No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 5th 2007
     # 1
    ¿con cual os quedais?

    Para mi no hay color. Diseño.com mucho mejor. Aunque en muchos hispanohablantes no disponen de ñ en el teclado y el dominio con n sigue conservando valor, creo que este tipo de dominios (tipo diseno.com) se van a devaluar mucho. De hecho diseno.com y net están a la venta por no mucho dinero. Que opinais?
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 5th 2007 editado
     # 2
    Primero bienvenido a Demene :wink:

    Ahora diseno.com o diseño.com, en mi opinión Diseño.com a ojos cerrados! Que miercoles es diseno? aunque si vamos por diseño, prefiero diseñoweb.com, tiene un muy alto OVT y claro es un servicio cada vez en mas demanda.

    Ahora quien no tenga la ñ en teclado, es logico que sabe como encontrarle. Sino sabe ni donde esta la ñ pues no será hispanohablante -no creo todos los documentos escriba con n en vez de ñ-. Es como el que me decia que prefiere espana.com solamente porque los estadounidenses no usan la ñ; el norteamericano buscará Spain, no Espana ni España. El hispanohablante si prefiere usar -o mejor decir debe usar- la ñ al escribir; a menos que prefiera desear un Feliz Ano!! :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 5th 2007 editado
     # 3
    Sin duda Diseño con ñ tendrá mucho más valor el próximo año, de solo pensar que la persona que tenía diseño.com lo vendió el año pasado por 600 euros me dan escalofríos.

    Aparentemente el que lo vendió (un americano) necesitaba dinero para el veterinario de su gato porque habia estado en una pelea callejera, el dominio hacía en el año 2005, 500-1000 únicos al mes y 20-30 USD al mes en PPC.

    Para el 2004 pedía 4000 € y luego al año siguiente se bajó a 600 €.

    Puesto que ahora está registrado en Arsys asumo que le pertenece a un español.

    En cambio a diseno.com no le veo mucho valor.Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 5th 2007 editado
     # 4
    Posted By: DomineroEl hispanohablante si prefiere usar -o mejor decir debe usar- la ñ al escribir; a menos que prefiera desear un Feliz Ano!! :bigsmile:


    :bigsmile: :bigsmile: :bigsmile::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 5th 2007
     # 5
    Gus, creo que podrías escribir un libro con todas esas historias que sabes.

    Aunque a veces no pensemos en ello, detrás de cada dominio hay un ser humano y, a veces, un gato. :surprised::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 5th 2007
     # 6
    No sabia que en arsys se podian registrar IDNS
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 5th 2007
     # 7
    Posted By: AlainkunNo sabia que en arsys se podian registrar IDNS


    Creo que no lo han promocionado nunca. Al menos yo no lo recuerdo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeJan 5th 2007
     # 8
    Yo me quedo con Diseño sin dudarlo... Ahora entre Peliculas.com y Películas.com .. me quedo con el dominio de Chena, el primero.. La ñ es algo que siempre tuvo que existir en los dominios.. El tema de los acentos los veo muuy dificil...::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 5th 2007 editado
     # 9
    gracias por las respuestas!

    Por aquí parece que pensamos todos igual. eCCe, coincido contigo en el tema de los acentos.


    Posted By: gusel dominio hacía en el año 2005, 500-1000 únicos al mes y 20-30 USD al mes en PPC


    Respecto a los datos que maneja gus, el type in me parece algo alto, y en cualquier caso no entiendo como un dominio que produce 600 usd al mes se puede vender por 600 USD. Imaginate, comprar un piso por el precio de un mes de alquiler!!

    Feliz aÑo!!!
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 5th 2007 editado
     # 10
    no, el dominio hacía 20-30 dólares al mes en el 2005.
    al menos es lo que el dueño decía entonces.Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 5th 2007 editado
     # 11
    Posted By: AlainkunNo sabia que en arsys se podian registrar IDNS


    Arsys se suponía que tenía la exclusiva para vender los IDN's en español allá por el lejano año 2000.

    así lo anunciaban en el 2001:


    Registros de dominios multilingües

    Internet ya habla idiomas. Gracias a la puesta en marcha del sistema de registros multilingües, desde el 26 de febrero (del 2001) es posible registrar nombres de dominio de primer nivel (.com, .net y .org) con caracteres de 32 idiomas europeos, entre los que se encuentran la "ñ", la diéresis "¨", la c con cedilla "ç" y los acentos grave, agudo y circunflejo. Hasta ahora, todos los usuarios de Internet, hablantes de cualquier lengua del mundo, sólo han podido manejar el alfabeto inglés para buscar direcciones y registrar sus dominios en la Red.

    El principal problema para incorporar estos caracteres a la Red se encuentra en la adaptación del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, Domain Name System) para soportar caracteres distintos a los del alfabeto inglés, guiones y números. Superar esta dificultad técnica y conseguir que estos dominios sean operativos es complejo, por lo que el sistema de registros multilingües forma parte de un proyecto de varias fases desarrollado por VeriSign, empresa gestora de la base de datos de dominios mundial, en el que participa un reducido número de registradores acreditados en todo el mundo.

    Network Solutions Inc., el mayor registrador mundial de nombres de dominio, es uno de los pocos registradores autorizados a registrar dominios multilingües en esta fase del proyecto. arsys.es, como socio estratégico de Network Solutions en España, le ofrece la posibilidad de registrar y asegurar ahora su dominio multilingüe. El precio del registro de estos nuevos dominios será superior al de los dominios no multilingües, en torno a los . Sin embargo, arsys.es mantendrá el precio de los dominios registrados en esta fase

    Contratación de un dominio multilingüe

    La adaptación definitiva del DNS y de los navegadores a estos caracteres para que los dominios multilingües sean operativos y se pueda acceder a ellos correctamente forma parte de la última fase del proyecto, sobre cuyo desarrollo y finalización informaremos puntualmente. Por ello, le aconsejamos que registre su dominio cuanto antes para asegurar su marca en la Red y tenerlo disponible cuando, dentro de poco tiempo, todos los sistemas estén preparados para el uso de los caracteres multilingües.

    La decisión de VeriSign de aprobar el uso de estos caracteres en los nombres de dominio responde a la cada vez más elevada demanda en Internet de usuarios de países de habla no inglesa: de los 403 millones de personas con acceso a la red, más de la mitad hablan español, alemán, francés, chino y otras lenguas europeas y asiáticas. El uso de estos caracteres amplía considerablemente las posibilidades de registro de nombres de dominio que existían hasta ahora ya que, para un mismo nombre o término, podrán registrarse todas las combinaciones con estos caracteres.

    Nota: El precio especial de para los dominios multilingües registrados en esta fase es un precio final al que no se aplicarán los descuentos progresivos del programa de Registrador Asociado ni la reducción a que arsys.es ofrece habitualmente a sus clientes con Servidor Virtual, Hotel de Servidores o Proveedor Asociado.

    ¡Compruebe si su dominio está libre y registre su dominio AHORA!


    Desde entonces y hasta la fecha tienen en su sitio lo siguiente:



    Dominios Multilingües

    arsys.es le ofrece la oportunidad de registrar nombres de dominio (.com y .net) con caracteres multilingües, entre los que se encuentran la "ñ", la diéresis "¨", la c con cedilla "ç" y los acentos grave, agudo y circunflejo.

    * El uso de estos caracteres amplía considerablemente las posibilidades de registro de nombres de dominio que existen.
    * No puede asociar un hosting a este tipo de dominios. La iniciativa de la compañía VeriSign, gestora de la base de datos de dominios mundial, de que los internautas que escriben en otros idiomas puedan hacerlo con su propia grafía, aún no ha fructificado y no hay fecha prevista para que los dominios multilingües estén operativos.

    Le ofrecemos la oportunidad de registrar este tipo de dominios para que su nombre o marca esté protegida en el momento en que el Sistema de Nombres de Dominio de Internet (DNS o Domain Name System) y los navegadores estén adaptados al uso de los caracteres multilingües.


    creo que alguien debería decirles que los IDN's ya son funcionales y que cambiarán la manera que usamos la Internet en los años por venir.Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 5th 2007
     # 12
    gracias por la aclaracion, pensé en ingresos por día cuando tu claramente especificaste que eran por mes, posiblemente por lo bajos que eran

    Posted By: gusno, el dominio hacía 20-30 dólares al mes en el 2005
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 5th 2007
     # 13
    ¿Arsys tenía la exclusiva? Ahora me explico el retraso de los IDN en España. :tongue::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 6th 2007
     # 14
    Según me comento el dueño de Películas.com recibe tráfico. Yo no sé ustedes, concuerdo un poco pero no tanto, porque 100% prefiero tener Películas.com a tener Peliculasenred.com, tuspeliculas.com, peliculasenespanol.com, etc.... Como decía una vez talvez no tenga un type-in tan alto por ahora -creo con el pasar de los años aumentará-, pero en resultados o preferiblemente en anuncios de Google, creo más fácil que me clickeen Películas.com que TusPeliculas.com, y por tanto mayor venta de DVDs, etc. que tendría el dueño anunciandose con este dominio. Lo mismo con Música.com, etc. No serán alexa top 100, pero los ingresos que puede generar con anuncios o resultados y el prestigio del keyword nadie se lo quita.DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 6th 2007 editado
     # 15
    Yo creo que ha habido un proceso de deterioro del español debido al internet.

    Antes de 1994 era casi impensable escribir ninguna palabra sin artículos, por ejemplo "la naranja", sin embargo debido a que en inglés es muy común escribir sin artículos por ejemplo "orange" muchos de los dominios en español en en la actualidad se escriben sin artículos, digamos por ejemplo: naranja.com, parece mentira pero hasta hace diez años una palabra sin artículo sonaba muy extraña, pero debido a que, es más corta y en términos de dominios -es más valiosa- se ha vuelto una práctica común.

    Quizá sea muy aventurado pensar que el internet por sí solo, haya causado este cambio de mentalidad en la manera en que escribimos las palabras pero lo curioso es que muchos dominios en español sin artículo están libres a pesar de que todos sabemos que es la manera correcta de escribirlos.

    Por otro lado, quizá el hecho de que no hayamos podido escribir correctamente en español en el internet durante una década haya sido un incentivo para que no se usen por consiguiente acentos o eñes.

    No hay que olvidar que hay una generación de hispanoparlantes que prácticamente ha aprendido a leer y escribir con el internet.

    Tan pronto podamos hacerlo, no me cabe duda que será solo cuestión de tiempo para que volvamos a escribir correctamente el español gracias a que en las escuelas se impulsará la ortografía de la manera que siempre ha sido correcta, puesto que el internet es una herramienta imprescindible para la educación hoy en día y los dominios en español usarán los acentos cual deben de ser.

    Desde mi punto de vista tomará más tiempo para que los acentos regresen al día con día de la red pero ocurrirá tarde o temprano.

    Por su parte la eñe deberá volverse de uso corriente en el 2007.

    Para ilustrar mi punto vean la diferencia entre "elrincondelvago.com" y "rincondelvago.com"

    El Traffic Rank para "elrincondelvago.com": 1,095,609

    El rincon del vago

    Y el Traffic Rank para "rincondelvago.com": 835

    Rincon del vago
    Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 6th 2007 editado
     # 16
    Concuerdo contigo Gus, si miras en Latinoamerica y aún en Los Angeles (latinos), la población de menos de 15 años es más de la mitad. Creo que por los primeros años de la Internet que casi todo era en inglés influyó negativamente en los otros idiomas, no obstante cada vez es menos el porcentaje de páginas -sitios, dominios- en inglés frente a otros idiomas. Yo me acostumbré a no tildar por el error que me daba el browser -trial and error-, conforme pasen los años y toda esta población joven comienza a usar la internet y no tengan errores en browser al usar acento, encuentren más paginas en español -sea traducidas automaticamente o desarrolladas-, etc; el acento y la ortografía mejorará. De haber, más sitios en español -que cada vez hay más-, menos se depende de información en inglés o otros idiomas.

    Pregunta sería a quienes dicen que nadie usará acento, es cuando fue que decidieron usarle menos? Estoy seguro que todos los hispanohablantes alguna que otra vez al empezar a usar Internet intentaron buscar sitios con acento o con ñ. Luego al encontrar los errores, se acostumbraron a no usarle. Finalmente todos los nuevos usuarios de Internet no tendrán el problema que tuvimos nosotros y no tendran que sorprender que ohh porque películas.com lleva acento? :shocked: Joder....DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeJan 6th 2007
     # 17
    Bueno, esas son cosas muy ciertas… Yo también dejé de usar los acentos por culpa de internet, por así decirlo… Y es cierto… me han hecho cambiar de opinión, pero igual pienso, y seguramente ustedes también, que no es algo que ocurrirá este año ni seguramente el próximo año, pero como dice gus; ocurrirá tarde o temprano. Quizás la ñ si ya empiece a ser "común" desde este año.. Empezar a desarrollar y promocionar sitios IDN con acentos y Ñs ayudará bastante...::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 6th 2007
     # 18
    Los acentos también permitirán la introducción de los tiempos verbales en los dominios.

    Creo que será muy factible ver un sitio de apuestas llamado ganaré.com. O quizá un Flickr hispano se aloje en ví.com:: el roce hace el dominio ::