No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthoresfera
    • CommentTimeFeb 5th 2009 editado
     # 1
    He estado mirando por un modelo de contrato para alquilar un dominio y no encuentro nada por ahi. Me da miedo redactarlo yo mismo ya que es algo delicado.
    ¿Alguno de vosotros sabe donde se puede conseguir uno?
    Gracias
  1.  # 2
    Esfera he usado este en el pasado esta bueno, solo que tendras que traducirlo..

    http://www.machinest.com/keywordleasing/Domain_lease_or_purchase_options.htm www.AlvaroAlbarracin.com ::
    • CommentAuthoresfera
    • CommentTimeFeb 6th 2009
     # 3
    Ahora toca traducirlo, que pena que no este en español, pero me parece muy completo. Gracias alvarodejh
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeSep 4th 2009 editado
     # 4
    ¿Algún otro modelo de contrato y en español please? gracias :pop2::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeSep 4th 2009
     # 5
    Si lo traduces podrías compartirlo en español en este hilo.:smile:
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeSep 4th 2009
     # 6
    Yo alguna vez estuve viendo este asunto de ceder a otro el uso de un dominio a cambio de una renta, y llegué a la conclusión de que la figura del arrendamiento es más cómoda para el arrendador, que mantiene la propiedad del dominio y la capacidad de transferirlo o no renovarlo, y eso, en función de las partes, puede resultar demasiado "abierto" ó inseguro para construir un proyecto de web potente.

    Se me ocurrió que para tales casos lo ideal sería una fiducia, con el problema de que no está regulada en el derecho español, aunque sí reconocida jurisprudencialmente... mal explicado consiste en que le entregas la propiedad a alguien con el compromiso de que te la devuelva. Creo que en derecho anglosajón es bastante más común (corregidme si no).

    Rizando aún más el rizo, y de nuevo según para qué condiciones y partes, resultaría interesante que un tercero fuese quien garantizase que "el dominio no se mueve de su sitio sin consentimiento de las dos partes". Aquí lo ideal sería encontrar una empresa de nombre, registradora ó de escrow, que cobrase un fee por administrar el dominio en estas condiciones.

    Es algo que alguna vez me planteé desarrollar, porque creo que existe una demanda real de estas cosas, pero como en el anuncio, siempre aparece una mosca y me distrae.

    Recuerdo que en el congreso de domainers de Madrid llegué a comentárselo a los de internext (después de preguntarles quiénes narices eran :dumb:). Creo que les dió un buen dolor de cabeza después de oirme, pero me pidieron que se lo desarrollase por mail... Pasó una mosca esa tarde por mi casa...:ildivo:

    Y después de dar vueltas, no, no tengo modelo de contrato de arrendamiento en español, aunque sólo hay que echarle algo de imaginación.:typeo:
    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeSep 4th 2009
     # 7
    Si el uso del dominio es correcto el mayor beneficiario es el arrendador que a parte de recibir el alquiler, obtiene branding sobre su dominio y futuro tráfico.

    Por cierto , alguien ha probado http://www.leasethis.com ?Apuestas Deportivas | Las mejores ofertas
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeSep 4th 2009
     # 8
    Posted By: thomassius
    Y después de dar vueltas, no, no tengo modelo de contrato de arrendamiento en español, aunque sólo hay que echarle algo de imaginación. :typeo:

    No tengo tan claro que solo sea imaginación. Supongo que, como en cualquier tipo de contrato habrá que dejar todo cerrado para evitar problemas.Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeSep 4th 2009
     # 9
    Imagínate problemas, y pre-establece una solución.

    Eso es hacer un contrato:dumb:
  2.  # 10
    He ofrecido la opción pero hasta el momento nadie ha aprovechado. Puede ser demasiado detalle pero como han discutido otros del foro, hay que proteger sus intereses también sobretodo cuando solamente uno recibe poco por el servicio. Aca son los términos que ofrezco...

    http://www.dominericos.com/ALQUILER_Dominios.htmlhttp://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthordanipolo
    • CommentTimeNov 15th 2017
     # 11
    me interesa mucho este tema! (disculpad el reflote)



    Posted By: thomassiusYo alguna vez estuve viendo este asunto de ceder a otro el uso de un dominio a cambio de una renta, y llegué a la conclusión de que la figura del arrendamiento es más cómoda para el arrendador, que mantiene la propiedad del dominio y la capacidad de transferirlo o no renovarlo, y eso, en función de las partes, puede resultar demasiado "abierto" ó inseguro para construir un proyecto de web potente.

    Se me ocurrió que para tales casos lo ideal sería una fiducia, con el problema de que no está regulada en el derecho español, aunque sí reconocida jurisprudencialmente... mal explicado consiste en que le entregas la propiedad a alguien con el compromiso de que te la devuelva. Creo que en derecho anglosajón es bastante más común (corregidme si no).

    Rizando aún más el rizo, y de nuevo según para qué condiciones y partes, resultaría interesante que un tercero fuese quien garantizase que "el dominio no se mueve de su sitio sin consentimiento de las dos partes". Aquí lo ideal sería encontrar una empresa de nombre, registradora ó de escrow, que cobrase un fee por administrar el dominio en estas condiciones.

    Es algo que alguna vez me planteé desarrollar, porque creo que existe una demanda real de estas cosas, pero como en el anuncio, siempre aparece una mosca y me distrae.

    Recuerdo que en el congreso de domainers de Madrid llegué a comentárselo a los de internext (después de preguntarles quiénes narices eran :dumb:). Creo que les dió un buen dolor de cabeza después de oirme, pero me pidieron que se lo desarrollase por mail... Pasó una mosca esa tarde por mi casa... :ildivo:

    Y después de dar vueltas, no, no tengo modelo de contrato de arrendamiento en español, aunque sólo hay que echarle algo de imaginación. :typeo:


    Como solucionaste esto finalmente? me interesa ya que estoy exactamente en la misma situacion...
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeNov 15th 2017 editado
     # 12
    Escrow.com tiene opción de arrendamiento.
    https://www.escrow.com/domain-name-holding
    •  
      CommentAuthordanipolo
    • CommentTimeNov 15th 2017
     # 13
    Posted By: crakupEscrow.com tiene opción de arrendamiento.
    https://www.escrow.com/domain-name-holding


    Los precios son demasiado altos para mi gusto...:silbo:
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeNov 15th 2017 editado
     # 14
    Puntos delicados que idealmente debería recoger el contrato es cómo se penaliza si hacen un uso abusivo del dominio que perjudique su valor futuro (contenido ilegal, estafa, penalización SEO etc). También quién ostenta el derecho a proteger el dominio/marca ante reclamaciones de terceros y consecuencias ante la pérdida del dominio.

    No sé, por un lado sólo lo veo interesante para acceder a dominios caros pero por otro lado sólo le veo salida para dominios baratos :dumb:
    Quizás falta en la ecuación una aseguradora (de riesgos, no sólo un intermediario) que vele por los intereses de ambas partes.
    •  
      CommentAuthordanipolo
    • CommentTimeNov 15th 2017
     # 15
    creo que me la voy a jugar comprando a plazos con un par de años de carencia.. hablamos de unos 14k.

    usariais escrow o notario? gracias!
  3.  # 16
    EscrowPara cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com