No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 1
    Fuente:http://www.pymesyautonomos.com/2008/09/07-domainer-especulador-o-emprendedor

    La noticia saltaba el pasado día 4: RTVE “recuperaba” el dominio rtve.com, en propiedad de un domainer peruano desde 1999. Al margen del más que discutible fallo de la OMPI, en que se adjudica el dominio a Radio Televisión Española, lo que me sorprende es el tratamiento que en la práctica totalidad de los medios se hace de la noticia, no por ella en sí misma, sino por el tratamiento despectivo de especulador o ciberopuka que se hace sobre la figura del domainer.

    Desde mi punto de vista, este tratamiento responde más bien a la ignorancia de los redactores, a los que términos tan radicales como éstos les sirven para rellenar sus columnas, puesto que si se hubiesen parado a estudiar aún cuando mínimamente el fenómeno domainer, casi con seguridad no hubiesen empleado tales términos.

    ¿Es lícito llamar especulador a Christian Chena? ¿Es lícito llamar especulador a Kevin Ham? Rotundamente NO.

    Por supuesto que existen domainers que sólo buscan obtener algo de dinero fácil con la compra “ilícita” – aunque este término es siempre muy relativo para un nombre de dominio – de dominios que hacen referencia a marcas comerciales no adquiridos por sus propietarios, o con el registro masivo de dominios typo (son dominios que buscan errores ortográficos, por ejemplo jotmail.com, o gmeil.com). Pero hay mucho más detrás de esta clase de domainers, cada vez menor.

    Quienes hablan de especulación o ciberokupación no saben que con frecuencia los domainers trabajan y miman cuidadosamente cada dominio para darle el valor que después obtiene en la venta. ¿Es esto especular, sin más?

    ¿Cómo se da valor a un dominio? Hay dos vías esenciales que muchas veces se conjugan, para obtener resultados espectaculares: tiempo y desarrollo. Podemos poner un ejemplo reciente: el dominio pizza.com fue vendido por 2,600,000$. Este dominio fue registrado en 1994 ( hace 14 años), y pasó por varias manos. En el momento de la venta, Rick Latona había hecho un desarrollo bastante sencillo: un directorio de pizzerias. Además, el hecho de ser un dominio premium con solera y un desarrollo digno con el consecuente número de visitas disparó el precio de venta en subasta.

    Muchos de los domainers comienzan registrando y pasado el tiempo crean sociedades que se dedican a negocios relacionados con internet (por ejemplo desarrollos espectaculares de algunos de los dominios que compran, empresas de servicios para profesionales, etc.), inversiones (en start-ups que buscan financiación…) Y comenzaron registrando y vendiendo dominios. Y ya ves, ahora algunos de ellos tienen empresas muy consolidadas que son fruto del trabajo duro y constante.

    Así que, creo que puedo afirmar que un domainer es un emprendedor, no un especulador. Aunque haya domainers que sí lo sean, no se debe meter en el mismo saco a todos gratuitamente. Creo que en el fondo de esta discusión está la premisa de que al tratarse de un bien intangible como es un nombre de dominio, parece que sea algo así como comprar y vender humo. Pero como digo, este es un análisis demasiado superficial.@Domainer
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 2
    Así que, creo que puedo afirmar que un domainer es un emprendedor, no un especulador. Aunque haya domainers que sí lo sean


    Especulacion
    Operación comercial que se practica con mercancías, valores o bienes, de manera que se compran a bajo precio y se mantienen sin producir esperando a que este suba para venderlos.
  1.  # 3
    Las dos cosas, e incluso ninguna... Hay algún coleccionista loco por ahí...:silbo:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 4
    Posted By: javierfun ejemplo reciente: el dominio pizza.com fue vendido por 2,600,000$. Este dominio fue registrado en 1994 ( hace 14 años), y pasó por varias manos. En el momento de la venta, Rick Latona había hecho un desarrollo bastante sencillo: un directorio de pizzerias.

    ¿Era de Rick Latona? :confuso:

    Pero si yo vi la foto del webmaster que lo registro e incluso conto la historia de que cuando lo registro lo hizo para venderselo a un cliente al que le hacia su pagina (dueño de una pizzeria) y que el cliente no lo quizo de hecho, es más en la foto de los diarios aparecia recibiendo el cheque simbolico de los 2ml de dolares :que:Hola!
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 5
    Ah! y en cuanto a la nota...

    En demene no me cabe la menor duda que todos son emprendedores... :bigsmile:Hola!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 6
    Yo especulo, tú especulas, él especula... Quien tiene culo especula ayudado por un espéculo.

    Ósculos para todos.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 7
    Posted By: f-x¿Era de Rick Latona?
    Es verdad.. y creo recordar que además fue el mismo vendedor quien lo registró en 1994, así que eso de que paso por varias manos...:liar:

    Las especulación inmobiliaria siempre ha sido muy admirada :silbo:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 8
    Corso a frases célebres :contrato:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 9
    Los comerciantes son los especuladores mas abundantes y son muy bien vistos por la sociedad. Compran una cosa al fabricante y la ponen en el escaparate a la venta por un precio mayor, a veces un 50% más.
    Los productos agricolas son el ejemplo de especulacion mas brutal. En un supermercado encontramos una manzana a un precio 10 veces mayor que lo que ha cobrado el agricultor por producir esa manzana.
    Asi que los domainers somos tan especuladores como los comerciantes, los distribuidores mayoristas, etc
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 10
    somos especuladores digitales o virtuales... pero está claro que somos especuladores...Wordpress & drupal help
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeSep 8th 2008 editado
     # 11
    Somos igual de especuladores que otros especuladores con mucho prestigio social : comerciantes, distribuidores, inversores en bolsa, inversores inmobiliarios, bancos, etc
    Los especuladores son parte principal de las economias capitalistas.
    Economia capitalista = economia de especulacion.
    Ser especulador no es nada malo, es una manera legal capitalista de ganar dinero.:ildivo:
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeSep 8th 2008 editado
     # 12
    Posted By: miguelcpLos comerciantes son los especuladores mas abundantes y son muy bien vistos por la sociedad.
    Hombre lo de que está bien visto... en España por lo menos no, pues aquí la costumbre es que si tu vecino ve que ganas dinero con algo fácil que se le podría haber ocurrido a él, inmediatamente deja de utilizar esos servicios, parece que tengan miedo de te hagas rico a su costa (cosa que no sucede en otros paises, en los que si te forras con una tontería pues "ole tus huevos!"). Sin embargo si que se dejan el dinero en empresas gigantes sin importarles que sus dueños (normalmente empresas multinacionales que se llevan el dinero con ellos a paraisos fiscales sin aportar nada al crecimiento del país) cada vez sean más ricos, pues "ojos que no ven, corazón que no siente" ...

    Posted By: miguelcpCompran una cosa al fabricante y la ponen en el escaparate a la venta por un precio mayor, a veces un 50% más.
    Es lo que ha ocurrido toda la vida, la ley de la oferta y la demanda. Así funciona el mercado, y hay que tener en cuenta que no siempre se gana, pues a veces hay que vender a precio de coste, o vender más barato, simplemente para perder menos.

    Posted By: miguelcpLos productos agricolas son el ejemplo de especulacion mas brutal.
    NO. los productos agrícolas són el ejemplo más claro de "como las multinacionales manipulan a la sociedad" y del "egoismo de la sociedad actual".

    Coincido totalmente en que los agricultores no ganan ni un duro la mayoría de las veces, pero te voy a relatar el por qué. Es una historia muy larga, pero que tal vez sirva para abrir los ojos a mucha gente, y de paso demostrar que los tan odiados "intermediarios" a parte de que no se forran como la gente cree, son necesarios para el funcionamiento de la economía.

    En mi familia hemos sido agricultores (plantando nuestras cosechas y vendiendolas a los comerciantes y/o cooperativas), también tuvimos durante muchos años un almacén donde exportábamos a todas las provincias de España y varios paises de Europa, frutas, verduras y hortalizas. Y por razones de la vida (que para acortar esto obviaré) tuvimos que cerrar el negocio y emprender nuevos negocios. A parte de estos negocios, aprovechando los conocimientos de este sector, montamos una frutería en mi pueblo, la cual lleva mi madre.

    Por tanto, podemos decir, que conocemos perfectamente el tema de al agricultura desde el origen hasta la venta al cliente final. Y no, no somos ricos, y el que piense que los intermediarios se forran, le animo a que monte una frutería... verá que risa.

    Entonces os preguntaréis ¿como puede ser que habiendo una diferencia tan grande de precio nadie gane nada?

    Muy sencillo, resulta que las grandes empresas productoras con latifundios, riego a goteo, posibilidad de comprar las más novedosas variedades (que producen mejores claibres y mayor tamaño -y por lo tanto peso- por anegada), un equipo técnico y mano de obra barata sí que ganan dinero. Pues con el mismo trabajo que cuesta llevar un pequeño huerto, se puede llevar una gran finca, y además de abaratar costes se consigue un producto de calidad (con controles ISO, y de toda clase), el cual es muy valorado por el mercado internacional, el cual lo paga, pues este producto realmente lo vale.

    ¿Y por qué los pequeños agricultores no? Porque normalmente suelen enviar sus productos a la cooperativa de su pueblo, en la cual normalmente suelen estar en la dirección 4 enchufados, que no tienen ni idea de comercio, y por tanto no saben sacar partido al género. De igual manera, cada agricultor, planta una variedad distinta (pues es la que él considera mejor), cuida, riega y abona sus cosechas de una forma distinta. El resultado final es un "popurrí" de género que se destina al mercado nacional, pues en el extranjero no quieren ni verlo. Lo ideal sería unificarse, e ir todos en la misma dirección, para hacer un producto de calidad y venderlo al mejor postor en el mercado. Pero claro, la gente joven abandona el campo y la gente que queda quiere hacer lo que "él cree conveniente" ... por lo que la unica agricultura que hoy en día funciona (aunque es una lástima) es la de los grandes prouctores.

    A esto le sumamos el coste de producción, que como es de esperar, los que posean más tierra tendrán los productos más baratos, pues al comprar más cantidad se le aplican descuentos que abaratan los costes. Y si encima nos metemos en la "mafia" de las empresas de abonos ... pues el resultado es una bomba fatídica para el pequeño productor.

    ¿Mafia, qué mafia? Pues sí, al igual que ocurre en la industria farmaceutica (también los hay de esa induistria que proporcionan abonos para la agricultura), en el mundo de la agricultura existe una mafia en torno a los pesticidas, fungicidas y abonos. ¿Como funciona? Digamos que la empresa W, saca al mercado el producto X para las judías. Resulta que esa empresa, posee la patente del producto durante 10 años, y que pasados esos años, la competencia podría sacar productos con la misma composición (pues este quedaría libre), por lo que al crearse una competencia, los productos serían más baratos. Pero amigo, esto nunca ocurre... resulta, que milagrosamente y por arte de magia, ese producto, antes de que finalize la patente mediante "nuevas investigaciones" pasa a estar prohibida su utilización, pues puede ser peligroso para la salud. Casualidades de la vida, el producto que lo sustituye es de la misma empresa, y para más Inri más caro que el anterior.

    Obviamente, el producto se suele prohibir en la UE, por lo que las grandes empresas que poseen tierras (por poner un ejemplo) en Marruecos, pueden utilizarlo para producir en sus latifundios judías más baratas que las españolas.

    Posted By: miguelcpEn un supermercado encontramos una manzana a un precio 10 veces mayor que lo que ha cobrado el agricultor por producir esa manzana
    Nosotros hemos servido a supermercados, y te puedo asegurar que para el productor o comerciante, son la peor pesadilla. Primeramente por que te exprimen el precio (por lo que el beneficio es muy bajo), pagan a los 3, 6 e incluso 12 meses (tu a los trbajadores debes pagarles todos los meses -por lo que toca pedir créditos y pagar intereses hasta cobrar tu dinero-), te exigen unas medidas de logística "con muchas teclas" y por supuesto una continuidad de servicios (para que no les falle el suministro). Si les vendes un palet de tomates (que ellos te han pedido), la gente no les compra tanto tomate como ellos esperaban y como consecuencia medio palet se estropea, esto te lo descuentan ... manda huevos. Y por supuesto, puedes quedarte endeudado de la noche a la mañana, gracias a que el día que menos te pienses pueden decirte, tras una reunión, hemos decidido terminar los servicios con su empresa, pues nos servirá "Fulanito" que puede hacerlo más barato. El resultado final es que tu empresa quiebra...

    Ahora diréis, ya ya, pero ¿Y las fruterías o tiendas de barrio que venden los limones a 1,80 y a un tio mío se los pagaron a 0,43 en la cooperativa? Pues van a los mercados para mayorístas (aqui en Valencia está Mercavalencia) todos los días a las 4 de la mañana a comprar el género para que lo tengáis fresco todas las mañanas a partir de las 9h. Te puedo a segurar, que no se hará uno rico con una, se puede vivir, nada más. Para nosotros los precios también están caros (pues a diferencia de lo que la gente cree a nosotros no nos cuestan los limones a 43 céntimos). Para que os hagais una idea, normalmente el precio de venta de un producto es un 20% más caro de lo que al comerciante le cuesta, muchas veces si el producto es caro menos (pues hasta a tí te parece caro).

    A todo pequeño comerciante le interesa que los precios sean baratos, pues puede aplicar más margen, la gente compra más, y por lo tanto no se estropea tanto género. Recuerdo que estos productos son perecederos, y que si no se venden terminan en la basura, cosa que al comerciante no el interesa... pues pierde su dinero. También hay que sumar los gastos que trae el comercio, como son la luz, agua, empleados, autónomos, seguros, módulos, los cuales hacen que antes de abrir la puerta del comercio, ya lleves 60€ de gasto todos los días. Sin contar la gasolina de los desplazamientos.

    Vale, vale ¿pero quien se queda con el dinero que falta desde el origen? Pues resulta, que el precio que le pagan al agricultor, es el de la fruta en el árbol. Por lo que luego hay que añadir como gastos, la recolección, limpieza, cajas, cámaras frigoríficas, mano de obra, transporte, almacenaje ... tareas que se van repitiendo desde que el producto sale de la huerta del agricultor, pasa a las cooperativas, almacenes mayoristas, mercados de abastos, fruterías ... en todo ese proceso hay gente trabajando, infraestructuras y muchos gastos y bocas que hay que alimentar.

    Pero es muy bonito fijarse en el agricultor, y hechar la culpa a los intermediarios de la falta de dinero de nuestros bolsillos. ¿A caso quereis comprarle directamente al productor? Vale, hacedlo, el paro aumentará muuuucho más (y eso que ahora está muy mal el tema) pues toda esa gente que trabaja para proporcionarte un producto en condiciones, se quedará sin trabajo y por lo tanto sin dinero. Si se queda sin dinero, no podrá gastárselo en otros productos, como pudiera ser la tienda de zapatos de algún familiar tuyo, o simplemente dejaría de ir al bar de la esquina, por lo que miles de comercios de forma indirecta ... cerrarían sus puertas. No se puede elimininar a los intermediarios, pues se acabaría el comercio, y la economía estaría hecha un trapo (sí, aún más de lo que está ahora).

    ¿Qué está pasando? ¿Quién tiene nuestro dinero?

    Pues la gente rica, cada vez tiene más, es una realidad. Parte de la culpa la tenemos nosotros, endeudandonos con las hipotecas y haciendo gastos innecesarios. Referente a este ejemplo, también tenemos nosotros la culpa del encarecimiento de los precios (o de que ganemos tan poco, que todo nos parezca caro).

    Un ejemplo son los supermercados, que como antes he comentado exprimen a los que les proporcionan los productos. La gente va a comprar a los supermercados y grandes superficies, la consecuencia, ha sido muy grave pues las tiendas de barrio y los pequeños supermercados familiares que había antaño han ido desapreciendo ... sus familias se han quedado sin dinero, al igual que las afectadas indirectamente por su cierre (provedores,distribuidores y toda la gente que estaba detrás de esta cadena suministrando los productos desde el origen).

    Los supermercados han creado mediante el marketing una especie de adictos, hoy practicamente todo el mundo va al supermercado, sin saber el daño que causa de forma indirecta. Estos crean puestos de trabajo con sueldos baratos, y por lo tanto estos empleados se ven obligados a comprar en ese sitio, pues no pueden permitirse ir a otro lugar (pues para ellos -debido a su sueldo- los precios son caros) entonces entramos en un bucle en el que cada vez hay más empleos baratos, con sueldos baratos, que contrubuyen a la pobreza.

    Este problema, en gran parte está generado, por el "miedo a que el vecino de al lado se haga rico gracias a nosotros". También puede ser que, por culpa del sistema que hemos creado entre todos, la gente tiene miedo de ir a una tienda de barrio y que vean que compra muy poco o los productos más baratos, debido a su baja economía, pues si van a un gran supermercado, es como si nadie les conociera, pueden comprar lo que quieran y nadie les mira mal ni les pregunta nada, son "libres" (aunque se están cavando su propia tumba).

    El resultado final es que el dinero se reparte entre menos gente, pues hay menos pequeñas empresas, y se unifica entre 4 grandes emopresas, las cuales suelen enviar el dinero fuera (pues son multinacionales en muchos casos) o a paraisos fiscales para evadir impuestos, trayendo consigo la menor aportación para el país y una reducción drástica de creación de puestos de empleo, el mal reparto del dinero ... y la pobreza.

    Para más Inri, compran a los medios de comunicación, o a los políticos de turno. Por no pararse a explicar el porqué de las cosas y dónde empieza el problema, hacen creer al ciudadano de a pie, que el "malo de la película" es el autónomo, el pequeño comerciante, el dueño de una pyme, en definitiva su vecino, el de la tienda de la esquina, el tan malvado "intermediario".

    Mientras tanto, desde sus respectivas casas, los dueños de las grandes cadenas de supermercados se ríen de la sociedad, contando sus billetes, y pensando en la siguiente campaña publicitaria, que les hará quedar como ONG's regalando los productos mediante un 3x2.

    Melchor Duart Aguilar
    Softaltec.om
    ¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
  2.  # 13
    Pienso que los conceptos "emprendedor" y "especulador" no se excluyen mutuamente, creo que son completamente compatibles, y no veo algún problema.
    Al registrar un dominio o comprar alguno espero venderlo a mayor precio que el invertido (especulando), y quizas para lograrlo monto algun proyecto (emprendiendo). Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 14
    Soft, tu respuesta es un tanto vaga...:komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeSep 8th 2008 editado
     # 15
    Posted By: miguelcpSomos igual de especuladores que otros especuladores
    Efectivamente.

    La economía se basa en al especulación, si no, en vez de comercios o empresas, montemos ONG's ... ah! no, espera! que las ONG's y los sindicatos también se basan en al especulación!!

    Ya me extrañaba a mí que los sindicatos de trabajadores, habíendo tanto paro no salgan a la calle a protestar ... resulta que ellos cobran subvenciones, y si se quejan, les cortarán el grifo y dejarán de vivir del cuento...

    O que las ONG's vayan a quejarse de la fábrica de quicos del pueblo de al lado porque el humo espanta a las aves, diciendo que contamina, que si el calentamiento global esto, el calentamiento global lo otro, en vez de irse a paises tercermundistas donde se están trasladando las multinacionales a contaminar todo lo que quieran y más sin ningun control. Pues claro, al fin y al cabo se vive de lujo sen dar un palo al agua, con el dinero de las subvenciones, hay que salir a quejarse de cualquier chorrada, no vaya a ser que nos quiten la subvención por no hacer nada...

    Todo lo que nos rodea es especulación. Incluso cuando vamos a comprar tomates a la tienda del barrio, si estan caros la gente se queja y dice "y el pobre labrador, le pagan una miseria", pero cuando están baratos no dicen nada... ¿a caso creen que si el labrador ganaba una miseria cuando el producto estaba caro, ganará más si este está barato? ¡Al contrarío!

    En esta vida hay maneras de especular mucho más bonitas que otras... pero lo más importante es hacer parecer un especulador a tu vecino, hacerlo ver como una persona malvada, mientras tu puedas especular más que él y no se den cuenta a simple vista.

    Por suerte o desgracia, así va el mundo... y tenemos lo que nos merecemos. :ildivo:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
  3.  # 16
    Melcior, descansa un poco y pon las manos en agua con sales:clap:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  4.  # 17
    Posted By: Softaltec
    Posted By: miguelcpLos comerciantes son los especuladores mas abundantes y son muy bien vistos por la sociedad.
    Hombre lo de que está bien visto... en España por lo menos no, pues aquí la costumbre es que si tu vecino ve que ganas dinero con algo fácil que se le podría haber ocurrido a él, inmediatamente deja de utilizar esos servicios, parece que tengan miedo de te hagas rico a su costa (cosa que no sucede en otros paises, en los que si te forras con una tontería pues "ole tus huevos!"). Sin embargo si que se dejan el dinero en empresas gigantes sin importarles que sus dueños (normamente empresas multinacionales que se llevan el dinero con ellos a paraisos fiscales sin aportar nada al crecimiento del país) cada vez sean más ricos, pues "ojos que no ven, corazón que no siente" ...

    Posted By: miguelcpCompran una cosa al fabricante y la ponen en el escaparate a la venta por un precio mayor, a veces un 50% más.
    Es lo que ha ocurrido toda la vida, la ley de la oferta y la demanda. Así funciona el mercado, y hay que tener en cuenta que no siempre se gana, pues a veces hay que vender a precio de coste, o vender más barato, simplemente para perder menos.

    Posted By: miguelcpLos productos agricolas son el ejemplo de especulacion mas brutal.
    NO. los productos agrícolas són el ejemplo más claro de "como las multinacionales manipulan a la sociedad" y del "egoismo de la sociedad actual".

    Coincido totalmente en que los agricultores no ganan ni un duro la mayoría de las veces, pero te voy a relatar el por qué. Es una historia muy larga, pero que tal vez sirva para abrir los ojos a mucha gente, y de paso demostrar que los tan odiados "intermediarios" a parte de que no se forran como la gente cree, son necesarios para el funcionamiento de la economía.

    En mi familia hemos sido agricultores (plantando nuestras cosechas y vendiendolas a los comerciantes y/o cooperativas), también tuvimos durante muchos años un almacén donde exportábamos a todas las provincias de España y varios paises de Europa, frutas, verduras y hortalizas. Y por razones de la vida (que para acortar esto obviaré) tuvimos que cerrar el negocio y emprender nuevos negocios. A parte de estos negocios, aprovechando los conocimientos de este sector, montamos una frutería en mi pueblo, la cual lleva mi madre.

    Por tanto, podemos decir, que conocemos perfectamente el tema de al agricultura desde el origen hasta la venta al cliente final. Y no, no somos ricos, y el que piense que los intermediarios se forran, le animo a que monte una frutería... verá que risa.

    Entonces os preguntaréis ¿como puede ser que haviendo una diferencia tan grande de precio nadie gane nada?

    Muy sencillo, resulta que las grandes empresas productoras con latifundios, riego a goteo, posibilidad de comprar las más novedosas variedades (que producen mejores claibres y mayor tamaño -y por lo tanto peso- por anegada), un equipo técnico y mano de obra barata sí que ganan dinero. Pues con el mismo trabajo que cuesta llevar un pequeño huerto, se puede llevar una gran finca, y además de abaratar costes se consigue un producto de calidad (con controles ISO, y de toda clase), el cual es muy valorado por el mercado internacional, el cual lo paga, pues este producto realmente lo vale.

    ¿Y por qué los pequeños agricultores no? Porque normalmente suelen enviar sus productos a la cooperativa de su pueblo, en la cual normalmente suelen estar en la dirección 4 enchufados, que no tienen ni idea de comercio, y por tanto no saben sacar partido al género. De igual manera, cada agricultor, planta una variedad distinta (pues es la que él considera mejor), cuida, riega y abona sus cosechas de una forma distinta. El resultado final es un "popurrí" de género que se destina al mercado nacional, pues en el extranjero no quieren ni verlo. Lo ideal sería unificarse, e ir todos en la misma dirección, para hacer un producto de calidad y venderlo al mejor postor en el mercado. Pero claro, la gente joven abandona el campo y la gente que queda quiere hacer lo que "él cree conveniente" ... por lo que la unica agricultura que hoy en día funciona (aunque es una lástima) es la de los grandes prouctores.

    A esto le sumamos el coste de producción, que como es de esperar, los que posean más tierra tendrán los productos más baratos, pues al comprar más cantidad se le aplican descuentos que abaratan los costes. Y si encima nos metemos en la "mafia" de las empresas de abonos ... pues el resultado es una bomba fatídica para el pequeño productor.

    ¿Mafia, qué mafia? Pues sí, al igual que ocurre en la industria farmaceutica (también los hay de esa induistria que proporcionan abonos para la agricultura), en el mundo de la agricultura existe una mafia en torno a lso pesticidas, fungicidas y abonos. ¿Como funciona? Digamos que la empresa W, saca al mercado el producto X para las judías. Resulta que esa empresa, posee la patente del producto durante 10 años, y que pasados esos años, la comopetencia podría sacar productos con la misma composición, por lo que al crearse una competencia, los productos serían más baratos. Pero amigo, esto nunca ocurre... resulta, que milagrosamente y por arte de magia, ese producto, antes de que finalize la patente mediante "nuevas investigaciones" pasa a estar prohibida su utilización, pues puede ser peligroso para la salud. Casualidades de la vida, el producto que lo sustituye es de la misma empresa, y para más Inri más caro que el anterior.

    Obviamente, el producto se suele prohibir en la UE, por lo que las grandes empresas que poseen tierras (por poner un ejemplo) en Marruecos, pueden utilizarlo para producir en sus latifuncios judías más baratas que las españolas.

    Posted By: miguelcpEn un supermercado encontramos una manzana a un precio 10 veces mayor que lo que ha cobrado el agricultor por producir esa manzana
    Nosotros hemos servido a supermercados, y te puedo asegurar que para el productor o comerciante, son la peor pesadilla. Primeramente por que te exprimen el precio (por lo que el beneficio es muy bajo), pagan a los 3, 6 e incluso 12 meses (tu a los trbajadores debes pagarles todos los meses -por lo que toca pedir créditos y pagar intereses hasta cobrar tu dinero-), te exigen unas medidas de logística "con muchas teclas" y por supuesto una continuidad de servicios (para que no les falle el suministro). Si les vendes un palet de tomates (que ellos te han pedido), la gente no les compra tanto tomate como ellos esperaban y como consecuencia medio palet se estropea, esto te lo descuentan ... manda huevos. Y por supuesto, puedes quedarte endeudado de la noche a la mañana, gracias a que el día que menos te pienses pueden decirte, tras una reunión, hemos decidido terminar los servicios con su empresa, pues nos servirá "Fulanito" que puedo hacerlo más barato. El resultado final es que tu empresa quiebra...

    Ahora diréis, ya ya, pero ¿Y las fruterías o tiendas de barrio que venden los limones a 1,80 y a un tio mío se lso pagaron a 43 en la cooperativa? Pues van a los mercados para mayorístas (aqui en Valencia está Mercavalencia) todos los días a las 4 de la mañana a comprar el género para que lo tengáis fresco todas las mañanas a partir de las 9h. Te puedo a segurar, que no se hará uno rico con una, se puede vivir, nada más. Para nosotros los precios también están caros (pues a diferencia de lo que la gente cree a nosotros no nos cuestan los limones a 43 céntimos). Para que os hagais una idea, normalmente el precio de venta de un producto es un 20% más caro de lo que al comerciante le cuesta, muchas veces si el producto es caro menos (pues hasta a tí te parece caro).

    A todo pequeño comerciante le interesa que los precios sean baratos, pues puede aplicar más margen, la gente compra más, y por lo tanto no se estropea tanto género. Recuerdo que estos productos son perecederos, y que si no se venden terminan en la basura, cosa que al comerciante no el interesa... pues pierde su dinero. También hay que sumar los gastos que trae el comercio, como son la luz, agua, empleados, autónomos, seguros, módulos, los cuales hacen que antes de abrir la puerta del comercio, ya lleves 60€ de gasto. Sin contar la gasolina de los desplazamientos.

    Vale, vale ¿pero quiens e queda con el dinero que falta desde el origen? Pues resulta, que el precio que el pagan al agricultor, es el de la fruta en el árbol. Por lo que luego hay que añadir como gastos, la recolección, limpieza, cajas, cámaras frigoríficas, mano de obra, transporte, almacenaje ... tareas que se van repitiendo desde que el producto sale del la huerta del agricultor, pasa a las cooperativas, almacenes mayoristas, mercados de abastos, fruterías ... en todo ese proceso hay gente trabajando, infraestructuras y muchos gastos y bocas que hay que alimentar.

    Pero es muy bonito fijarse en el agricultor, y hechar la culpa a los intermediarios de la falta de dinero de nuestros bolsillos. ¿A caso quereis comprarle directamente al productor? Vale, hacedlo, el paro aumentará muuuucho más (y eso que ahora está muy mal el tema) pues toda esa gente que trabaja para proporcionarte un producto en condiciones, se quedará sin trabajo y por lo tanto sin dinero. Si se queda sin dinero, no podrá gastárselo en otros productos, como pudiera ser la tienda de zapatos de algún familiar tuyo, o simplemente dejaría de ir al bar de la esquina, por lo que miles de comercios de fomra indirecta ... cerrarían sus puertas. No se puede elimininar a los intermediarios, pues se acabaría el comercio, y la economía estaría hecha un trapo (sí, aún más de lo que está ahora).

    ¿Qué está pasando? ¿Quién tiene nuestro dinero?

    Pues la gente rica, cada vez tiene más es una realidad. Parte de la culpa la tenemos nosotros, endeudandonos con la shipotecas y haciendo gastos innecesarios. Referente a este ejemplo, también tenemos nosotros la culpa del encarecimiento de lso precios (o de que ganemos tan poco, que todo nos parezca caro).

    Un ejemplo son los supermercads, que como antes he comentado exprimen a los que els proporcionan los productos. La gente va a comprar a los supermercados y grandes superficies, la consecuencia, ha sido muy grave pues las tiendas de barrio y los pequeños supermercados familiares que había antaño han ido desapreciendo ... sus familias se han quedado sin dinero, al igual que las afectadas indirectamente por su cierre (provedores,distribuidores y toda la gente que estava detrás de esta cadena suministrando los productos desde el origen).

    Los supermercados han creado mediante el marketing una especie de adictos, hoy practicamente todo el mundo va al supermercado, sin saber el daño que causa de forma indirecta. Estos crean puestos de trabajo con sueldos baratos, y por lo tantoe sos empleados se ven obligados a comprar en ese sitio, pues no pueden permitirse ir a otro lugar (pues para ellos -debido a su sueldo- los precios son caros) entonces entramos en un bucle en el que cada vez hay más empleos baratos, con sueldos baratos, que contrubuyen a la pobreza.

    Este problema, en gran parte está generado, por el "miedo a que el vecino de al lado se haga rico gracias a nosotros". También puede ser que, por culpa del sistema que hemos creado entre todos, la gente tiene miedo de ir a una tienda de barrio y que vean que compra muy poco o los productos más baratos, debido a su baja economía, pues si van a un grna supermercado, es como si nadie les conociera, pueden comprar lo que quieran y nadie les mira mal ni les pregunta nada son "libres" (aunque se están cavando su propia tumba).

    El resultado final es que el dinero se reparte entre menos gente, pues hay menos pequeñas empresas, y se unifica entre 4 grandes emopresas, las cuales suelen enviar el dinero fuera (pues son multinacionales en muchos casos) o a paraisos fiscales para evadir impuestos, trayendo consigo la menor aportación para el país y una reducción drástica de creación de puestos de empleo, el mal reparto del dinero ... y la pobreza.

    Para más inri, compran a los medios de comunicación, o a los políticos de turno, por no pararse a explicar el porqué de als cosas y dónde empieza el problema, hacen creer al ciudadano de a pie, que el "malo de la película" es el autónomo, el pequeño comerciante, el dueño de una pyme, en definitiva su vecino, el de la tienda de la esquina, el tan malvado "intermediario".

    Mientras tanto, desde sus respectivas casas, los dueños de las grandes cadenas de supermercados se ríen de la sociedad, contando sus billetes, y pensando en la siguiente campaña publicitaria, que les hará quedar como ONG's regalando los productos mediante un 3x2.

    Melchor Duart Aguilar
    Softaltec.om
    Grupo Softaltec|Booking España|F1 Valencia|Anuncios Clasificados

    Podrias elaborar un poco mas...?:dumb:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeSep 8th 2008 editado
     # 18
    asi es el capitalismo ...:pop2:
    tiene sus defectos, muchos, pero tambien grandes ventajas y cualidades, :pop2:
    Sigamos especulando, emprendiendo y ganando dinerito con los dominios :comer:
    Si algunos periodistas nos llaman especuladores, para criticarnos, entonces nosotros podemos llamarles charlatanes de feria, chafarderos, bocazas, paparazzis, sensacionalistas, prensa del corazon, etc :bro: Cualquier bobo puede escribir cualquier tonteria en la prensa.
    Nadie es perfecto, y el que esté libre de culpa que tire el primer dominio !:eyebrows:
    Viva la especulacion !
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 19
    Posted By: DomoCasiSapiensPodrias elaborar un poco mas...?:dumb:

    Posted By: Jordi Planasdescansa un poco y pon las manos en agua con sales:clap:

    A petición de los usuarios, pondré a relajar mis manos, para elaborar la segunda parte... :typeo:

    :dumb:

    Posted By: miguelcpSi algunos periodistas nos llaman especuladores, para criticarnos
    "Ladran, luego cabalgamos" :bro:

    Posted By: miguelcpSigamos especulando, emprendiendo y ganando dinerito con los dominios
    Por supuesto, y al que le pique, que se rasque. :cata2:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
  5.  # 20
    El emprendedor especula; por eso el emprendedor es un especulador. El especulador emprende; por eso el especulador es un emprendedor.

    La especulación no figura en ningún mandamiento. Hasta Dios especuló cuando envió a su hijo Jesús para salvarnos...
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeSep 8th 2008 editado
     # 21
    :meparto::clap:
  6.  # 22
    Invertir corre sus riesgos y normalmente uno está dispuesto correr un riesgo más alto cuando el potencial de un rendimiento es más alto también. De todos modos, uno puede perder mucho dinero en opciones, futuros, y aún acciones, bienes raices y dominios. Normalmente los directores y la gerencia alta de una empresa debe saber la condición de su empresa. En el último año cuento más de dos millones y medio de inversiones en la acción de FNM por parte de los directores y funcionarios de Fannie Mae. Sus precios de compra han variado entre $25 y $49 por acción. A partir de hoy vale menos de $1...

    http://finance.yahoo.com/q/it?s=FNM

    ¿Fueron especuladores?http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeSep 8th 2008 editado
     # 23
    La put.... Que si se especula con dominios, que eso es muy feo, que qué malos los que saben algo de internet y quieren ganarse la vida con ello...
    Lo que yo creo es que, en su día, alguien se puso a especular con tontos del culo, juntó millones y los ha soltado por ahí ultimamente.
    Si eres un pastoso que puede comprar 10 pisos de golpe y que te los paguen unos pobres alquilados nadie dice nada pero si ves un dominillo libre o baratito y lo compras y luego lo vendes por más dinero eres un ciberocupa que le ha quitado el nombre que se le ha ocurrido a alguien para montar su web.

    Periodista= Gente que periodicamente dice/escribe cosas, normalmente tonterías y mentiras para vender su producto.
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 24
    Hoy he escrito "domainer" en gorgle y he flipado con la wikipedia :bigsmile:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 25
    Si la wikipedia hablara... :cata3::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeSep 8th 2008
     # 26
    Si el abuelo de Rick Schwartz levantara la cabeza...:dumb:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
  7.  # 27
    Posted By: CorsoSi la wikipedia hablara...


    :meparto: muy cierto! Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeSep 9th 2008
     # 28
    Se puede poner de ejemplo el primer gran negocio de Martin Varsavsky, un ejemplo de Especulación, Visión y sobre todo de valentía, de lanzarse al vacío por seguir un sueño empresarial.

    Su primer gran negocio, Urban Capital, lo hizo cuando estaba terminando el MBA y acababa de morir su padre muy jóven a los 45 años.

    Es un ejercicio puro de especulación.

    Se entera que se vende un edificio de 120.000 pies cuadrados en New York por 6 Millones de dólares (600 dólares pie cuadrado útil, más o menos).
    Es una zona de la ciudad muy deprimida económicamente pero Martín piensa, (tiene la visión) que esa circunstancia cambiará y si puede comprar el edificio y luego invertir otros 6 Millones de dólares en su reforma y rehabilitación, podría hacer Lofts en ese espacio y luego alquilarlos.

    El no tiene el dinero pero le ofrece al Gerente Responsable del suelo de New York que se una al Proyecto con él.
    Le dice que si quiere el puesto de Director General de esa nueva empresa le regalaría el 30% de la misma y le ofrecería un buen sueldo.

    Este señor le dice que si es capaz de conseguir a los inversores que pongan la pasta, él dejaría su cargo público y se pasaría al Sector Privado. (Nótese la actitud del funcionario: Cuando yo vea que tienes la empresa con el capital suficiente para pagar mi super sueldo entonces si, vamos al Notario y me quedo con el 30% de esa sociedad y de su capital y la trato de dirigir para llevarla al éxito).

    Martín tiene 24 años en esos momentos y considera que regalarle a este hombre la tercera parte del negocio y darle un buen sueldo es condición imprescindible para el éxito del emprendimiento.

    Martín consigue con su Plan de Negocio un inversor que le da 600.000 dólares primero y luego 1.400.000 dólares en un segundo pago y consigue con eso que los Bancos le presten 10 Millones de dólares.

    El resultado es que desde 1985 Martín que puso 25.000 dólares de su bolsillo viene recibiendo 50.000 dólares al mes por los alquileres y eso seguirá siendo así hasta 2013 año en el que lo convertirán en un Condominio Residencial.

    Lo que les costó 6 millones más 6 de reformas vale ahora 60 y han recibido las rentas de los alquileres y las recibirán en el futuro o venderán la propiedad en forma de Condominios.

    Comprar y vender Dominios es lo mismo que comprar y vender suelo ó activos inmobiliarios de cualquier tipo.

    Comprar Dominios y desarrollarlos es lo mismo que comprar suelo y construir en él pisos, departamentos, casas, chalets, rascacielos, etc.

    Si las personas que están en el negocio de la construcción son TODOS sin excepción a los ojos de la Prensa de España, unos asesinos en serie, unos especuladores malos que se dedican a explotar a la pobre gente buena y humilde.

    Que pensais que dirá la prensa de los Domainers y de los Webmainers.

    Dirá lo mismo, que somos lo peor del sistema capitalista que somos malos, especuladores y gente sin moral.

    No queremos vivir con un sueldo, aspiramos a ser nuestros propios jefes y eso amigos no es aceptable.

    Que sois mu malos. :eyebrows:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeSep 9th 2008 editado
     # 29
    cierto, si que si.
    A muchos periodistas, asalariados mileuristas que soportan la presion constante del jefe y la amenaza del despido, les fastidia que un domainer gane dinerito sin tener que aguantar a ningun jefecillo .
    Supongo que para ellos, un especulador es alguien que gana dinero sin sufrir lo que ellos sufren, y eso les parece intolerableeeeeeeeeee !:cry:
    para ellos, especulador = el que gana dinero sin trabajar; y trabajar = soportar un jefe cabronazo, presiones, amenazas de despido, humillaciones, miedo, horario esclavo, pelotas, arribistas, enchufados, y todas las penalidades habituales del asalariado.
  8.  # 30
    Trabajé en el sector de tecnología por varios años y recuerdo que en ese tiempo casi cada trimestre hubo una "reestructurazación" o recorte de personal. Recién el patrón cortó como 200 puestos. Pensar que una empresa le va a cuidar por toda la vida es especulación.http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeSep 9th 2008
     # 31
    Es la historia de siempre de la doble moral y el doble lenguaje y ahí va mi opinión :)

    No veo diferencias sustanciales entre especulador e inversor, sin embargo, en los periódicos, radios o televisiones que hablan de negocios y bolsa, constantemente hacen referencia a que es bueno ser inversor y malo especulador. Parece más Publicidad Institucional de esa mano negra que nos quiere llevar a todos como borreguitos por el camino que les permita a ellos ganar más y más. Da la sensación que unos cuantos alienados quieren alienarnos a los demás. "Es mejor invertir en acciones de telefónica que te dan una rentabilidad del 5% anual y que pierdas un poquillo de tu dinero para que lo tenga telefónica y lo gaste él, que sabe más. Sin embargo, es una pésima práctica que vayas al banco a comprar acciones de jazztel a 0,24€ para venderlos en 2 meses en 1,69€, porque eso es especulación ergo tu eres un aprovechado". Pero para que jazztel suba de 0,24€ a 1,69€ alguien tendría que comprar acciones, y la mayoría eran esas casa de "inversión" que recomiendan lo de telefónica. Paradojas de la vida.

    En los dominios es lo mismo. Especular también es comprar tomates en el mercado central para venderlos en tu frutería a un precio más alto para ganar un dinero. Los dominios tienen muchas vertientes para hacer dinero mientras uno tiene el canon del dominio, como el parking, el desarrollo, la venta de publicidad directa, minisites, el alquiler del tráfico, el alquiler completo del dominio, etc... Es un negocio en toda regla como cualquier otro. La diferencia es que en este negocio se emplea "la economía de lo gratis" que es algo que se va imponiendo poco a poco. Un emprendedor e inversor en dominios, compra un dominio que puede que suba de precio o no, ya que es un mercado muy volátil, pues hay poca gente que se dedica a ello, y el riesgo del dinero invertido es tanto como la perspectiva de beneficio. Puede perder el dinero, muchos compramos dominios que luego dejamos caducar y hemos perdido el dinero, o algo que nos ha costado 6$ venderlo por 6000$.

    Si la inversión en dominios no es legítima, tampoco lo sería la telefonía o el cine. Si uno invierte en una película y puede ganar una cantidad ingente de dinero sería especulación también y malo por tanto. Parece que nadie tiene problemas con que con películas tan tan buenas como "Titanic" se puedan hacer 30 veces lo que se invirtió en ella (sin meterme en el tema del arte). Supongo que igual en dominios.

    Saludos.
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeSep 9th 2008 editado
     # 32
    Lo mejor de ser domainer : libertad, independencia, creatividad, diversion, ilusion, emocion, ....y especulacion !:eyebrows::bigsmile::gus::first::bro::cata2::typeo::w2tv::webmainer::wink: