No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 1
    Hola, yo trabajo por cuenta ajena ( trabajo en una empresa y me pagan todos los meses una nómina ) ; estoy pensando registrar una marca pero no se si por ello tendría que darme de alta como autónomo , pagar algún impuesto de actividades económicas o algo parecido.
    De momento no voy a usar la marca , sólo quiero registrarla para tenerla reservada.

    Si alguien puede asesorarme en algo o tiene alguna experiencia se lo agradecería.

    Un saludo.:webmainer:
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 2
    Cualquier persona particular puede reguistrar una marca:contrato:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 3
    Me dijeron hace poco que ronda los 150€ para 10 años el registro. Es esto correcto?

    Saludos!Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 4
    De acuerdo , puedo registrar una marca siendo persona ( no hace falta que sea autónomo ni empresa ).
    Pero , si la registro , como se supone que la marca es para productos o servicios , ¿ no entiende Hacienda que tengo que declarar por realizar actividad económica ? , ¿ no tengo que darme de alta como autónomo ? , etc .
    :comer:
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeJun 4th 2008 editado
     # 5
    http://www.oepm.es/

    Cuesta 148 euros más 16% de I.V.A.
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 6
    Eso la marca nacional, la comunitaria un pastón más. Respecto a lo de ser autonomo o empresa, yo tengo entendido que no hace falta, ya que cualquier persona puede registrar una marca, eso si, estoy de acuerdo contigo con lo de productos o servicios. Es ilógico. Si investigas y te enteras ya lo postearás. Un saludo:matu:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2008 editado
     # 7
    Posted By: manuelcabezahttp://www.oepm.es/

    Cuesta 148 euros más 16% de I.V.A.


    Manuel, no sé donde has leido, eso, pero esto no lleva IVA :wink:

    Exactamente para 2008 son 151,35 euros si se hace vía ventanilla y 128,65 euros si es a través de Internet, vía que os aconsejo por rapidez y economía, y facilidades en los formularios.

    Truquitos:

    - La descripción no cambiarla de la que viene en el formulario una vez elegida la clase
    - En el caso de que se quiere modificar la descripción estandar, que repito no consejo, bajo ningún concepto introducir la palabra "Internet", sustituirla por "redes mundiales de información o de datos"
    - Abstenerse de marcas genéricas, aunque sea genérico+com
    - Por supuesto, hacer la gestión directamente, sin agentes que te pueden cobrar 700 euros o más por el proceso.
    - Seguir casi día a día el proceso en la página de la OEPM para estar atentos a recursos de terceros, paralizaciones de oficio y plazos.
    - Cuando lo tengas pensado hazlo enseguida porque el proceso se puede alargar 6 meses si todo va bien, y un año y pico si hay paralización o recurso.

    Respecto a la capacidad de registrar marca, pues cualquier persona con capacidad de obrar, sin necesidad de ser autónomo ni empresa ni nada especial.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 8
    ¿Entonces no se puede registrar un generico .com? ¿Ni con las www? www.dominio.com
    ¿Y Dominiocom, sin el punto? ¿Serviria como acción defensiva ante posibles wipos?
    Gracias
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 9
    Antes -hablamos de hasta hace 4 o 5 años- se colaban genéricos+com. Yo tengo un par de marcas com, de las cuales una tuve que lidiar con una empresa de las grandes en España porque se empecinó su agente en que era parecida a una que ya no usan (en la práctica el agente justifica sus comisiones). Pero eso ya pasó.

    Ahora la táctica actual para defender derechos -y no funciona tan bien como tener la marca exacta- es registrar como marca el dominio + eslogan. Por ejemplo, "Demene.com cada día un dominio en español". Ya digo que no es lo mismo, pero es lo que queda....(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 10
    - En el caso de que se quiere modificar la descripción estandar, que repito no consejo, bajo ningún concepto introducir la palabra "Internet", sustituirla por "redes mundiales de información o de datos" -> ¿ Por qué ?

    - Abstenerse de marcas genéricas, aunque sea genérico+com ->
    "nosotras PUNTO com" es una marca registrada y lo que yo quiero registrar es análogo a eso ( PALABRA.COM ) o bien sólo la palabra sin la extensión ( PALABRA ) .
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 11
    Si me relees Manuel, leerás:

    Antes -hablamos de hasta hace 4 o 5 años- se colaban genéricos+com


    Y no se puede introducir "internet" porque te lo paralizan 6 meses después, obviamente, de que lo cambies. Internet lo toman como marca registrada.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 12
    yo tengo un generico que voy a registrar como marca, y como parece que no dan "dominio.com" como marca habia pensado en solicitar "dominio punto com"
    Ni con esas te dan la marca?
    Hay que poner como dices con slogan:
    "Demene.com cada día un dominio en español"
    El deseo puede ser dominio.
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 13
    De todas formas lo que más me interesa saber no es si me van a conceder la marca o no ( si no me la dan la pido diferente ) , lo que me interesa saber es "si por ello tendría que darme de alta como autónomo , pagar algún impuesto de actividades económicas o algo parecido."

    De todas formas también agradezco y me parece valiosa esta otra información.

    Un saludo.:bro:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 14
    No Manuel, puedes pedirla sin problemas, no te exigen nada especial. La marca se concede, si se concede, a nombre de quien la pide, y no miran nada más que no entre en conflicto con marcas terceras, que cumpla la ley y el reglamento de marcas en vigor, y que no haya defectos de forma. Y por supuesto que se pague, que la pela es la pela. :wink:

    Y si en algún momento creas una empresa, puedes transmitir la marca.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeJun 4th 2008 editado
     # 15
    Posted By: manuelcabezalo que me interesa saber es "si por ello tendría que darme de alta como autónomo , pagar algún impuesto de actividades económicas o algo parecido."De todas formas también agradezco y me parece valiosa esta otra información.

    No sé dónde estas, en la Cámara de Comercio de aquí tienen tanto en la web de internet como físicamente en las oficinas, una sección para emprendedores dónde te informan de todo lo relativo a altas como autónomo,impuestos a Hacienda,etc,seguridad social, y también tramitan altas en registro mercantil,etc,seguramente te pueden informar sobre lo que preguntas :cata:
    Yo creo que no te tienen que hacer pagar nada, pero si que via la marca pueden "investigar" tus actividades economicas (si es que existen) relacionadas con dicha marca, y si las hubiese habrías de cotizar como autónomo,etc,supongo.:komete4::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 16
    Lobo, es que dominio.com y dominio punto com, para la oepm es lo mismo. Piensa que se mira también foneticamente como suenan las marcas.

    El "com" o "net" u "org" ya no es elemento diferenciador como lo era antes, y por eso ya no se conceden las marcas de dominios. Por eso ya sólo queda añadir eslóganes, con lo cual algo de fuerza ante un WIPo si que ganas.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 17
    No Madison, tener una marca no supone tener actividad económica alguna. Puede ser que alguien la registre para dentro de 2 años lanzar el producto, o no.

    Ya digo que no hay que ser autónomo ni inscrito en el censo de Hacienda.

    COmo bien dices Madi, en las Camáras ayudan, pero que pilles con alguien que sepa de marcas que hay cada uno...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 18
    Hueso y en lugar de slogán se puede presentar un dominio dándolo de alta como gráfico o logotipo descriptivo,no? Asi si cuela? :cata:
    Hueso no supone tener actividad alguna el tener una marca registrada pero algo me suena que si efectuan inspecciones desde Hacienda al respecto,tampoco lo sé cierto ahora mismo,igual me lo estoy inventando :cata3::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 19
    SI, el logo ayuda mucho pero no es definitivo.

    Eso duda me surgió hace poco, y si, es bueno registrarlo así, pero corres el riesgo de que teoricamente cuando cambies el logo, que al final siempre se hace, los competidores o un juez o un panelista puede señalar que la marca ha perdido su sentido y su protección.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 20
    Bueno... pero si de momento así se acepta la marca, pues nada, a no poder modernizar el logo en unos añitos :bro: ; pero ya en serio si que hay desprotección o faltas de garantias para poder registrar un dominio como marca :confused::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 21
    Hombre, si la key del dominio no es genérico no pasa nada, te la conceden si no hay marca anterior en conflicto. Lo malo o bueno es que no se pueden registrar palabras de uso común, pero con truquitos como el eslogan o el gráfico que tú apuntas, algo se puede hacer.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeJun 4th 2008 editado
     # 22
    Se me ha ocurrido buscar como marca "entradas" y me aparece una que es un dominio genérico .es que sí se ha concedido no hace mucho :

    Titular TRANSACCI*NES INTERNé DE COMERCI* ELECTRONIC*, S.A.
    Denominación ENTRADAS,ES
    Tipo Distintivo Denominativo con gráfico
    Situación EN VIGOR: PUBLICACION CONCESION
    Fecha de situación 01/06/2006
    Clasificación de Niza 16 35 38

    Como veo, hasta hace dos años por lo menos sí se podía registrar una marca de tipo "dominio genérico" ( palabra.es )

    La marca la he modificado y he puesto una coma, pero realmente es un punto.
  1.  # 23
    Pongan este hilo en alo abogado, se peude usar como premeditacion, ya no pueden decir "No sabia":cata:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 24
    Manuel, el "es", como el com, biz, net, org, pro :que:,edu e info también está metido en la lista explicitamente de los genéricos no diferenciadores. Y obviamente, entradas es un genérico. Algún técnico de vez en cuando mete la gamba.

    Yo sólo te cuento mi experiencia registrando durante 8 años marcas, y los consejos de agentes registradores a los que consulto alguna vez si la situación es nueva para mi.

    Si quieres intentarlo, pues adelante, a lo mejor te toca el gordo :wink:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 25
    Pero ¿alguien que no sea empresa ni autonomo ha registrado alguna y no ha tenido que pagar más aparte del coste de la marca ( autonomos, impuestos, etc ) ?
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 26
    Posted By: manuelcabezaPero ¿alguien que no sea empresa ni autonomo ha registrado alguna y no ha tenido que pagar más aparte del coste de la marca ( autonomos, impuestos, etc ) ?


    Manuel, me rindo a contestarte más la misma pregunta :wink:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 27
    Qué paciencia tienes, Hueso. :komete4:

    Aunque con Pepu no hiciste gala de ella. :aviso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 28
    hueso, dices que no hay que pagar autonomos.,
    ¿pero si te llamas andres si tendrias que darte de alta en la SS para pedir una marca?
    :boxing::boxing:Jardiel
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 29
    Bueno, si te llamas Andrés sí, y también María Eugenia, ahí me has pillado Frank :shamed:

    Corso, ya me cansé, voy a resolver tu contrato como dueño de Demene por ofensas a Demene, ala, a la calle. Estoy pensando en poner al gato de Son al frente de esto.

    Una cosa en serio, la OEPM no ha metido en la lista de genéricos las demás extensiones, así que sería factible registrar un genérico+TV por ejemplo. Yo estoy en ese proceso (con TV), en unos 5 meses espero tener la marca.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 30
    Por lo que veo en la web de oepm, hay que tener el dni electronico o similar para iniciar el proceso :smash:El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 31
    Si lo haces por Internet sí, o el certificado digital (que te lo hacen en Hacienda sin costo)(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJun 4th 2008
     # 32
    Por fin algo de utilidad con el dni electronico xDDomaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJun 9th 2008
     # 33
    También hay que tener en cuenta que la ley establece una obligación de uso de la marca, en un plazo de 5 años debe hacerse un uso efectivo y real en España para los productos o servicios para los que fue registrada.

    Es decir, que para registrarla no hace falta ser empresa o autónomo, pero sí indirectamente para su uso, que es necesario para que no caduque y nos sirva de protección de ese dominio.
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMar 2nd 2010
     # 34
    hola, dado que este hilo es algo antiguo y parece que van cambiando los criterios.

    ¿Actualmente se dan marcas de frases hechas tipo "coches en alquiler" o "coches en alquiler en madrid" o "juegos para niños"... ¿merece la pena intentarlo? o mejor meter algún otro elemento diferenciador.Jardiel
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMar 2nd 2010
     # 35
    yo tambien tengo una pequeña duda respecto a las marcas. haber si alguien me puede decir algo.

    Si alguien tiene registrado dos palabras seguidas en ingles como marca nacional es posible registrar un nombre con esas mismas palabras pero quitando una letra ??

    Ejemplo:
    Marca registrada: oneroses
    Marca para registrar: onerose


    Seria posible registrar "onerose" dentro de la misma clase que la que ya esta registrada? y en otra clase distinta ?WWW
  2.  # 36
    Comparto el criterio y consejos de Hueso...
    Para registrar dominios se puede probar denominativo+gráfico "www.generico.com"
    A mi me funcionó hace dos años...
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeMar 2nd 2010
     # 37
    Posted By: ToPyo tambien tengo una pequeña duda respecto a las marcas. haber si alguien me puede decir algo.

    Si alguien tiene registrado dos palabras seguidas en ingles como marca nacional es posible registrar un nombre con esas mismas palabras pero quitando una letra ??

    Ejemplo:
    Marca registrada: oneroses
    Marca para registrar: onerose


    Seria posible registrar "onerose" dentro de la misma clase que la que ya esta registrada? y en otra clase distinta ?WWW


    Normalmente, por seguimiento de la Marca, cuando la solicitas, si es parecida a otra, se le comunicará al otro titular, logicamente, a la más mínima alegación, se pierde la solicitud por denegadaLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMar 2nd 2010
     # 38
    ok, gracias calculin, pensaba que no habia problemas si la registrabas en otra clase.WWW
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeMar 2nd 2010
     # 39
    Calculin...Es como dices pero con un matiz.

    La solicitud no te la deniegan, primero la suspenden (Suspenso), dan un plazo de 30 dias para alegacion de la parte solicitante y luego toman una decision.

    Ahora mismo, me esta pasando con uma marca que he solicitado (I-WEB.ES), pero apple (Un imperio), me ha presentado una oposicion de la marca.Estamos luchando...

    Recomiendo que el registro se haga en la modalidad MIXTA (MARCA+LOGO), por el mismo precio.

    :bigsmile:| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeMar 3rd 2010
     # 40
    ¿A cómo va el precio de la marca? :bigsmile: