No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorsergiue
    • CommentTimeAug 5th 2009
     # 1
    Pues eso; había vendido un dominio por más de 500 euros y el comprador ya había pagadoa Sedo. Por lo que sea este todavía no ha mandado la documentacion ESNIC despues de unos días (la verdad es que está tardando un poco, pero si ha pagado será que tiene interés...). Quizás está de vacaciones... Bueno, el caso es que Sedo ha anulado la transferencia porque dicen que no pueden contactar con el comprador para que mande la documentación... y yo les pregunté qué pasaba con el dinero... ¿se lo quedan ellos? ¿lo devuelven? Si son capaces de contactar con el comprador para devolverle el dinero también lo serían para recordarle que mande la documentación, ¿no? La verdad es que no he obtenido respuesta alguna a estas preguntas por parte de ellos...

    No se, un tanto extraño todo esto.

    ¿Que opinais?

    Saludos
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeAug 5th 2009
     # 2
    Espera un poco a ver. No creo que tengas otra opción :pop2:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthornRnF
    • CommentTimeAug 5th 2009
     # 3
    Una vez cobrado S. deberia asumir el registro del dominio si el comprador no se mueve.
    Normalmente lo hacen, pero creo con los .es tambien les da palo por la complicidad del procedimiente y la pocca comission para ellos.TargetDomain.com
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeAug 5th 2009
     # 4
    a mi ya me ha ocurrido lo mismo, el comprador pago, yo envié todos los datos para realizar la transferencia y el comprador no dio más señales de vida según Sedo, a mi no me pagaron y no se que ocurrió finalmente con el dinero... una put.... :jat:NullFire
  1.  # 5
    A postear los nombres de los que no pagan (es patio chico):devil:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorsergiue
    • CommentTimeAug 5th 2009
     # 6
    Posted By: DomoCasiSapiensA postear los nombres de los que no pagan (es patio chico) :devil:


    pero en este caso el que no paga es sedo, por la razón que sea...
  2.  # 7
    algo no huele bien...
    tiene hollos esta historia que te cuentanDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorClemente
    • CommentTimeAug 5th 2009
     # 8
    Pues también me extraña que la anulen así sin más, no te han comentado que medidas van a tomar con el comprador ? Supuestamente está incumpliendo el contrato que se firma cuando se cierra la venta. Huele raro si...
    • CommentAuthorsergiue
    • CommentTimeAug 5th 2009
     # 9
    Segun han contestado hace un rato, intentaran contactar de nuevo con el comprador para devolverle el dinero, pero digo yo... Si consiguen contactar con el le podrian recordar que mande la documentación en lugar de devolverle el dinero???? Digo yo...
    •  
      CommentAuthorClemente
    • CommentTimeAug 5th 2009
     # 10
    En el contrato de una de mis ventas pone esto (supongo que todos seran iguales):

    d) In the event of a violation, SedorGmbH shall have the right to abort the transfer and to demand the commission from the contractual party who has violated his/her obligation to cooperate.!!:contrato:

    Por lo que deduzco que Sedor aparandose en este apartado, anula la transferencia le cobra la comisión al comprador y tu qte quedas sin venta. :smash:

    Porca miseria :aviso:
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeAug 5th 2009
     # 11
    Indignante. No habia por aqui por el foro algun representante de Sedo? Estaria bien que diesen alguna razon de por que ELLOS son los que ponen trabas.
    Con esto quitan la confianza a cualquiera y quedan muy mal la verdad:boxing:
    •  
      CommentAuthorIvanDiaz
    • CommentTimeAug 5th 2009
     # 12
    Hola a todos

    en primer lugar decirle a "sergiue" que lo siento por la transferencia cancelada. Carla me confirma que tras numerosos intentos por contactar al comprador no lo hemos conseguido ni nos ha llegado su respuesta por lo que entendemos que no va a terminar el proceso perjudicando desgraciadamente al vendedor y nuestra imagen. Por ello nuestro siguiente paso es cancelarle el certificado de usuario y al no haberse hecho el traspaso del dominio devolvemos el dinero de forma íntegra, es decir, Sedo no se queda con la comisión.

    Saludos

    Iván Díaz - Sedo.comRegistro y Backorder de dominios en Nidoma.com / Transferencia segura de dominios en Sicuro.com
  3.  # 13
    Posted By: DomoCasiSapiensA postear los nombres de los que no pagan (es patio chico) :devil:

    Insisto.
    Asi se va creando una lista negra.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeAug 5th 2009
     # 14
    Posted By: DomoCasiSapiensAsi se va creando una lista negra.
    Si. Creo que además, deberían de ser usuarios certificados premium, para todas las pujas, sean de 100 o 15.000€, siempre con seguridad, que es lo que al fin y al cabo, Sedo quiere que los clientes tengan.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    • CommentAuthorKurkakaso
    • CommentTimeAug 6th 2009
     # 15
    A mi me ha pasado varias veces, en algunos casos es simplemente un problema de comunicacion entre Sedo y el comprador, que no responde o no entiende los tramites (en el caso de los .es) de las tres veces que me ha pasado en dos casos al tiempo el comprador ha contactado con Sedo y me ha preguntado Ivan sobre si queria relanzar la operacion, sin problemas por mi parte las ventas se han concretado, en el ultimo caso, un Canadiense que pujo en un dominio en subasta no he tenido noticias. En un caso como ese Sedo creo que tendria que dar la opcion al segundo pujador mas alto de hacerse con el dominio, si sigue interesado, siempre que el vendedor este de acuerdo.

    En cuanto a la lista negra, no se realmente si seria util, yo creo que muchas veces son compradores que se acercan por primera vez y no saben como funciona esto, lo que si estaria bien seria un sistema de votos tipo ebay, para compradores y vendedores donde se demuestre la seriedad y no solo el ranking de actividad que muestra ahora.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 6th 2009
     # 16
    Posted By: Kurkakasoy no saben como funciona esto


    No creo que cueste mucho explicar cómo se transfiere un .es, si hay ganas claro. El problema es que comisión pequeña = atención reducida. :jat::: el roce hace el dominio ::
  4.  # 17
    Obligaciones son Obligaciones...
    Si eres suficientmente sofisticado para mandar puja (s) por el dominio y despues el dinero lo mismo lo serias pra finiquitar al operacion.

    La lista negra seria muy util ... (hasta demene tiene un sistema parecido en las subastas y ha sido muy util )Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  5.  # 18
    Posted By: KurkakasoA mi me ha pasado varias veces.


    varias veces...?:cata3:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthormrpaco
    • CommentTimeAug 6th 2009
     # 19
    Me permito hacer una sugerencia a Sedo para esta situacion.

    Sedo ya ha cobrado el importe del dominio, y el vendedor tambien tiene unos derechos, el derecho a cobrar ese dinero a cambio del dominio.

    Que se haga un primer cambio de titularidad, en el que sedo asuma la titularidad del dominio, y pague al vendedor el dinero.
    Cuando el comprador vuelva a dar señales de vida, sedo ya tendra el dominio y podra entregarselo al comprador.

    Por otra parte, ¿han probado a llamar por telefono al comprador?Ex-cliente de OVH, ahora me comunico con ellos a traves de un abogado
    •  
      CommentAuthorSincronie
    • CommentTimeAug 6th 2009
     # 20
    A mí también me ha pasado y creo que Sedo podría hacer mucho más en estos casos. Un contrato es un contrato y lo que no pueden hacer ellos es lavarse las manos. Más que nada porque en el trato a los usuarios (en este caso que se cumpla lo pactado) está en juego su prestigio como compañía.

    Con los .es, si el comprador es extranjero (y perezoso) que sea Sedo quien rellene sus datos, una firmita y listo. Lo del adelanto del dinero por parte de Sedo me parece imprescindible. Ya se molestará el comprador en moverse luego si de verdad le interesa el dominio, y si no lo hace habrá perdido dinero y dominio. Claro como el agua.