No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 13th 2009 editado
     # 1
    Toda web, excepto las de Domo, necesita un contenido.

    Si queremos que ese contenido sea creado editorialmente y necesitamos contratar un recurso externo hemos de tener en cuenta ciertos factores a nivel organizativo.

    Queremos en este hilo recopilar las soluciones a la hora de establecer una relación satisfactoria entre webmainers y escritores.

    :typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeAug 24th 2009
     # 2
    Tengo una duda, sabiendo el estado globalizado de la red, alguien sabe/conoce gente de la parte asiatica que se hable español para contratar redactores? Estaría bien saberlo.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeAug 24th 2009 editado
     # 3
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeAug 24th 2009
     # 4
    Posted By: PitFilipinas?

    Interesante... voy a ver si encuentro algun foro o algo de domainers/webmasters :typeo:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2009
     # 5
    ¿A qué te refieres con parte asiática? ¿Por qué han de ser de Asia?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorRamirez
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 6
    Posted By: CorsoQueremos en este hilo recopilar las soluciones a la hora de establecer una relación satisfactoria entre webmainers y escritores.


    ¿Hablas Corso de hacerlo a través de Demene o por cualquier otro medio?

    Por aportar diria que para mi lo fundamental es contar con un sistema de reputación efectivo.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 7
    Ramirez, en general.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 8
    Posted By: Corso¿A qué te refieres con parte asiática? ¿Por qué han de ser de Asia?


    Por precio... Los programadores originarios de India son hasta 50-80% mas baratos que en cualquier otra parte y trabajan muy bien y son muy serios. Pues si encuentro algun redactor que sepa español o incluso inglés me estaría bien a unos precios competitivos para mi bolsillo, pues salimos todos ganando, creo yo.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 9
    Hay filipinos que hablan mejor inglés que español. Aunque tengan nombres de origen español.
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 10
    Posted By: PitHay filipinos que hablan mejor inglés que español. Aunque tengan nombres de origen español.

    Estube mirando en wikipedia y hay filipinos que escriben artículos en español mejor que yo (aunque no es muy dificil eso:meparto:)
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 11
    Ya hace mucho que perdimos Filipinas no habla español casi nadie, los más viejos como mucho.:matu:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 12
    Posted By: javin1Por precio... Los programadores originarios de India son hasta 50-80% mas baratos que en cualquier otra parte y trabajan muy bien y son muy serios. Pues si encuentro algun redactor que sepa español o incluso inglés me estaría bien a unos precios competitivos para mi bolsillo, pues salimos todos ganando, creo yo.


    Es que Asia es muy grande. :dumb: No son lo mismo los precios de India que los de Japón. :dominero::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 13
    esta claro, tampoco le pediré a un Tibetano que me haga articulos para china.com... es en general, trabajan muy bien y barato. Queda dicho
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 14
    Posted By: javin1tampoco le pediré a un Tibetano que me haga articulos para china.com


    De ti me espero cualquier innovación. :komete4:

    A ver, resumiendo. Ya tenemos el factor precio. ¿Alguien tiene referencias más exactas al respecto?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 15
    Tengo algunos contactos en Sri Lanka, no sé si estarían interesados en escribir, hablan perfecto castellano así como otros idiomas.
    También tengo un muy buen amigo que está en Hong Kong, lleva allí más de 7 años y por lo que me comentaba ya escribe/habla perfectamente Chino.
    Voy a preguntarles :susurro:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorexceptico
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 16
    Yo, por mis temas deportivos, busco cubanos o cubanas. Tienen escuelas deportivas de alta calidad.Javier
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 17
    DrKaOs a ser posible que hagan presupuestos en su moneda local :tongue:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 18
    Posted By: DrKaOsTengo algunos contactos en Sri Lanka, no sé si estarían interesados en escribir, hablan perfecto castellano así como otros idiomas.
    También tengo un muy buen amigo que está en Hong Kong, lleva allí más de 7 años y por lo que me comentaba ya escribe/habla perfectamente Chino.
    Voy a preguntarles :susurro:


    Si los que pueden escribir en castellano no son muchos el precio no puede ser muy competitivo pues habría mucha demanda. No sé de cuántos potenciales escritores estamos hablando pero dudo que puedan competir con la amplia oferta de Latam. Quizá la conexión Sri Lanka pueda servir para algo puntual pero si hablamos de la existencia de una industria de escritores puede no ser posible crear un mercado ajustado y sostenible.

    Redactores en inglés sí hay muchos en India pero es un mercado que necesita autoabastecerse y servir a la antigua metrópolis. No sé si será tan bueno de precio.

    También hay quien ha contratado estudiantes, en el país de cada uno, con lo cual el coste es inferior.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 19
    Posted By: CorsoQuizá la conexión Sri Lanka pueda servir para algo puntual
    Correcto, son 2 personas y supongo que sólamente harían trabajos puntuales, igualmente ya he enviado un correo para ver que dicen.
    El de Hong Kong llega la semana que viene a Mallorca, se lo propondré en persona :wink:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeAug 25th 2009 editado
     # 20
    Posición/salario minimo hora(€)/salario minimo mes(€)

    50 Guatemala 0,52 73
    51 Honduras 0,52 72
    52 El Salvador 0,51 72
    53 Peru 0,51 72
    54 India 0,51 71
    55 Bulgaria 0,50 70
    56 Romania 0,50 70
    57 Philippines 0,50 70
    58 Thailand 0,49 69
    59 Fiji 0,48 67
    60 Mexico 0,45 62
    61 Gabon 0,40 56
    62 Ukraine 0,35 49
    63 Syrian Arab Republic 0,35 49
    64 Lesotho 0,34 47
    65 China 0,34 47
    66 Bolivia 0,33 47
    67 Uruguay 0,28 39
    68 Senegal 0,28 39
    69 Mozambique 0,26 36
    70 Guinea-Bissau 0,25 35
    71 Cambodia 0,24 34
    72 Chad 0,24 34
    73 Pakistan 0,23 32
    74 Angola 0,23 32
    75 Nigeria 0,22 31
    76 Malaysia 0,22 31
    77 Viet Nam 0,22 31
    78 Russian Federation 0,22 30
    79 Korea, 0,21 29
    80 Nicaragua 0,20 28
    81 Solomon Islands 0,20 28
    82 Mongolia 0,20 27
    83 Sao Tome 0,19 26
    84 Ghana 0,18 25
    85 Haiti 0,16 23
    86 Sri Lanka 0,16 22
    87 Namibia 0,15 21
    88 Nepal 0,12 17
    89 Mauritius 0,09 13
    90 Bangladesh 0,08 11
    91 Lao People's Democratic Republic 0,06 8
    92 Papua New Guinea 0,04 5

    Contando que en españa se eta pagando el articulo de 400 palabras a 1,5€ ~5€ (y de dudosa calidad), se podría ofrecer un salario digno(para su contexto dentro de su país) en cualquiera de estos paises redactando una persona articulos durante 4 o 5 horas al día.

    Edito: Papua New Guinea era colonia español?
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 21
    Posted By: javin1Edito: Papua New Guinea era colonia español?


    Creo que estás pensando en Guinea Ecuatorial (África).:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 22
    carminatti, no secuestres. :aviso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 23
    perodn perdon, me olvide que en las uropas estaban evluciondos5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 24
    Posted By: carminattijavin1 si queres informar informate bien vos primero

    Carminatti, publiqué una lista del 2007 de la organización Internacional del trabajo (ilo.org).

    Perdona si los datos estan un pelín desactualizados.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 25
    Carminatti :smash::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 26
    Posted By: carminattiCompromiso abierto, si javin1 consigue UNA, UNA sola persona te trabaje por 100 (el doble de lo que dijo) al mes en uruguay por inetrnet le pago yo todos sus sueldos de por vida, trato hecho.


    Cuidado que quien la sigue la consigue... Si no preguntale a corso y la noche del viernes pasado:tiko:
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 27
    :bigsmile:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 28
    A ver, señores intentamos que en este hilo haya información útil sobre el tema principal. No nos importa el sueldo medio en Lesotho.

    Autosusúrrense todo lo que sea offtopic. :aviso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 29
    Posted By: Corsohemos de tener en cuenta ciertos factores a nivel organizativo.


    Sería interesante conocer experiencias/métodos en ese punto, sobre todo cuando se llega aun nivel de producción alto y hay muchas personas trabajando en diversos sitios.
    :cata:El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 30
    Os dejo unos pequeños consejos que espero os sirva a la hora de contratar un escritor para vuestras webs o blogs.

    Contratar amigos o familiares. Es importante saber que es gente que va a responder y que va a hacer un trabajo perfecto. Supongo os suena aquello de mi primo sabe informática podías darle trabajo o mi amiga Maria escribe muy bien ¿porque no me escribe unos textos?. Cuidado con estas ayudas retribuidas porque no es lo mismo discutir con un “extraño” que con tu amiga la Mari. Tienes que estar muy seguro que puede funcionar. Consejo: Si no lo ves claro pasa de ellos.

    Donde buscar escritores profesionales. Por lo general tienes dos opciones seleccionar una empresa que tiene varios redactores en plantilla o trabajar con un redactor freelance.
    Seria muy largo explicar las diferencias de cada uno como sus ventajas en cada caso.
    Mi preferencia personal es trabajar con gente freelance.

    Webs para buscar freelancers:
    www.elance.com
    www.trabajofreelance.com
    www.odesk.com
    www.getafreelancer.com
    Por lo general si consigues a alguien que trabaja bien acabas contratándolo de manera externa a esta web y te continúa haciendo trabajos.

    Consejos para seleccionar un freelance.
    En mi caso prefiero gente que conozca técnicas de marketing y copywriting. Que la gente que lo lea le guste y se enganche con el contenido. Este tipo de redactor suele cobrar los artículos mucho más caros, pero no se puede comparar la calidad de los textos. Esto también dependerá del tipo de artículos que necesitemos, habrá gente que depende del contenido no lo considerara necesario.
    Otra recomendación es que si necesitas artículos específicos por ejemplo médicos, derecho… busques gente que tenga experiencia en estos textos y no una persona que lo mismo te escribe una review de la peli de Torrente que del calculo renal.
    Siempre es conveniente revisar otros contenidos que hayan realizado o dependiendo del trabajo pedir una pequeña muestra de lo que es capaz. Esta prueba suele ser definitoria para eliminar a muchos candidatos. A veces hay gente que escribe genial pero no es el estilo que buscas, cuidado con esto.

    Que debemos de fijar con nuestro freelance antes de trabajar:
    Sus tarifas, disponibilidad de horas de trabajo, métodos y formas de pago y tiempo de respuesta. Esto dependerá de cada caso. Habrá gente que necesitara tener al redactor en el Messenger a otros le dará igual. Que se necesita el trabajo urgente otros sin fecha a la vista. Posibilidad de hablar por teléfono-skype. Hay tantos casos que es difícil resumir en unas líneas.

    A la hora de pedir un trabajo es importante explicar claramente lo que se busca y se necesita. Nuestro freelance no es adivino y lo que nosotros tenemos en la cabeza sino lo sabemos plasmar en un papel hará que el freelance haga su trabajo de forma distinta. Esto hará que nos retrase el trabajo a parte del mosqueo que tendremos. Por lo que es importante explicar con claridad lo que necesitamos. Si el trabajo es largo pedir pasadas unas horas prudenciales algo de feedback para comprobar que el trabajo se esta realizando correctamente. Esto también es importante al contratar a gente que no habla el mismo idioma que tu. Ya que hay matices idiomáticos que pueden hacer perder la elaboración del trabajo.

    Intentar en la medida de lo posible cosas de “lo quiero para ayer” en muchas ocasiones el trabajo no es tan cuidado como seria con unas fechas de entrega razonables.

    Pagos
    Acuerda antes de trabajar los plazos y forma de pago, como la moneda. Y sobre todo cúmplelos.
    Desconfía de los precios bajos. Por lo general son gente chapucera o gente que se esta abriendo hueco y no tienen mucha experiencia o en el peor de los casos gente con problemas económicos graves.
    Yo en mi caso pago bonus extra no acordados de antemano si el trabajo esta bien realizado y se cumplen los objetivos.
    Baremo de precios. Aquí depende mucho, podemos ver de todo. Como digo un verdadero profesional, experto en marketing no te hará un texto de 400 palabras por 2 euros.

    Como último consejo; valora su trabajo. Si lo hace bien y te gusta entonces envíale un email felicitándole por su trabajo.

    Espero que os haya sido de utilidad. Cualquier pregunta que os pueda responder sobre contratar freelancers me decís.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 25th 2009
     # 31
    Gracias Alfredo por enderezar el hilo. :cata2::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeSep 1st 2009
     # 32
    Posted By: LoboSería interesante conocer experiencias/métodos en ese punto, sobre todo cuando se llega aun nivel de producción alto y hay muchas personas trabajando en diversos sitios.


    Como parece que nadie se anima a responder os voy a soltar mi rollo. :dumb:

    Lo mejor es usar alguna aplicación online de gestión de proyectos. En mi caso estamos usando activeCollab pero tienes diversos CMS que se pueden acoplar a lo que buscas. Allí puedes generar proyectos (1 para cada web), usuarios... Puedes bloquear accesos. Es decir quien trabaja para la web A no sabe de la existencia de la web B,C,D...

    De esta manera puedes generar los trabajos que necesitas y asociarlos a un empleado. Este empleado una vez que lo termina puede cerrar la tarea. De este modo puedes saber que trabajo esta realizado y cual no. Para luego pasar a revisar si todo esta correcto.

    Tambien tienes la posibilidad de poner eventos. Por ejemplo para fechas de pago si a cada uno le pagas en diversas fechas o lo que se te ocurra.

    Importante tener en cuenta las horas de trabajo si por ejemplo trabajas con la India o Latam. Puedes dejar encargado un trabajo antes de irte a la cama y al levantarte tenerlo hecho. O por el contrario tu estas trabajando cuando ellos duermen.

    Si la web se hace muy grande y te roba mucho tiempo puedes contratar un asistente personal para que se encargue de gestionar y organizar el trabajo. Así de este modo sólo tienes que revisar el reporte que te envié.

    No se que mas contarte, si tienes alguna pregunta mas especifica ya me dirás. :typeo:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeSep 1st 2009
     # 33
    Por ahí van los tiros, muchas gracias por la respuesta.
    He estado probando Gapps, pero no cubre las necesidades, aparte de que estás a los ojos de.
    Hay muchas herramientas como la que comentas, la última que he visto y parece muy buena es http://www.5pmweb.com/index.php. Lo malo, que aún no tienen la documentación en castellano y que es hosted (como la mayoría).
    El problema que se presenta es por ejemplo "enseñar" a usar las herramientas a los empleados. Es realmente pesado documentar (para dummies:dumb:) el uso específico de estas utilidades, ya que uno puede ser excelente redactor (por ejemplo), pero le plantas delante de un panel de estos y lo mataste.

    Posted By: Alfredoun asistente personal para que se encargue de gestionar y organizar el trabajo

    Siempre pensé en eso, pero es muy complicado, tendría que ser una persona "inhouse" y se dispararía el presupuesto (recordemos que hablamos de supervivencia webmainer:webmainer:), debe ser una persona de gran confianza, manejaría mucha información sensible.
    ¿Alguna experiencia en este caso?El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeSep 1st 2009
     # 34
    Posted By: LoboHe estado probando Gapps, pero no cubre las necesidades, aparte de que estás a los ojos de.


    Exacto. El que nosotros usamos esta en nuestro hosting. Ahora es de pago pero hay versiones antiguas gratuitas que te pueden servir perfectamente.

    Posted By: LoboHay muchas herramientas como la que comentas, la última que he visto y parece muy buena eshttp://www.5pmweb.com/index.php. Lo malo, que aún no tienen la documentación en castellano y que es hosted (como la mayoría).


    Si, lo estuve viendo. Tiene buena pinta. Pero después de educar a la gente a usar un sistema como para cambiar por otro.

    Posted By: LoboEl problema que se presenta es por ejemplo "enseñar" a usar las herramientas a los empleados. Es realmente pesado documentar (para dummies :dumb:) el uso específico de estas utilidades, ya que uno puede ser excelente redactor (por ejemplo), pero le plantas delante de un panel de estos y lo mataste.


    En este en concreto que te comento sólo deben de hacer click en la tarea que han realizado, nada mas. Creo que es muy sencillo. Ellos no crean tareas, proyectos.... ni tienen posibilidad de editarlos. Por lo que eliminas muchas opciones visuales que les líen al usarlo.

    Posted By: LoboSiempre pensé en eso, pero es muy complicado, tendría que ser una persona "inhouse" y se dispararía el presupuesto (recordemos que hablamos de supervivencia webmainer :webmainer:), debe ser una persona de gran confianza, manejaría mucha información sensible.
    ¿Alguna experiencia en este caso?


    No tiene que ser inhouse. Sobre la privacidad pues si quedaría todo expuesto. La mejor opción es contar con empresas que se dedican a esto. Si son serios tienen acuerdos de privacidad para sus empleados y mucho control sobre ellos. No pueden imprimir documentación, usar emails personales para copiar información privada... Los suelen tener muy controlados y ante cualquier problema gordo, despido y según contrato se hacen cargo de los hechos. Ademas suele haber control alto para ser aceptado en estas empresas. Siempre hablando de empresas serias y que saben que se la juegan. Esta figura quizás en el mercado hispano no sea muy habitual pero en lo que respecta al mercado anglo tienes gran variedad para elegir.

    Dentro de la empresa sueles tener asignado un manager que suele distribuir el trabajo que les dirijas dependiendo de lo que sea. Con esta persona es con la que tienes que tener buen feeling y buen entendimiento. Si no se amolda a lo que buscas siempre puedes pedir un cambio en la misma empresa.

    Tambien hay gente que prefiere trabajar con gente independiente y ha tenido buenas experiencias. El caso es ir probando siempre con información tal vez menos "peligrosa" para quitarte carga de trabajo. De este modo te centras en lo que eres bueno en vez de gastar tu tiempo en cosas que puede hacer otro y no son tan rentables.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeSep 1st 2009 editado
     # 35
    El primer paso diria yo...
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    seria remover "on" a la palabra
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    webONmainer.
    :cata:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 1st 2009
     # 36
    Domo, :aviso:

    Genial hilo va quedando. :cata2::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeSep 2nd 2009
     # 37
    Posted By: AlfredoPero después de educar a la gente a usar un sistema como para cambiar por otro.

    Justamente estoy en periodo de transición, por eso me interesa mucho el tema, ya que debo elegir un sistema en breve y quedarme con él por mucho tiempo.

    Posted By: AlfredoNo tiene que ser inhouse.

    Si no es inhouse tiene que ser una persona extremadamente eficiente que con +- 2 horas diarias organice todo. Por que si contratas a una empresa externa y esta a su vez a un empleado, debe pagar al empleado y dar beneficio. De lo contrario sale a cuenta inhouse.

    Posted By: AlfredoDe este modo te centras en lo que eres bueno en vez de gastar tu tiempo en cosas que puede hacer otro y no son tan rentables.

    Ahí está la clave, el webmaining al final es abarcar mucho y apretar poco, hay que soltar el lastre de tareas que no son rentables.

    Te cometo alguna cosa en privado...El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeSep 2nd 2009
     # 38
    Posted By: LoboSi no es inhouse tiene que ser una personaextremadamente eficienteque con +- 2 horas diarias organice todo. Por que si contratas a una empresa externa y esta a su vez a un empleado, debe pagar al empleado y dar beneficio. De lo contrario sale a cuenta inhouse.


    La empresa tiene a la gente en plantilla. Sino trabajan para ti lo harán para otro. Estas empresas están en India, Sri Lanka, Filipinas, Argentina, Uruguay... el costo por hora es mucho mas barato que en España. Si buscas por la red veras casos de exito y gente contenta con el sistema.

    Posted By: LoboAhí está la clave, el webmaining al final es abarcar mucho y apretar poco, hay que soltar el lastre de tareas que no son rentables.


    Así es. Uno no puede ser bueno en todo. Es mejor dejar que otro te haga lo que no sabes en vez de meterte decenas de horas para hacerlo tu. Así de este modo puedes dedicarte a algo que se te de bien o que te guste mas (sea mas rentable) o porque no tomarte un mojito.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorTodoMovil
    • CommentTimeSep 2nd 2009
     # 39
    Un hilo muy importante/interesante .... algo que tendre que ver ..
    espero que en un futuro proximo .... gracias a todos por compartir
    vuestras experiencias !! :cata2:
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeSep 2nd 2009
     # 40
    Gracias, muy buena info :cata2: