No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 4th 2007
     # 1
    Muy buenas.

    Tengo algunos dominios que considero interesantes y que me han llegado email de revendedores de dominios que se encargan de llevar carteras de dominios de otra gente para luego venderlas y llevarse una comision. De los dominios mios que considero interesantes tengo unos 30. ALguien sabe de alguna empresa con buen precio para valorar dominios?
    En Sedo veo que valen 29€ cada uno el plan mas barato, y que solo hay oferta especial a partir de 50 domiminios. Tan solo quiero que me valoren los dominios que yo considero interesantes, porque si me pongo a tasarlos todos me arruino y a demas no creo que valga la pena.

    A parte de esto... Alguien sabe en algun sitio que te valoren los dominios IDN en japones?

    Gracias.
    Salu2
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 4th 2007 editado
     # 2
    Con los idn en japones, a falta de Internet Explorer 7 es dificil determinar su desarrollo. Como te comente, se registran los idn hoy para vender a mediano o largo plazo. Piensa asi, si los idn en Asia tienen fuerte impulso como se espera con el IE7, si hoy te dan $400 y piensas que en 3 años te darán $3.000, prefiero pagar los $21 de renovaciones a perder $2.600 y que se los gane otro (especialmente si tienes cientos de idn en japones, chino, etc. que esperas vender en mas de $1.000, $2.000, $5.000 o mucho más en unos años; multiplica el monto que dejarás ir por vender hoy y no esperar). Es lo mismo que han pensado los que han registrado idns desde el 2001, 2002, etc.

    Esperar; que igual la renovacion por 3 años ($21) o aún 5 años es $35, pero el precio en 3 o 5 años es XX o XXX veces esos $21 o $35.

    Vender ascii en ingles y algunos dominios en español; guardar los idn y la mayoria de tus dominios en español, y esperar a ver su desarrollo.DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 5th 2007
     # 3
    Tienes razon dominero, mas vale esperar. Otra de mis dudas/miedos es... Si al final hacen los IDN asiaticos con su extension en IDN tambien...los IDN que tenemos ahora sin extension en IDN perderan bastante valor, no? Serviran para algo estos IDN que tenemos ahora si en el futuro sacan los doble IDN?
    Por ejemplo, yo tengo ?.jp , pero en el futuro no valdra mas ?.?? ?
    He parado de registrar IDN asiaticos por este motivo, me asusta el futuro de los IDN con extension en IDN.

    Y siguiendo el tema... algun valorador de dominios? :D
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 5th 2007 editado
     # 4
    En caso de .jp, no te voy a decir que será así, porque cuando les he contactado no se definen sobre este tema, no obstante, partiendo del caso de los .cn donde desde ya obtienes .??, es de suponer que al ser un CCTLD seguirian la misma politica no comercial y dar el .idn .?? al propietario del .jp. Cuando se registraron los primeros idn en .jp, ellos informaron a las empresas para que registraran los idn.jp, dieron descuentos, etc. En fin, siendo Japon no espero ninguna negocio oscuro.

    Ahora, una cosa es Japon y su .jp, y otra Verisign con .com, en este caso de idn en japones o chino en .com, si habra que seguir el tema. En español, logicamente no, es español.com, diseño.com y ya, el tema idn.idn no afecta logicamente en español. En fin en caso de idn.jp, idn.cn, o idn.com en español relax. Estoy seguro Gus tambien se sabra alguna historia al respecto.

    ----

    Valoradores de dominios? Me pueden decir que vale $10.000 o que vale $100, el trato al final es entre el vendedor y el posible comprador. En mi caso, como vendedor, si yo quiero venderlo en $100 lo vendo, si creo que vale $10.000 y solo en ese monto lo deseo vender, es mi dominio y solo en ese monto sera entonces su venta. Personalmente para mi es como me lean la mano.... pagas $$ para que te la lean y luego a escuchar como ganaras la loteria, tendras 500 esposas....:bigsmile:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 5th 2007
     # 5
    Aha, entonces como tu comentas, lo normal seria que los que tenemos los .jp nos dieran la posibilidad de registrar nuestro propio dominios en .?? lo malo puede ser en ese momento si uno tiene el ascii.jp otro el idn.jp con la misma palabra, a ver a quien le dan el .??
    Y en el caso de los .com tambien se supone que van a cambiar a IDN la extension? no me parece algo normal eso.

    Esta claro que el precio de un dominio es el que tu quieras venderlo, pero todos hay unos precios razonables y otros de locos. Todos sabemos que vender sex.com por 1000€ es estar loco y venderlo muy barato, pero alguien debe de ponerle un valor respecto a la cotizacion de los dominios en ese momento.
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 6th 2007 editado
     # 6
    Es que Alain no deberia haber problema. Tu tienes tokyo.jp en ascii, y sigues en ascii (ascii.ascii). Yo tengo ??.jp (idn.ascii) entonces me dan el idn.idn ??.?? -al menos es la politica en .cn-. Que haces si tienes tokyo.jp con tokyo.?? ? En este caso es el idn.jp ??.jp para ahora sí idn.idn ??.??

    Sobre .com en .idn, en español no es problema, pero si por ejemplo en árabe donde el orden es al contrario, la extensión va de primero -de último para ellos que escriben de derecha a izquierda-, lo logico para ellos es " com.????? " y no " ?????.com " -bueno de hecho lo logico es todo en árabe, que haces con el keyword en árabe y la extension en alfabeto (piensa en español palindromos -palabras que se pueden leer igual al derecho o al reves- como ejemplo salas.com como com.salas ana.com como com.ana). Igual le miro muy útil el idn.idn en chino. Es mejor ??.?? que ??.com, más acorde al idioma, que dejar una parte en chino y otra en alfabeto. -aunque claro yo esperará que me dieron el idn.idn en chino si tengo el idn.com, no obstante esa es la duda. De hecho, hay diferentes propuestas sobre idn.idn, pero en fin, aún todo es duda en caso de .com (Como te comentaba en .cn .?? el que registra idn.cn ??.cn obtiene desde ya el idn.idn ??.?? -la misma politica se espera del cctld .jp)

    Te aconsejo leas este articulo sobre IDNs y el DNS.

    http://www.circleid.com/posts/internationalizing_the_internet/

    kkDominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeJan 6th 2007
     # 7
    A ver si me quitas una duda dominero,
    Como haces para escribir ??.com ? Tienes que cambiar de idioma el teclado para teclear "??" y luego "com" ? :neutral:.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 6th 2007
     # 8
    volviendo brevemente al tema de la pregunta sobre un buen valorador de dominios, mi consejo es que no hagas caso a las valoraciones. Solo he pedido una valoración de un dominio premium y el informe era muy bonito, pero me lo valoraron muy muy por debajo de las ofertas que he recibido, bastante menos de la mitad.

    En mi opinion es regalar el dinero. No se si es habitual tasar a la baja los dominios. Esto lo hacen por ejemplo en las inmobiliarias, ya que si consiguen que pongas un piso tuyo a la venta por debajo de su precio de mercado, lo venden en dos dias y se aseguran la comisión. Ellos ganan y tu pierdes. De todos modos, solo he pedido una valoracion por lo que no sé si tasan bien o no, y en mi caso quiero pensar que no hubo mala fé, sino que como valorar un dominio es bastante dificil quien lo hizo se equivocó.

    En cualquier caso, confía en tu intución Alainkun

    Saludos

    :wink:
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 6th 2007 editado
     # 9
    Posted By: eCCeA ver si me quitas una duda dominero,
    Como haces para escribir ??.com ? Tienes que cambiar de idioma el teclado para teclear "??" y luego "com" ?:neutral:" alt=":neutral:" src="http:///extensions/Vanillacons/smilies/standard/neutral.gif" />Alguien quiere el dominio que tienes, alguien tiene el dominio que quieres...


    Ahora sobre idioma Ecce, es muy facil. Mira la imagen. Logicamente compu o el movil -celular- recuerda el kanji o alfabeto que más usas para X palabra. ("ka" por ejemplo en ??? -kayoubi- (martes) es el kanji ?, o ? si escribes ?? -kara- (desde, porque, etc.), o ? como en ????? -kagakuhakubutsukan-(museo de ciencia), etc). Puede parecerte complicado, pero la verdad es mas rapido escribir en kanji que escribir en alfabeto, que ya he hecho mis competencias y siempre salgo perdiendo, se escribe mas rapido un articulo en japones o chino que en español (no hay conjugaciones verbales ??? es vemos, ves, ven, etc., no hay articulos como el, los, las; no hay plural -? es libro o libros-, etc. El contexto define la idea -o traducción-)

    yy

    88DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 7th 2007
     # 10
    Dominero, a lo que se refiere eCCe es a escribir el .com , no el canji. osea ke para escribir ?? lo hacemos como tu has dicho, pero luego hay que apretar la tecla para cambiar de idioma el teclado y poder escribir en Romanji el .com, no lo escribimos todo con el teclado en japones solamente.

    Ovidious: Se puede saber que compañia te lo tasó?
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 7th 2007 editado
     # 11
    Venga creia referia al escribir en kanji. Aunque tambien agrego a lo mencionado por Alain sobre el tema de extension, que en caso de .jp en mac no tienes ni que cambiar de tecla (alfabeto -japones o romano). De seguido escribiendo en japones puedes acceder al sitio.

    El paso 2 -imagen 2- no es necesario, pero la muestro. De imagen 1 escribiendo en japones apretas enter y accedes al sitio -imagen 3-.

    ww

    wwq

    eeDominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 12
    Pero eso se debe a que el jp no lo traduce a hiragana el PC, pero el .com cogeria el CO y lo pasaria a hiragana, por lo que tendrias que cambiar de teclado.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 13
    ¿Los navegadores asiáticos incluyen por defecto el .com cuando introducimos una palabra en la barra de direcciones y apretamos Enter?:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 14
    Corso: Que es un navegador asiatico? que yo sepa los navegadores IE , firefox etc casi todos son americanos. Porque tendria que ser diferente aqui en asia?
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 8th 2007
     # 15
    Me refiero a navegadores que estén traducidos a idiomas asiáticos. Sistema operativo y navegador en japonés, ya sea IE, FF o Safari.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeJan 9th 2007
     # 16
    A eso me refería.. gracias Alainkun y Dominero :wink:.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 9th 2007
     # 17
    corso, solo traducen a japones el navegador y ya esta, no tiene ninguna funcionalodad extra, osea que va igual que tu IE o Firefox
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeJan 9th 2007
     # 18
    En el FF que yo sepa al escribir en la barra una palabra te ingresa al primer resultado de google.. o no es asi?.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 9th 2007
     # 19
    el FF tiene integrado el motor de búsqueda de Google en la barra, el resultado es el "I'm feeling Lucky" en inglés o el "Voy a tener suerte" en español.
    o sea, el primer search en la lista de los top tenIrrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 9th 2007
     # 20
    Yo siempre los vi funcionar como explico, tanto Safari como FF.:: el roce hace el dominio ::