No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 2nd 2009 editado
     # 1
    Buenas!
    Estoy dandole vueltas a la cabeza y nose que hacer.
    Quiero crear un directorio dentro de un dominio desarrollado y no me decido si crearlo como un subdominio tipo: "directorio.mipagina.com" o crearlo como una carpeta mas tipo: "mipagina.com/directorio/"
    Como lo veis mejor frente a posicionamiento y visualizacion ??

    PS: el directorio sera enlazado por medio de una pestaña desde el dominio principal.
    :typeo:WWW
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 2
    Por favor, mover a categoría SEO/SEM.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 3
    a sus ordenes mi comandante :matu:
    ....:typeo:......:typeo:......
    La categoria fue movida Señor!
    Quedo a la espera de nuevas ordenes, Señor! :pop2:WWW
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 4
    Jamás me dieron una orden con el "Por favor" por delante. Mi felicitación a sus superiores.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 2nd 2009 editado
     # 5
    Posted By: CorsoJamás me dieron una orden con el "Por favor" por delante. Mi felicitación a sus superiores.:: el roce hace el dominio ::

    Pues te felicito Señor, a mi si me han dado muchassss ordenes con el "Por Favor" por delante...y por detras.
    No conozco mas superiores a usted Señor, si es asi hazmelo saber Señor!

    Y si me permite una pequeña frase conocida en su foro: no secuestremos el hilo, por favor :dumb:WWW
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeApr 2nd 2009 editado
     # 6
    Si el subdominio con el dominio componen algún término de búsqueda usado, dá buen resultado.
    Ej:
    El término reservas de hotel es muy consultado, si tienes el dominio hotel.net y creas el subdominio reservas.hotel.net, tendrá muchas chances de salir 1º cuando busquen reservas de hotel.
    Si no se produce esto mi experiencia con subdominios es malísima, es preferible hacer carpetas ya que enriqueces de contenido y urls el dominio.
    En tu caso de directorio habría que ver cual es el dominio, si fuese ej, empresas el dominio, hacer el subdominio directorio.empresas.xx sería excelente
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 2nd 2009
     # 7
    Gracias por la info damefuego.
    Juntando las palabras no componen ningun termino bueno por el que me puedo o quiera posicionar por lo tanto segun tu explicacion, lo factible sera hacer el directorio como una carpeta del dominio principal.
    Sobre todo hago la pregunta porque nunca he trabajado con subdominios, diriamos que soy un novato en el tema, siempre he desarrollado sobre el dominio principal.

    Para el tema de SEO como trabajan los subdominios, se podria decir que trabaja como un dominio diferente del principal o no?? osea si habria que posicionarlede nuevo, nuevas keywords, distinto pr del principal, etc...WWW
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeApr 3rd 2009 editado
     # 8
    Posted By: ToPPara el tema de SEO como trabajan los subdominios, se podria decir que trabaja como un dominio diferente del principal o no?? osea si habria que posicionarlede nuevo, nuevas keywords, distinto pr del principal, etc...
    En teoría es así, son independientes, pero en la práctica los subdominios son conciderados con una jerarquía casi idéntica a una carpeta por los buscadores, si bién hay un par de jugarretas interesantes de enlaces internos que pueden servir, enlazar el subdominio en todas las secciones de tu web puede dar algún ida y vuelta positivo.Creo que es por lo único que se justificaría hacer un sub si no produce una combinación de palabras codiciadas.
    Si fuesen tan independientes sería barbaro crear un sub de juegos y hacerle SEO y esperar que posicione como el dominio juegos, y sabemos que no es asi.
    Probá sin miedo, menos que una carpeta no va ser, hace el sub, enlazalo internamente en todas la secciones del dominio, hacele SEO externo independiente y a esperar que pasa.
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 5th 2009
     # 9
    Ok intentare hacerlo con un subdominio.
    Otra duda que me surge es saber si un subdominio puede estar alojado en distinto servidor que el dominio principal. Osea si "directorio.midominio.com" podria tener DNS distintos de "midominio.com"
    GraciasWWW
    • CommentAuthorfabdeco
    • CommentTimeApr 8th 2009
     # 10
    coincido con la opinión de "damefuego". En mi experiencia, cuando he creado subdominios estos es como que estuvieron "supeditados" al dominio...

    aunque tenían trabajo SEO (interno y externo) distintos e independientes, en los hechos, si el dominio subí de PR, los subdominios también; no puedo hablar de "posicionamiento" porque el dominio y subdominios eran de contenido totalmente distintos (uno de contenido fácil de posicionar -pocos resultados-, y el otro de contenido difícil de posicionar, más peleado), asi que no puedo hablar sobre eso, no me alcanzaron mis "pruebas" para darme una idea...

    no obstante, como dice damefuego, a algunos (softonic, por ej) le ha ido muy bien con los subdominios.

    Sobre lo último que preguntas ToP, sí puedes si tienes manejo total de los DNS y demás del dominio... poder, se puedeGydN! dolar euro
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 9th 2009
     # 11
    ok, gracias!
    :typeo:WWW
    • CommentAuthorEROSALIANZA
    • CommentTimeApr 9th 2009 editado
     # 12
    Si la información es relevante y diferente en cierta medida al dominio central es bueno utilizar subdominios. Aunque ya no se les da el valor independiente que tenían antes (medida que se tomó por técnicas ilegales y abusos de las wildcards en servidores por spammers), sigue siendo una buena forma de posicionar. Ejemplos populares tienes por ejemplo el caso de http://www.microsiervos.com y su forma de dividir los contenidos.

    Por otro lado, difiero en un detalle con @fabdeco en la parte en la que se dice que si un subdominio lleva PR lo tiene el dominio también. Esto creo que es cierto pero no al 100%. Normalmente esto ocurriría en caso de que el dominio central hiciese transferencia de PR hacia dentro por organización interna de enlaces, en ese caso es obvio, que el central transfiere al interno. No obstante, si hablamos de democracia de otras webs que diesen valor a unos sitios más que a otros podría ser que un subdominio tuviese más que el dominio central. Por poner un ejemplo similar con un proyecto nuevo que me desarrollé recientemente hace poco más de 1 mes y con el que trabajo con subdominios (http://www.soniquo.com) ahí trabajo con subdominios y el dominio central no tiene PR y, sin embargo, los blogs internos tienen todos PR1.

    Los subdominios son también una forma de hacer branding, siempre es más atractivo que organizar por carpetas. Algunos tachan a webs como www.softonic.com (que cuenta con un gran equipo de SEOs), de hacer spam por abusar de los dominios para sus "top software". No obstante, mientras no sea contenido duplicado todo el mundo está a salvo (esperemos . :webmainer:).

    Por otro lado, los subdominios son muy útiles para definir diferentes idiomas del mismo proyecto. Tanto es así, que Google permite clasificar los subdominios para determinadas lenguas, mientras que, en carpetas o directorios esto no es posible y deja a google un poco loco.

    :bro:
    • CommentAuthorfabdeco
    • CommentTimeApr 9th 2009
     # 13
    es cierto, coincido con lo que señala EROSALIANZA (muy buen aporte por cierto), con respecto al tema del PR... sólo comentaba mi caso "particular"... pero no creo que sirva como "parámetro"...

    otro ejemplo de subdominios es el de Blogger. Los blogspot tiene un PR de 9 creo (o por ahí), y los blogs creados en ello, miles de miles, de muy distintas temáticas, etc... tienen todos los PR imaginables (salvo 10, nunca vi un blog en Blogger con PR10), y todos los posicionamientos imaginales (inclusive hay blogs en blogger baneados, je)GydN! dolar euro
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeOct 16th 2009
     # 14
    Posted By: EROSALIANZAdifiero en un detalle con @fabdeco en la parte en la que se dice que si un subdominio lleva PR lo tiene el dominio también

    Constatado,el dominio hereda PR y también el posicionamiento del subdominio :devil::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeDec 15th 2009
     # 15
    Rescato el hilo...ando con dudas con una web en tres idiomas, teniendo en cuenta que los directorios normalmente no permiten incluir subdominios o directorios, por lo que normalmente en estos se enlazará a la ráiz.

    Mi idea inicial es poner la web en español en la raíz (usuarios principales) y los otros dos idiomas en sendos directorios. ¿Cómo lo veis?. ¿Alguna nueva tendencia en este aspecto? :cata:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 15th 2009
     # 16
    Posted By: JCRteniendo en cuenta que los directorios normalmente no permiten incluir subdominios o directorios


    :confuso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeDec 15th 2009
     # 17
    Posted By: MadisonConstatado,el dominio hereda PR y también el posicionamiento del subdominio


    Iba a decir que no pensaba lo mismo, puesto que tenia un caso que no era así. Pero ahora mismo están igualados... así que... :silenced:Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeDec 15th 2009 editado
     # 18
    Posted By: Corso
    Posted By: JCRteniendo en cuenta que los directorios normalmente no permiten incluir subdominios o directorios


    :confuso:


    No soy habitual de los directorios, pero tengo el recuerdo de que en las normas de los directorios importantes gustaba que pusieras sólo el dominio pelado y no andaras jugando a poner un subdominio en cada categoría ¿no? :dumb:
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeDec 19th 2009
     # 19
    Para conseguir PR no solo se consigue con directorios... :silbo:Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJan 9th 2010 editado
     # 20
    Al hilo del tema:

    SEO y subdominios

    Está claro que con subdominios posicionamos mejor, por ejemplo

    Si buscamos en G, "descargar norton",

    Nos encontramos



    Comprobamos que en primeras posiciones, no nos aparece la page de descarga de la casa Symantec, si no, subdominios de terceros, bien preparados para el robot.

    Osea, esto funciona, realmente.

    Pues se me ha ocurrido una variación "interesante" de esto.

    Posicionar con distintos dominios (esto ya lo comenté), pero con la siguiente variación

    Disculpar la autopromoción, pero me cuesta menos explicarme

    Imaginemos que quiero posicionar "ingenieros valencia"

    podría hacer un subdominio del tipo

    ingenierosvalencia.proyectotecnico.es

    Pero ¿y sí tengo el dominio ingenierosvalencia.es?

    Podría "camuflar" el subdominio y meter nuevo dominio, haciendo:

    proyectotecnico.ingenierosvalencia.es

    La index de ingenierosvalencia.es, osea el raiz, debería redireccionar a ese subdominio que ahora se convierte en raiz.

    Podríamos por tanto, "dividir" un sitio web, enlazándose desde distintas IPs, y con todo el tratamiento SEO de sitios independientes

    También ganaríamos en que los distintos dominios estarían desarrollados, con un solo sitio web le damos ranking y funcionabilidad a muchos dominios

    Toy dándole vueltas

    :confuso:Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeJan 9th 2010 editado
     # 21
    Posted By: calculin
    Imaginemos que quiero posicionar "ingenieros valencia"

    podría hacer un subdominio del tipo

    ingenierosvalencia.proyectotecnico.es

    Pero ¿y sí tengo el dominio ingenierosvalencia.es?

    Podría "camuflar" el subdominio y meter nuevo dominio, haciendo:

    proyectotecnico.ingenierosvalencia.es

    Entonces para posicionar por la palabra clave "juegos", sería mejor juegos.cualquiercosa.com que juegos.com
    Apaga y vámonos. :cata3:
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJan 9th 2010
     # 22
    crakup, no me has entendido, siguiendo tu ejemplo, el de juegos, si tubieramos juegos.com, es mucho suponer ya :meparto:

    Lo que vengo a decir, es que si queremos por ejemplo posicionar "juegos gratis", lo normal sería hacer subdominio, gratis.juegos.com

    Pues, yo lo que digo es que si tubieramos el dominio gratis.com que también es mucho suponer, mejor sería:

    juegos.gratis.com

    Con lo cual hemos "movido" un subdominio a nuevo dominio, solo eso (que no es poco) jajajajaLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorrober
    • CommentTimeJan 9th 2010
     # 23
    Lo de ese dominio gratis ... te puedo decir que con subdirectorio yo no consigo nada... y va al pelo al gratis , pero .net.


    anuncios.gratis.
    juegos.gratis.

    Hace falta mucho mas que un subdominio, creo yo.Touch Games | cibercafe |
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJan 9th 2010
     # 24
    Posted By: calculin... Podríamos por tanto, "dividir" un sitio web, enlazándose desde distintas IPs, y con todo el tratamiento SEO de sitios independientes

    También ganaríamos en que los distintos dominios estarían desarrollados, con un solo sitio web le damos ranking y funcionabilidad a muchos dominios

    Toy dándole vueltas

    Uhmmmm interesante, ésto hay que probarlo ... ... y si funciona este hilo habría que pasarlo a demenitas :silbo:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorRuly
    • CommentTimeJan 10th 2010 editado
     # 25
    Calculin ya haz realizado alguna prueba?Bodas --| hasta que te perdi conoci la ternura, tambien el amor pero que tarde fue, si tu ya te habías ido ta ..ra..ra
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 10th 2010
     # 26
    Posted By: calculinCon lo cual hemos "movido" un subdominio a nuevo dominio, solo eso (que no es poco) jajajaja
    :que: no entiendo ni papa :dumb:
    ¿Quieres decir que creando al dominio gratis.com el subdominio juegos.gratis.com es como si tuvieramos el dominio juegosgratis.com?

    Posted By: calculinImaginemos que quiero posicionar "ingenieros valencia"

    podría hacer un subdominio del tipo

    ingenierosvalencia.proyectotecnico.es

    Pero ¿y sí tengo el dominio ingenierosvalencia.es?

    Podría "camuflar" el subdominio y meter nuevo dominio, haciendo:

    proyectotecnico.ingenierosvalencia.es

    La index de ingenierosvalencia.es, osea el raiz, debería redireccionar a ese subdominio que ahora se convierte en raiz.

    Podríamos por tanto, "dividir" un sitio web, enlazándose desde distintas IPs, y con todo el tratamiento SEO de sitios independientes

    También ganaríamos en que los distintos dominios estarían desarrollados, con un solo sitio web le damos ranking y funcionabilidad a muchos dominios

    ??? crear el subdominio proyectotecnico.ingenierosvalencia.es y redirigir ingenierosvalencia.es a ese subdominio para posicionar para "ingenieros valencia" :shocked: No entiendo nada, supongo que necesitaría un diagrama con flechitas o algo así para entender lo que quieres decir. :dumb:
    •  
      CommentAuthornetech
    • CommentTimeMar 30th 2012
     # 27
    hola de nuevo a todos, tengo una pregunta y antes de postar he buscado la repuesta pero necesito vuestra opinion por que sois los mejores. aver, tengo un dominio sin desarollar y estoy pensando en breve de comprar otros dominios para desarollar (es para mis temas de posicionarme mejor con mi negocio en guipuzcoa) no es para ganar dinero con las paginas, aver que me puedes decir sobre los subdominios. si el dominio principal esta sin desarollar los subdominios se posicionaran bien en g?? ej: mi dominio es netechgroup.com y quiero hacer por ejemplo mantaniminetoinformatico.netechgroup.com. tambien tengo mi pagina principal netech.es y esta desarollada. sera mejor crear subdominios con esta? por favor necesito vuestra opinion. un cordial saludo y graciasssss... :confuso:www.netech.es
    •  
      CommentAuthorempatica
    • CommentTimeApr 2nd 2012
     # 28
    No he tenido el placer de leer todos los post pero te aconsejo que si el dominio es antiguo uses un directorio, si es nuevo haz lo que veas.
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeApr 2nd 2012
     # 29
    Posted By: netechhola de nuevo a todos, tengo una pregunta y antes de postar he buscado la repuesta pero necesito vuestra opinion por que sois los mejores. aver, tengo un dominio sin desarollar y estoy pensando en breve de comprar otros dominios para desarollar (es para mis temas de posicionarme mejor con mi negocio en guipuzcoa) no es para ganar dinero con las paginas, aver que me puedes decir sobre los subdominios. si el dominio principal esta sin desarollar los subdominios se posicionaran bien en g?? ej: mi dominio es netechgroup.com y quiero hacer por ejemplo mantaniminetoinformatico.netechgroup.com. tambien tengo mi pagina principal netech.es y esta desarollada. sera mejor crear subdominios con esta? por favor necesito vuestra opinion. un cordial saludo y graciasssss... :confuso:www.netech.es


    En busquedas poco competidas como son actualmente esas para ciudades corres el riesgo, si te pones a crear y desarrollar muchos dominios y subdominios para posicionar tu empresa de que te penalizen por spam, ya que la competencia te denunciara constantemente por usar estas tecnicas en el momento en que empieces a aparecer mucho por los resultados y corres muchos riesgos de ser penalizado, no hagas muchas landing pages, por lo que no tiene sentido que uses muchos subdominios para lo que quieres, si haces landing pages hazlas con dominios personalizados y poco más.

    Desde la lógica y a estas alturas un dominio o un subdominio que solo expulsa un html, no sera más valorado que cualquier html colgante de cualquier dominio, subdominio, carpeta... por lo que si solo vas a poner un html en el subdominio "mantaniminetoinformatico.netechgroup.com" lo lógico es que lo hicieras en "netechgroup.com/mantaniminetoinformatico.html"

    Respondiendo al primer hilo del tema si vas a montar un directorio, yo lo haria en un subdominio dado que va a ser algo totalmente separado a la web y un servicio independiente, aunque si resulta muy incomodo a nivel tecnico en una carpeta tambien estaria bien ya que lo importante es la web no le des mas importancia al directorio de la que tiene, quizas en un subdominio guste mas aparecer de cara a buscar agregados al directorio, que es para lo que sirven los directorios.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeDec 10th 2013
     # 30
    Quiero hacer un experimento de marketing de contenidos para un cliente que tiene una cutriweb en sudominio.com el caso es que entre que es un poco suyo y que viene de algunas experiencias negativas previas me da que nos costaría generarle contenidos directamente en su sitio... qué ventajas o inconvenientes le veis a utilizar un contenido tipo blog.sudominio.com para generar contenidos orientados a su empresa aunque no sean directamente publicitarios.
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeDec 10th 2013 editado
     # 31
    Yo no le veo ningún inconveniente.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeDec 10th 2013 editado
     # 32
    Yo, estoy contigo, lo único que... en principio, me preocupa un poco que el blog 'se coma' al sitio en lugar de potenciarlo...
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeDec 12th 2013
     # 33
    Seguramente se lo coma a la larga... te pondría algún ejemplo pero ahora mismo no caigo :$, pero verlos los he visto (resultados en G).

    Potenciar lo potenciará en lo que por ej. Alexa y PR se refiere. Sin duda aparecerá en más busquedas pero pa la main keyw como te dije a la larga puede que se quede por encima, obviamente por la relevancia del contenido dinámico.COCK AND BALL TORTURE
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeDec 12th 2013
     # 34
    Posted By: prekfawkzSeguramente se lo coma a la larga
    :babeo: :tiko:

    Sí, algo así me temía; bueno en cualquier caso si el blog está bien enlazado con la cutriweb, tiene buena información de contacto y demás creo que aun así podría ser positivo el resultado global. Digamos que ahora mismo la relevancia del sitio principal es bastante reducida o casi nula.