No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorEdu
    • CommentTimeSep 14th 2008
     # 1
    Les comento un poco sobre mi historia:
    Cuando salí del colegio estudie un poco de diseño web.. como en el 2002!! era el tiempo de Frontpage y Dreamweaver, etc... luego he estado desconetacto en otro tipo de negocios, sector servicios (seguridad privada), etc... y hace unos meses me dió por regresar a esto que es lo que en verdad me gusta :webmainer:

Compré unos dominios (por ahora creo que son suficientes :cata3:) y ahora quiero iniciarlos progresivamente en proyectos web....

Conozco del blogger y WP, pero me parece que tener un "desarrollo web" en esas plataformas para fines serios no da....:smash: ...le vería cara de Blog! y no de PortalWeb.(tomando en cuenta que ni Hosting requieres en Blogger y WP).

He leido por acá de un tal Joomla y dolphin, etc... de hecho hay un hilo al respecto, pero todos los coments parten de ya tenerlo instalado, de opiniones y modificaciones! ..No llego al punto de la parte de instalación, teniendo en cuenta que ya tengo Hosting contratado (uso el CPanel).

En resumen, tengo los dominios, tengo el hosting, tengo las ideas para el contenido y como hacerle SEO,.. pero requiero montar la plataforma!

Talvez les parezca muy basica la consulta, pero creo que es un "must-read" para los principiantes que lleguen :confuso:

Ok, tengo el "File Manager" del Servidor listo.. y ahora!?:ildivo:--> Blog Personal. <-> Red Internacional de Emprendedores. :: NuevosWebsites.com - DocumentosGratis.com ::
  1.  # 2
    De cualquier script, puedes ver un manual en el sitio oficial respectivo... :contrato:¿Será el sereno?
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeSep 14th 2008
     # 3
    ve al panel de tu hosting y fijate si no tienes algo que se llama FANTASTICO ... eso te sería dea gran gran ayuda :typeo:.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    •  
      CommentAuthorEdu
    • CommentTimeSep 15th 2008
     # 4
    Gracias eCCe... es el comentario que más productivo me ha resultado desde que llegue de demene :first:

...entré a "Fantastico" e instalé la Version 1.5.6 de Joomla.... estoy trabajando sobre ese web: www.proveedorescr.com, cuando estaba fantastico instalando joomla, me daba la opcion de instalarlo en el directorio raiz o en una subcarpeta creo...:confuso:

Bueno, decidí hacerlo en una subcarpeta que le llame "pru" (de prueba), entonces ahora tengo: www.proveedorescr.com/pru....

Además me dió un usuario y pass para entrar por http://proveedorescr.com/pru/administrator/ ... y loggeandome llego como a un panel...
    HASTA AQUI TODO BIEN.

AHORA TENGO 2 PUNTOS POR RESOLVER:

1. Supongo que el nuevo "index" donde irá saliendo el web que voy generando en el panel de control del joomla será http://proveedorescr.com/pru/index.html ....:que: ...pero lo dudo porque ingresando ahi la pagina se cae....

2. Cuando ya tenga algo desarrollado y quiera dejarlo como contenido definitivo...:pray: Como haré para dejar de usar www.proveedorescr.com/pru y dejarlo en www.proveedorescr.com!--> Blog Personal. <-> Red Internacional de Emprendedores. :: NuevosWebsites.com - DocumentosGratis.com ::
    •  
      CommentAuthorByron
     # 5
    <blockquote><cite>Posted By: Edu</cite>1. Supongo que el nuevo "index" donde irá saliendo el web que voy generando en el panel de control del joomla será http://proveedorescr.com/pru/index.html</blockquote>
    El nuevo index será http://proveedorescr.com/pru/http://proveedorescr.com/pru/index<strong>.php</strong>).Blog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    •  
      CommentAuthorEdu
     # 6
    :typeo: ,,,,ok!
    Aún así veo un poco "rígido" el diseño.... como muy encasillado.. será que se pueden instalar otras plantillas?... se acomodaría la información sola a la hora de aplicar alguna nueva plantilla?

No logro aún quitar el logo de joomla!:smash::smash:

Les agradezco la ayuda:ildivo:--> Blog Personal. <-> Red Internacional de Emprendedores. :: NuevosWebsites.com - DocumentosGratis.com ::
    •  
      CommentAuthorEdu
     # 7
    :komete4: ....ha sido una laaaarga madrugada...:bostezo:

Alguien sabe porque no puedo aplicar esa template que tengo seleccionada?...

Template

Sucede que bajé esa pantilla "siteground"... la subi en el Joomla, y parece que la aceptó (por el check verde)...pero la pregunta es como la "Aplico"!?:confuso::confuso:

Alguien ha usado ese sistema?:typeo:--> Blog Personal. <-> Red Internacional de Emprendedores. :: NuevosWebsites.com - DocumentosGratis.com ::
  2.  # 8
    •  
      CommentAuthorEdu
    • CommentTimeSep 15th 2008 editado
     # 9
    Listo!

gracias Hispa,
    :webmainer:

:sleep: me voy a dormir que HOY es el día de la independencia de españa en Costa Rica :eyebrows: ...y por lo tanto es día libre! :webmainer:
    Logo Google.co.cr--> Blog Personal. <-> Red Internacional de Emprendedores. :: NuevosWebsites.com - DocumentosGratis.com ::
  3.  # 10
    No eres un principiante en los CMS, eres un bebé directamente. xD

Subes los ficheros del CMS ( te recomiendo el e107 , www.e107.org) .Una vez subidos los archivos tienes un instalador, independientemente del CMS escogido, TODOS llevan un install.php .Te pedirá que configures la BBDD MySQL y que escojas usuario y contraseña para administrar el CMS.
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 11
    Edu, si usas el buscador.. pero de de la WWW (Yahoio, Altapista, Asq, etc.) :komete4:, y pones: "Tutoriales Joomla" te llevaras gratas sorpresas ! :webmainer:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorEdu
     # 12
    ( te recomiendo el e107 , www.e107.org)

Creo que tengo suficientes MB´s para hacer varias pruebas...
    Voy a intentar con el Joomle, e107 y luego WordPress....

Todos estos CMS tienen "la misma jerarquía"?... o hay algunos más aptos para X labor que otros? :comer:

(Yahoio, Altapista, Asq, etc.)

:typeo: noted!--> Blog Personal. <-> Red Internacional de Emprendedores. :: NuevosWebsites.com - DocumentosGratis.com ::
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 13
    Yo de ti empezaría con el WP.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 14
    Ya que estas comenzando te recomendaria Joomla (Cantidad de Themes, Addons, Plugins, y un largo etcetera.) Aunque para gustos.. colores ! :wink:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorEdu
     # 15
    Yo de ti empezaría con el WP.

Sabes de algún website tipo portal que hay usado WP :w2tv: me gustaría hecharle un vistazo :tongue:

te recomendaria Joomla (Cantidad de Themes, Addons, Plugins, y un largo etcetera.)

Como lo instalé por medio del "Fantástico" que me recomendó eCCe.. bajo una versión en inglés.. la 1.5.6 ....acabo de ver que ya está la versión 1.5.7 en Español :webmainer::webmainer:
    Lo que me ayudo el "fantastico" era que no sabia en que parte del hostig descarar el .zip de joomla... ahora ya se donde va :webmainer:--> Blog Personal. <-> Red Internacional de Emprendedores. :: NuevosWebsites.com - DocumentosGratis.com ::
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 16
    Posted By: EduSabes de algún website tipo portal que hay usado WP

http://www.futbol.com.ve/:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 17

Algunos
    Otros
    Mas..Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 18
    Posted By: Corso

http://www.futbol.com.ve/:: el roce hace el dominio ::
    :shamed::shamed::shamed:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 16th 2008
     # 19
    Posted By: GüokerAlgunos
    Otros

No van.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorEdu
    • CommentTimeSep 19th 2008 editado
     # 20
    Ok, ya instalé el WP con el "Fantástico"... (gracias de nuevo eCCE! :komete4:)
    y ahí me sugieren el link http://wordpress.org/extend/themes/ ...a ver si encuentro algunos themes como el de .com.VE; que no tengan cara de blog!:dumb:
    Gracias!--> Blog Personal. <-> Red Internacional de Emprendedores. :: NuevosWebsites.com - DocumentosGratis.com ::
  4.  # 21
    Yo no te recomiendo joomla, ni su hermano gemelo mambo 4.5 , están plagados de bug's. Todos los CMS tienen bug's, pero el e107 y el geeklog son los más seguros.

Veo que te has instalado WP, yo para instalarme un blog habría usado el NucleusCMS, aunque menos conocido sí es más seguro y tiene la misma apariencia.
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 22
    Todo soft tiene sus bugs, pero hay que poner en la balanza, pros y contras..

Por mas que e107 sea un poco mas estable, Joomla esta a años luz en operatividad, diseño, plugins, addons.. y en constante evolucion-depuracion,
    lo mejor es que cada uno los pruebe y saque sus propias conclusiones sobre que es mejor en cada caso. :cata2:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeSep 19th 2008
     # 23
    Posted By: CorsoNo van.

listo !Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorEdu
    • CommentTimeSep 19th 2008
     # 24
    :confuso: bueno, como les comentaba en el tema, yo soy del tiempo de fontpage y dreamweaver :sad: ..y lo que "más temor me da" al no conocer casi nada de PHP (que creo que es el lenguaje que usa Joomla y otros) es lo encasillado que quedaría con los Themes...! al ser públicos y muy usados como que se "corta" la originalidad del web ( a menos que sea un super Theme! :eh:)

o sea que con estos CMS quedo bajo un estándar y no es tan flexible y propenso a ser modificado y diferenciado de los demás webs con estos CMS...Tendría que trabajarlo con código... :cata3:

Auque para empezar me parece bien...
    :webmainer: otra conclusiones muy básicas que desconcocía y aprendí en estos días es que no necesito de un hosting para cada dominio hacer pruebas! en solo un hosting puedo hacer subcarpetas y trabajar los betas allí!!... y también que me acabo de dar cuenta que el FTP lo puedo trabajar desde "Mi PC" :babeo:--> Blog Personal. <-> Red Internacional de Emprendedores. :: NuevosWebsites.com - DocumentosGratis.com ::
    •  
      CommentAuthorEdu
     # 25
    están plagados de bug's.

:eh: ok, espero no topar con el primero aún......

Veo que te has instalado WP

Aqui tengo Joomla y Aqui tego WP... voy probándolos a la vez... Este fn de semana voy con e107 ... no se si lo traerá "FANTASTICO"... , pero busco más un tipo portal web que un blog.

Gracias, Hasta el momento me han ayudado mucho sus consejos y estoy seguro que cualquier principiante que llegue aquí se le facilitarán las cosas mucho para el arranque :first:--> Blog Personal. <-> Red Internacional de Emprendedores. :: NuevosWebsites.com - DocumentosGratis.com ::
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 26
    Tambien puedes hacer pruebas localmente en tu maquina: Apache Xampp o otros Wamps (todos con bugs) :wink:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !