No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorjanushell
    • CommentTimeMar 26th 2009
     # 1
    Los Geo-Dominio suelen ser atractivos por su amplio alcance a la hora de desarrollarlos, desde un directorio de servicios y comercios hasta un portal que abarque todas las actividades posibles de dicha locacion, sin embargo las tecnicas de Monetizacion dependen del rublo cubierto y considero oportuno que como comunidad definamos que desarrollos son mas rentables en los geo-dom y bajo que tecnicas de monetizacion se pueden explotar ?? o es adxenxe la solucion para todos los males....

    Para orientarnos mejor con respecto a la intencion de este hilo, me gustaria que nos pusieramos un ejemplo de monetizacion con un dominio real.... teniendo en cuenta que no podriamos desarrollar DUBAI.COM igual que BARCELONA.COM ya que se evidencia cierta diferencia entre ellos. Quisiera que definieramos uno generico donde se pueda desarrollar cualquier cosa y partir de ahi.

    Ya que las ultimas tendencias de monetizacion apuntan a los desarrollos y considero los geodominios los mas amplios en su genero.

    Propongo algo como BOGOTA.COM que a mi parecer se puede decir que no tiene un mercado principal definido como el caso de PARIS.COM con la moda o CALIFORNIA.COM con Hollywood y Silicom Valley.

    BOGOTA.COM (Ojo no poseo este dominio ni conozco al dueño, lo utilizaremos como mero ejemplo...)

    Que buscamos ???

    1- Ideas de Desarrollo ?

    2 - Tecnicas de monetizacion segun la idea de desarrollo ?

    Gracias de Antemano a todos los que aporten su granito de arena....



    :typeo: Manos a la Obra !!!!
    •  
      CommentAuthormrele
    • CommentTimeMar 26th 2009 editado
     # 2
    Interesante hilo y oportuno tambien ya que estoy en un "intento" de desarrollo de un dominio de estas caracteristicas. Seria interesante que aparte de nombrar por ej. distintas tipos de afiliacion, se nombre ejemplos concretos como bien pedis.
    Mi humilde opinion es que en el ejemplo que propones (Bogota.com) resultaria muy interesante disponer de guias de transporte, cartelera de espectaculos, centros oficiales como Hospitales, Sedes gubernamentales y demas.
    Seria informacion interesante para el usuario pero de ahi a monetizar eso..mmmm.
    Otra idea que se me ocurre seria una guia de hoteles y restaurantes de la ciudad lo que se podria monetizar con la publicidad directa.
    Me interesaria escuchar la opinion de los demenitas que quizas tengan desarrollado algun sitio similar, si por ejemplo booking seria rentable en un dominio que apunta a una ciudad en concreto.
    Lindo hilo para aprender.
    Saludos.:comer:Recetas Hoteles en Brasil
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeMar 26th 2009
     # 3
    •  
      CommentAuthormrele
    • CommentTimeMar 26th 2009
     # 4
    Visitando algunos sitios como montevideo.com me pasa algo raro. Adelanto que es sin ningun tipo de animo de critica, ya que no me considero apto para ello, llama mi atencion que al entrar...arriba un banner propone hoteles en Buenos Aires. Despues de visitar varios dominios de este tipo creo que la principal forma de monetizacion es la oferta de Hoteles y Restaurantes y no solo dirigidos al lugar que hace referencia el geodominio como comente mas arriba.
    Mas alla de Adsensssss y alguna afilicacion tipo buking no veo otro tipo de monetizacion rapida, con un site bien posicionado y renombre se puede pensar en publicidad.
    Seria interesante que algun demenita comente un caso propio y nos oriente un poco mas sobre el tema.
    Saludos.Recetas Hoteles en Brasil
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeMar 27th 2009 editado
     # 5
    me interesa el tema... tengo varios geodominios de mi pais pendientes por desarrollo... secundo el comentario de arriba... cualquier sugerencia , bienvenida.
    •  
      CommentAuthorjanushell
    • CommentTimeMar 27th 2009 editado
     # 6
    1- Ideas de Desarrollo ?

    1.1- PORTAL con:
    guias de transporte
    cartelera de espectaculos
    centros oficiales como Hospitales
    Sedes gubernamentales

    2 - Tecnicas de monetizacion segun la idea de desarrollo ?

    2.1 - BOOKING ???


    Ordenmos nuestras propuestas desde lo minimo que se puede hacer en un desarrollo de este tipo de dominios hasta lo mas amplio...

    Considero que entre mayor sea el desarrollo mas oportunidades de Monetizar se abren, sin embargo valdria la pena analizar esa grafica ya que hay que tener en cuenta si el costo de desarrollarlo justifica la ganancia...

    Siguen los aportes...
    •  
      CommentAuthormrele
    • CommentTimeMar 31st 2009
     # 7
    Les comento que estoy probando con IAN, la afiliacion integrada a mi web para que ver pasa, tiene realmente muchas opciones y creo que puede ser una forma de monetizacion interesante. Responden rapido los mails pero no se necesita de mucha ayuda para integrarlo rapidamente a cualquier web.
    Me parece una opcion interesante.
    Veamos que pasa.Recetas Hoteles en Brasil
    •  
      CommentAuthoresteflaco
    • CommentTimeMar 31st 2009 editado
     # 8
    •  
      CommentAuthornicogarcia
    • CommentTimeApr 16th 2009
     # 9
    janu tiene buenos puntos.
    yo quisiera agregar los mios.

    Si tienen geo-dominios y quieren desarrollarlos no les bastará crear un wordpress o instalar un script gratuito y tirando un par de datos copiados de la wiki.
    1 sitio bien desarrollado vale mas que 100 mini-sites :)

    Yo les invito a ser los mejores en todo lo que hacen. Solo depende de USTEDES y de absolutamente nadie mas que lleguen al tope.
    Solo les pido que revean lo que van a hacer. Sientense, analicen, creen cosas nuevas, innoven, salgan de lo cuadrado, rompan paradigmas, inspirense.
    Sientense unos minutos a pensar que puedo hacer con mi página que otra no tenga. Y si alguien ya lo tiene todo, como puedo mejorar esos mismos servicios.

    Si de verdad quieren entrar a este negocio olvidense de desarrollar sites mediocres con dominios mediocres y pretender ser millonarios. Así no funciona esto.
    Apunten a ser la herramienta del día a día de las personas. Piensen en esa persona que está en su computadora tratando de encontrar información útil para lo que sea y diga "wow, que buena esta página"
    Piensen en desarrollar herramientas que satisfagan a sus usuarios.

    Conviertanse en super-webroes.
    Imaginense que son bomberos y alguien desesperadamente necesita su ayuda y ustedes están ahí cuando se los necesita. Inclusive para la gente que ni sabía que existían bomberos.
    Creo que es un ejemplo muy personal pero espero que entiendan este ejemplo, si lo hacen creo que sabran a que me refiero.

    Mi humilde aporte con un toque de motivación para mis colegas!Sígueme en Twitter!
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeApr 16th 2009 editado
     # 10
    Como aporte en cuanto a hoteles sobretodo comentar que a mi modo de ver la opcion más interesante es la de ian sin ninguna duda

    Los motivos muy sencillos

    -------> Precio minimo garantizado en hoteles a lo Fnac con solo rellenar un documento
    ------->Buscador potente y personalizado. +40.000 hoteles + apartamentos
    ------->Telefonos de reservas online 24h
    ------->Personalizaciones propias. xml. Multiples idiomas . Cambio de moneda..
    ------->Pagos mensuales el 15 de cada mes (min. 50$)

    etc.....
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeApr 16th 2009 editado
     # 11
    Posted By: nicogarcia
    Si tienen geo-dominios y quieren desarrollarlos no les bastará crear un wordpress o instalar un script gratuito y tirando un par de datos copiados de la wiki.
    1 sitio bien desarrollado vale mas que 100 mini-sites :)

    Totalmente de acuerdo con tus principios nicogarcia, aunque no concuerdo al 100% que vale más un buen desarrollo que 100 WP.
    Pero presumo por la forma que te expresas, que tú aún no pasaste por la ingratitud y las pérdidas que pueden generar un desarrollo, es duro el palo del desarrollo, salvo que tengas un container de € dispuesto a arriesgarlo a ganar o que desaparezcan...como ha sucedido y sucede.
    En linea general concuerdo con tu filosofía de enfoque y puede dar buenos frutos, como también quedar arruinado, sabemos de developers que han puesto trabajo personal equipo de de desarrollo competente meses y/o años de trabajo y costos importantes de centenares de miles de dólares, que fueron fagocitados en el maremagnum en la ignomicia de Internet.

    En cuanto a un buen desarrollo vale más que 100 scripts free, quiero dar pequeño ejemplo personal.
    Una plataforma de juegos online original y a medida el 100%, oscila entre 10K y 50 K costo en Arg y no hecho por grandes empresas de desarrollos, sino por webtallereres, con los riesgos que esto implica, luego de la inversión hay que meterle trabajo duro por lo menos por 6 meses, hasta que tome un lugar estable, si todo fue excelente puedes meterle unas 10000 visitas diarias despues de los 6, 7, 8 meses trabajo y con unas 2000 urls mínimo para que sea conciderada por los buscadores en una area tan competente, donde hay webs de 50 mil 80 mil 120mil paginas.
    Sábes cuanto puedes recaudar de ads con 10K diarias en este rubro? 8 o 9 como mucho 10 dolares por día :confuso: invertistes dinero trabajo en equipo etc..y si todo anduvo perfecto (cosa que casi nunca sucede) sacarás 300 por mes que te alcanzará para pagar alguien que la atienda en forma diaria la web pq sino se te caen la visitas en 3 meses.
    En cambio con scripts free desarrollas 4, 5 o 10 webs le metes contenido en forma personal y quizá entre todas puedas llegar a ese numero de visitas y recaudación, sin riesgo de inversión ni fallos de programación ni gente alrededor que quieren dinero..
    Pero coincidiendo contigo existe una diferencia que en el caso de scripts free y trabajo individual el techo será por ahi, no mucho más por muchas razones el crecimiento se estancará.
    En el 1º caso el techo puede ser mucho más alto, la escalabilidad, flexibilidad y manejo de un script propio en todos los ángulos es distinto.
    Me quedo con tu propuesta sin duda, pero con billetera bien grande muchos conocimiento y experiencia en diversas areas mas hallá de la IT para poder dirigir y llevar adelante un desarrollo original y no morir en el intento.
    •  
      CommentAuthorjanushell
    • CommentTimeApr 16th 2009 editado
     # 12
    <blockquote><cite>Posted By: damefuego</cite>Sábes cuanto puedes recaudar de ads con 10K diarias en este rubro? 8 o 9 como mucho 10 dolares por día invertistes dinero trabajo en equipo etc..y si todo anduvo perfecto (cosa que casi nunca sucede) sacarás 300 por mes que te alcanzará para pagar alguien que la atienda en forma diaria la web pq sino se te caen la visitas en 3 meses</blockquote>

    Imagino que si has tenido la pasta para desarrollarlo, lo minimo que deberias hacer es buscar un sistema de monetizacion que no sea el tradicional, preferiblemente algo directo podria ayudar...

    Sin embargo, considero que tal vez la solucion esta en el equilibrio de ambos.. lo que seria (puede sonar como una locura) buscar algo en comun, no especifico, generar una estructura dinamica, y desarrollar por medios propios algo que pueda funcionar para cualquier geo-dominio.

    De ahi la idea de consultarles a ustedes para encontrar estas similitudes...

    PD: Sera que BARCELONA.COM y PANAMA.COM puedan usar el mismo desarrollo con diferente contenido ????
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeApr 16th 2009 editado
     # 13
    Posted By: janushellSera que BARCELONA.COM y PANAMA.COM puedan usar el mismo desarrollo con diferente contenido ????


    Desde mi punto de vista si.

    En el caso de Barcelona lo llevo siguiendo desde hace tiempo y como desarrollo para un geo como barcelona me parece muy presentable. Esta enfocado al publico anglosajon. Si quieres el español has de pinchar en el. Eso ya dice mucho del seguimiento que se le hace a esta web. Parece que le hayan metido el desarrollo, buscado las areas de monetizacion mas razonables y lo hayan dejado flotar en el aire. Seguro que da pasta y cumple los objetivos del propietario del dominio.

    Respondiendo a tu pregunta. Se puede usar el mismo desarrollo con diferente contenido. Esto nos acerca a la posicion de damefuego, si tus recursos son limitados o no quieres arriesgar tu capital.
    •  
      CommentAuthorjanushell
    • CommentTimeApr 16th 2009
     # 14
    <blockquote><cite>Posted By: Gintoni</cite>Respondiendo a tu pregunta. Se puede usar el mismo desarrollo con diferente contenido. Esto nos acerca a la posicion de damefuego, si tus recursos son limitados o no quieres arriesgar tu capital.</blockquote>


    Hablas de mis recursos como dueño de un geodominio, o recursos de la comunidad de propietarios de geo-dominios que se veria beneficiada...

    Tal vez estariamos hablando de desarrollar lo que en un futuro seria el SCRIPT utilizado por los geo-dominios, debido a que desde su ingenieria conceptual estaria basado en la necesidad especifica del sector, y no solo en una maquina de publicidad.

    still thinking.... !!!:cata:
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeApr 16th 2009
     # 15
    Hablo del dinero que estes dispuesto a meter en el proyecto. Tal como dijo damefuego puedes meterle mucho tiempo y dinero y sacarle una buena cantidad al cabo de 6 meses. Esto valdria creo yo para un geo=dominio premium. Para dominios geo de perfil mas bajo la cosa cambia.



    Posted By: janushellTal vez estariamos hablando de desarrollar lo que en un futuro seria el SCRIPT utilizado por los geo-dominios, debido a que desde su ingenieria conceptual estaria basado en la necesidad especifica del sector, y no solo en una maquina de publicidad.


    Creo que la necesidad especifica del sector es monetizar

    Reservar un hotel en Barcelona cumple una necesidad especifica del usuario y no convierte a la web en una maquina de publicidad. Pero se buscan los limites y claro, le meten tambien la publi grafica.
    •  
      CommentAuthorjanushell
    • CommentTimeApr 17th 2009
     # 16
    <blockquote><cite>Posted By: Gintoni</cite>Creo que la necesidad especifica del sector es monetizar

    Reservar un hotel en Barcelona cumple una necesidad especifica del usuario y no convierte a la web en una maquina de publicidad</blockquote>


    A eso me refiero....

    Si limitamos una pagina como MADRID.COM a un sitio que reserva hoteles a visitantes, y debido a la publicidad que genera produce unos 10mil Euros Mensuales (Que no es un monto malo... ) Estariamos hablando de un sitio monetizado, pero si lo queremos adaptar a cualquier geodominio deja de aplicar, ya que por ejemplo bagdag.com no creo que tenga muchas solicitudes de hotel en esta epoca... Entonces se hace mas dificil monetizar este geodominio basado en lo que describes. Por eso mi propuesta de abarcar lo que pueda necesitar... No solo a una funcion que nos genere ingreso.. por que en ese caso seria preferible utilizar hospedajemadrid.com y dejar madrid.com a un lado... o para vender en SEDO.

    Entiendo a lo que te refieres con el costo de desarrollo, tal vez no les he prestado mucha atencion en este punto debido a que soy programador certificado PHP, y llevo algo mas de 15 años haciendo WebSites... Asi que lo que ustedes ven como dinero invertido yo lo veo como Tiempo invertido.. que igual sigue siendo valioso.

    de todas formas mi punto (que pudo haberse perdido...) es que a pesar de ofrecer un servicio altamente solicitado los geo-dominios pueden ofrecer mucho mas que eso... y ahi es donde queremos llegar a definir la necesidad de estructurar un sistema de negocios basado en este rubro.

    Saludos !:matu:
  1.  # 17
    a quienes tengan integrado IAN pueden darme sus links para ver que tal queda la web? quizás por susurro sería mejor. Gracias. Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthorjanushell
    • CommentTimeApr 18th 2009
     # 18
    <blockquote><cite>Posted By: CarlosFrancisco</cite>IAN</blockquote>

    DE QUE HABLAS CarlosFrancisco ??????????

    Estais Secuestrando ?????? :confuso:
  2.  # 19
    no, no estoy secuestrando, pero gracias por tu interés, Alex ya me ha ayudado. Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthorwaltsan
    • CommentTimeApr 19th 2009
     # 20
    yo tengo ian... pero sin configurar como marca blanca.. quien sepa hacerme que me envie un mensaje.

    Por otra parte... agregando a la pregunta del hilo...

    Que sitios que sean GEODOMINIOS recomiendas... para conocerlo?

    y obvio aprender y tomar ideas..

    Empiezo por

    Chile.com

    SaludosWalterSanchez.com Proximamente....
    •  
      CommentAuthorjanushell
    • CommentTimeApr 19th 2009
     # 21
    han visto este ???

    http://www.newyork.com/ NEW YORK

    Nada mal..
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeApr 19th 2009 editado
     # 22
    En relacion al ultimo

    nyc.com me gusta más
    ny.com nunca fue de mi agrado pero igual lo monetizan de miedo y el resto poco importa.
    novayork.com clarito,sencillo, intuitivo
    nuevayork.com Houston! tenemos un problema con el buscador



    Creo por eso seria mejor ir un poco por otra via no vaya a parecer a este paso el hilo de los ultimos geodominios que has visto.

    por ejemplo del tipo para sites deseen empleo de reservas atracciones en NewYork o Filadelfia

    newyorkpass.com o philadelphiapass.com mediante cj.com (disponible sólo en inglés)

    Por cierto como ya indique en el general de afilados un sitio que me resulto interesante a valorar y que parece lo estan haciendo muy bien.

    whl.travel

    De dejar entrada a cualquiera creo seria una de las armas más completas y definitivas para emplear
    •  
      CommentAuthorjanushell
    • CommentTimeApr 23rd 2009
     # 23
    Algunas Ideas sobre monetizacion de Geo-Dominios:

    1- Acuerdos a conveniencia con la politica local (Presidente, Alcalde, Gobernador, Concejal, Adjunto, etc, etc...)

    2- Tramites en Linea

    3- Directorio (Professional, Medico, comercial ).

    4- Sistema de Anuncios Clasificados (Inmuebles, servicios, etc)

    5- Sistema interno de Publicidad ( mas alla de AdS )

    6- Noticias (Acuerdo de cooperacion con paginas de noticias de la localidad )

    7- Seccion Visitanos ( Promocion del lado turistico, esto se presta a publicidad directa a Hoteles, Resorts, etc..)

    Esta son algunas de las muchas ideas que vienen a mi cabeza cuando pienso en desarrolar un Geo-Dominio...

    Las dejo a su consideracion ????

    Que Opinan ?? :bro: