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    • CommentAuthorFreeisland
    • CommentTimeJul 25th 2008 editado
     # 1
    En una campaña de publicidad que hemos creado recientemente en Adwords de Google, hemos apreciado que para palabras que tienen acento, a la hora de buscar, se usa la palabra con acento mas del doble que sin el, por ejemplo, si queremos buscar algo sobre futbol, la usuarios escriben mas veces "fútbol" en la casilla de busqueda que "futbol".

    Creo que esto es bueno para los dominios IDN puesto que cuando todo el mundo sepa que se pueden escribir los dominios correctamente en los navegadores, escribiran las palabras correctamente. No creeis?
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 2
    Primera noticia al respecto. Siempre ha sido al revés y con diferencia.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 25th 2008 editado
     # 3
    :bro:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 4
    Corso yo también en ocasiones buscado estadísticas, he encontrado en según que palabras más busquedas en IDN que en ASCIIStephen M. Cohen fue un mártir :matu:
  1.  # 5
    Yo siempre busco con acento, pero google siempre busca sin acento..!

    Al menos en los primeros lugares, suelen aparecer los resultados aunque no tengan caracteres especiales (acentos, diéresis, ñ).

    :typeo:¿Será el sereno?
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 6
    Posted By: DarioCorso yo también en ocasiones buscado estadísticas, he encontrado en según que palabras más busquedas en IDN que en ASCIIcomviajes.com :: Esponsorizar.com :: Reinversiones.com :: Aumentodelabios.com :: Golf24h.com :: Dipticos.com :: Focalizacion.com :: Lvegas.net :: n1casino.com


    ¿Pruebas? :pop2::: el roce hace el dominio ::
  2.  # 7
    • CommentAuthortolentino
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 8
    curiosa esta estadística, yo tb tenía entendido lo contrario y en mis estadísticas los acentos apenas aparecenBlog Personal
    •  
      CommentAuthordominio
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 9
    es cierto, pero no significa que dominios IDN son mejor que ASCIICorporación Web
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 10
    Sigo esperando pruebas. :pop2::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 11
    Pues según las estadísticas que yo manejo la gente busca sin acentos.

    Nos puedes dar mas datos de tu experimento.
    Numero de búsquedas.?
    De cuantos días tomas los datos.?
    Poblacion mundial o segmentada a un pais?
    etcThe Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 25th 2008 editado
     # 12
    Bueno haber, hace pocos días sí vi alguno que se superaba en IDN. Pero ahora no lo encuentro.
    Así que por ahora os tendréis que conformar con un empate técnico (en resultados globales/anuales):

    jardín

    ojo, que no comparto el título para nada. Pero de casos concretos, haberlos "haylos"Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
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      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 13
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 14
    Posted By: Dariojardín


    No lo veo...:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 15
    yo no me creo que se busque mas con acento ni loco.....:crazy:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 25th 2008 editado
     # 16
    Yo lo he mirado con adguordsStephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJul 25th 2008 editado
     # 17
    ni en este caso que el francés usa Acento da más resultados

    http://www.google.com/trends?q=jeux+video%2C+jeux+vid%C3%A9o&ctab=0&hl=en@Domainer
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 18
    y dale con el trends..Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 19
    Posted By: Darioy dale con el trends..comviajes.com :: Esponsorizar.com :: Reinversiones.com :: Aumentodelabios.com :: Golf24h.com :: Dipticos.com :: Focalizacion.com :: Lvegas.net :: n1casino.com


    jajajaja.:webmainer:


    tomá este que es trafico español

    https://account.es.miva.com/advertiser/Account/Popups/keywordgenbox.asp?Login=true@Domainer
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 20
    a mi, con el adwords, Futbol me da 3.500.000 busquedas aprox, y Fútbol 368.000. Son casi 10 veces mas para las busquedas sin acento.
    • CommentAuthorFreeisland
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 21
    A ver, un ejemplo de una palabra muy comun en informatica que hemos usado en nuestra campaña, para el periodo: 22-24 de Julio, ambos incluidos. Palabras: "Portátiles" y "Portatiles".

    Con acento hemos tenido 10.835 impresiones y sin el acento solo 7.386. Las posicion de ambos anuncios son casi iguales, 5,3 y la 5,5, por lo que siempre los anuncios han estado en la primera pagina de resultados.

    Para las palabras "Portátil" y "Portatil" es mas descarado, con acento unas 2600 y sin el unas 1600 impresiones.
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeJul 25th 2008 editado
     # 22
    pero eso no se refiere a busquedas, sino a clics sobre anuncios, que es muy distinto. Una cosa es lo que la gente escribe al buscar en google, por ejemplo, y otra es en que anuncio de una web clica mas. Eso ya no tiene que ver con dominios, sino de que palabras clave poner en los anuncios de una web.
    Adwords da mas de 10 veces mas de busquedas por Portatiles que por Pórtatiles. :typeo::typeo:
    • CommentAuthorFreeisland
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 23
    por cierto, los impresiones que he dado son solo para trafico en Español y de España...

    Y si miramos en google para la palabra portatiles sin acento sale un promedio de busquedas de 368.000/mes y con acento solo 33.100/mes, pero en nuestra campaña sale esto, por eso he dicho que es "curioso".
    • CommentAuthorFreeisland
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 24
    Posted By: miguelcppero eso no se refiere a busquedas, sino a clics sobre anuncios, que es muy distinto. Una cosa es lo que la gente escribe al buscar en google, por ejemplo, y otra es en que anuncio de una web clica mas. Eso ya no tiene que ver con dominios, sino de que palabras clave poner en los anuncios de una web.Bellisima-TelevisionPorno-MiniJocs-ViaEducativa


    No, que yo sepa las impresiones son las veces que se ha mostrado un anuncio y para que se muestre tienes que tener comprada la palabra y en un caso la tenemos con acento y en otro sin el... sobre los clicks no he dicho nada...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 25
    Freeisland, tendría que ver exactamente cómo está configurada la campaña y los tipos de concordancia seleccionados.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 26
    :confuso:
  3.  # 27
    Puede haber algunas excepciones (no recuerdo ninguna), pero en todas las pruebas que yo he realizado, siempre las búsquedas sin acento superan por mucho a las con acento.

    :typeo:
    • CommentAuthorFreeisland
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 28
    Posted By: CorsoFreeisland, tendría que ver exactamente cómo está configurada la campaña y los tipos de concordancia seleccionados.:: el roce hace el dominio ::


    Bueno, quizas tenga que ver algun parametro que no hemos tenido en cuenta y la realidad no sea la que estoy contando, si no la que todos sospechamos y la que nos dice Google, que lo que mas se busca es sin acento, pero no se... de todas formas, son dos anuncios, una para cada palabra (con acento y sin el) y la concordancia es amplia en abmos casos.

    Quizas un dato a tener en cuenta sea que los anuncios solo se muestran para trafico español y en el buscador español, no lo tenemos para la red de contenidos de Google. Quizas aqui este el asunto, que el español que teclea el termino en Google.es lo hace mas con acento que sin el.

    Pero bueno, lo dicho, seguro que hay algo que se nos escapa...
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 29
    Posted By: javierftomá este que es trafico español
    Gracias Jaiver. De todas formas, parece que precisamente ese generador no muestra acentos :jat:

    Posted By: miguelcpa mi, con el adwords, Futbol me da 3.500.000 busquedas
    y cuántas te da jardín?

    Posted By: miguelcppero eso no se refiere a busquedas, sino a clics sobre anuncios
    Miguel.. creo que eso no es asi eh?Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 30
    Yo creo que tal vez la cosa va porque cuando configuras las campañas, el robot de Adwords tiene registrada la cantidad de veces que aparece bien escrita la palabra en los sitios y los datos que te da no son sólo de las búsquedas, sino de la cantidad de veces que aparece esa palabra en su base de datos de sitios. Allí tal vez esté la diferencia. La gente puede escribir bien "fútbol" en sus sitios, pero busca más por futbol.

    No se, es una teoría que estoy imaginando acá sin almorzar :crazy::dumb:Turismo en Italia
  4.  # 31
    Posted By: Freeislandson dos anuncios, una para cada palabra (con acento y sin el) y la concordancia es amplia en abmos casos.

    Si este es el caso, el anuncio se muestra igual para búsquedas con acento o sin acento... y de ahí la confusión. :contrato:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 32
    Intenta sacar un informe que te muestre las 'actual keywords' que están disparando los anuncios. La concordancia amplia puede estar alterando los datos (es decir, si pones la keyword sin tilde el mismo sistema tenderá a mostrar los anuncios para búsquedas con y sin tilde, y viceversa).

    SMO (salvo mejor opinión).:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 33
    Yo, humildemente, creo que ni de coña la gente busca más con acentos: entre otras cosas porque cada vez menos personas los usan...

    Por no hablar de que tampoco sabrían dónde ponerlos. :webmainer:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
  5.  # 34
    Posted By: trevanianPor no hablar de que tampoco sabrían dónde ponerlos.

    :meparto: :dumb:
    • CommentAuthorFreeisland
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 35
    Pues ahi esta el asunto entonces Cibercomercio, ha dado la casualidad que se ha mostrado mas el anuncio con acento, pero no significa que se busque mas con acento... de todas formas vamos a poner concordancia exacta y vemos que sucede...
    • CommentAuthorFreeisland
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 36
    Posted By: CorsoIntenta sacar un informe que te muestre las 'actual keywords' que están disparando los anuncios. La concordancia amplia puede estar alterando los datos (es decir, si pones la keyword sin tilde el mismo sistema tenderá a mostrar los anuncios para búsquedas con y sin tilde, y viceversa).

    SMO (salvo mejor opinión).:: el roce hace el dominio ::


    Lo mirare y os comento, gracias Corso... lo dicho, habia algo que se nos escapaba, no sabiamos esto...
  6.  # 37
    Hay algunas cualidades del sistema de AdWords que solamente con los años de uso se dominan.

    Por favor no dudes en seguir con las consultas y si puedo orientar, con gusto lo haré... que si no, seguramente algún otro demenita podrá hacerlo.

    Nos cuentas cómo van esas pruebas con la concordancia exacta, que siempre son datos interesantes.

    :typeo:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 25th 2008 editado
     # 38
    Posted By: FreeislandLo mirare y os comento


    Sí, míralo y atención a las 'negative keywords'. No querréis que vuestro anuncio aparezca por "inodoros portatiles". :bro::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorhernanmdq
    • CommentTimeJul 25th 2008
     # 39
    Yo creo que muchos se confunden, lo que dice Freeisland es que mediante adword recibió más visitas desde las palabras con acento que sin el.

    Lo cual no significa que un dominio con acento posicione mejor o que la gente busque más o en igual medida las palabras con acentos.

    Y si presenta información que verifique lo que dice lo único que sabremos es que es "igual" crear campañas para keyword con acentos que sin ellos.

    Salu2.Mi Blog | @hernanmdq
  7.  # 40
    Posted By: hernanmdqYo creo que muchos se confunden

    Creo que tu te has confundido.

    Posted By: FreeislandNo, que yo sepa las impresiones son las veces que se ha mostrado un anuncio y para que se muestre tienes que tener comprada la palabra y en un caso la tenemos con acento y en otro sin el... sobre los clicks no he dicho nada...