No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    Amigos Demenitas, recibo el mejor día.

Busco tu opinión en esto y al mismo tiempo tu firma si estas de acuerdo. ( Si es asi dejame tu mensaje NO privado debajo del post ).

Hace unos 24 meses estube haciendo una propuesta al Gobierno Colombiano mas directamente al Ministerio de Comunicaciones quienes son los encargados de administrar la extensión .CO .

Como saben pronto van a licensiar para que "alguien" se los administre y yo pienso que no son Colombianos si no alguien como Enom, Godaddy, o Verisign o alguien mas quienes al final lo explotaran como .TV, .ME, o .CM.

Mi oferta en aquella época junto a hacer una oferta muy buena para el Gobierno Colombiano era una oferta buenisima para EL PUEBLO Colombiano. También iba a usar el FACTOR "Domainer de Demene" para impulzar la popularidad del nombre, es por eso que hice una prueba aquí en Demene con un dominio que tube un tiempo "e.tv".

Aquí le resumo lo que les ofrecí sin dar detalles:

1. REGISTRACIONES:
    Crear un precio de $8 a $12 dolares de cargos anuales por cada dominio registrado. Como mínimo 5 millones de dominios registrados traería unos $40 Millones de dolares anuales en registraciones.

2. PROMOCIÓN PREMIUMS:
    Crear un plan donde se asigna dominios premiums a uno por persona con un precio de renovacion de $50 us, siendo esto una oferta para domineros en Espanol ( DEMENE ) que sean promotores del desarrollo del .CO. Calculo unos 300 dominios. ( Aunque esto es solo $15,000 anuales esto empujaria el nombre con los domineros existentes y otros valores mas ..)

3. SUBASTAR DOMINIOS PREMIUMS:
    Reservar unos 15,000 dominios de todos los idiomas: games.co, juegos.co, news.co .. Y subastarlos en un periodo de 24 meses en plataformas creibles de subastas de nombre. Mis calculos dejan unos $30 millones en subastas ( Corto Plazo).

4. DEJAR LOS NECESARIOS PARA IMPULSAR COLOMBIA:
    Se identificaron los nombres mas peculiares para impulsar sitios o bitacoras que impulsen el turismo y buen nombre de colombia, los cuales traerian entradas no solo de propagandas como: hoteles.co, playas.co , cafe.co, paz.co, flores.co ... Esto impulsaría el nombre de colombia mas en el exterior. ( Unos $5 millones en comercio )

5. MICRO EMPRESAS REGISTRACION GRATIS:
    Reservar gratis unos 50 mil dominios gratis para empresas micro que sea esto un incentivo para que el pueblo colombiano impulse el comercio en linea. Cumpliendo con ciertas reglas como por ejemplo que se desarrolle el sitio en 12 meses etc.

6. EXTENSIONES A PAISES:
    Licensiar los nombres de extenciones de paises como .DE.CO y .UK.CO a domain companies que puedan revender la extensión debajo dejando como entradas unos $10 millones.

----

RESUMEN:

Mi propuesta siento que llevaba un gran peso de impulsar la extension sin sacrificar al Gobierno Colombiano y su pueblo. En otras calculaciones mas, siento que esto dejaria al Gobierno unos $60 Millones de dolares anuales. La extension administrada por un Colombiano y con un enfoque a exponer el pais y su gente y al mismo tiempo de competir con extensiones como .net .tv y .org directamente.

Hay que tomar en cuenta que Colombia no es: Tuvalu ( .TV ), Montenegro (.ME) o Camerum ( CM ).. Colombia es un pais muchisimo mas grande y rico, y cualquier imitacion de manejar estas extensiones como se hizo en estos paises es vender el Pais al futuro de una empresa del exterior.

He adquirido el dominio "presidentedecolombia.com" para el motivo de postear un blog donde quisiera recoger firmas de domineros que apoyen mi plan, y recibo que este blog sea leido por el mismo Presidente Uribe ya que los del ministerio como que no entendieron o no quisieron entender mi propuesta, si al final toman la propuesta me alegro muchisimo, pero si no la toman tambien me alegro pero por lo menos se propuso publicamente.

Declaro el mejor dia para todos y esperos sus comentarios y sugerencias y si me puedes dar tu firma cuando lanze presidentedecolombia.com.

Alvaro Albarracin
    :pop2: www.AlvaroAlbarracin.com ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeAug 3rd 2009
     # 2
    Me temo que tu propuesta ya llega tarde. El 23 de Junio de este año fue el día que Nic.co recibió las propuestas para gestionar el .co.

Si querías gestionar el .co creo que deberías de haber seguido las normas que ha ido publicado el Ministerio.

Aquí tienes como van las licitaciones:
    http://www.contratos.gov.co/archivospuc1/2009/IE/123001000/09-1-42144/IE_PROCESO_09-1-42144_123001000_1150066.pdfThe Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    • CommentAuthormatias722
     # 3
    muy buen proyecto!!

Felicitaciones por el trabajo que te tomaste. Yo lo apoyo!
  2.  # 4
    Alfredo mi propuesta la tienen ellos ya. No solo eso si no que me reuni personalmente con la Directora del Ministerio y se la expuse en una presentacion en vivo junto a 3 de sus asesores. www.AlvaroAlbarracin.com ::
    • CommentAuthornaisai
     # 5
    Álvaro, cuenta con mi firma. Me parece una propuesta muy interesante.

:bigsmile:La feina ben feta, no té fronteres ni té rival
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeAug 3rd 2009 editado
     # 6
    Posted By: alvarodejhAlfredo mi propuesta la tienen ellos ya. No solo eso si no que me reuni personalmente con la Directora del Ministerio y se la expuse en una presentacion en vivo junto a 3 de sus asesores.

No dabas estos datos en tu anterior comentario. Decías que hace 24 meses les hiciste una propuesta, cuando todavía no habían salido los requerimientos. :confuso: Si enviaste la licitación en el plazo fijado, entonces mucha suerte y cuenta conmigo para lo que necesites.

¿Estas votaciones influyen en la decisión del MINCOM? Pensé que evaluaban otro tipo de cosas. Por otro lado comentarte que el dominio que comentas va a tu blog personal.

Licensiar los nombres de extenciones de paises como .DE.CO y .UK.CO a domain companies que puedan revender la extensión debajo dejando como entradas unos $10 millones.

El uk.co estuvo funcionado hasta 2003 http://www.uk.co/ Seria una ideal genial recuperarlo.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    • CommentAuthorEsteban
     # 7
    Posted By: alvarodejh2. PROMOCIÓN PREMIUMS:
    Crear un plan donde se asigna dominios premiums a uno por persona con un precio de renovacion de $50 us, siendo esto una oferta para domineros en Espanol ( DEMENE ) que sean promotores del desarrollo del .CO. Calculo unos 300 dominios. ( Aunque esto es solo $15,000 anuales esto empujaria el nombre con los domineros existentes y otros valores mas ..)

?
  3.  # 8
    alfredo, matias, nasai , gracias...

Esteban: Basicamente es asignar un grupo selecto de premiums gratis a personas en el medio que sirvan como impulso tambien a la extension. www.AlvaroAlbarracin.com ::
    • CommentAuthorEsteban
    • CommentTimeAug 4th 2009
     # 9
    Lo leo y pienso en elitismo.
  4.  # 10
    Posted By: EstebanLo leo y pienso en elitismo.Domaining

????? www.AlvaroAlbarracin.com ::
  5.  # 11
    Efectivamente el Ministerio de Comunicaciones de Colombia ya recibio las propuestas para administrar el ccTLD .CO. Llegaron dos propuestas: Una de Verisign Switzerland y otra de .CO INTERNET S.A.S. Esta última es una nueva socieda a conformarse en caso de ser favorecidos en el proceso, compuesta en su mayoría por Arcelandia S.A., empresa Colombiana, y NeuStar Inc.

Los resultados del proceso se deben conocer en los próximos dias, lo cual estoy esperando con mucho entusiamo, ya que soy el representante de .CO Internet S.A.S.. En caso de ser favorecidos, bienvendos todos a aportar ideas constructivas para lograr una administración exitosa del ccTLD .CO.

Saludos a todos,

Juan Diego CalleOpportunity.co - Síguenos en Twitter @dotCO y @puntoCO
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeAug 6th 2009
     # 12
    Posted By: juandiegocalleLos resultados del proceso se deben conocer en los próximos dias, lo cual estoy esperando con mucho entusiamo, ya que soy el representante de .CO Internet S.A.S.. En caso de ser favorecidos, bienvendos todos a aportar ideas constructivas para lograr una administración exitosa del ccTLD .CO.

Estuve hablando recientemente con Ivor Sequeira de Neustar y parecía que tenia mucha confianza en conseguirlo. Mucha suerte y cuenta conmigo. :cata2:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeAug 6th 2009
     # 13
    Cada día me sorprenden más tus contactos :clap:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?