No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 2nd 2009 editado
     # 1
    Saludos...
    Alguien ha tenido relacion o sabe los precios de agencias de noticias tipo: AP, REUTERS, EFE, DPA, AFP, NOTIMEX, OTRAS?

Si tienen una idea de precios favor orientar por donde anda eso...

Se que se puede preguntar a ellas directas, pero es que quiero evitar el ellas que luego me pregunten cada vez: cuando empezamos?
    Asi se si esta dentro de mis posibilidades antes de pensar en esa opcion para un proyecto de medio en el que me embarcare en breve.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeFeb 2nd 2009
     # 2
    Escríbeles, responden muy rápido. Se que AFP tiene un paquete para sitios web con fotos sobre tu país y algunas cosas más por 400 USD mensuales. Y AFP es de lejos la mejor de las agencias en cuanto a fotografías...Turismo en Italia
  1.  # 3
    nunca los he usado pero me llaman la atencion noticias.infoDomains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 4
    noticias.info es más como un lugar dónde distribuir tus notas de prensa... algo así como un PRNewswire...Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorSenn
     # 5
    Yo hace tiempo hable con un representante de Reuters y me comentó que sus servicios de noticias salían unos 500€/mesVida Sana | Carta de Reyes Magos
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
     # 6
    Posted By: .com.VEnoticias.info es más como un lugar dónde distribuir tus notas de prensa... algo así como un PRNewswire...Clasificados en Venezuela|Calificame|SexyClasificados.com|Noticias de Venezuela

que es no lo que busca? alli hasta te la redactan:que:
    o buscas ponerlas en tu sitio?:cata3:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    • CommentAuthorEngel
     # 7
    ya corso...

sorry
    • CommentAuthorEngel
     # 8
    ponerlas en mi sitio... el proyecto es un diario hispano
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 9
    Hace tiempo tenía el servicio de EFE de distribucion de noticias y teletipos y creo que eran entorno a los 1500€ al mes. No se habían actualizado todavía a distribuirlas en xml y esas cosas así que ese servicio no se por dónde andará.

Saludos.
    •  
     # 10
    y las noticias gratis de RSS:confuso:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    • CommentAuthorEngel
     # 11
    Posted By: alearisHace tiempo tenía el servicio de EFE de distribucion de noticias y teletipos y creo que eran entorno a los 1500€ al mes. No se habían actualizado todavía a distribuirlas en xml y esas cosas así que ese servicio no se por dónde andará.

no me interesan que se coloquen automarizadas, eso es cero en SEO. Prefiero pagar suscripcion por el derecho a seleccionar las que me interesen y adaptarlas.

Posted By: .com.VEEscríbeles, responden muy rápido. Se que AFP tiene un paquete para sitios web con fotos sobre tu país y algunas cosas más por 400 USD mensuales. Y AFP es de lejos la mejor de las agencias en cuanto a fotografías...

400 o 500 dolares me parecen razonables. Lo que no me interesan son noticias de un solo pais, sino que por ejemplo tenga derecho a X cantidad de noticias por dia, y yo seleccione las que crea seran de mas interes. La agencia que seleccione no sera la unica fuente, el punto es que estar afiliado a una agencia da credibilidad y quita la imagen de "coge noticias" de los diarios digitales independientes.

Una opcion es que CREO, sin confirmar que NOTIMEX no es tan cara, y ellos hacen un buen trabajo de recopilar todo lo que pasa en el mundo. Creo que cotizare ahi a ver en cuanto sale. Se ademas que existen agencias pequenas independientes que son baratisimas y que serian una buena opcion en lo que el sitio llega al menos a 5 mil visitas y se costee otros costes.
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 12
    Imagino que Engel se refiere por el tiempo en el que te dan las noticias. Estas agencias te la entregan mientras están sucediendo, las usan los periódicos o las televisiones, y además tienes reporteros por todo el mundo facilmente.

Creo Domo, que tu te refieres a las de tipo Menta o algo así, que no están nada mal, pero son noticias ya publicadas y las de EFE, Europa Press o Reuters no.
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 13
    Posted By: Engelno me interesan que se coloquen automarizadas, eso es cero en SEO. Prefiero pagar suscripcion por el derecho a seleccionar las que me interesen y adaptarlas.

Pues entonces es el servicio que tenía contratado, accedes a su panel y te van apareciendo las noticias categorizadas. El servicio de EFE es/era bueno.
    •  
     # 14
    Yo ya no leeo las noticias, me pasta esto cada vez que abro el periodico

http://www.journeywithjesus.net/Essays/TheScream.jpgDomains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 15
    :cata2:
    Bienvenido al club!!!
    • CommentAuthorEngel
     # 16
    Posted By: DomoCasiSapiensYo ya no leeo las noticias, me pasta esto cada vez que abro el periodico

Bueno Domo, como un proveedor del sector y con sitios propios en la rama te puedo asegurar que los diariodigitales tienen un trafico de madre, y son los que mas facil optienen patrocinios fuera de lo que es CPM, CPC.

Ademas de eso, la audiencia que los sigue es de alto poder de consumo. Y otro Ademas es que si tienes servicios propios de una de tus empresas que son dirigidos a empresas te ahorras un monton en publicidad y tienes el negocio hecho anunciando tus servicios a empresarios y personas adultas.

No se lleven que por el hecho de que diarios como ADN.es o metro se jodan los diarios online estan muertos. En el caso de ADN.es debio morir mucho antes, a quien se le ocurre tener una plantilla de 40 personas para un diario digital.
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 17
    Yo hace años tenía contratado el servicio de Europa Press que incluía unas 40 líneas y foto, sobre las principales noticias de todos los ámbitos. Eran 600 euros + IVA.

Lo desestimé porque al final el mismo texto estaba en tropecientos mil sitios, incluido el de Europa Press.(Hueso no fabrica para otras marcas)
  2.  # 18
    ya lo creeo tengo varios dominios de noticias...:cata:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 19
    Engel en efecto los grandes periódicos se llevan la audiencia, y detrás grandes anuncios. Lo malo que esos grandes periódicos son 3 por cada país, lo demás son simulacros que no se llevan apenas publicidad.

Y desgraciadamente, los periódicos que triunfan en la red, son los que tienen nombre en papel. Los demás se suelen quedar en proyectos que abandonan porque se quedan en miles de lectores que no es nada.

Cada periódico online que empieza se cree que va a revolucionar el sistema, al final o es un estilo elpais.com o es un estilo soitu.es o un meneame. Ahora no hay más.

Es que no falla, nuevo periódico que nace, "nuevo estilo de información"que promete. El día que alguien haga algo nuevo y bueno de verdad revolucinará esto de las noticias. Para hacer lo mismo, y peor, mejor no hacerlo.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorEngel
     # 20
    Posted By: HuesoYo hace años tenía contratado el servicio de Europa Press que incluía unas 40 líneas y foto, sobre las principales noticias de todos los ámbitos. Eran 600 euros + IVA.

Lo desestimé porque al final el mismo texto estaba en tropecientos mil sitios, incluido el de Europa Press.

Es que Europa Press es otra que lo que hace es recopilar de las fuentes. Les pondre un ejemplo el sabado 31 de enero sale publicado en Londres por The News of The World que Michael Phelps es agarrado fumando mariguana. Yo sigo esa fuente para uno de mis sitios porque se que siempre salen con bombas asi, al poco tiempo la publico en sonfamosos.com dando los creditos debidos, si hacen un search y miran fecha en google noticias veran que fue el primer sitio en espanol que se hizo eco de eso (y papa google me ha premiado con el trafico), no fue sino hasta el dia primero de febrero y ya tarde que EFE y muchas agencias lanzaron la noticia en nuestro idioma, 20 minutos y El Pais.com la pusieron casi 40 horas despues de mi y practicamente diciendo lo mismo. Que quiero decir con eso, que si uno tiene los recursos humanos para seguir las fuentes principales no necesitaria a las agencias del tipo de Europa Press al menos. Pero como es una de dos o se contrata gente o se paga a una agencia para hacer la tarea.

Pero en todo caso no se puede copiar y pegar no más, porque a menos que uno salga primero no ayuda en nada en los buscadores.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 21
    Como diría Dominero, ¿para qué pagar a alguien para que redacte contenido cuando basta con que le pagues para que lo traduzca? :dominero::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorEngel
     # 22
    Hueso te entiendo perfectamente, en el caso de las noticias tienes que recordar algo, una cosa con las "breaking news" que es basicamente lo que dan las agencias y otro son las opiniones o fines del medio, cada medio nace con un fin, algunos politicos, otros ideologicos, otros comerciales, etc etc. Mis objetivos estan claros, lo digo de primera mano porque tengo trabajando con clientes ese tipo de proyectos desde finales de los 90s, y se la audiencia que visita esos sitios, quizas no lleguen a 20 mil unicas, pero si logras reunir un trafico selecto tienes una audiencia a la que le puedes meter por los otros servicios, yo lo veo mas como un producto gancho para obtener otros fines.
    • CommentAuthorEngel
     # 23
    Corso es lo que hacen las agencias como Europa Press, tal como dices si uno tiene los recursos humanos se puede hacer sin las agencias, pero llega un punto que si se requieren a menos que uno contrate mas personal.
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 24
    Supongo que te refieres a la línea ideólogica del periódico, al análisis, a en qué se centran las noticias y desde que punto de vista se cuentan. Pero es que si lanzas hoy un servicio de noticias, lo que va a buscar la gente es opinar, y la opinión del desconocido periodista les es indiferente.

Hoy hay tres formulas:

- Periódico clásico como elpais o elmundo(éste ya no se sabe lo que es)
    - Entradilla y foto, y rienda suelta a los comentarios. Caso de soitu.es
    - Periódico partidista y sectario que nace para atacar a gobierno o a oposición, y que recoge la masa descontenta con quien critican. Caso de Libertaddigital o elplural.

La idea de captar audiencia así para otros proyectos es buena, pero es harto complicado por los miles de sueños de periódicos que hay que un día quieren convertirse en centro de poder/aglutinador de audiencia/referencia de publicidad/etc

Te lo dice alguien que ya ha currado en varios diarios digitales...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 25
    Por cierto, europa press si que tienen muchos recursos, corresponsales y demás para cubrir noticias. Otra cosa es que lo más barato que tienen es malo.

Luego tienen un servicio muy currado, donde puedes elegir fotos entre miles al día, y lo mismo con las noticias. Pero se dispara.

Piensa que los periódicos nacionales, regionales y locales tiran de EP además de EFE y en menor medida de Reuters y AP.

Los de Europa Press son casi vecinos míos, sólo nos separa una calle de su oficina en la Castellana a la mía, pero ellos tienen más dinero :bro:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorEngel
     # 26
    Creo que mi linea va en la onda mas de 20minutos.es con algo de soitu.es y haciendo mucha incapie en las opiniones, aunque empezaremos mas timidamente y agregando cosas sobre la marcha. Y no estoy de acuerdo en que la gente no le da importancia a opiniones de gente que no conoce. Si fuera asi los blogs no se hubieran popularizado tanto. Claro hay que crear el asunto y desarrollar eso.

Y creeme que te entiendo Hueso, lo he vivido con proyectos de clientes, pero de igual forma te digo que uno con la experiencia ya sabe donde estan los fallos.
    Vuelvo y pongo otro ejemplo... mi mismo sitio de revista del corazon, cuando empezamos hace exactamente 12 meses habia miles de sitios en la tematica, sin embargo a pesar de ser una categoria competitiva (diario salen varios) lo hemos posicionado que solo estaria detras de los sitios super grandes. Ya alcanso a poprosa.com de weblogs en trafico, le paso hace meses a todocorazon.com de carlos blanco, ya alcanzamos a farandulista.com, para no mencionar a montones de revistas tipo CUORE, que hace siglos les duplicamos el trafico y claro sin incluir a Hola.com que ahi no llegamos ni cerca aun, en fin. En fin se puede si se descubren debilidades de los otros y se emplea una buena estrategia.
    • CommentAuthorEngel
     # 27
    Tambien es cierto Hueso, EP tiene su personal, pero si te fijas en las noticias principales (las que dejan el trafico) como un 80% son refritos de otros medios.

Por eso es que se que necesito una agencia, para las noticias de las que ellos si tienen propias. Las current news creo que esas las podemos trabajar desde aca.
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 28
    Un blog no es un periódico Engel. Si buscas fidelidad a una persona abre un blog. Si lo que buscas es comentar noticias, abre un soitu.

Ojo, el mercado de las noticias generalistas no se puede comparar a cualquier otro, necesitas una gran masa para ser alguien y ser referencia, y es una pescadilla que se come la cola, si no tienes fuerza, no te lee nadie.

Enhorabuena por lo del sector del corazón, aunque la competencia, estarás conmigo que en ese sector, hasta ahora era débil. Obviamente fuera de los sitios de las revistas online como Hola.com.

De todos modos, espero que lo hagas bien :comer: y te deseo lo mejor.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorEngel
     # 29
    gracias hueso
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeFeb 7th 2009 editado
     # 30
    Posted By: HuesoY desgraciadamente, los periódicos que triunfan en la red, son los que tienen nombre en papel

En el caso de Venezuela, por lo menos no... Y creo que en España está el ejemplo de 20minutos. Aquí hay un sitio que se llama Noticias24.com y que es más visitado que los sitios web de los diarios de papel más conocidos... y además se que tienen los servicios de AP, AFP y EFE.

En cuanto a lo que te decía Engel, lo que yo averigüé era el servicio de servicios noticias sólo sobre Venezuela, así que ese fue el precio que obtuve, no se si algo más genérico sea mucho más caro. Eso sí, AFP era muy superior a EFE y a las otras...Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeFeb 7th 2009
     # 31
    Y si obtienes presupuesto de Notimex, por favor dime el precio para estudiarlo :wink:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 32
    20 minutos también debe parte de su éxito a que es un diario en papel (de los repartidos en el metro gratuitamente). Y no le llamaría éxito porque si sigue adelante es por la paciencia de la casa matriz, porque sus pérdidas son imparables...

El ejemplo podría ser soitu.es, pero para mí no es que más que un blog multieditor...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 33
    Pero si no me equivoco 20minutos empezó al revés, primero comomedio digital y luego una ediciónen papel... estoy equivocado? :confuso:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 34
    Yes, lo estás ;)(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorEngel
     # 35
    El caso de noticias24.com de Venezuela es interesante. Se que ellos empezaron como simple blog y luego fue que integraron agencias, o sea cuando ya tenian el trafico y podian pagarlas. Podria ser un ejemplo a imitar. Ellos usan wordpress MU hace tiempo.

Tengo un cliente en mexico que le paga solo 300 dolarines al mes a Notimex solo por noticias de Mexico, el asunto es que ellos hacen planes dependiendo del tamano del medio y el tipo de cobertura que se quiere.

Lo que no me gusta de la cotizadera es que no quiero que me pase como una vez que solicite cotizar el servicio de fotografias con una agencia, salia carisimo y claro rechace la oferta, y despues de eso semanal me escribian o me llamaban tratando de convencerme y lo peor, vivian revisando el sitio para el que cotice a cada rato a ver si se me habia colado alguna imagen de ellos como para presionar para que me suscribiera. Para mi sitio de famosos ya tengo legal lo de las fotos via http://gumgum.com, tengo acceso a fotos de las mejores de hollywoord minuto a minuto, y solo me costo suscribirme con ellos a un acuerdo de sharing de publicidad que salen pequenos anuncios en las fotos (solo pagina de los articulos en foto grande), y de esos anuncios gano tambien un 20%. En cambio una agencia de fotos (solo de mexico) queria que le pagara 800 dolares al mes o 40 dolares por foto, despues de eso solo trabajo con fotos de relaciones publicas de los mismos artistas o con gumgum.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeFeb 8th 2009
     # 36
    Posted By: HuesoYes, lo estás ;)
    :shamed::shamed: entonces retiro lo dicho :silenced:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeFeb 8th 2009
     # 37
    Te perdono

(Hueso no fabrica para otras marcas)