No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 13th 2007
     # 1
    Un caso mítico.

    Otorgado al consistorio en primera instancia (ver WIPO) finalmente pasó a manos de los primigenios registradores del dominio a través de una apelación en un tribunal de los USA (sentencia).

    ¿Creéis que un tribunal español se hubiera atrevido a ir contra el poder político? ¿Le quitó esto las ganas a las entidades públicas de intentar conseguir por las malas los topónimos?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeApr 13th 2007
     # 2
    Sin duda es un caso ejemplar, gracias a esta decisión que sentó jurisprudencia podemos tener un mercado como el que tenemos.
    no me quiero ni imaginar las repercusiones de lo que hubiera pasado si la ciudad hubiera ganado.Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeApr 13th 2007
     # 3
    Por lo poco que entiendo de inglés, lo que les salvó fue tener la empresa que gestionaba el dominio ubicada en New York, ¿no es así?torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeApr 13th 2007
     # 4
    When we apply the Lanham Act, not Spanish law, in determining whether Bcom, Inc.’s registration and use of is unlawful,...the City Council could not obtain a trademark interest in a purely descriptive geographical designation that refers only to the City of Barcelona. See 15 U.S.C. § 1052(e)(2); see also Spanish Trademark Law of 1988, Art. 11(1)(c) (forbidding registration of marks consisting exclusively of "geographical origin").
    Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorEfraim
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 5
    Posted By: Corso¿Creéis que un tribunal español se hubiera atrevido a ir contra el poder político?


    Un tribunal no sé (quiero creer que son algo independientes) pero si el caso lo hubiera ganado el dueño del dominio, antes de dos años tendríamos una ley para que no volviera a ocurrir, todo ello en nombre de eso que en España llamamos "lo público" y cuyo poder e influencia nuestros políticos pretenden que lleguen a todos lados(dado que son ellos mismos quienes lo administran). En USA los tribunales todavía entienden que una de sus misiones es defender a los individuos de los abusos del Estado. Además en USA la justicia es más salomónica (no está basada en el derecho romano, sino en el calvinista) por lo que un tribunal puede sentar jurisprudencia aunque no exista una ley. En España si no hay ley no hay sentencia. Y de los políticos que hacen las leyes me espero lo peor.

    En todo caso, ¿qué pasa con los nombres de ciudades .EU, sobre los que deberían decidir tribunales europeos? Es que yo tengo unos cuantos pueblos .EU Se supone que tuvieron su oportunidad con el período sunrise, ¿no?
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 6
    Lo que faltaba es que los políticos también tengan derecho a los dominios de la ciudad que gobiernan, no tienen suficiente poder que ahora pretenden esto... este caso lo he seguido mucho y en resumen, gracias a que la persona que lo tenía es bastante adinerada y en los estates como que esto mueve mucho a la justicia logró una sentencia a sus favor e involucrar el caso políticamente , tomó el caminao perfecto , donde a los españoles miran mucho "la política, el poder"

    De todas formas Corso de este caso ya se ha hablado mucho .... a ver si nos actualizamos ...el foro está envejeciendo..
    :boxing:
    SAlu2
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 7
    Bueno, estando en subasta acoruña.tv, no viene mal un poco de información sobre estos casos. :wink:torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    •  
      CommentAuthornRnF
    • CommentTimeApr 14th 2007 editado
     # 8
    Yo conocia los de Barcelona.com desde los 90, y cunado empezo la pelea creo que recordar que tenian una oferta en la mesa para comprarlo para 2M€.
    Yo lo hubiera acceptado.
    Cual creis que es el valor hoy en dia de este dom ?TargetDomain.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 9
    muchísimo más, te has parado a ver los dominios que tiene esta persona ...creo que llegan a mas de 500 topónimos.com y tiene desarrollados muchísimos , hasta en marruecos tiene...
    •  
      CommentAuthorelQuique
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 10
    Es interesante la discusion, pero bueno el tipo llego primero.

    Ademas imaginen que barcelona, españa no es la unica cuidad con ese nombre, en otros paises existe barcelona.

    Y que hay de una persona que se llama Barcelona Perez ??

    Yo creo que una cosas son las marcas registradaas pero ya los nombres de ciudades o personas ... bueno es otra cosa :P ya que pueden repetirse.Jorge Oyhenard - Foro Creativo - Taller Webmaster - Solo Photoshop
    •  
      CommentAuthorEfraim
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 11
    Posted By: elQuiqueen otros paises existe barcelona.


    ¿Quién no recuerda Paris, Texas?

    •  
      CommentAuthorCarlitos
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 12
    Posted By: nRnFYo conocia los de Barcelona.com desde los 90, y cunado empezo la pelea creo que recordar que tenian una oferta en la mesa para comprarlo para 2M€.
    Yo lo hubiera acceptado.


    Catalunya es lo más, en los 90 ya tenían euros :first:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 13
    Tolosa, seguro que no todo el mundo conocía la historia y los detalles. Además ha dado pie a grandes comentarios. :boxing:

    Dicen las malas lenguas que el ayuntamiento se gastó 1 millón de euros en un proceso judicial que era imposible de ganar. :smash::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorPepewindows
    • CommentTimeApr 14th 2007 editado
     # 14
    Lo ganó. De echo Barcelona tuvo en su poder el dominio durante bastante tiempo, el tiempo que necesitó el matrimonio USA para apelar y volver a conseguir el dominio. La empresa del matrimonio USA se llama BARCELONA. Esa fue la base por la que consiguieron el dominio.La Naranjería
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 15
    ¿No se llamaba bcom .inc? Entiendo que obtuvieron el dominio porque nadie tiene derechos previos sobre los topónimos.:: el roce hace el dominio ::
  1.  # 16
    Con ese fundamento hubiesen perdido. El ayuntamiento de Barcelona apostó muy fuerte y tenía todas las de ganar. El nombre de la empresa de la familia USA y su disposición a llegar hasta el final (money) hicieron el resto.La Naranjería
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 17
    Es verdad Luis, recuerda que tenemos domineros adolescentes que apenas empiezan y "hay que conocer la historia para no repetir los mismos errores" o "hay que conocer los mismos errores para no repetir la historia" o...
    :confuso:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 18
    No lo veo así, pepe... :boxing::: el roce hace el dominio ::
  2.  # 19
    Me gustaría que fuese como tú lo interpretas, por nuestro bien, pero desgraciadamente creo que no fue así.La Naranjería
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 20
    ¿Cómo interpretas el fragmento que citó Gustavo?


    When we apply the Lanham Act, not Spanish law, in determining whether Bcom, Inc.’s registration and use of is unlawful,...the City Council could not obtain a trademark interest in a purely descriptive geographical designation that refers only to the City of Barcelona. See 15 U.S.C. § 1052(e)(2); see also Spanish Trademark Law of 1988, Art. 11(1)(c) (forbidding registration of marks consisting exclusively of "geographical origin").
    :: el roce hace el dominio ::
  3.  # 21
    Mira, en su día seguí el caso muy de cerca, puesto que yo tenia dominios similares (comunitatvalenciana.com), y me preocupaba el proceso.
    Ahora a botepronto he buscado algo por internet y el primer link en el que he pulsado me sale ésto...

    caso barcelona.comLa Naranjería
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 22
    Dice lo mismo... :confuso::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorPepewindows
    • CommentTimeApr 14th 2007 editado
     # 23
    ¿¿ Y que parte es la que has entendido mal de mis palabras?? :que:, al referirme a "el nombre de la empresa" me refería a Barcelona Co...La Naranjería
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 24
    :confuso:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 25
    Visto en tu enlace:


    3. El Ayuntamiento de Barcelona no tiene derechos de marca sobre la palabra "barcelona" ni bajo leyes americanas ni españolas.
    :: el roce hace el dominio ::
  4.  # 26
    Para hacer corta esta charla, ya que parece que estamos hablando de lo mismo.

    A tu petición de
    " ¿No se llamaba bcom .inc? Entiendo que obtuvieron el dominio porque nadie tiene derechos previos sobre los topónimos."
    He contestado que realmente la empresa se llamaba BARCELONA.COM, y ese fue el punto fundamental que al final decidió que la balanza se decantara hacia la familia USA.

    No hay mas.La Naranjería
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 27
    Se podían haber llamado Nueva Caledonia .Inc pero como el ayuntamiento "no tiene derechos de marca sobre la palabra "barcelona" ni bajo leyes americanas ni españolas." hubieran conservado el dominio.

    :dumb::: el roce hace el dominio ::
  5.  # 28
    Mira, éste fragmento está sacado de la sentencia que le dió inicialmente el dominio a el ayuntamiento.

    "Según este juez que ha dictado la sentencia, el nombre de una ciudad pertenece a las instituciones que la representan y no pueden estar en manos de particulares".

    Así que, como ves, todo depende de los ojos con que se mire, y sobre todo, del dinero que estés dispuesto a poenr sobre la mesa. No hay leyes inamovibles sobre eso.La Naranjería
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 29
    Por la estupidez de los politicos de Barcelona, gastaron ingentes cantidades de dinero de los barceloneses(Osea mio), para ganar un caso(gastos en USA) del que no tenian derecho alguno... Un claro caso de Ciberokupismo inverso. Lo peor de todo es que cuando le dieron el dominio barcelona.com al ayuntamiento, estos no lo utilizaron mas que para crear una redireccion a su web normal...

    Recuerdo que el propietario me envio un email solicitando ayuda y a otros propietarios de toponimos... Ellos hubieran necesitado el apoyo de una Asociacion de domainers, pero estaban solos ante el peligro en esos tiempos.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 30
    tienes razón Corso y Gus ...:boxing:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeApr 14th 2007
     # 31
    :smile:Irrational Escalation of Commitment.