No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorJordi Planas
    • CommentTimeApr 2nd 2009 editado
     # 1
    Proyecto (del lat. proiectus) es un término con diferentes significados, siguiendo a la Real Academia Española [1] tenemos:

    1. Adj. (Geometría). Representado en perspectiva.
    2. m. Planta y disposición que se forma para la realización de un tratado, o para la ejecución de algo de importancia.
    3. m. Designio o pensamiento de ejecutar algo.
    4. m. Conjunto de escritos, cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería.
    5. m. Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva.

    Cuando se inicia el desarrollo de un sitio web, el proyecto ya se acabó, ahí estamos en desarrollo y cuando se acaba, el proyecto ya se olvidó, estamos delante de un sitio Web.

    Ya estoy MUY cansado de ver por ahí:
    - Hoy lanzamos el proyecto xxx.xxx
    - Se vendió el dominio, pero no el proyecto.
    - El proyecto xxx que ya esta en funcionamiento en algunas ciudades como ...

    En resumen:
    - Proyecto: Esquema inicial, "planos del edificio" del desarrollo de un sitio.
    - Desarrollo: Fase de programación e implementación para transformar el proyecto pre-existente en un sitio.
    - Sitio: Lugar en explotación, previamente desarrollado bajo las directrices de un proyecto.

    ¿A alguien mas le pasa como a mí?

    Como todos sabemos, hablar bien no cuesta una p.ta m.erda.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 2
    5. m. Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva.

    Desarrollamos y lanzamos el primer esquema (Sitio), o sea tenemos el primer proyecto.
    Evolucionamos a un segundo esquema, o sea tenemos un proyecto evolucionado.
    ... sigue siendo un proyecto hasta que se le da una "forma definitiva", lo cual si sería mal a la hora e hablar de Internet.

    Con estas 3 lineas quiedo mostrarte como Proyecto, Desarrollo y Sitio no son etapas lineales sin vueltas, pueden ser ciclos y estar comprendidas a su vez en otras etapas intermedias.

    Por ser algo lineal y con una meta concreta, un edificio es bastante mal ejemplo para comparar con un sitio Web.

    No es que quiera decir que no tienes la razón pero es otro punto de vista que me parece no estás contemplando :webmainer:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 3
    Revisa el título Jordi, a ver si yo que soy iletrado me voy a enfadar.

    :meparto:Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 4
    Posted By: zikutaRevisa el título Jordi,a versi yo que soy iletrado me voy a enfadar.

    :meparto:Azote del lumpen.

    Yo no me di cuenta de ese "detalle" :komete4:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  1.  # 5
    El proyecto de un sitio no incluye nunca ni una línea de código, al igual que el proyecto de un edificio no incluye ningún ladrillo.

    Lo que tu llamas "lanzamos el primer esquema (Sitio)" supongo que es una maqueta, y si es así forma parte de la estrategia de desarrollo que hayas escogido. Si no es así, no se cómo se puede lanzar un esquema.:confuso:

    Lo siento pero no me has convencido.:webmainer:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  2.  # 6
    Posted By: zikutaRevisa el título Jordi,a versi yo que soy iletrado me voy a enfadar.
    Cuesta esto de introducir la literatura creativa en Demene:shamed:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 7
    Jordi, en el fondo purista tienes razón, pero se ha extendido tanto lo de llamar proyecto al desarrollo que es como llamar kleenex a los pañuelos de papel. No es correcto pero te entiende todo el mundo.(Hueso no fabrica para otras marcas)
  3.  # 8
    "Mal de muchos, consuelo de tontos":matu:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 2nd 2009 editado
     # 9
    Gracias por llamarme tonto :dumb:

    Me suena peor lo de llamarlo "sitio", porque es un mal anglicismo, como si hubiera traducido Google...

    Jordi pero entiendo tu preocupación por la utilización correcta del lenguaje y lo comparto. Procuraré enmendarme :wink:(Hueso no fabrica para otras marcas)
  4.  # 10
    Posted By: HuesoJordi, en el fondo purista tienes razón, pero se ha extendido tanto lo de llamar proyecto al desarrollo que es como llamar kleenex a los pañuelos de papel. No es correcto pero te entiende todo el mundo.
    No se puede comparar el que una marca de éxito se convierta en palabra genérica que defina al producto, con que se perviertan y trastoquen los significados de las palabras, otorgándoles significados que no les corresponden.
    Respecto al ámbito de compresión, creo que es muy limitado, sólo he visto esta manera de uso de la palabra proyecto en el mundo de desarrollo web.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 2nd 2009 editado
     # 11
    Jordi, pero proyecto también es una mala influencia anglosajona, en donde project se utiliza normalmente como emprendimiento.

    Al final lo importamos todo mal. E Internet está lleno de anglicismos que no pegan ni con cola en el lenguaje castellano.

    Me alegra que alguien luche en contra de esa invasión. Hay palabras en español para todo y, o se emplea la inglesa con pronunciación forzada para quedar de erudito, o se emplea la mala traducción literal.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeApr 2nd 2009 editado
     # 12
    No quería entrar en el trapo, en realidad a mi personalmente no me importa que se llame proyecto o desarrollo, pero el término "proyecto" sí tiene un uso muy extenso en el sentido no contemplado (aún) por la rae. Se usa, por ejemplo y mayormente, en todas las consultoras tecnológicas para designar tanto la "previa" como el desarrollo en si "de lo que estén haciendo" (por no llamarlo proyecto :wink:).

    Si está bien o mal usado, ahí ya no me mojo. Pero se usa mucho.

    En relación con lo que es un calco del inglés, sólo es parcialmente cierto, ya que el significado de "project" en inglés es exactamente el mismo que el de "proyecto" en español. Quizá no es que esté mal empleado, simplemente a veces las palabras adoptan nuevos matices a medida que el mundo evoluciona. En mi opinión hay casos más críticos como el que comentaba hueso del término "sitio".Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 13
    Proph obviamente el significado de Project es el mismo, pero allí se emplea para todo - entre otros, como resultado final de un desarrollo- , que es justo lo que comenta Jordi. Hemos traducido el mal uso que ellos le dan.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 14
    Pues siento discrepar...pero aplicado a por ejemplo sitios nuevos que se presentan , yo me quedo con que si esta bien aplicado el concepto de "proyecto" a un sitio web ya desarrollado:
    5. m. Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva.


    Con lo que la idea de "proyecto" en una nueva página o desarrollo que se presenta, se adaptaria a este esbozo (prueba) en el que aún no se le ha otorgado la "forma definitiva" que se pretende,es como el pintor que hace un pequeño esbozo de un futuro cuadro...el "proyecto" del futuro cuadro,en este caso esas webs presentadas como "proyectos" aunque sean webs son simplemente el esbozo o prueba de lo que se pretende ejecutar con más medios,tiempo,etc...

    Aunque como estoy griposa igual no tengo razón :dumb::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorJordi Planas
    • CommentTimeApr 2nd 2009 editado
     # 15
    Mi querida y griposa Madi: Nunca un esquema o un plan de trabajo pasa de ser el diseñar aquello que se va a desarrollar. Una vez puestos en la labor estamos desarrollando el proyecto y cuando acabas obtienes el producto final de todos los esfuerzos de desarrollo en base al proyecto inicial.
    Es una cuestión metodológica.
    <:matu:>
    En mis épocas mozas, cuando la informática era una cosa seria:dumb:No era extraño que en el desarrollo de un producto informático se tardara mas tiempo en la fase de proyectar (concretar un proyecto) que en la fase de desarrollo del producto final. Eran tan importantes los proyectos, que se podía hasta negociar con ellos, y venderlos antes de haber iniciado el desarrollo (Kilos de papel).

    Mucho me temo, que en el desarrollo web actual, los proyectos son mucho más "ligeros" y se permiten muchas mas libertades en la fase de desarrollo.
    Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 16
    Les podemos llamar embriones :komete4:
  5.  # 17
    Posted By: JCRLes podemos llamar embriones
    No es una buena decision, con ese nombre ademas de no recibir subvenciones te abortarian el 80% de los desarrollos. :dumb:La Naranjería
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeApr 2nd 2009 editado
     # 18
    Discrepo...:dumb:
    5. m. Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva.

    Para mi el "producto final" no es ese "embrión" de web desarrollado ,seria considerado producto final si el resultado fuese el pretendido,pero si simplemente es un esbozo o prueba de lo que se pretende hacer o se ha ideado,sigue siendo un proyecto,por tanto sigo adheriendome al punto 5 para dar por válida la palabra proyecto aplicada a sitios desarrollados.
    Es como decir que la maqueta de un edificio presentada por un arquitecto es el producto final...cuando sólo es el proyecto de un edificio que se pretende hacer...para mi estas webs que se desarrollan y se presentan como "proyectos" son digamos las maquetas y por tanto no productos finales.:: Singlesmania :::: SinglesViajeros
  6.  # 19
    esquema.
    (Del lat. schema, y este del gr. ?????, figura).
    1. m. Representación gráfica o simbólica de cosas materiales o inmateriales. He hecho un esquema de mi casa ideal. Esquema del funcionamiento de un sistema electoral.
    2. m. Resumen de un escrito, discurso, teoría, etc., atendiendo solo a sus líneas o caracteres más significativos. Ha hecho un esquema de su conferencia.
    3. m. Idea o concepto que alguien tiene de algo y que condiciona su comportamiento. U. m. en pl. Si aceptas ese trabajo tendrás que cambiar de esquemas.

    esbozo.
    1. m. Acción y efecto de esbozar.
    2. m. Bosquejo sin perfilar y no acabado. Se usa especialmente hablando de las artes plásticas, y, por ext., de cualquier obra del ingenio.
    3. m. Aquello que puede alcanzar mayor desarrollo y extensión.
    4. m. Biol. Tejido, órgano o aparato embrionario que todavía no ha adquirido su forma y estructura definitivas.

    Ni esquema ni esbozo abarcan la "maqueta" que forman parte de la fase de desarrollo, si el proyecto así lo contempla.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  7.  # 20
    ¿Un mal día Jordi?.La Naranjería
  8.  # 21
    Posted By: Pepewindows¿Un mal día Jordi?.Sexualia.comValenciaTerraiMar.comNinoBravo.es
    Machaco a cuatro o cinco mas y se me pasa, Pepe:smash:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 2nd 2009 editado
     # 22
    Hoy es un buen día para enviar "proyectos de premiados". :bro::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthoriuris
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 23
    las eternas versiones "beta" que nunca dejarán de ser proyectos o esquemas que no han madurado... algo de razón tiene Jordi y por mi parte me lo apunto ;)

    Jordi creo que de vez en cuando son necesarios esos toques de atención.Iurismatica
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 24
    Jordi parece que ya le haces caso al diccionario de la RAE:
    Posted By: Jordi PlanasLa última edición de ese diccionario que le hice caso fue la de 1970, después se ha convertido de un diccionario normativo a otro de uso que no me interesa.


    La fuente

    Sigue tus principios y no consultes rae.es :webmainer:SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorqueledebo
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 25
    Tengo una gallina que suele salir del corral con chupa de cuero y que no para de mascar tabaco. El resto de las gallinas la miran siempre con recelo. Ayer trincó el especial en la tragaperras de la granja.20 GB Gratis Copy Cloud
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 26
    :meparto::: el roce hace el dominio ::
  9.  # 27
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeApr 3rd 2009
     # 28
    Posted By: CorsoHoy es un buen día para enviar "proyectos de premiados"

    :confuso::jat::komete4::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorqueledebo
    • CommentTimeApr 3rd 2009 editado
     # 29
    Bueno, mi mensaje creo que no se ha acabado de entender. Se trataba de una parábola que pretendía ofrecer un nuevo enfoque y verter algo de luz en los matices literarios que nos aporta el post. Intentaré proseguir sin llegar a cansar:

    La gallina tenía muchas inquietudes y una de ellas era el baile. Nunca hubo en el corral otra gallina que supiera currarse aquellos meneos pélvicos. Ella era consciente que en su interior vivía un breakdancer. El granjero por el contrario, era un amante de las morcillas picantes.20 GB Gratis Copy Cloud
    • CommentAuthorEsteban
    • CommentTimeApr 3rd 2009
     # 30
    Posted By: Jordi PlanasYa estoy MUY cansado de ver por ahí:
    - Hoy lanzamos el proyecto xxx.xxx
    - Se vendió el dominio, pero no el proyecto.
    - El proyecto xxx que ya esta en funcionamiento en algunas ciudades como ...


    Es solo una de tantas interpretaciones a las que se podría llegar.

    Un proyecto es una empresa planificada que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas[1] ; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos


    Un sitio web que se adapte a las necesidades de su nicho y en un medio en constante evolución, asume la forma de proyecto cada vez que requiera asumir cambios para lograr adaptarse.
    Es posible que el término se aplique en otros contextos, pero no aqui. Un sitio web deberia estar en constante evolución, debe requerir de planeación y medidas de adaptación constante.

    Posted By: carminattiPor ser algo lineal y con una meta concreta, un edificio es bastante mal ejemplo para comparar con un sitio Web.


    Si.
  10.  # 31
    Esta aportación sobre metodología puede que ilustre a algunos de la diferencia entre planificar y hacer lo planificado, o sea, entre proyectar y desarrollar el proyecto: Proyecto Informático / Una Metodología Simplificada de Marcelo Claudio Perissé.

    No se el por que pero me recuerda a Barrio Sésamo:dumb:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona