No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 15th 2006 editado
     # 1
    No, no os asustéis. No soy el dueño de España.com :cool:

    Viendo el cataluña.com de Gus me pregunto: ¿En cuánto valoraríais España.com? ¿Alguien ha negociado con el actual propietario? (Un alemán que lo registró ¿en 2004? :shocked:):: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeDec 15th 2006
     # 2
    Si duda valdra una millonada ese dominio. La lastima es que no le ha puesto ninguna pagina aun, ni siquiera un parking de dmominio.
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 15th 2006 editado
     # 3
    Le escribi una vez, y cero respuesta. Supongo estará invernando junto con el dominio y ya cuando los idn dejen de ser sorpresa en el 2008 o 2009 se levantará a recoger el cheque $$$$$$$$$ :bigsmile:

    Depende de ciertos aspectos, pero el que diga que vale menos de $100.000 dolares le golpeamos contra la pared :shocked: Se debe recordar que España.es estará reservado, así que el sitio comercial será el .com -bueno siempre el de mayor valor comercial es .com, pero en este caso España.es también está genial, pero bueno será reservado- mismo caso de Gus y Cataluña.com, el .es será reservado-, aún mayor valor que recibe el .com. Con el tiempo y conforme la gente use más IE7 su valor irá en aumento $$$$$..$$$$$$..$$$$$$$

    Como dices Corso, en Barcelona ni tierra -land- del tamaño de una tienda de campaña puedes comprar con $100.000, ahora España.com ... envidia :sad:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 15th 2006 editado
     # 4
    Yo me lo pensaría mucho antes de ser el dueño de España.com a cara descubierta... Es como que todo el mundo sabe que tienes una caja fuerte en tu casa repleta de dinero que se va multiplicando cada noche... :confused:

    Si supiera que vale 100K o 200K yo creo que vendería las joyas de la familia (si tuviéramos, claro) como decían los Castello. Pero si esta gente no está por la labor de negociar... Me da a mí que por menos de 500K, para empezar, ni te miran a la cara. Y eso ya son precios Chena :cool:

    Chena compra España.com, sería un buen titular y un impulso a los IDNs :smile::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeDec 15th 2006 editado
     # 5
    Si que sería un buen titular ese Corso! :bigsmile:
    y unos dias despues Chena regala España.com a su compatriota, un tal eCCe.. :shocked: :shocked:

    en fin.. justamente acabo de venir del blog de Chena (acabo de salir de ahi, como si fuese un bar o algo jaja) y leo que se estara reuniendo con Matias de Tezanos para hablar sobre el proyecto que tienen juntos.. que por cierto hace tiempo que viene comentando eso.. pero hasta ahora no me queda claro cual es.. alguien sabe? más aqui.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 15th 2006 editado
     # 6
    Posted By: eCCe:bigsmile:" alt=":bigsmile:" src="http:///extensions/Vanillacons/smilies/standard/bigsmile.gif" />
    y unos dias despuesChena regala España.com a su compatriota, un tal eCCe..:shocked:


    Venga Ecce, un titular más optimista en el 2009

    Chena el comprador de España.com en 2006, revende a su compatriota eCCe el dominio este año -2009- después del éxito de eCCe en los últimos 3 años... :bigsmile: :wink: Optimismo venga. Que no te regalen, que te lo ganes con buenas ideas es mejor. Si Chena lo logró, tu también puedes; talvez no con la misma estrategia de genericos, pero tu tambien puedes con buenos proyectos de desarrollo web y interesantes dominios que vayas adquiriendo. Si el ebusiness -negocios en Internet- como digo está en pañales en español :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeDec 15th 2006
     # 7
    jaja :bigsmile:

    Bajo ese titular aclararé que mi éxito se debe a la ayuda que encontré en Demene.com .. Siendo esta web en el 2009 una web que cobra 50$ solo por registrarse :cool: :tongue:.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeDec 15th 2006
     # 8
    Dominero, luego saltan las sorpresas con los dominios reservados, porque se vendio francia.es hace un mes por 10000€ si es un dominio registrado? porque esta registrado alemania.es o italia.es?
    porque esta registrado japan.es a Buck Xavier?con el texto: Buck Xavier. Dominio especial concedido por Resolución del Director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es . Quizas porque Vaxier es CEO de EURODNS y de voipgate?

    Yo creo que saltaran las sorpresas y al final ese dominio se vendera tambien.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 15th 2006
     # 9
    Alainkun, si estás preguntando sobre cómo funciona Nic.es creo que antes adivinarás el origen del universo... :confused::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 15th 2006 editado
     # 10
    Posted By: AlainkunDominero, luego saltan las sorpresas con los dominios reservados, porque se vendio francia.es hace un mes por 10000€ si es un dominio registrado? porque esta registrado alemania.es o italia.es?
    porque esta registrado japan.es a Buck Xavier?con el texto: Buck Xavier. Dominio especial concedido por Resolución del Director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es . Quizas porque Vaxier es CEO de EURODNS y de voipgate?

    Yo creo que saltaran las sorpresas y al final ese dominio se vendera tambien.


    El punto Alain, para que reservar Francia en .es Francia.es? Si fuera Francia France.fr, venga. De reservar, es lo mismo, que hacen tantos, reservar sus ciudades, el pais, ciertos keywords sensibles o muy comerciales, etc. En caso, de Japon miras reservados desde ??.jp -Japon-, pasando por keywords comerciales como ???.jp -prestamo-; los deportes de apuestas legales como ??.jp -carreras de caballo-; las ciudades ??.jp -Tokyo.jp-, ??.jp -Osaka.jp-, etc. En China .cn igual, reservados te encontraras ??.cn -China.cn-, ??.cn -Beijing.cn-, etc.

    Pero no reservan otros paises o ciudades extranjeras. Cada pais con su CCTLD.

    En caso de España es logico de esperar que reserven España.es, Cataluña.es, Coruña.es, etc. para uso a criterio del propio gobierno español. -

    http://whois.jprs.jp/
    http://cwhois.cnnic.cnDominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 15th 2006
     # 11
    Dominero, japon.es está reservado.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 15th 2006 editado
     # 12
    Posted By: CorsoDominero, japon.es está reservado.Ordem e Progresso


    :shocked: Marcianos son entonces los que administran el .es Solo ellos se entienden sus politicas :bigsmile:

    Yo tengo muchos paises en .jp y .cn para desarrollar con informacion turistica :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeDec 15th 2006 editado
     # 13
    Una breve Historia de españa.com

    Por si acaso los lectores de Demene son muy jóvenes y no recuerdan la historia de españa.com, he aquí:
    En el 2000 cuando salieron los dominios IDN en chino a la venta fué un joven venezolano llamado Rufi Guerrero quién logró registrar el domino, dicen que la ignorancia es una bendición y así fue en el caso de Rufi quién a sus solo 17 años se le ocurrió tratar a ver si podía registrar dominios con la ñ.

    Pues bien al parecer ni siquiera los mismos técnicos de Verisign que crearon los IDN's sabían que se podian registrar otros caracteres que no fueran chinos. Imagínense la sorpresa de Arsys cuando, se suponía que eran ellos los que en su momento venderían en exclusiva los dominos en español, y ya les habían ganado los mejores dominios entre ellos españa, español, coños, y cataluña. (si te pones a pensar no hay muchos).

    Aparentemente Rufi fué inmediatamente contactado por la prensa española y de otros paises y así las cosas decidió contratar un bufete de abogado en Boston para llevar sus dominios (incluyendo español.com).

    Yo en varias ocasiones he tratado de contactarlo para entrevistarlo porque en mis clases de diseño interactivo hago referencia a la historia de los IDN's y en particular a los dominios en español y creo que es un buen tópico de investigación. Pero nunca he recibido respuesta de él.

    Así las cosas, ¿quién es Simon Patrick Steinle?

    Es difícil saber porqué los dominios están a su nombre ahora y no a nombre de Guerrero, pero algo si es cierto Simon Patrick Steinle tiene una muy mala fama de fraudulento en los foros del ICANN y ha logrado con bastante éxito reclamar en el WIPO (World Intellectual Property Organization) aparentemente con argucias una buena cantidad de dominos.

    Por cierto, a mí me contactó hace cerca de cinco años para tratar de comprarme un domino relacionado con Alemania, en ese entonces no sabía de su fama, en todo caso al final nunca se concretó nada.

    Es probable que Steinle con el dinero que tenga gracias a todos esos dominos que se ha embolsado, haya podido llegar a un acuerdo con Guerrero, pero si asi fué, la venta nunca se hizo pública.

    Dudo mucho que haya podido obtener los dominos (españa.com y españa.net) reclamando un trademark por la naturaleza genérica del dominio.

    En ese entonces (el 2000) se hablaba que el dominio podría costar alrededor de los 150,000 USD, en la actualidad yo creo que andará por supuesto arriba del millón de doláres. (muy conservador)

    En todo caso es una lástima que españa.com no haya quedado en manos de un hispano o un español, y pareciera ser que acabó en las peor de las manos posibles.

    pd. del 2004 a principios del 2006 estuvo aparcado como un directorio muy básico. Supongo que habrá hecho algo de dinerito con el dominio...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeDec 15th 2006
     # 14
    Gracias gus la verdad yo no conocia esa historia...

    Que cosa... en el 2000? Y yo que me vengo a enterar de los dominios IDN a principios del 2006 !! :shamed::shamed:.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
  1.  # 15
    Dilectos todos:

    Buenos tardes o buenas noches, según lo prefieran...

    Mi nombre es Javi de Domisfera.com

    A decir verdad, les llevo siguiendo desde hace tiempo, y no es sino por falta de tiempo que no me ha sido posible dejarme caer por aquí antes para escribir. ¡ Maldito tiempo que me quita todo mi tiempo !

    Siendo ya que estoy registrado, aceptado y soy ya miembro de Demene, aprovecho para darles a todos un buen apretón de manos virtual, pero con la ilusión mantenida de poder dárselo algún día en carne y hueso, cara a cara. Hasta entonces, mientras eso ocurra, seguiré leyéndoles y aportando mi granito cuando las situaciones me lo permitan y tenga algo que decir, pues soy de los que piensa que más vale callar si poco se tiene que decir o aportar.

    Y antes de nada decir, hacerles saber, que me han soprendido gratamente bastantes de los hilos y apotaciones aquí públicadas. Porque me han hecho sentir en Demene, aunque pequeña, una incipiente comunidad con un foro con un carácter más humano, algo que no estaba acopstumbrado a ver en esta industria. A esto se une un ingrediente importante: sus usuarios premium. Eso se ve en la aportaciones. Así pues, debo decirles una cosa: reciban mi más sincera enhorabuena. Y que me alegra formar parte de la comunidad de Demene.

    Por otra parte, y en relación a los dominios reservados bajo .es, ciertamente existe una lista de países que en teoría debieran ser dominios bloqueados: link
    No obstante, creo que por un fallo de nic.es muchos, por no decir todos, esos dominios han acabado en manos de usuarios finales, cuando en realidad debieran haber ido a parar a consulados o embajadas.

    Pienso también que nic.es puede sacar en cualquier momento una instrucción o normativa basándode en la Orden Ministerial ITC/1542/2005 y de un plumazo recuperarlos, pero no sé si su departamento jurídico lo hará.
    Lo que puedo asegurar es que ellos tienen constancia de las ventas y situación que están sufriendo esos dominios.

    El caso de Xabier Buck, con japan.es y un whois en el que brilla: "Buck Xavier. Dominio especial concedido por Resolución del Director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es"... Creo que quiere decir que alguien le ha abierto un procedimiento de cancelación a instancia de parte para quitarle ese y todos sus dominios, pero el panelista finalmente, sin tener en cuenta en este caso el precedente de Gorka Valencia, se los ha dejado todos a Xabier. Ocurre los mismo con otros más de sus 1.000 dominios en .es:

    asignacin.es
    bossmedia.es
    aspirador.es
    abrelatas.es
    bestprice.es
    belterra.es
    adquirir.es
    batidora.es
    apertura.es
    articulo.es
    almuerzo.es
    apellido.es
    believe.es
    against.es
    asignar.es
    aceptar.es
    algunas.es
    biblica.es
    apagado.es
    argosy.es
    apagar.es
    borrar.es
    buenos.es
    ...

    Pero claro, Xabier no es un especulador, es el CEO de EuroDns como bien apunta Alainkun y no se le considera un especulador como a Gorka Valencia.
    Todavía hay gente que niega la evidencia cosa que queda patente en:
    http://www.domisfera.com/aftermarket-dominios-es/#comments

    Parece ser, que a la gente le siguen teniendo que dar desde los medios de comunicación sus ídolos y sus enemigos. Falta mucho criterio propio en este mundo. Aparentemente, a Gorka Valencia se le dio un castigo con una cancelación pública de más de 170 dominios, pero la gente no se entera que eso es un montaje, que a Gorka no se los van a quitar, que hay varios más agentes que hicieron lo mismo, no obstante, hay una clara diferencia... Doy fe de que Gorka Valencia no formaba parte de un agente registrador cuando registró esos dominios (un error notarial indica lo contrario), por tanto, su único delito fue registrar dominios typo, pero no ser un especulador, y es que... ¿quién decide cuantos dominios se pueden tener?

    Salu2 a todos

    Pd: interesante la historia que cuentas Gus acerca de españa.com, no la conocía

    :wink:backorder Subastas de Dominios
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 16th 2006 editado
     # 16
    Bienvenido Javi (aka Domisfera),

    Gracias por tus palabras y comentarios. Ya sabes que no nos perdemos tu blog :wink: A ver si algún día nos explicas qué xn--coo-8ma pasa con Nic.es. Si sus gestores son marcianos o venusianos. :cool:

    Ahora pongo la foto de mi nuevo ídolo dominero, Rufi Guerrero.

    Rufi Guerrero

    Posted By: eCCeGraciasgusla verdad yo no conocia esa historia...

    Que cosa... en el 2000? Y yo que me vengo a enterar de los dominios IDN a principios del 2006 !! :shamed:


    Yo conocí los IDN hace un tiempo pero no empecé a registrar hasta este año. Así que nos tendremos que conformar con las migajas, eCCe :tongue:

    Muy interesante la historia, Gus. A ver cómo acaba España.com, me da a mí que lo terminará comprando algún grupo de comunicación Español o de turismo. ¿Quizá el mismo ministerio? Español.com sería fácil que acabara en manos de algún medio de los USA, pensando en su mercado hispano.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeDec 16th 2006 editado
     # 17
    Hola Domisfera.
    saludos


    Demenitas
    Les aviso que me voy de vacaciones a México, regresaré los primeros dias de Enero, sin embargo trataré de estar online todos los días para ver como van las cosas en el foro.

    ta ta

    :cool:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 16th 2006
     # 18
    Pásatelo bien por México. Nos leemos. :wink::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 16th 2006
     # 19
    Posted By: gus
    Les aviso que me voy de vacaciones a México, regresaré los primeros dias de Enero, sin embargo trataré de estar online todos los días para ver como van las cosas en el foro.


    Venga buen viaje! :wink: Envianos unos tacos virtuales :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeDec 16th 2006 editado
     # 20
    Posted By: domisfera.com
    Mi nombre es Javi de Domisfera.com

    Y que me alegra formar parte de la comunidad de Demene.


    Hola! Javi: El gusto es nuestro, de tenerte tambien como miembro de Demene. :wink:

    Creo que los domainers en su mayoria somos bien cordiales -algunos muy egoistas o engreidos por sus dominios aunque estos no generan casi nada o no sean muy buenos, pero por suerte son pocos-; además en nuestro campo -dominios en español- el tema es a mediano y largo plazo, así que venga tomate una silla y unete a las conversaciones. Nadie lo sabe todo, nadie puede tener todos los dominios, nadie puede forzar a nadie a comprar sus dominios y nadie puede desarrollar todos los campos, asi que hay espacio para todos :smile:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeDec 16th 2006
     # 21
    Dominero: Si, como indica Domisfera, en el mismo nic.es hay una lista de dominios que no se pueden registrar https://www.nic.es/normativa/plan/descargables/toponimosA2.pdf entre los cuales estan los que yo he nombrado anteriormente.

    Domisfera: Y si Xavier no es ningun especulador porque por ejemplo el dominio japan.es esta en parking de dominio?
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 16th 2006
     # 22
    Me da a mí que Domisfera estaba siendo irónico. O eso o tengo la mirada sucia :cool::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeDec 27th 2006
     # 23
    Yo hice preregistro de varios dominios de paises y hace unas semanas o lo que es lo mismo despues de 1 año he recibido un email en el que me informaban la denegacion de los dominios. Por otro lado hay muchos de la lista que estan registrados.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 27th 2006
     # 24
    Al hilo de la turbiedad de NIC.es, no dejéis de pasaros por este post de Domisfera y poner algún comentario para que mejore el registro y gestión de los .es

    Pero que sea un comentario constructivo que estamos en Navidad :bigsmile::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 7th 2007
     # 25
    Un update a este viejo post.
    españa.com despues de estar muchos meses perdida en el cyberespacio ahora esta parqueada en Sedo.
    cuales seran los planes de Steinle?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 8th 2007
     # 26
    ¿Le escribimos? :surprised::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 8th 2007
     # 27
    Te iba a decir que era por demás, pero...

    Ahora que lo pienso a lo mejor todavía tengo los correos que envió hace algunos años cuando me escribió.
    voy a revisar a ver si encuentro esos e-mails.Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorhp843c
    • CommentTimeMar 19th 2007
     # 28
    Acabo de leer el articulo de Gustavo sobre España.com y por curiosidad he encontrado este nota de Network Solutions en los archivos de ICAAN. Basicamente dice que NetSol dejaran de mantener los IDN a partir de 28F 2004 y si no lo han transferido suyos a otro Registrar antes de este fecha serian eliminado.

    Por eso los "creation date" de españa/español/diseño/ y más son de abril 2004.

    Entonces el unico misterio es pq los antiguos dueños no hicieron caso de su email de NetSol y/o que xn--coo-8ma estuvieron piensando si lo habian leido pero piensaba "$7 de transferencia? .....paso" :crazy:

    Seguramente los nuevos dueños simplamente eran atentos a los Drops aquel dia, nada más y por eso no aparecen como una venta. Quizas eran de "reg fee" :bostezo:

    ".......If you wish to continue any of your current .com and .net
    multilingual domain name registrations and related services, you will need to
    initiate a change of registrar for those .com and .net multilingual domain name
    registrations in your wholesale account to a registrar that provides and
    will host multilingual domain names (MDNs). You must transfer
    your .com and .net multilingual domain name(s) and related services to another
    provider prior to February 28, 2004 to avoid the deletion of your .com
    and .net multilingual domain name registration(s) and related services.
    ......The Network Solutions(r) Partner Program
    (c) Copyright 2003 Network Solutions, LLC. All rights reserved."

    ">El link al nota entera (la parte clave es al fondo)
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeMar 19th 2007
     # 29
    gracias hp843c, el enigma se va resolviendo poco a poco...
    :eh:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorhp843c
    • CommentTimeMar 19th 2007
     # 30
    Si lo hubiera vendido, aunque muy barato, pues vale. Pero de perder un nombre millonario como españa.com de esta manera tiene que ser bastante doloroso por los noches :cata3:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeMar 19th 2007 editado
     # 31
    Debe de tener pesadillas desde entonces, por eso se niega a ser entrevistado.
    ¿no es así Rufi?
    sabemos que lees Demene, a ver si te olvidas de españa.com de una vez por todas y te unes a nosotros...
    :wink:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeMar 19th 2007
     # 32
    Eso Rufi.... muestranos tu sabiduría.... nos gusta la marcha :boxing:
    •  
      CommentAuthorCarlitos
    • CommentTimeMar 19th 2007
     # 33
    los que tienen dominios con ñ y acentos dicen que valen millones jejeje que gracia me hace, siempre la misma historia, y son dominios que no generan un centavo.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeMar 19th 2007
     # 34
    hace 12 años juegos.com tampoco generaba ni un centavo..:wink:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeMar 19th 2007
     # 35
    Carlitos, y tu ¿te presentaste al final?Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeMar 19th 2007
     # 36
    evidentemente los dominios con ñ generan euros...:bigsmile::bigsmile::bigsmile:Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeMar 19th 2007
     # 37
    así es...
    :smile:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMar 19th 2007
     # 38
    Efectivamente Rufi perdió el dominio, por lo menos eso me dijo un amigo suyo :shamed:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeMar 19th 2007 editado
     # 39
    :sad:
    y hasta ahora me lo confirmas Daniel
    después de publicado el artículo del domainers magazine...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMar 19th 2007 editado
     # 40
    Es que lo supe el fin de semana pasado en un brindis al que asistí :shamed:

    Y me dijo que no le gustaba hablar del tema, por eso seguramente no contestó nuestros correos... :sad:Turismo en Italia