No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorClemente
    • CommentTimeMar 27th 2009 editado
     # 1
    Buenas, os quiero exponer la circunstancias en las que se encuentra una venta que tengo entre manos, el cierre de la venta se esta retrasando, me gustaría saber si alguno de vosotros/as os habéis encontrado en una situación similar y que me aconsejáis….

    Bien, se trata de un dominio .pe…

    Hace dos meses llegamos a un acuerdo, y se inició el proceso de compra/venta usando sedorf como servicio de scrow, todo correcto… el comprador envía el dinero a sedorf… y me indican que inicie el proceso de transferencia… hablo con mi registrador de .pe (Inkanihost) me dan las instrucciones que ya conocía pues no es la primera venta que hago de un .pe… y aquí viene el problema el comprador usa como registrador habitual InternetX y quiere que ellos se ocupen de la transferencia ya que tienen trato “directo” con nic.pe… vamos que hace caso omiso a las indicaciones que mi registrador (Inkanihost) me ha dado, correo va… correo viene…. Oye que pasa que esta va tan lento… no que InternetX me pide un AuthCode… oye que no hace falta tu haz lo que te indico… oye que no que me hagas un escrito conforme eres el propietario y hemos llegado a un acuerdo… vale pues telo hago… pasan los días… oye que pasa que esto va muy lento… ya se me están inflando… le repito que si hace lo que mi registrador me indica en cuestión de horas tiene el dominio en su poder… ni caso…. Se me inflan más…

    Así llevamos mas de un mes, correo viene correo va… y el comprador a la suya ni caso de las instrucciones que me dio mi registrador…

    Me estoy planteando amenazarlo con cancelar la venta o con penalizarlo con XXX$ por cada semana de retraso…

    Me estoy precipitando? Que haríais vosotros?
    •  
      CommentAuthorClemente
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 2
    Bueno finalmente la historia ha terminado con la cancelación de la venta...

    No ha habido manera de hacerle entender que haciéndolo como me indicaba mi registrador no había problema y en máximo 5 días tenía el dominio... alemanes cabezas cuadradas :smash:

    Le di dos oportunidades, dos aplazamientos... y nada, al final le exigí que el se tendría que hacer cargo de los gastos de scrow como compensación al retraso... en fin... el tío cerrado pues se acabo!!

    El tío me decía... que si no hablo gota de español... muy amablemente le he dicho que mi idioma materno no es el inglés y eso no me impide comprar o vender dominios... joer!!:devil:

    Los únicos beneficiados los de sedorf que han tenido la pasta dos meses :eyebrows::cry:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 3
    ¿No tiene $edo cuenta en los registradores? :confuso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorClemente
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 4
    $edo en ningún momento me ha comentado nada sobre eso... se han limitado a comunicar los pasos que cada cual teníamos que dar y poco más.

    Creo que el registrador que pretendía usar el comprador (InterrnetX) pertenece al mismo grupo empresarial que $edo verdad ? Ya podrían haberle achuchado un poco... pero tengo la sensación que la raíz del problema es querer transferir un .pe por un procedimiento que no es el habitual.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeApr 15th 2009 editado
     # 5
    Posted By: Corso¿No tiene $edo cuenta en los registradores?


    Últimamente (por lo menos en mi caso) los dominios se pasan directamente al comprador, no a la cuenta de sedo. Además que si no recuerdo mal, no se puede hacer un push de un .pe sin coste ¿no?
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 6
    Posted By: JCRAdemás que si no recuerdo mal, no se puede hacer un push de un .pe sin coste ¿no?


    Bueno, pero esto es un detalle a convenir entre comprador y vendedor.

    ¿Cómo es que $edo no tiene acuerdos con los registradores y NICs nacionales?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeApr 15th 2009
     # 7
    Posted By: CorsoBueno, pero esto es un detalle a convenir entre comprador y vendedor.


    Yo lo decía por el tema de que si incluyes un paso más con la cuenta de sedo de por medio, que a lo mejor se salía del contrato inicial;...pero vamos, si de verdad hay interés por parte de todos, esto no debería ocurrir.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 15th 2009 editado
     # 8
    Claro, pero es que $edo tendría que trabajarse esos acuerdos para que a ellos no se les cobrara el mismo importe, o ningún importe, etc. No sé, un poco de iniciativa. :webmainer::: el roce hace el dominio ::