No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 1
    Hola a todos.

    Bueno, como ya muchos sabeis, registré algunos dominios .es en nominalia aprovechando su oferta de hace un mes.

    La verdad es que no estoy muy contento con ellos, así que he decidido que me gustaría mover los dominios a otro registrador con un buen panel de control y a poder ser que los precios (de cara a la renovación anual) no sean muy altos.

    Tengo la duda de si este movimiento de dominios es gratis o me van a cobrar... La verdad es que en esto estoy bastante perdido. Si alguien puede explicarme un poco el proceso y recomendarme un buen registrador.

    Gracias a todos!Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 2
    Yo movi todos al red.es .. totalmente gratis.. si te interesa me avisas y te explico como hacerlo..
    ya que tengo que buscar que ya no me acuerdo bien..
    saludos.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 3
    Pues toda la información que puedas darme será mu bien recibida... A partir de este momento mover los dominios pasa a ser tarea MUY urgente!:devil::devil::devil:

    Os cuento lo sucedido para que me entendais: tenia que cambiarles las DNS a unos 240 dominios, teniendo yo en el panel de control unos 260. Pero como el panel de control no permite hacer cambios a los dominios seleccionados, sino que tengo que hacerlos uno por uno les envie un email para que me dieran una solucion alternativa.

    Al dia siguiente me contestaron que les enviara una lista con los nombres que queria cambiar, nuevas DNS, etc. Se lo envio destacando en mayusculas y con ATENCION que no son todos los dominios los que quiero cambiar.

    Pues bien, esta tarde, despues de 3 dias de esperar a que me cambiaran las DNS, entro y me doy cuenta que no se les a ocurrido nada mejor que cambiarme los datos a TODOS los dominios. Así que ahora me va a tocar ir uno por uno arreglando los que no estan bien.

    Asi que como comprendereis estoy un poco mosca y me apetece cambiarlos de sitio.

    Saludos y gracias!Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 4
    vaya lio!

    Bueno aqui te paso algo, espero que te sirva..! Yo lo he hecho con todos mis dominios sin ningun problema...

    Como controlar tu dominio .es desde Esnic

    1.- Busca el dominio que has registrado en el Whois de Esnic.

    2.- Si ya esta registrado, haz click en “Ver datos“. Si no, espera a que aparezca registrado.

    3.- Copia el Nic-Handle del contacto administrativo, algo parecido a COM123-ESNIC-F4

    4.- Solicita que “recuperar contraseña” de ese Nic-Handle a tu correo desde aquí.

    5.- Mira la contraseña en tu correo y Autentifícate con tu Nic-Handle otra vez desde aquí.

    6.- Una vez dentro, haz click en tu dominio y luego en “Renunciar Agente Registrador”, aceptando un mensaje de aviso.

    A partir de ahora, tú dominio lo tendrás registrado directamente en Esnic, pudiendo gestionar las DNS del dominio desde allí y pudiendo solicitar a cualquier agente registrador la transferencia de tu dominio .es para renovarlo a un precio más competitivo que los 32€ que te costaria en Esnic, pero para eso tienes 1 año para pensar en cual lo renuevas :wink:

    Copiado de Com.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 5
    Bueno.. pensandolo en tu caso, que tienes 260 dominios.. no se si querrias hacerlo asi :shocked:.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 6
    Eso mismo te iba a preguntar! Dime por favor que puedo darle click a un boton y pasar todos los dominios!:cry:

    Gracias de todas formas... Creo que me voy a matar a hacerlo. A menos que tengais alguna otra opción!Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 7
    Te iría bien leerte este artículo de Domisfera.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 8
    Acabo de entrar al panel de control y me aparecen todos los dominios correctamente (con un solo login :confused:), el problema es que lo de

    6.- Una vez dentro, haz click en tu dominio y luego en “Renunciar Agente Registrador”, aceptando un mensaje de aviso.


    tengo que hacerlo uno por uno...

    Alguna otra opción? Sino la verdad es que creo que no me importa cambiarlo. El problema que veo es que luego me encontraré con el mismo problema a la hora de cambiarles las DNS a la mayoría. Me interesaría algun registrador con un panel de control que incluya el "Seleccionar todos".

    Saludos y gracias!Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 9
    Gracias por el enlace Corso, parece que va a costar más de lo que deseaba! :wink:

    En fin, creo que de momento lo moveré todo a nic.es y luego con más tiempo ya veremos.

    Gracias de nuevo.Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 14th 2006 editado
     # 10
    En CDMON tienen esa opción de "Seleccionar Todos" y submenú de operaciones múltiples (ej: Modificar Servidores DNS). Debería ser posible en cualquier registrador medianamente completo para grandes listas de dominios, no? No conozco muchos más. A ver que mire en Hostinet que de memoria no recuerdo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 11
    Siguiendo tu consejo usé CDMon para registrar un .es, la verdad la usabilidad del sitio es muy mala, al final acabé pagando 3 veces por el mismo dominio y nunca recibí ningun aviso que tenía que esperar 24 horas para estar seguro que había registrado el dominio, como uno está acostumbrado a que sea de manera instantánea el registro, solo me enteré que lo había registrado hasta el dia siguiente.Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 12
    Que tal es CDMON (a parte de tener el "Seleccionar todos" :wink:)? He estado mirando y me esta gustando, la transeferencia es gratuita y me permitiria manejar sin sobreesfuerzos inútiles los dominios.

    Alguna otra opinión?

    Gracias eCCe y Corso por vuestra ayuda!Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 13
    Vaya, parece que gus no tiene muy buena opinión!

    Algo más que añadir?:bigsmile:Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 14
    No hay de que sergiold son 5 dolares.. :shocked: jaja

    La verdad que no puedo opinar de CDMON ya que nunca lo utilicé.. Pero si no es automático como lo mensiona gus no lo usaría..

    saludos.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 15
    Posted By: gusSiguiendo tu consejo usé CDMon para registrar un .es, la verdad la usabilidad del sitio es muy mala, al final acabé pagando 3 veces por el mismo dominio y nunca recibí ningun aviso que tenía que esperar 24 horas para estar seguro que había registrado el dominio, como uno está acostumbrado a que sea de manera instantánea el registro, solo me enteré que lo había registrado hasta el dia siguiente.CibéricaInternet en Español


    Joer, pues a mí los registros me llegan de manera automática. Es instantáneo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 16
    vaya
    a lo mejor la segunda vez...Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 17
    Bueno y respecto al panel de control... Bueno? Malo? :bigsmile:

    En serio, os agradezco mucho a todos vuestra ayuda!

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 14th 2006 editado
     # 18
    En mi opinión mejor que otros españoles, peor que los internacionales.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeDec 14th 2006
     # 19
    Muchas gracias de nuevo. Voy a esperar a mañana para empezar a moverme. Me parece que al final tendré que hacer lo del excel... Porque he visto que el proceso es bastante largo (varios clicks y formularios por dominio) así que ya veremos como me las arreglo. Muchas gracias por vuestras opiniones y los enlaces.

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeDec 15th 2006
     # 20
    Creo que el programa es que lo hagas con el que lo hagas, tienen que aceptar un email como que estas deacuerdo con transpasar el dominio por seguridad. asi que te tocara aceptarlos todos uno a uno.