No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    Hola, ante todo me presento dado que se trata de mi primer mensaje. Soy Eduardo, de Argentina, y mis registros solo se limitan al .com.ar dado que no tengo amplios recursos para invertir en dolares y en todo caso me haria saber mas sobre dominios, etc.

    Yendo al grano:
    Recibi intimacion (?) de un estudio de abogados para dar de baja o transferir a X empresa el dominio X.com.ar (obvio que X representa el nombre de la empresa). El tema se manejo al principio via telefonica y despues por mail, y no llegamos a un acuerdo. El tema es que es que este estudio de abogados representa a esta firma multinacional y no tendria problemas en inciarme juicio. El ultimo mail que les mande a ellos hablaba de una suma de dinero no muy alta (solo 3 cifras) y nunca fue contestado. Por eso me temo que se este por iniciar un juicio o se meta como aparecen algunos dominios una "medida cautelar", que estimo significa que el dominio pasa a nombre de ellos hasta que se expida el juez al respecto.
    Digamos que no quiero ser problematico en esto de los dominios, no me va pelearme con estudios de abogados, pero en este caso tampoco cuento con la certeza de que se este iniciando un juicio.
    ¿Que recomiendan hacer? Por las dudas, aclaro, se trata efectivamente de un estudio de abogados, no es que alguien me esta haciendo la cama.
    ¿Que pasa si al momento de iniciar la demanda (ellos) doy de baja el dominio?
    Si alguno domainer argentino tuvo problemas legales con .com.ar que me responda, sino cualquier opinion viene bien.
    Saludos.
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 6th 2007
     # 2
    Hola, domainer23, bienvenido.

    Si dices que has tenido contacto telefónico con ellos, yo volvería a llamarles para decirles que probablemente 'debe de haber habido un error en la comunicación por mail' porque tú no has recibido respuesta todavía. Me enteraría de cuál es la situación y obraría en consecuencia. Lo lógico es que si no te ha llegado nada estén pensando todavía qué hacer, quizá la empresa está valorando pagar esas tres cifras de las que hablas, pero nunca se sabe. Tienes que valorar también otros aspectos, como si tu registro es anterior a la constitución de la marca, si en tu web tienes contenidos que aprovechan su marca... Son aspectos que te harían perder el dominio inmediatamente... Tienes que tener presente lo seguro que tú estás de tu dominio, es decir, si fue o no registrado a mala fe (eso es fundamental para perder el WIPO), así como los puntos que antes te he comentado. Si estás tranquilo respecto a tu dominio siempre puedes defenderlo, pero si no, te aconsejo que se lo transfieras y te olvides, un juicio nunca es bueno. Todo esto enterándote antes de las intenciones de los abogados. Lo primero es eso, llamarles...En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
  2.  # 3
    Hola domainer23, yo atravesé, y estoy atravesando, una situación similar a la tuya con dominios .com.ar, lo que te aconsejaría es que consultes con un abogado que obviamente sepa del tema. Yo lo que hice y hago, es decirles que únicamente lo transfiero si recibo dinero a cambio, osea, lo vendo, sino, lo doy de baja y seguramente lo va a registrar otra persona... y sería una historia de nunca acabar, el dominio nunca lo van a utilizar si eso es lo que quieren. Que seguramente si te informan que te va a realizar un juicio es porque tienen pensado usarlo.
  3.  # 4
    Pasa que si los llamas por telefono basicamente le estas rogando que te den algo o demostras que queres sacar provecho de la situacion, que se yo. Es una situacion dificil y encima en Argentina la ley en cuanto a estos temas es de cuarta, por mas que se pueda acudir al derecho comparado o algo por el estilo.
    Yo creo que si hubiesen aceptado mi oferta, ya me lo hubiesen comunicado hace una semana aproximadamente. Pedi unos escasos 200 dolares, para una firma multinacional es un vuelto.
    La pregunta mas elemental y tonta es: ¿como se inicia un juicio? ¿es similar a una carta documento?
    •  
      CommentAuthorPabloD
    • CommentTimeApr 7th 2007
     # 5
    Eduardo, yo tuve un problema similar con la marca b u m e r a m que correctamente esta con n al final. Me llego la carta, consulte con 2 abogados, uno de ellos mi primo que trabaja en asesorar empresas informaticas... Sus palabras fueron: "no te veo bien parado con relacion a esto" Yo no queria demasiado quilombo por lo que los llame preguntandoles si lo querian y directamente me dijeron que la intencion de ellos era eliminar la competencia desleal. (El nombre estaba en parking y basicamente hacia publicidad contextual que pagaban ellos). Asi que lo di de baja. Despues mire a la semana: estaba registrado a nombre de otro. No se, van a seguir con el lio, calculo.
    Ahh, en Argentina no hay acuerdo y no se puede hacer un WIPO. Solo a travez de instancia judicial. Cuando la parte demandante inicia el tramite, puede solicitar una medida cautelar al juez para que bloqueen el nombre pero hasta que no haya sentencia firme nadie va a usar el dominio.

    Resumiendo:
    Consulta a un abogado
    No te asustes. Generalmente no quieren nada mas que el nombre y es muy dificil que te quiten algo mas que eso por utilizacion indebida de marca. Asegarate que realmente tengan la marca. Segui los consejos de trevanian para determinarlo y las marcas son registros publicos asi que la comparacion te va a ser facil.
    Que la negociacion te la maneje el abogado. Ofrecele mucho a el. En vez de pedirles 200 pedi 400 y que tu boga se quede con la mitad. Los abogados por esa plata venden hasta a la abuela.
    Mi mail esta en mi perfil, si queres escribime y te recomiendo mi abogado. No pongo mas datos aca porque Google lo ve todo, como jesus.tv... :tongue:Labrador Retriever | Perros Pastor Aleman | Caniche Toy | Sudafrica 2010
  4.  # 6
    Bienvenido domainer23... empiezas fuerte en el foro...:wink:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeApr 7th 2007
     # 7
    Si por 200$ te montan un pollo es que son tontos... El tiempo que pierdan ellos con este tema vale mucho más que eso.
    De todas formas, por Wipo casi seguro que te lo quitan, ya que si les has pedido dinero por telefono/email lo argumentarán como registro de mala fe para obtener beneficio de ellos.
    Si realmente es tan facil dar de baja un dominio com.ar, podrias intentar esto: Les pides confirmacion de si aceptan tu oferta y les dices que si no te dicen nada, lo daras de baja a los 3 dias porque tu no quieres problemas. Si no te contestan o no aceptan, lo das de baja y un amigo tuyo que lo registre de nuevo, a ver si tienen la paciencia de volver a empezar o entonces aceptan una oferta baja como la que dices. :cata3: