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    • CommentAuthorPepewindows
    • CommentTimeMar 17th 2009 editado
     # 1
    No es la primera vez que me pasa, aunque hasta ahora no se habia dado el caso para comentarlo. Recientemente vendi un dominio .es en SEDO por una cantidad xxx alta. El usuario pago rapido, pero el problema a dia de hoy es que han pasado mas de 30 dias y el comprador no ha remitido el papeleo a SEDO para terminar con la operacion.
    SEDO me lo comunica por email y me advierte que si en 10 dias no reciben la documentacion se veran obligados a cancelar la operacion. NO ME JODAS TIO.

    SEDO tiene el dinero, tiene mi predisposicion a la venta del dominio, ¿cuales el problema entonces?.

    Les conteste alegando que la venta esta realizada, el pago esta realizado y mi predisposicion existe, por lo cual lo logico seria que ellos quedasen como depositarios del dominio a la espera que el comprador remitiese los papeles y a mi me ingresasen el pago del dominio ya que no tengo ninguna culpa del retraso en el papeleo.

    Me contestaron que iban a hacer lo posible y a ponerse en contacto de nuevo con el comprador para que remitiese los papeles y que en todo caso iban a alargar el plazo de espera antes de cancelar la operacion, pero lo que yo proponia no se podia hacer dado que era un dominio .es.

    No se si a alguien mas le ha ocurrido algo semejante y si se ha buscado alguna solucion al problema o simplemente se ha cancelado la operacion como me plantean a mi, pero yo pienso:

    ¿Tan dificil seria crear un banco de dominios en el limbo hasta que el comprador reclamase el dominio para estos casos?. ¿Tan dificil seria buscar una solucion para este tipo de casos antes que tener que cancelar una venta en la que posiblemente perdamos las tres partes?.La Naranjería
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      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMar 17th 2009 editado
     # 2
    Yo tuve un caso similar, con un comprador australiano. Si no recuerdo mal, el comprador demoró más de un mes en enviar los papeles. Parte del problema era que Sedo debía explicarles todo el sistema de papeleo español, traducirles los formularios, etc. Finalmente tras muchos mails, lo lograron, y se terminó la operación. Era un dominio .es con keywords en inglés, vendido en el mismo rango. Lo de los plazos es algo formal, siempre pueden prorrogarlos, insistir, etc.
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      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeMar 17th 2009
     # 3
    Si recibieron el pago hace tiempo ¿qué hacen con ese dinero? ¿Se lo devuelven? Deberian en un futuro transferido al vendedor de un principio en cuanto remite la documentacion que le pertoca y si luego es el comprador el que se despreocupa , imposibilad de retorno total pero dandole posibilidad a obtener el dominio por algunos $ debido a las molestias y tiempo que ocasionaria hacer enviar todo de nuevo.
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 17th 2009 editado
     # 4
    Esto es como cuando compras cualquier cosa en la tienda, la pagas y no regresas a buscarla. Habría que ver qué legislación aplica y si lo permite, pero imagino que habrá algún plazo en el que el vendedor no tiene que guardar el artículo.

    Cosas de abogados, no de sentido común. :dumb::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorjat
    • CommentTimeMar 17th 2009
     # 5
    a mi me paso con un .com, sedo me confirmó que tenía el dinero yo ya les había enviado el auth code y el comprador nunca realizo la transferencia... al tiempo sedo me informo que no se realizaría la venta aunque ellos tenían el dinero :cry:NullFire
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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeMar 17th 2009 editado
     # 6
    Posted By: Corsoimagino que habrá algún plazo en el que el vendedor no tiene que guardar el artículo.
    Debería haber un plazo límite o sino pierdes todo el derecho a reclamar el artículo, aun estando pagado.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
  1.  # 7
    Posted By: DarioDebería haber un plazo límite o sino pierdes todo el derecho a reclamar el artículo.

    Asi es ya que la venta esta realizada y pagada. Asi pues tanto el vendedor como el mediador han hecho su trabajo y deberian de cobrar lo pactado, el resto ya es responsabilidad del comprador, y de su decision no deberian de depender tres partes, tan solo la suya.La Naranjería
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 17th 2009
     # 8
    Posted By: DarioDebería haber un plazo límite o sino pierdes todo el derecho a reclamar el artículo, aun estando pagado.


    Lo que yo decía.

    Alguien que tenga una tienda física nos lo podría contestar quizá.:: el roce hace el dominio ::