No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeAug 8th 2008 editado
     # 1
    Derivado a las ultimas ventas de dominios .com.es por algunos domainers y el creciente portafolio de algunos demenitas.

    En el mucho o poco tiempo que llevo de domainer, he visto nacer modas y morir con ellas. El nacimiento de los dominios .info, .biz, .eu, .mobi y en ultimas fechas de .asia y .me, donde se han visto literalmente batallas entre domainers por conseguir un nombre y despues no poder conseguir ni una venta, me hace dudar si el .com.es es una moda o una realidad.

    Y me surge una pregunta, la extensión .com.es es una moda?... es una corriente?... es solo por que a alguien o algunos se les ocurrio invertir, que esos dominios estan moviendose en el mercado?...

    ¿Un desarrollo sobre el .com.es no es lo mismo que desarrollar un .net o .org, los cuales regalan trafico al .com y en este caso al .es?...

    ¿Que opinas?

    Hoteles en Punta Cana
    Hoteles Punta Cana
    Smallville
    Hola!
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeAug 8th 2008 editado
     # 2
    Mas que moda yo lo veo como una necesidad año tras año. Un interesado a falta de poder hacerse con el .es sobretodo y demás .. ya sea porque no están en venta o piden barbaridades siempre habra más opciones y posibilidades de abrir el mercado pudiendose hacer con el .com.es
    Mas alla de intereses propios los .com.es como muchos seguro podran corroborar funcionan la mar de bien . De hecho no creo hayan estado de moda, simplemente se empiezan a conocer poco a poco fuera del mundillo y se empiezan a producir ventas continuadas por cantidades más que respetables que aumentaran logicamente de valor con el paso del tiempo.Domaining | Fotografias | 1500 pueblos mas bonitos de España | Bitcoin cotizaciones
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 3
    En mi opinion, los .com.es gustan. Y eso es una de las cosas mas importantes que puede tener un dominio (o extension). Compuesta por las dos extensiones mas conocidas en España como son el .com y el .es creo que son faciles de recordar incluso hasta suena bien. Si a eso le añadimos, gran type in (esto lo podran corroborrar los que mas tengan), que el posicionamiento es muy bueno (no deja de ser una extension española) y como comentaba Alex, que el valor es muy inferior a dominios con extensiones hoy por hoy mejores (.com, .net), va ha hacer que el mercado de esta extension vaya en alza.
    Para mi gusto falta que comenzemos a apostar por ellos firmemente y comencemos a desarrollarlos para que la gente comience a ver .com.es en primeras posiciones y se familiarice con la extension.
    Y como desventaja, quiza la misma que un .es siempre seran dominios que estaran mas orientados a españa que al conjunto del mercado de lenguaje castellano.
  1.  # 4
    El tiempo lo dirá si el .com es una moda. Porque como ya sabemos; la moda pasa de moda.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 5
    Hay que tener en cuenta que los com.es son más complicados de recordar e inducen a más errores que los de segunda extensión. A mi personalmente me resultan simpáticos, pero el usuario normal no esta familiarizado con ellos.

    A veces nosotros vemos normales los diferentes tipos de dominios, pero el usuario busca la simplicidad y es conveniente dársela.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 6
    Posted By: HuesoHay que tener en cuenta que los com.es son más complicados de recordar e inducen a más errores que los de segunda extensión.


    Tienes datos de esta afirmación o es una apreciación personal.
    The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 7
    A Hueso no le presiones mucho hoy que está de mal humor porque España no ha sacado ninguna medalla en la ceremonia de inauguración de los Juegos. :komete4::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorSincronie
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 8
    Pienso que ya están empezando a ser una realidad. El mercado se está moviendo, está habiendo bastantes ventas públicas y privadas, en backorders igual se ve movimiento. Personalmente un gran porcentaje de mis ventas son de .com.es, además de tener más visitas en parking que en otras extensiones (supongo que por la keyword).

    Creo que es una de las extensiones que va más para arriba. Tiempo al tiempo. :webmainer:
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeAug 8th 2008 editado
     # 9
    Posted By: SincronieCreo que es una de las extensiones que va más para arriba. Tiempo al tiempo.


    Y sin que se hayan metido gente suelta que le apueste duro de golpe como Rick Latona hizo con los .com.mx al sentirlos mas proximos a los U.S.A imagino

    Otro dato que me siempre em llamo la atencion es ver muchos particulares de sudamerica que le apostaron al .com.es . En España (y me parece injusto) no percibo ese sentimiento hacia los .com.ar .com.mx etc.. bueno algo con los .pe producido igual en parte gracias a Demene.Domaining | Fotografias | 1500 pueblos mas bonitos de España | Bitcoin cotizaciones
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 10
    Posted By: AlexEn España (y me parece injusto) no percibo ese sentimiento hacia los .com.ar .com.mx etc..


    En teoría has de tener una dirección argentina para registrar .com.ar, .com.mx creo que más de uno por aquí tiene. Vaunter ha vendido varios en el foro.

    En todo caso, lo mejor que le puede pasar a una extensión ccTLD es que gente de otros países inviertan en ella. :bro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 11
    Y para los .com.es se deben tener intereses directos con España en teoria ¿no? si es que no ha cambiado y se ve cada guuiirrii de nombre y direccion impronunciable a veces que tela.

    Si un español quiere .com.ar a toda costa seguro no le costaria mucho :tongue:Domaining | Fotografias | 1500 pueblos mas bonitos de España | Bitcoin cotizaciones
    • CommentAuthorultra64
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 12
    no habléis tanto de los .com.es :)
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 13
    Posted By: AlexY para los .com.es se deben tener intereses directos con España en teoria ¿no?


    En la práctica cualquiera puede tener un .es, confirmado por los de ESNIC en el último congreso.

    En el peor de los casos tendrías que escribirles para confirmar que te interesan los .es por cualquier motivo y listo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 14
    yo solo tengo un .com.es y lo cogí en backorders... como todo... si tiene un posible comprador es "bueno".Wordpress & drupal help
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeAug 8th 2008 editado
     # 15
    No todo al 100% se tiene que pillar x backorders. En ocasiones se escapan de buenos por despieste o pk no constan . En Diciembre por ej.que es el mejor mes a mi modo de ver x hacerse con buenos .com.es que caducan igual a guiris que no saben del mercado más alla de Sedorfff y siempre se pueden conseguir cholletes por el precio de registro si se controla y siguen claro pero eso es ya todo un curro.Domaining | Fotografias | 1500 pueblos mas bonitos de España | Bitcoin cotizaciones
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 16
    Posted By: AlexNo todo al 100% se tiene que pillar x backorders.
    Es cierto. En los últimos meses he sabido de registros como dibujo.com.es o embarazo.com.es que han sido registrados por encontrarse libres (desde hacía poco, pero libres a fin de cuentas). Eso me da a entender que las empresas de backorders .es no lo pillan todo.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 17
    Hay una publicación cultural, la revista internacional FHM que usa el .com para su web inetrnacional y el com.es para la edición española.torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 18
    Es interesante lo que planteas Bro, no me parece una moda, sino un comportamiento de mercado que debemos aprender para cuando nos toque que saquen los .mx ¿que va a pasar con los .com.mx? ¿el mercado mexicano va a estar tan maduro como el español en ese futuro a 3, 5, 8 años? Otros países de América Latina se han adelantado y pienso que no es el momento.

    Todo este comportamiento depende mucho del "awareness" del usuario final. ¿Qué tanto se logró posicionar el .com.es antes de que liberaran el .es? En el caso mexicano, yo veo que el posicionamiento del .com.mx va a ser mucho mucho mayor para cuando se saque el .mx, en comparación con lo que ha sido el caso del .com.es y el .es

    Pero... por acá lidiamos con problemas de tercer mundo, cosa que en España no. Entonces podría presentarse un caso similar en cuanto al valor de los dominios en una extensión más larga en la mente del usuario final.

    Al fin y al cabo el rey (.com) ayuda a los .com.xx, no sé si les pase en España que cuando la gente ve escrito un .com.es lo verbaliza (lo lee en voz alta) como .com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 19
    Posted By: vaunter¿Qué tanto se logró posicionar el .com.es antes de que liberaran el .es?


    Nada. Creo que se abrió en 2003 su registro y hasta hace bien poco no se han empezado a comprar más masivamente. Las mejores keys ya cayeron en su día, claro.:: el roce hace el dominio ::
  2.  # 20
    Hoy ha habido una avalancha en backorders....saunas por más de 350 euros, frigorificos por más de 200, instrumentos por más de 300....
    Solo he podido pillar alguno...porque la mayoría se han ido todos a precios elevados.

    La verdad que no sé si es una moda o no...pero lo de hoy no ha sido muy normal.

    No obstante, soy de los que les gusta bastante los .com.es y creo que con el tiempo se revalorizarán como una buena alternativa a los .es...fáciles de memorizar, precios de renovación baratísimos y google los posiciona bien...¿qué más se puede pedir?.Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorSincronie
    • CommentTimeAug 8th 2008
     # 21
    Posted By: losmejoresbonosHoy ha habido una avalancha en backorders....saunas por más de 350 euros, frigorificos por más de 200, instrumentos por más de 300....


    La verdad que ha sido tremendo, todo estaba en calma pero en los últimos minutos los precios se han disparado con más de 50 y 60 pujas en muchos casos... :boxing::clap:
  3.  # 22
    dimelo a mi que a falta de 1 hora...estaban todos con mi única puja de 15 euros xDDD y cuando miro empiezo a ver que todo el mundo se puso las pilas pujando...menuda lucha. En fin, lo que no entiendo es la cantidad de pujas que hubo esta tarde y que la gente parecía que no iba a parar de incrementar el precio hasta llevárselo...Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorsk8
    • CommentTimeAug 9th 2008
     # 23
    Para mi es una situación normal y de evolución. Esta ocurriendo con las extensiónes de dominio lo que hace años ocurrio con los sitios web generalistas VS sitios web especificos. Hace años la mayoria de las webs abarcaban muchisimos temas mientras comenzaban a surgir portales especificos. Como consecuencia los primeros tenian que focalizar su actividad ya que no podian competir de igual a igual con sitios de contenido mas especificos.

    Hoy en dia esta ocurriendo algo parecido , ya que muchos proyectos se plantean unicamente hacia el mercado español y sin embrago se opta por la extensión .com. Si tu sitio es para españa usar el .es o el .com.es es mucho mas ventajoso de cara al posicionamiento en buscadores y para el usuario. Si los motores de busqueda no dieran mas importancia a las extensiones territoriales, estas no tendrian porque existir y ellos mismos tampoco las usarian. Y respecto a los usuarios cada dia veo mas que el usuario normal typea sitios web con extensión .es. A menudo les comento a mis amigos alguna web y observo como la typean y la gran mayoria de las veces typean .es y otras van a goog y ponenen el nombre de la web que les he mencionado.:devil:

    Sin duda para mi las extensiones territoriales son el futuro, y no se me hace nada raro que los usuarios asimilen una extensión mas para los sitios web nacionales.Dentro de unos años lo mas normal sera mirar el ranking alexa de los top spain y encontrarnos con muchos mas proyectos con la extensión .es o .com.es.No tiene ningun sentido a mi modo de ver mirar las estadisticas de trafico de algunas webs del top spain que optan por el uso del .com tengan luego un 80% del trafico procedente de españa. No seria mejor usar el .es o el .com.es y dejar el .com a modo de sitio corporativo o redireccionarlo directamente.

    Un saludo.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeAug 9th 2008
     # 24
    Posted By: Alfredo
    Tienes datos de esta afirmación o es una apreciación personal.


    Es lógica Alfredo y una cuestión de usabilidad. En España no hay cultura de uso de extensiones de tercer nivel, y los usuarios tienen en la cabeza el com, y en menor medida el .es. El com.es puede producir extrañeza por esa costumbre de que todo sea de segundo nivel.

    Yo tengo tremendos com.es pero no les doy apenas valor de momento. Ójala que se acaben asentando, pero no les veo presente ni futuro a corto plazo. Aposté por ellos cuando eran los únicos libres, pero con la liberación de los .es, la cosa ha cambiando mucho.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorAlvaro
    • CommentTimeAug 9th 2008
     # 25
    Si estamos en España:

    1º -> .es
    2º -> .com
    3º -> .com.es

    Mi vision es.
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeAug 9th 2008
     # 26
    Posted By: AlvaroSi estamos en España:

    1º -> .es
    2º -> .com
    3º -> .com.es

    Mi vision es.


    Hombre pues no sé :)

    Fijándome en la palabra hoteles por ejemplo yo pondría mas bien así:

    hoteles.com
    hoteles.net
    hoteles.es
    hoteles.org
    hoteles.info
    hoteles.com.es

    o algo así ;)
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeAug 9th 2008
     # 27
    Yo los veria en el 5º puesto a dia de hoy
    .com
    .es
    .info
    .net
    .com.es
    .orgDomaining | Fotografias | 1500 pueblos mas bonitos de España | Bitcoin cotizaciones
  4.  # 28
    Es innegable que el .com siempre será el primero en cualquier lugar del mundo.

    Luego iría directamente a los dominios regionales, según el país donde quieras tener mayor influencia o donde vivas. En España los .es y los .com.es.

    Y finalmente, por gustos subjetivos de la persona cogería .tv (para cosas relacionadas con televisión, media, etc...), los .info (información), los .org (para organizaciones, etc...)....

    Por lo que mi ranking sería:

    1. com
    2. .es
    3. com.es
    4. tv, info, org, net...etc....Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeAug 9th 2008
     # 29
    Adivino que teneis muchos .es? Es que yo tengo pocos :dumb:

    Creo que eso de los regionales varia según precisamente la región y de la seguridad que dan los nic correspondientes de cada pais,, y España no se caracteriza por esa gran capacidad para solventar rapidamente, transferencias, cambios de titular, y que no te quiten el dominio porque alguien se apellida no se como y es para él. Es es lo que no me gusta de los .es y creo que si no se soluciona irán al final de la lista.

    Aunque pusieramos a los .es en segundo lugar no pondría a los .com.es en tercero, creo que el gran público se decantaría más por un net, un info o un org antes.

    Se nota que tengo más .net :dumb:
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeAug 9th 2008
     # 30
    Yo tengo alguno, así que espero que no sea moda. :pray:Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeAug 9th 2008
     # 31
    A mi me gustan los .com.es. No se... les tengo simpatía. Me caen bien. Tal vez sea por que son más baratos, dicen que posicionan bien y tienen type in incluso para palabras en inglés. Tal vez sean buenos para recibir tráfico extranjero por type in.
    Para los que llegamos ahora a esto del domaining son una pequeña oportunidad.
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeAug 9th 2008
     # 32
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeAug 9th 2008
     # 33
    No, luego vendran los .blog .web .sex o .auto, habra mas oportunidades, a lo mejor los .goog :dumb:
  5.  # 34
    Posted By: AlexY la última quizás jejejejeTheBoss:Viajar24h:Renews:Tutubo:Repescar:Hosting


    ños que perro xD :bro:Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeAug 11th 2008
     # 35
    Me ha hecho gracia, me acaban de enviar una nota de prensa de la nueva temporada de un club de Madrid.

    Su url es www.Deep.com.es.

    Sí que se utilizan sí...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeAug 11th 2008
     # 36
    Hoy he visto esta url en una marquesina de bus:

    www.walle.com.es

    La nueva película animada de Disney Pixar ;)Haters gonna hate.
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeAug 11th 2008 editado
     # 37
    el .com.es acabará triunfando por delante del .es. porque va acompañado del rey el .com. En un tiempo lo veremos :first:
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeAug 11th 2008
     # 38
    terry, sinceramente lo veo complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde :cata3::cata3::cata3:
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeAug 11th 2008 editado
     # 39
    Posted By: terrybarnael .com.es acabará triunfando por delante del .es. porque va acompañado del rey el .com. En un tiempo lo veremosventa icolegio.com, hotelesendirecto.com rebajadosprimijuegos


    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    NO.Haters gonna hate.
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeAug 11th 2008
     # 40
    :silenced::silenced::silenced: