No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorjanushell
    • CommentTimeJul 17th 2009
     # 1
    Saludos Demenitas,

ultimamente he hecho unas pequeñas inversiones en la adquisicion de algunos dominios .com.ve y quisiera saber su opinion sobre el mercado de esta extension y cual consideran ustedes que es el futuro de ellas.

Saludos y gracias de antemano por su tiempo para contestar...
    :pop2:
    •  
      CommentAuthorRondamon
     # 2
    :pop2:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    • CommentAuthormatias722
     # 3
    mmm, veo una gran evolución en algunas ventas privadas que escuché por ahí.

Quizás el chevere pueda comentar un poco sobre el mercado :eyebrows:
    •  
      CommentAuthorjanushell
    • CommentTimeJul 21st 2009
     # 4
    Bueno mi percepcion ahi va...

Los Dominios .com.ve estan monopolizados por un puñado de personas que poseen los mejores. ahora, dentro de este grupo selecto no podemos olvidar la participacion de una supuesta compañia llamada SuperVirtualOffice la cual no es otra que revendedora de dominios.. entonces estudiando el caso... la ultima tendencia de los dominios Venezolanos ha sido caducar.. los antiguos registradores de dominio estan dejando caducar sus dominio y esta empresa antes mencionada va creciendo cada dia mas... los dominios en venta por la empresa se pueden ver en dominios.com.ve .

Ahora pese a esto, tambien tenemos el caso de proyectos web que han tenido que cerra por que han dejado de ser rentables, sera este el caso de http://clasificados.com.ve/ que luego de ser considerada una buena iniciativa con un buen dominio ahora se encuentra en venta...

Sera que el futuro de esta extension esta condenada ... o quedaran estos dominios solo para sencillas paginas web de empresas. Es la unica manera de hacerlas rentables ???

Mientras esto pasa yo estoy terminando mi etapa de conseguir dominios para pasar a la etapa del desarrollo....

Un humilde comentario de mi percepcion muy personal del asunto....

Saludos ! :typeo:
    • CommentAuthoriolek
     # 5
    Interesante percepción Janushell, gracias.CriptoDominios (.BIT) - Información para Nuevos Domainers
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 21st 2009 editado
     # 6
    Voy a dar mi pequeño granito de arena.

Es difícil que una extensión tenga éxito si es un completo desorden y no facilita el registro para las empresas.
    El dejar de permitir el pago online le ha restado muchos puntos. Ademas el hecho de que sólo se puede pagar en un banco en concreto tampoco facilita el pago, que menos que una variedad de bancos. Que no todo el mundo tiene un motorizado para ir haciendo pagos cada vez que registra un dominio.
    Luego el sistema de baja de dominios no hay quien lo entienda. No hay ninguna regla al respecto.
    Nic.ve permite el registro de dominios con su posterior impago y el dominio queda bloqueado por años. Cuándo debería de dejar libre el dominio pasado un margen prudencial para el pago.

Todo esto hace difícil para domainers extranjeros interesarse por este cctld ya que no genera confianza. Ademas si quiere registrar le genera extra cargos ya que necesita a alguien que le haga los pagos.

Eso por un lado, ahora tenemos que hablar del comercio electrónico.

Si tenemos en cuenta el alto fraude que hay con las tarjetas de credito, ¿quien se atreve a poner una tienda online? Ademas hay un limite maximo para gastos por internet. Da igual el dinero que tu tengas en tu cuenta de banco, el gobierno impone un gasto maximo al año.
    Que interés tiene una tienda online de fuera de Venezuela montar algo si sabe que la gente apenas puede comprar online.

Con lo cual sólo queda la posibilidad de gente que quiera tener su hueco informativo online. Puede ser empresas que siempre elegirán el nombre de su empresa y los webmainers pero que se encuentran que apenas hay formas de monetizar. Adsense tiene un click muy bajo para Venezuela y si miramos las grandes agencias de publicidad no tienen apenas programas y el que tiene solo paga por CPA y volvemos al punto anterior.

Conclusión: Es necesario un cambio a un reglamento que se cumpla y una política abierta por parte del gobierno para poder gastar por internet. Como dudo que esto ocurra, tendremos que buscar otros países mas interesantes.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    • CommentAuthorMilesTeg
     # 7
    Y debe ser que hablan de algun otro sitio. El .ve no solo ha demostrado ser el de mayor crecimiento el 2008, sino que en lo que va del 2009, esta ya en los 150 000 dominios, aun sin medios "electrónicos" de pago (al restringirlo eliminaron los problemas de tarjetas clonadas). Notas en lo que va del año ya ha registrado 10 000 mas que el .mx

Si hay un sitio interesante, en constante crecimiento y a una velocidad de 3 veces el promedio mensual de cualquiera de los cctlds de la region, creo que hay que analizar mas y no dejar solo "el humor politico" en el debate del mercado.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 8
    Posted By: MilesTegEl .ve no solo ha demostrado ser el de mayor crecimiento el 2008, sino que en lo que va del 2009, esta ya en los 150 000 dominios

¿Y cuántos dominios están realmente activos (han sido pagados/renovados) de entre todos los .ve?

Posted By: MilesTegaun sin medios "electrónicos" de pago (al restringirlo eliminaron los problemas de tarjetas clonadas)

Al restringirlo lo que eliminaron fue la posibilidad de invertir al domainer extranjero, lo que es igual a la autarquía dominera (el peor error). Otros NICs son capaces de tomar sus medidas de seguridad.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorMilesTeg
     # 9
    Corso..

las soluciones diversas a reaildades diversas esa es la principal caracteristica de los ccTLDs.

Sobre lo del mercado foraneo, creo que han creado mecanismos alternos.

Sobre el nivel de actividad se que se esta preparando un estudio sobre el mismo, hace unos meses tenia la misma impresion de que eran inflados, pero creo que hay otros elementos a considerar.

Finalmente veamos como evoluciona.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 10
    Posted By: MilesTeglas soluciones diversas a reaildades diversas esa es la principal caracteristica de los ccTLDs.

¿Solución? ¿Muerto el perro se acabó la rabia?

Posted By: MilesTegSobre lo del mercado foraneo, creo que han creado mecanismos alternos.

¿A qué "mecanismos alternos" te refieres exactamente?

Posted By: MilesTegse que se esta preparando un estudio sobre el mismo

¿Quién lo está preparando?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 11
    Yo creo que es cierto que hacen falta reglas más claras en varios procedimientos... y sobre todo lo más IMPORTANTE: que su aplicación sea EFECTIVA.
    Al pasar de estos últimos 2 años ha habido muchos cambios en NIC Venezuela y creo que todavía no hay una política seria y clara para las personas que adquieren o desean adquirir un dominio.
    Como dice Corso (y yo soy uno de los propietarios con varios de estos dominios) hay muchos dominios que se encuentran bloqueados pero no comprados. Un proceso de liberación como el de hace un par de años atrás sería muy beneficioso para todos.
    En mi caso particular, he sido afectado y beneficiado por políticas distintas a la hora de liberar dominios.

En el caso de lo que plantea Alfredo, es cierto que el control de cambios en el país afecta directamente el desarrollo del comercio electrónico con el extranjero. Aunque se puede conseguir un punto de comercio electrónico con bancos nacionales para pago en bolívares, el problema está en el retraso en el pago en divisas que sufren las empresas del exterior que están legalmente establecidas en el país. Además, sumemos a estos que el gobierno de Hugo Chávez califica este tipo de comercio como algo de tercera importancia y de hecho en una reciente medida para evitar los efectos de la crisis económica mundial y el descenso de los precios del petróleo, se decretó la inversión en internet como algo considerado como un "gasto superfluo" y por ende el organismo que administra las divisas extranjeras en el país deja de aceptar nuevas peticiones por parte de cualquier empresa u organismo que los requiera.Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 12
    Por cierto que he pagado la novatada de no renovar, esperando a que me avisaran como había sido el procedimiento en varios casos que tuve, pero como ha habido tantos cambios en NIC Venezuela últimamente, ya no se siguen las mismas reglas y si a esto le sumamos otra novatada: compartir información de mis dominios con otros demenitas... resultado, perder varios dominios :dumb:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 13
    Posted By: .com.VEcompartir información de mis dominios con otros demenitas...

El foro es público en muchas de sus secciones. Lo digo para recordar que muchas veces estamos compartiendo información con cualquiera que lea Demene.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 14
    Así es Corso, jejeje ya lo aprendí, por eso no han vuelto a ver mucha info mía por acá :cata:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 22nd 2009
     # 15
    Posted By: MilesTegY debe ser que hablan de algun otro sitio. El .ve no solo ha demostrado ser el de mayor crecimiento el 2008, sino que en lo que va del 2009, esta ya en los 150 000 dominios, aun sin medios "electrónicos" de pago (al restringirlo eliminaron los problemas de tarjetas clonadas). Notas en lo que va del año ya ha registrado 10 000 mas que el .mx

Si hay un sitio interesante, en constante crecimiento y a una velocidad de 3 veces el promedio mensual de cualquiera de los cctlds de la region, creo que hay que analizar mas y no dejar solo "el humor politico" en el debate del mercado.

He realizado una radiografía completa de como funciona nic.ve después de usarlo desde hace 3 años y de los males del comercio electrónico en Venezuela y te quedas con una frase que puse al final en la que reclamaba mayor apertura para que la gente pueda gustar su dinero como le plazca por internet y no como manda el gobierno. :jat:

Al lado de mi casa hay un bar que regala tapas, tiene un crecimiento constante y siempre que paso esta lleno; la ultima vez había ampliado con mas mesas. Diria que tienen un crecimiento de 3 veces el promedio mensual de dominios de clientes que cualquier de cctlds de los bares de la región.

¿Sera que es porque regalan dominios tapas?

Posted By: MilesTegSobre el nivel de actividad se que se esta preparando un estudio sobre el mismo, hace unos meses tenia la misma impresion de que eran inflados, pero creo que hay otros elementos a considerar.

Están tan organizados que tienen que hacer un informe para saber que dominios están al corriente de pago y cuales no. :jat: Eso a golpe de click deberían de saberlo.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    • CommentAuthorMilesTeg
     # 16
    Prometo que sera una de las pocas veces que respondo un tema directamente.

El problema del ecommerce en Venezuela tiene una mayor profundidad del que planteas, y esta ligado a procesos sociales por un lado pero por otro lado a procesos de indole politico (control cambiario, cantidad maxima de dinero a utilizarse en transacciones, etc.).

En un medio de control se generan mecanismos alternos (bancos que abren sucursales en venezuela, compra con tarjetas internacionales, compra directa, medios alternativos para consumo con cuentas de ahorro, tramitadores/operadores/gestores/ (el termino mas bonito))

El .ve, y su administracion no es ajena a este proceso, es mas los ccTLDs se ven mas afectados que otros TLDs en el desarrollo propio del "mercado de dominios". Siendo asi, quienes se han visto favorecidos con las acciones, los domainers locales y no solo los internacionales.

Pero bien dijo corso, hacia donde va la cosa?, facil: se modificaran politicas, dado que se termino el proceso de migracion de instituciones (salieron del cnti para pasar al conatel).

Ojo.. todo es perfectible, pero no se perfecciona tirando piedras a un techo, sino aportando.

Y sobre las tapas y los restaurants, si tienes tapas gratis da gracias, si te cuestan paga lo que debas, si el negocio crece te daran mejor servicio y tendras mas oportunidades de poner tu negocio cercano, no dejes que tu "verdad" te nuble de la realidad: ellos crecen, crece tu negocio (inclusive el tuyo).
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 17
    Posted By: MilesTegSiendo asi, quienes se han visto favorecidos con las acciones, los domainers locales y no solo los internacionales.

:confuso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjanushell
     # 18
    Los domineros internacionales se han visto afectados por su impedimento a la hora de ejecutar un pago... sin embargo... no todo ha sido malo esto le abrio posibilidades a los domineros locales. Y si lo vemos desde una perspectiva nacionalista, los domineros locales tienen mas posibilidad de desarrollo. con 26 Millones de Habitantes Venezuela no es muy rentable a la hora de monetizar un .com.ve

POr lo tanto aqui veo algo de injusticia en el caso de los desarrolladores foraneos que tarde o temprano encontraran una manera de registrar los pagos de susu dominios pero lamentablemente no todos....

Por ahi mas de un dominero ofrecio su ayuda.. busquen los hilos de demene :typeo:

Sin embargo...

Sera que NIC.VE esta viviendo una especie de SHOGUNATO ??? Nos estaremos cerrando al mundo .. o solo es un error de percepcion ???

:komete4:
    •  
      CommentAuthorwellington
    • CommentTimeJul 23rd 2009
     # 19
    Yo tenia varios dominios que deje caer al no poder hacer el pago online. Ahora tengo alguno para renovar proximamente y no se como hacerlo, al igual que alguno pendiente de pago.
    El soporte ademas deja muchisimo que desear.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJul 24th 2009
     # 20
    Posted By: MilesTegPrometo que sera una de las pocas veces que respondo un tema directamente.

Un foro es un lugar donde la gente expresa sus opiniones y son debatidas. Unas veces estaremos en lo cierto y otras equivocados. Pero creo que eso es lo enriquecedor de un foro, si uno suelta su texto y luego pasa de responder o matizar su opinión creo que eso no ayuda a nadie. :webmainer:

Posted By: MilesTegEl problema del ecommerce en Venezuela tiene una mayor profundidad del que planteas, y esta ligado a procesos sociales por un lado pero por otro lado a procesos de indole politico (control cambiario, cantidad maxima de dinero a utilizarse en transacciones, etc.).

Tengo claro que el cobra 800 bolivares fuertes al mes no se va a poner como loco a comprar online, es mas que posible que no usa la tarjeta si es que la tiene para hacer compras en la calle. Para el que no sepa de la realidad venezolana podemos decirle que los operarios y algunos trabajadores cobran de forma semanal y en un sobre, nada de transferencias bancarias. Ese mismo viernes las licorerías tienen una fuerte venta.
    El tema de Aduanas en Venezuela daría mucho que hablar y tampoco creo que es el lugar. Ademas hay que unir que se ha endurecido el conseguir una tarjeta de credito, igualmente para el que no lo sepa es necesario a parte de tener trabajo tener cartas de recomendación. Es decir que si eres un tio de 20 años trabajando necesitarias una recomendación de tus padres o otros clientes del banco. Conozco varias personas que actualmente han tenido problemas para conseguir una tarjeta de credito y que finalmente se la han denegado.

Posted By: MilesTegOjo.. todo es perfectible, pero no se perfecciona tirando piedras a un techo, sino aportando.

Mi aportación es que haya una regulación que se cumpla. ¿Sino se cumple debemos de estar callados? Nic.ve puede contar conmigo para lo que haga falta, ¿pero acaso hacen caso a las sugerencias si ni siquiera responden a las consultas?

Posted By: MilesTegno dejes que tu "verdad" te nuble de la realidad:

Me gustaria que me indicaras que de lo que he dicho es falso. No tires la piedra y escondas la mano.

Posted By: MilesTegY sobre las tapas y los restaurants, si tienes tapas gratis da gracias, si te cuestan paga lo que debas, si el negocio crece te daran mejor servicio y tendras mas oportunidades de poner tu negocio cercano, no dejes que tu "verdad" te nuble de la realidad: ellos crecen, crece tu negocio (inclusive el tuyo).

Las tapas gratis van unidas a una consumición. Si dieran tapas gratis sin consumición no durarian mucho. Mucho trabajo y poca caja, ¿no te parece?
    Es bastante clasico en mercadeo inundar una zona con tus tiendas y poner precios muy baratos, te cargas a toda la comptencia y cuando eres el unico subes los precios por encima de lo que lo tenia tu competencia, te quedas sus tiendas por lo que bloqueas a posibles competidores. Ahora tu eres el unico, por lo que no tienes que dar ese mejor servicio. Esto lo tienes en cantidad de ciudades capitalistas.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  1.  # 21
    OM: Me asalta una duda en las noches, justo antes de dormir y es si a los que no seamos Venezolanos , algun dia Chavez nos quitará nuestros .com.ve por que sí , como ha hecho con algunos negocios y sectores industriales.

Del hilo recién cerrado sobre .com.ve

En lo personal (y extremadamente personal) pienso que primero debe quitarse lo PENDEJO, para después robar como ya lo ha hecho en diversas industrias... :eyebrows:

Venezolanos, no es nada en contra del país, lamentablemente quien tiene el poder, es un loco, no sufran, huyan de ahí ahora que pueden, antes que quiera hacer de venezuela una isla cerquita de Fidel. :crazy:
    :webmainer:¿Será el sereno?