No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 4th 2007 editado
     # 1
    Venga una consulta, cuando desarrollas que mercado tienes en mente? Sin lugar a dudas con un sitio en español tienes tres mercados

    1. Latinos US
    2. Latinoamerica
    3. España

    (*en caso de Latinoamerica, ademas encontramos divisiones, muy diferente los gustos en deportes, musica, comida, etc. en Mexico a Argentina, Chile, etc.)

    Ahora si desarrollas un sitio de compras para España usas como moneda euros, cuando desarrollas para los latinos en US o Latinoamerica usas dolares; lo logico detectar visitante y mostrar la moneda segun de donde sea; en la practica o el sitio usa euros o dolares. Un sitio igual de shopping, si enfatiza a latinos en US podrá vender productos con un precio mayor a uno que enfatiza a latinos en Latinoamerica. En lo relacionado al idioma, igual es importante notar las diferencias, por ejemplo, un sitio enfatizado a España usará palabras como pisos, mientras uno enfatizado a Latinoamericano no usara la palabra pisos en mismo sentido, etc. Un sitio de deportes enfatizado a poblacion latina en US, enfatizara en futbol mexicano (pienso en Los Angeles, Texas, etc.). Sobre mujeres, enfatizara sobre telenovelas latinas. Sobre musica, enfatizara en ritmos o grupos latinos, etc, etc. Al igual si deseas desarrollar un portal sobre turismo con mercado meta España entonces mostraras mas destinos en Europa; uno para latinos en US mostrara mas ofertas a destinos en US o Latinoamerica. En fin, que sea un sitio en español, no significa per se acceder a los tres mercados, hay diferencias y estas logicamente cuentan a la hora de desarrollar y intentar vender.

    Las ventas de portales como ClickDiario.com del guatemalteco Matias a Livedoor.com, o TeRespondo.com a Yahoo por el colombiano Juan Diego Calle, representan para mi la idea que si desarrollas para vender, venderse como un sitio que tiene como mercado meta los latinos US tiene mayores posibilidades de ser adquirido por capital norteamericano (en lo cual discrepo por ejemplo de Carlos Blanco que siento desarrolla para España, pero quiere venderse a capital norteamericano como sitios generales -entendido como desarrollar para España y vender como si fuera tambien para latinos en US *interes central de capital norteamericano como apunto-). Que piensas? Que diferencias encuentras en estos tres mercados?

    Por demas, unos interesante articulos sobre tema Desarrollo web y SEO para portales enfatizados a latinos US o Latinoamerica (en inglés)
    -The Challenges Of Search Marketing To US Hispanics & Latin Americans
    -Search Landscape: US Hispanics
    -Search Landscape: Latin America
    -The Opportunity: Tapping Into US Hispanics & Latin America Via Search
    -SEO & Spanish / Portuguese Language Issues
    -Translate Or Create: Strategies For Those With English-Language Sites
    -Domain Issues - Latin American Version
    http://www.seroundtable.com/archives/cat_search_marketing_in_latin_america.htmlDominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeJan 4th 2007
     # 2
    Muy interesante este tema, yo personalmente, prefiero centrarme en España o directamente hacer la página multilingue para llegar al máximo de mercado posible (inglés y español).

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 5th 2007
     # 3
    Posted By: sergioldMuy interesante este tema, yo personalmente, prefiero centrarme en España o directamente hacer la página multilingue para llegar al máximo de mercado posible (inglés y español).

    Saludos,


    Venga lo optimo en mi opinión es desarrollar en alianza con gente de diferentes países. Así se evita caer en un solo mercado, en vez de los tres mercados.DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 5th 2007 editado
     # 4
    Normalmente siempre desarrollando en inglés, a no ser que se trate de negocios locales. Ahora bien, con los IDNs españoles vamos a tener que abrirnos a los hispanohablantes del mundo entero y parte del extranjero :cool::: el roce hace el dominio ::