerte....
    Has revisado tus emails recibidos?, te has fijado si en tu correo habia algo raro?,no se, algun correo leido que no hubieras leido, o si en algun foro o en algun sitio estas usando la misma contraseña k la del server?, repasa todas tus acciones, donde has entrado y que has hecho durante el ultimo mes o las ultimas semanas....en alguna parte tiene que haber algo que tirando del hilo puedan llegar hasta el tesoro....
    Saludos!!!Cria dominios...
  1.  # 19
    Por lo general usan la Ingenieria-Social para conseguir algun dato minusculo (dado por la msima victima ej: al contestar algun email) conseguido que los lleve a robar mas informacion y asi deducir contrasenyas, numeros de cuenta etc etc



    http://www.ymipollo.com/~demon/128299.algunas-tecnicas-para-robar-contrasenas.htmlDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorClemente
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 20
    El poder de la información... :jat:
    • CommentAuthorMarc0
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 21
    La verdad nose mucho, porque no soy usuario activo de ese foro, ni lo conocia:dumb:, la encontre navegando y me parecio correcto compartirla con ustedes.

    El whois de solosubtitulos.com es el del ladron?


    La verdad ni idea, fijate si difiere con el whois del tomadivx.com, es porque es del ladron, ahora no entiendo porque no toman medidas, si las pruebas estan, ya que el dueño recupero su dominio, lo pago y puede enviar el comprobante, los mails, todo para que tomen medidas. A veces no entiendo el sentido de hacer este tipo del maldades, ya que el creo su foro con esfuerzo y todo, para que venga alguien y lo chantajee.

    Si hubiera tomado medida judiciales, que es lo que le pudiera ocurrir al ladron? algun abogado :dumb:The rooter
  2.  # 22
    Si quisieras leer sobre algunas cuestiones legales podés consultar en este hilo: www.demene.com/discussion/6683/cuestiones-legales-y-domaining-alo-abogado



    Posted By: Marc0 Perdon Stamati por hacer como vos =P

    No me tenés que pedir perdón. :bigsmile: Lo que sí tendrías que hacer es poner esta noticia en tu muy buen blog...:typeo:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 23
    Supongo que es una politica de enom que todos sus resellers aparezcan como registrantes y admnistrativos de los dominios que registren, es rarisimo encontrar datos del registrante que ha pagado por el dominio en algun reseller de enom. Recuperar un dominio de enom es muy complicado porque los resellers nunca entregan datos de acceso al panel de dominios ni el auth code al momento de transferir. Yo tengo muchos clientes que se han pasado desde enom y recuperarles el dominio ha sido un trabajo largo, la mayoria de sus resellers actuan igualmente: esperan hasta la fecha de renovacion y lo renuevan ellos ganando asi por lo menos 60 dias u otro año de permanencia con ellos, o algunos para soltar el dominio cobran una suma arbitraria por dejar ir al cliente. :smash:
    Viendo el caso que abre el hilo, es probable que lo haya registrado con algun reseller, y no se haya dado cuenta que todos los emails de contacto eran de otra persona, de todos modos, para sacar el dominio siempre tiene que haber sido alguien de adentro de enom, una de las empresas menos confiables del mercado :aviso:Offline
    • CommentAuthorMarc0
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 24
    yo la verdad sobre registradores no entiendo mucho, me recomendaron idotz y con ese me quede, me registre en godady para ver unas cosas, y era todo muy engorroso, no me gusto, por eso sigo optando por idotz :typeo:. Igual no tengo muchos dominios :dumb:, solo los que utilizo o voy a utlizar o si me surge alguna idea,

    No me tenés que pedir perdón. :bigsmile: Lo que sí tendrías que hacer es poner esta noticia en tu muy buen blog...:typeo:

    Stamati, esta noche lo comentare, pero hare como una reseña de la misma con un link hacia ellos para los interesados que quieran leerla
    :typeo:The rooter
    •  
      CommentAuthormarchelo
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 25
    que historia de terror... :sad:
    recomendaciones para evitar estas pesadillas porfa!:pray:La mejor venganza es el éxito.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 26
    Posted By: marchelorecomendaciones para evitar estas pesadillas porfa!

    NO registrar dominios en enom :contrato:
    NO registrar dominios en gordady :contrato:
    :tongue:Offline
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeMay 18th 2008
     # 27
    Hoy y siempre GoDaddy :smash:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorMarc0
    • CommentTimeMay 19th 2008
     # 28
    una pregunta, idotz es bueno ? asi ya me saco las dudas :comer:The rooter
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 19th 2008
     # 29
    Posted By: Marc0una pregunta, idotz es bueno ?


    Abre un hilo al respecto.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorwaltsan
    • CommentTimeMay 19th 2008
     # 30
    cual seria el registrador digamos... mas seguro para este tipo de casos? hhe escuchado leido que moniker es eso cierto?

    saludosWalterSanchez.com Proximamente....