No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    El Porque demande a Google ?...y gane. (este es el Titulo del reporte)

*

"But it's not fair!" Google's paralegal protested. "What if everyone whose account was canceled sued Google?"
    Pero...no es justo! la Paralegal de Google protesto: "Que tal si todos los que tuvieran cuentas adesense canceladas demandaran a Google?"

( * las palabras de la representante de Google despues de que el Juez ordenara el pago de adsense )

http://www.huffingtonpost.com/aaron-greenspan/why-i-sued-google-and-won_b_172403.htmlDomains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 7th 2009
     # 2
    :clap: Bonito relato. Me emocioné. :cry::: el roce hace el dominio ::
  2.  # 3
    Con permiso de Corso y paradojicamnte el propio Google (use el traductor) y copie le articulo entero (contra las reglas de derechos) para que le saquen mas sabor a la historia.

Al igual que la mayoría de los estadounidenses, yo uso el motor de búsqueda de Google varias veces al día sin tanto como un segundo pensamiento. No fue hasta 2007 que la relación de mi empresa con Google, Inc. escaló temporalmente a la de un cliente de pleno derecho, cuando Piense Computer Corporation se convirtió en un nuevo anunciante de AdWords de Google. (Anuncios de AdWords aparecen en la parte derecha de los principales resultados de búsqueda de Google.) Lamentablemente, las diversas campañas publicitarias que hemos intentado durante este breve experimento fracasado estrepitosamente para que en cualquier nueva fuente de ingresos, por lo que yo personalmente volví a ser simplemente otro usuario de Google servicio de búsqueda - por lo menos hasta marzo de 2008. Ahí es cuando mi empresa firmado por la otra cara de la publicidad del gigante Google: AdSense. En previsión de un nuevo producto, ha adquirido pensar un nuevo nombre de dominio que fue sorprendentemente recibir un alto volumen de tráfico en Internet. En lugar de pagar a Google para anuncios de pensar, pensé que sería más lógico pensar para recibir el pago de Google para mostrar.

Todo ha salido según el plan hasta las 11:00 AM el 9 de diciembre de 2008. Con un solo clic, un rostro Empleado de Google decidió que pensar Computer Corporation su participación en el programa AdSense "plantea un riesgo importante para nuestros anunciantes de AdWords", y la cuenta se ha desactivado sin ninguna advertencia. Tratando de firmar en el sitio de AdSense de gestión que no conocen la interfaz de usuario, con pago de la cuenta de sus limitados registros e informes (incluido lo que Google actualmente adeudado Piensa, que ascendieron a aproximadamente US $ 721,00), pero la siguiente declaración inútil, y nada más:

Su cuenta de AdSense para este inicio de sesión está deshabilitada en este momento. Le recomendamos comprobar las bandejas de entrada de su correo electrónico para los mensajes puede que le han enviado en relación con el estado de su cuenta. A veces, nuestros mensajes pueden ser atrapados por los filtros de correo electrónico, así que por favor asegúrese de comprobar la Basura / carpetas de spam de sus cuentas de correo electrónico también.

Si su cuenta se ha desactivado por los clics no válidos, por favor visite nuestro Discapacitados Cuenta FAQ para más información.

Volver a casa de AdSense.

Sabiendo que yo era sólo lo que de alguna manera "un riesgo significativo" para los anunciantes, me envían por correo electrónico a Google a preguntar acerca de lo que había sucedido exactamente. Una respuesta automática andante me dijo que mis discos no se ha encontrado. Volviendo y utilizando el recurso en línea sobre la forma de AdSense sitio web similar producido ningún resultado, ni siquiera una confirmación de que el recurso había sido recibido. En el recurso que se ofreció a enviar a Google cientos de páginas de archivos de registro para probar que el fraude no había tenido lugar, pero nadie respondió.

Más de una vez, he intentado llamar Google en sus oficinas corporativas en Mountain View. Invariablemente la persona en el otro extremo de la línea sonaba como si fueran de mi edad aproximadamente, y hay una oportunidad que podría haber ido a la universidad, incluso con algunos de ellos, pero a pesar de todas estas similitudes, la diferencia en la flexibilidad burocrática no podría haber sido más inmensa. Mientras yo era capaz de autorizar cualquier acción en nombre de mi empresa, recepcionistas overachieving de Google ni siquiera se permite la transferencia de llamada a mi teléfono de servicio al cliente de AdSense. No hubo servicio de atención al cliente de AdSense. Incluso si hubiera habido, no importaba mucho. Asimismo, no puede ser transferido a cualquiera de los ingenieros que trabajaron en AdSense. O los jefes de producto. O ejecutivos. No hace diferencia de que yo también era un cliente de AdWords de pago.

Intentando un enfoque más agresivo, he intentado en vez de ser trasladados al departamento jurídico. Que, también, no era una opción. A pesar de la clara existencia del departamento jurídico, me dijeron una y otra vez que no se le permitió hablar con nadie en ella. Por el momento, me he rendido.

Dos días después de que la cuenta se ha desactivado, el 11 de diciembre de 2008, el equipo de AdSense de Google envió un mensaje en su blog que introduce un nuevo sistema llamado "de AdSense para dominios". A diferencia de AdSense normal ( "de contenido", como entonces se re-marca), AdSense para dominios fue diseñado para ser utilizado por los sitios web que fueron blanco de manera eficaz. Cuando trató de inscribirse para ello previamente, dado que mi nombre de dominio necesita exactamente ese servicio, que había sido "cerrada" - el código para "disponible para un número limitado de empresas con un gran número de nombres de dominio." Ahora, una vez más se enfureció ya que Google podría haber fácilmente me permitió pasar a su nuevo servicio si no ha hecho más que esperar dos días.

Otra serie de llamadas telefónicas a los empleados de AdSense que había escrito en el blog corporativo me nada. Me fui de mi voz con discapacidad cuenta con diligencia, en vano. Incluso llamado de atención al cliente de AdWords, intencionadamente mal pidiendo departamento para ver si un ser humano podría ayudar. Estos esfuerzos compensarse relativamente rápido de correo electrónico el rechazo de mi apelación forma, bastante increíble y grabaciones de llamadas telefónicas con el Empleado de Google Adam C. Cuando se les preguntó, "¿Puedo preguntar por qué, en general, ustedes tienen un equipo de asistencia de AdWords, pero no AdSense? ", el Sr. C. conocimientos respondió," no sé ". Cuando se le preguntó, "¿Hay un director de proyecto", respondió, "No hay un yo pueda trasladarle a". Tuve la oportunidad de obtener una dirección de correo electrónico para el departamento jurídico, por lo que me envían por correo electrónico legal@google.com--and nunca recibió una respuesta. Entre tanto, traté de averiguar qué hacer con mi sitio web ya que no pude utilizar más de AdSense.

Encontré Sedo, una empresa europea que tenía un contrato con nada menos que - usted lo adivinó - AdSense de Google - para mostrar anuncios en sitios web de posición. Al firmar con Sedo, podría una vez más el uso de AdSense, pero con una pequeña captura. Desde el dominio era el intermediario, mi tasa efectiva de pago por clic se situaba entre 1/5000th y 1/10000th de lo que había sido anteriormente. A pesar de todo bien de su sentido reclamaciones sobre sus términos y condiciones, parece que Google está dispuesto a pagar por mi sitio web, después de todo el tráfico - tanto tiempo como lo era yo no recibir el dinero.

Ya me envió una vez en el Foro de AdSense, donde miles de socios de AdSense regularmente preguntas y manifestaron quejas sobre el programa, así que pensé que no duele para enviar de nuevo, con la esperanza de que alguien de Google equipo legal podría ver a mi preocupación. Una vez más, no hubo respuesta.

Me miró a los perfiles de la "AdSense de Expertos" que responde a las preguntas en sus funciones como foro de moderadores. Cada experto tiene un crayón palo diferentes cifras de imagen, y (inútil) información sobre su comida favorita o un pueblo, pero no hay información de contacto - ni siquiera una dirección de correo electrónico. Sin duda, con cientos de empleados que trabajan en la publicidad por sí sola, todas ellas completamente inaccesible, salvo en contextos muy guión, Google increíble máquina de dinero estaba empezando a verse un poco más como el tipo de la aldea Potemkin de los padres fundadores de la empresa habían huido décadas antes.

Hablé con Adam C. de AdWords una vez más en el teléfono. Tras señalar que en los Estados Unidos de América, los acusados son por lo general el derecho a conocer a los delitos que se les acusa, y la identidad de sus acusadores, el Sr. C. respondió diciendo que tales ideas no se aplican a términos del servicio de Google. Efectivamente, la posición de Google es que es por encima de la ley, y si no cualquier ley, en particular, por lo menos el espíritu de la ley. Inquietado, decidí averiguar si esa posición era insostenible.

El 15 de enero del 2009, fui a la corte del Condado de Santa Clara en Palo Alto, que convenientemente se redujo en el mismo condado de líneas como la casa de Google de Mountain View, y presentó una demanda civil de escasa cuantía por $ 721.00 - el importe adeudado Piense Google cuando la cuenta discapacitados - mediante el formulario SC-100. Por un total de $ 40,00 en las costas, la arreglé para Google, Inc., para ser servido por correo certificado. La audiencia estaba prevista para el 2 de marzo de 2009.

Ya que los abogados no están permitidos en el corte de demandas pequeñas, Google vez enviado Stephanie Milani, un paralegal Litigios. Durante el último corto-periodo de resolución antes de las audiencias de la tarde comenzó, la Sra. Milani sostuvo que debo haber hecho algo malo para merecer mi destino. Cuando le pregunté qué, no sabía. Los ingenieros de AdSense no le dijo.

"Google puede cancelar su cuenta por alguna razón", me dijo.

"No cualquier razón", le dije. "No es porque tengo los ojos azules. Or ojos marrones". Después de que le dicen a la tranquilidad por la sala de guardia, que decidió que había llegado a un punto muerto, que se intercambien documentos, y se dirigió de nuevo en la sala del tribunal.

Argumentando que, antes del día pro tempore juez, he señalado que mi empresa había hecho nada malo para merecer la rescisión del contrato, que Google no ha podido demostrar ningún delito, que Google algoritmo de detección del fraude es imperfecto por definición (ya que no se puede intuir a través de la intención moral análisis matemático), ya que los anunciantes deben asumir el riesgo de acuerdo a como parte de los términos y condiciones de AdWords (cláusula 5), y que Google ha ido a la gran longitud (incluida la eliminación de la posibilidad de ver los registros en cuenta) para que sea algo difícil de controversia - todos al mismo tiempo debido Piense dinero. De hecho, para poner fin a las cuentas "que presentan un riesgo significativo" justo en el momento en que comenzaron a ganar importantes cantidades de dinero que parecía una buena manera de Google de reducir las obligaciones en un clima económico difícil. Después de mi explicación, el juez había una pregunta.

"¿Cuál fue la razón por la cual Google le dio para desactivar su cuenta?"

"Más allá", que presentan un riesgo para los anunciantes signficicant, 'no dar una razón. " He dicho. "No sé".

Google, la Sra. Milani no sabía bien. Sostuvo que los anunciantes ya se han devuelto mi $ 721,00, aunque no había pedido un reembolso. Ella alegó que Google podría cancelar cuentas de cualquier o ninguna razón, y que había acordado los términos de la firma en AdSense, en primer lugar. Ella llegó a decir que me admitan a violar los términos de servicio, cuando envié mi llamamiento en forma, porque yo había mencionado que mi nuevo nombre de dominio es sólo un marcador de posición del sitio.

De hecho, la cláusula 6 de la de AdSense para contenido Términos y Condiciones Google no permite poner fin a las cuentas de "no" la razón - sólo "toda" la razón. Mucho a mi diversión, el juez le interrumpió para hacer un punto que sonaba familiar.

"Pero usted no puede terminar mi cuenta por el color de mis ojos, ¿podría? Tengo ojos marrones. Usted no puede cancelar mi cuenta por eso."

Sra. Milani reiteró sus argumentos anteriores, pero el juez no comprarlos. "Creo que no tienen el poder aquí en Palo Alto corte de demandas pequeñas para que se restablezca su cuenta, pero creo que este joven debe 721 dólares", dijo finalmente. "Creo que puede haber dinero en la tesorería de Google para eso".

Al final, impreso en un bebé azul hoja de papel por el secretario del envejecimiento de la impresora matriz de puntos, la sentencia se haga realmente efectivo total de $ 761,00, debido a los 40,00 dólares los costos de la corte. No pude evitar sonreír ante la juez.

"Pero no es justo!" De Google parajurídico protestó. "¿Qué pasaría si todo el mundo cuya cuenta se canceló demandó Google?"

Es una pregunta válida. Sin embargo, hasta que Google cambia su política a fin de ser más transparente, que también podría tranquilizar a los escépticos que AdWords y AdSense, que curiosamente han limitado la capacidad de presentación de informes, no son sólo dos caras de la misma plan Ponzi (por otra parte la razón por la que uno desea terminar legítimo cuentas mensual de los pasivos con un alto cuando se supone que es hacer dinero para Google en cada clic?) - voy a dar esta respuesta:

Quizá todo el mundo cuya cuenta fue cancelada, en caso de que.
    English > Spanish swapTranslateDomains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 4
    Pero ya que se ponía podía haber exigido que le devolvieran la cuenta. Estos 721 euros le van a dar para, para nada. Eso sí, el ruido que está montando le hará famoso.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeMar 7th 2009 editado
     # 5
    Nadie puede obligar a ninguna empresa a realizar negocios con otra (1), pero sí a pagar por los trabajos que ambas empresas acordaron realizar.

(1)Salvo en caso de monopolio.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 6
    Efectivamente Marruf, pero no me parece coherente el post del señor este. Se queja continuamente del cierre, que no le pueden cerrar la cuenta por "tener ojos marrones" y demanda por 721 euros.

Es como si te quieres divorciar de tu mujer y la demandas por roncar.(Hueso no fabrica para otras marcas)
  3.  # 7
    Hueso gano porque no le pudieron justificar la cancelacion , lo demas es parte del show...
    Importante que podra sentar precedente en casos futuros y pasados...Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorOrquin
     # 8
    Claro, pero sabe que si pide el riñón no se lo van a devolver, pero sí le van a pagar el arreglo de la piscina que hizo mientras su mujer le engañaba con otro. :dumb:SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 9
    I don't think I have the power here in Palo Alto small claims court to make you reinstate his account

Quien tenga orejas que vea.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 10
    Me pregunto si puede ser un negocio, comprar cuentas deshabilitadas y hacer small claims en Palo Alto. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 11
    Tú lo has dicho Domo, es puro show...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 12
    Si se cancela un contrato, lo lógico es que se expongan los argumentos que originan la cancelación.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 13
    Precisamente Corso es lo que Google se guarda de hacer por esos motivos legales.

Si Google me cierra la cuenta por 3 clics concretos el 4 de marzo a las 12.30 yo le puedo demandar para que me demuestre que efectivamente han sido fraudulentos. Google va a tener complicado demostrarlo en la mayoría de los casos y perdería mucha pasta.

Si en el contrato fija que puede cerrar la cuenta unilateralmente y no concreta causas, no hay demanda, más que como mucho como este caso para devolución del dinero.

Es lo malo de trabajar con alguien con tantos amantes, tiene que dar placer a todos, pero cuando te deja, ellos no sufren y da igual que les implores, tienen muchos más amantes que le den placer.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 14
    No entiendo que defendáis la libre extinción de un contrato. :confuso:

Lo que fije el contrato no importa, no es ley suprema. Hay leyes por encima.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 15
    Hombre, estamos en libre mercado. La esclavitud está ilegalizada.

Los contratos se pueden romper por voluntad de una parte. Yo puedo romper mi contrato con Google cuando quiera, no sería justo bilateralmente hablando que fuera de otra forma para la otra parte.

Ni Google ni yo hemos firmado un plazo, cuando firmas sabes que se puede acabar. Sí que es muy triste que vivamos dependiendo de que un becario de una empresa se levante con buen pie, pero así es. Y es lo que tiene el monopolio de facto (ya sé que de forma no).(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 16
    Posted By: MarrufNadie puede obligar a ninguna empresa a realizar negocios con otra (1)

Si reinstauraran la cuenta no se estaría forzando a nadie porque la voluntad de las partes de hacer negocio ya fue expuesta cuando decidieron libremente firmar el contrato. Lo que se está poniendo en solfa es si una de las partes puede cancelar el contrato sin dar ninguna explicación.

Esto es como los despidos improcedentes en que se obliga a readmitir al trabajador (claro que lo pueden echar de nuevo pero indemnizando). No se está obligando a nadie a contratar a una persona por encima de otra, pero una vez contratada hay algo que tiene que respetarse.

Posted By: HuesoLos contratos se pueden romper por voluntad de una parte.

Efectivamente, pero en base a unas cláusulas e indemnizando en última instancia. Quien usó Adsense dejó de usar otros sistemas publicidad y se ha de tener una mínima seguridad de que el contrato se cumplirá o te indemnizarán.

Salvo mejor opinión. :devil::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 17
    Corso, si la posibilidad de indemnización estuviera fijada por contrato perfecto.

Yo no vería justo que si contrato a un freelance para que me haga contenidos (que es como contratar con un soporte para meterle publicidad), si un día no me gusta lo que hace, tenga que justificarme racionalmente y que encima si no le convence, tenga que pagarle un pastón o si no seguir atado a él.

Otra cosa es que se fije por contrato que yo haya de pagarle si se acaba el servicio. Entonces sé las consecuencias y puedo o no firmar. Y lo mismo él si le digo que puedo acabar cuando me dé la real gana sin más consecuencias.

Me podrías argumentar que en las relaciones laborales, el empresario ha de demostrar porqué echa a un trabajador y si no pagarle una indemnización, cosa que no ocurre al revés. Pues sí, pero son relaciones contractuales que se saben por ambas partes a la firma del contrato.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 18
    In fact, clause 6 of the AdSense for Content Terms and Conditions does not allow Google to terminate accounts for "no" reason--only "any" reason. Much to my amusement, the judge interrupted her to make a point that sounded familiar.

Esta parece ser una vistoria pírrica, lo único que logró este señor es que el día de mañana se cambien las cláusulas del "contrato" de Google y ahora sí ponga que se pueden terminar las cuentas sin ninguna razón...

:dumb:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 19
    I found Sedo, a European company that had a contract with none other than--you guessed it--Google AdSense--to display advertisements on placeholder web sites. By signing up with Sedo, I could once again use AdSense, but with one small catch. Since Sedo was the middleman, my effective rate of payment per click was somewhere between 1/5,000th and 1/10,000th of what it had been previously. Despite all of its well-meaning claims about its Terms and Conditions, it appeared that Google was willing to pay for my web site traffic after all--so long as it wasn't me receiving the money.

Por otro lado este dato me parece muy interesante...

:komete4:Irrational Escalation of Commitment.
  4.  # 20
    sedo no acepta sitios:bro:Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 21
    Seguro se refiere al dominio...

:dumb:Irrational Escalation of Commitment.
  5.  # 22
    Posted By: Gustavo
    rate of payment per click was somewhere between 1/5,000th and 1/10,000th of what it had been previously. .

como dedujo esto?:silbo:
    Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorjavok
     # 23
    Muy bueno! :clap:
    • CommentAuthorPro-Dom
     # 24
    La cuestión es que no se pueden apropiar del dinero porque sí. Eso es ilegal en cualquier legislación, por mucho que lo pusiera en el contrato. Porque el contrato de adsense, es de hecho un fraude de ley en si mismo. Lo que va ser divertido con el nuevo contrato con google ireland que sucederá en los tribunales.
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 25
    Posted By: Pro-DomPorque el contrato de adsense, es de hecho un fraude de ley en si mismo

Lo adsense no es legalmente un contrato, es una aceptacion de términos y condiciones.
    Los contratos para que se precie como tal debe contener inexorablemente la fecha de "inicio" y la fecha de "expiración", de las obligaciones contractuales que este contenga, más las multas por incumplimientos de ambas partes
    Lo de adsense de ninguna manera es un contrato es solo una aceptación del servicio, sos un usuario de su sistema de ganancias.
    Como te lo dán te lo quitan, sin necesidad de dar explicaciones.
    Lo que ha hecho este mediador es reembolsarle lo que había facturado, si hubiese querido reactivarle su cuenta en adsense legalmente sería imposible, poqrue no es un "contrato" con el valor contractual para que así sea.
    Sin contractualidad, fecha de inicio y finalización, no es contrato.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 26
    Fecha de inicio tiene. La expiración no hace falta añadirla, puede ser hasta que las partes acuerden su finalización.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 27
    Posted By: CorsoFecha de inicio tiene. La expiración no hace falta añadirla, puede ser hasta que las partes acuerden su finalización.

Creo que en ese caso tendría que tener en algun lado el art que diga que las partes aceptan poner fin al mismo por mutuo acuerdo.
    Yo le veo hacer agua legalmente como contrato, voy hacerlo leer por un especialista a ver que me dice.
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 28
    Acabo de consultar por teléfono, y en Arg (puede que en otro pais varíe) es necesario el tiempo de vigencia en un contrato.
    Lo que sería válido lo que tu dices también, el acuerdo entre partes para la finalización, Con esta cláusula se estaria dando de alguna forma la vigencia del mismo, pero la cláusula no puede ser omitida, tiene que estar.
    La falta de ésta no amerita por su ausencia que el contrato es infinito, o que las partes se pondrán de acuerdo para su finalización al no estar aclarado. Por el contrario la falta haría perder el valor de contrato
    Se debe poner como empieza, como termina, y a partir de cuando, por lo menos en Arg.
    :typeo:
  6.  # 29
    Un contrato es un acuerdo de voluntades para crear, regular, modificar o extinguir relaciones jurídicas patrimoniales. El ser usuario, suponer una participación en su sistema de ganancias, etc. es fácilmente catalogado como contrato, en la definición casi unánimente aceptada, INCLUSO en Argentina. A propósito: ¿me podrían decir en qué artículo dice que es necesario indicar en Argentina "el tiempo de vigencia en un contrato" para que este sea catalogado como tal? Lo digo porque el plazo es un un elemento accidental del contrato (no esencial, o sea: no indispensable para su existencia), salvo que exista alguna indicación expresa que vuelva al plazo elemento esencial para UN TIPO de contrato (insisto que me gustaría ver la base legal y de qué tipo específico de contrato estamos hablando), lo cual no se extiende o no modifica la teoría general de los contratos (muy similar en sus aspectos básicos y de definición en sistemas hispanoamericanos). El plazo es un elemento accidental (se pone o no, facultativo, NO es esencial), pues de la misma naturaleza del contrato se desprende que ya se extinguió en algunos casos (cuando se agotan todos sus efectos) o en otros se entiende que continuan hasta el límite legal que existe en determinados tipos de contratos (no para todos y viendo caso a caso y base legal específica),es decir, a modo de ejemplo de disposición legal (supletoria) que se me ocurre ahora (estoy inventando algo algo vuelo, pero perfectamente verosimil): "En caso de no determinarse plazo (tiempo de duración del contrato, coloquialmente) en forma expresa en el contrato de arrendamiento (como vemos: específico y basado en norma legal clara) éste se entenderá como diez años, salvo manifestación expresa de las partes de resolver el contrato antes (extinguirlo o fijar plazo menor en addendas) o con extender sus efectos en el tiempo más allá del límite señalado".

Es acertado (seguro sin querer :tongue: ) Corso, cuando menciona su ejemplo de derecho laboral... En la actualidad, el relativamente reciente Derecho del Consumidor (como rama o disciplina jurídica) está cobrando mayor auge y se le equipara a la revolución que causó la separación de las normas laborales de las civiles y el surgimiento del derecho laboral debido a que las relaciones contractuales entre trabajador y empleador NO ERAN DE IGUALES, lo cual se asemeja a la relación actual entre grandes empresas que venden productos o brindan servicios, por un lado, y con los usuarios o consumidores, por otro lado.

Por ello, no es verdad que da lo mismo que cualquiera de las partes pueda dar por terminada la relación sin expresión de causa, pues no es un trato entre iguales (eso es lo central que hay que entender: la mella en estos casos de la NO sagrada autonomía de la voluntad de las partes frente a garantizar derechos fundamentales), no es equiparable a relaciones de índole netamente civil o comercial (Derecho Civil, Derecho Comercial), sino que atañen al Derecho del Consumidor (así como se entendió hace muchos muchos años, que los contratos entre empleador y trabajador no correspondían al Derecho Civil y surgió el Derecho Laboral o del Trabajo, pues no se puede equiparar un contrato de trabajo a una compra-venta).

En el caso peruano hay extensa jurisprudencia y doctrina al respecto, así como base constitucional y legislativa (igual sucede en el derecho comparado y en otros sistemas, como ya dije), sobre todo porque se parece a un caso de bancos que he analizado hace un tiempo: claúsula expresa contractual donde el banco tenía la facultad de cerrar una cuenta -devolviendo fondos y todo, obvio, mediante un cheque- sin expresión de causa (similar, ¿no?). El banco aducía que en los contratos civiles de duración indeterminada (o sea, cuando no se fija un plazo, IGUAL sigue siendo contrato, por ello es accidental y no esencial) cualquiera de las partes podía dar fin al contrato cumpliendo las formalidades legales y contractuales y que estaba permitido (en este caso incluso el contrato lo permitía expresamente!! o sea, es una caso que podría servir de ejemplo incluso si Mr. G lo coloca expresamente) acabar con la relación sin expresión de causa.

Fin del cuento: se determinó que el cierre de cuentas (resolución unilateral) sin expresión de causa viola el "deber informativo" que tienen los proveedores, empresas para con sus usuarios, consumidores, así como se repitió que NO era una relación equiparable a Hueso le vende un dominio a Damefuego, basado en una serie de principios que la doctrina ha desarrollado ampliamente (asimetría informativa y un etc. porque no quiero aburrir más) y que felizmente hoy la jurisprudencia recoge.

Salvo mejor parecer

:dumb:
  7.  # 30
    Siguiendo con Argentina, un profesor eventual mío (vino al Perú a dictarnos un módulo en una especialidad de post grado) hace unos años, me regaló un libro (nuestro eventual equipo ganó un debate informal en clase) que sería bueno revisar para quien lo consiga o alguno similar: "Mecanismo Constitucionales de Protección al Consumidor" de Jorge Alejandro Amaya. Allí nos recuerda el artículo 42 de la Constitución Argentina (similar al 65 del Perú y para mayores luces, leer el derecho comparado acotado en el título dedicado al movimiento consumidor en el mundo), la cual dice en su primer párrafo:

Art. 42.- Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.
    (...)"

El deber informativo se extiende no sólo al momento previo de adquirir un producto o acceder a un servicio, sino que incluye la información adecuada respecto al por qué la empresa resuelve unilateralmente el contrato (coloquialmente: razones por las que nos manda a volar)

Las constituciones están por encima de normas civiles y de otra índole similar, como es sabido por todos.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 8th 2009
     # 31
    Carlos Roberto tienes razón que no hace falta un término de fecha. Al menos en España no, los contratos pueden ser atemporales, condicionados a un hecho, terminables por voluntad de las partes, indefinido, etc. En este caso es indefinido mientras haya voluntad de las partes.

Y sí, es un contrato, en el que se dan las condiciones de negocio jurídico como voluntad de las partes, objeto, manifestación, etc.

Y lo siento, pero Google puede cancerlarlo cuando quiera. Y si demuestra que se han generado clics fraudulentos, quedarse con la pasta gansa.

Como digo, es triste que estemos así pero....(Hueso no fabrica para otras marcas)
  8.  # 32
    Entiendo (y concuerdo con) lo que dices, Hueso, y sí, pues, así es el estado actual de las cosas: es difícil luchar en la práctica. Pero vamos poco a poco, por lo menos dando por sentado el "deber ser" aunque el "ser" siempre demore más (es un proceso); que así debió ser hace muchas décadas cuando no había derecho laboral y todo eran normas civiles y los trabajadores estaban totalmente desprotegidos; hoy, por lo menos algo se ha avanzado en materia de Derecho Laboral, el reto futuro está en el crecimiento del Derecho del Consumidor.
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeMar 8th 2009
     # 33
    Posted By: HuesoCarlos Roberto tienes razón que no hace falta un término de fecha. Al menos en España no, los contratos pueden ser atemporales, condicionados a un hecho, terminables por voluntad de las partes, indefinido, etc. En este caso es indefinido mientras haya voluntad de las partes.

Y lo siento, pero Google puede cancerlarlo cuando quiera. Y si demuestra que se han generado clics fraudulentos, quedarse con la pasta gansa.

El problema es ese y por eso le han condenado, porque no lo demuestra.
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMar 8th 2009 editado
     # 34
    La vigencia pùede estar en todo lo que tu te guste de esto
    Posted By: HuesoAl menos en España no, los contratos pueden ser atemporales, condicionados a un hecho, terminables por voluntad de las partes, indefinido, etc. En este caso es indefinido mientras haya voluntad de las partes.

Pueden ser de muchas formas... la omisión es el problema
    La omisión no dá por indefinido mientras haya voluntad de las partes, ya que su TOS dice que se acaba cuando les dé la gana.
    Lo que aceptamos con adsense no es un contrato...consultalo con un abogado y verás
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 9th 2009
     # 35
    Yo soy medio abogado, nací sin nada de cintura para arriba...(Hueso no fabrica para otras marcas)
  9.  # 36
    Se acaba de borrar un amplio comentario que estaba haciendo. A volver a escribir:

Me preocupa cuando se hacen afirmaciones como las de Damefuego y en vez de dar argumentos o la base legal que pedía se dice: "consúltalo con tu abogado"

"La vigencia pùede estar en todo lo que tu te guste de esto
    (...)
    Pueden ser de muchas formas... la omisión es el problema
    La omisión no dá por indefinido mientras haya voluntad de las partes, ya que su TOS dice que se acaba cuando les dé la gana.
    Lo que aceptamos con adsense no es un contrato...consultalo con un abogado y verás"

Yo soy abogado y si quieres por privado te doy mi número de registro para que lo verifiques (así como me gustaría saber el nombre de quien te asesora, prque está equivocado). Pero el ser abogado no me exime de dar argumentos y las bases legales que he expuesto (al parecer no te has dado la molestia de leerlos).

Aquí Damefuego no rectifica su afirmación de su idea central: "no se trata de un contrato porque falta la indicación del plazo". En sus palabras:

"Acabo de consultar por teléfono, y en Arg (puede que en otro pais varíe) es necesario el tiempo de vigencia en un contrato.
    Lo que sería válido lo que tu dices también, el acuerdo entre partes para la finalización, Con esta cláusula se estaria dando de alguna forma la vigencia del mismo, pero la cláusula no puede ser omitida, tiene que estar.
    La falta de ésta no amerita por su ausencia que el contrato es infinito, o que las partes se pondrán de acuerdo para su finalización al no estar aclarado. Por el contrario la falta haría perder el valor de contrato
    Se debe poner como empieza, como termina, y a partir de cuando, por lo menos en Arg."

"La falta (de plazo) haría perder el valor de contrato"???? Esto te ha dicho tu asesor?? En argentina, el plazo también se considera elemento accidental, salvo que norma expresa para un tipo determinado de contrato lo determine como elemento esencial. En todo caso cuál es la base legal???

Luego damefuego contesta (pensé que ya no lo iba a hacer):

"la vigencia puede estar en todo lo que te guste (...) la omisión es el problema"... Cuál es el problema?? NO hay problema, sigue siendo contrato, solo que su culminación se rige por lo aplicable a los contratos de plazon indeterminado (en el Perú ccuando se trata de particulares está regulado en el artículo 1365 del Código civil, se requiere un aviso previo con un plazo no menor de 30 días).

Yo no niego que pueda terminarse la relación, pero esta debe darse por la naturaleza del contrato o cuando medien causas razonables por parte de la empresa, nunca debe onviarse el "deber informativo" (en tu caso artículo 42 de la constitución argentina, tras la reforma si mal no recuerdo de 1994). NO ES UN TRATO ENTRE IGUALES el de la empresa y un ciudadano de a pie. Ya lo dije varias veces...

Conclusiones:

- es un contrato... De no aceptarse esto, entonces jurídicamente qué es??? Hay contratos con cláusulas generales, contratos por adhesión, contratos por medios electrónicos, hay muchos tipos, pero se dice que este NO es un contrato, ya ya, jurídicamente entonces: qué es?? Cuál es su naturaleza jurídica??? (consúltalo con tu abogado).

- Así como hace muchas décadas las relaciones entre los empleadores y trabajadores era regulada por codigos y leyes civiles hasta que surgió el derecho laboral porque se entendió que no era una relación de iguales; de forma similar surge el derecho del consumidor que entiende que las relaciones de las empresas proveedoras con los usuarios -consumidores no es entre iguales... hay deberes especiales si quieres ser empresa en el mercado, es obvio, como el deber informativo.

- En el caso, cualquiera puede resolver unilateralmente el contrato de plazo indeterminado (cumpliendo los acuerdos respectivos y las normas vigentes), pero en el caso de la empresa hay un deber adicional: el deber de informar los porqués de su decisión, que debe ser razonable, se tiene que explicar qué hizo el usuario y la medida debe ser proporcional. Nada más. Informar y que sea razonable, no vaya a ser que se funde en actos discriminatorios viles (raz, credo, etc.) porque si no se "expresa la causa" cómo lo sabremos????

- Los TOS no son palabra sagrada, ellos pueden decir lo que quieran pero si van contra normas imperativas (constitución, etc.) se toman como no puestas. El deber informativo (art.65 Perú, art 42 Argentina y así muchos muchos países) está por encima y de lejos... Conozco un caso en que un banco indicaba que podía cerrar la cuenta "sin expresión de causa", y eso que este banco devolvió el dinero y todo... Y aún con todo se toma como no puesta esta indicación.

- Es muy muy difícil llevar a cabo un reclamo en la práctica. El tema que discuto es el "deber ser" frente al "ser". Debemos tener en claro qué derechos nos corresponden como usuarios o consumidores, así en este momento no exista un procedimeinto efectivo, pero ya lo habrá (así son los procesos, las evoluciones), pero siempre y cuando estemos al menos concientes de nuestros derechos (así ahora ses muy muy difícil ejercerlos) y del cómo deben ser las cosas ajustadas a derecho. Una cosa es decir es fuerte no le puedo pegar y además tiene la razón; y otra muy distinta es decir que en este momento no lo puedo vencer pero la razón (y el derecho) está de nuestro lado. Paciencia. Así fue como se separó el derecho laboral del derecho civil, igual pasa ahora.

Y más que "consúltalo con tu abogado", quiero argumentos y razones basados en leyes, jurisprudencia o doctrina reconocida, más que pareceres.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 37
    Posted By: Carlos RobertoSe acaba de borrar un amplio comentario que estaba haciendo

¿Por?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 38
    Posted By: Carlos RobertoY más que "consúltalo con tu abogado", quiero argumentos y razones basados en leyes, jurisprudencia o doctrina reconocida, más que pareceres.

En Arg un poder debe tener fecha de vencimiento para que se precie como tal.
    Un pagaré un vencimiento para que sea un un pagaré.
    Una factura, fecha, monto, y fecha de vencimiento de la cuota, para que sea correcto.
    Hay un protoclo de mínimos requisitos para que conforme según leyes de cada país el tipo de documento convenido.
    La omisión de algunos de los requisitos necesarios hace que deje de tener el carácter pretendido.
    Te pongo el ejemplo del poder por más que sea universal, si no tiene la fecha de caducidad, carece de valor.

Sería interesante según tu teoría que hagas un contrato de alquiler sin cláusula de vencimiento y estar creído que andas con un contrato bajo el brazo.

Te pongo a AQUI los puntos mínimos necesarios para un contrato de sociedad sea como tal , sería lo más parecido a lo que se hace con adsense no? un contrato de sociedad o explotación mutua.
    Lee el punto nº 9, pero te vuelvo a decir que se puede acordar un mutuo acuerdo mientras este bien especificado en la cláusula.
    Leiste todos los puntos...si falta alguno de este básico protocolo, el contrato de sociedad no reune los requisitos mínimos para que sea tal.
    No opino más sobre esto ya me :bostezo:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 39
    Señores, no se trata de discutir pero de llegar a entender este tema con la colaboración de todos.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 40
    que dije de malo yo ahora?, el comentario que me aburrió, es verdad me aburrió