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  1.  # 1
    Desde siempre y por muchos años, utilicé ávidamente la Herramienta para Palabras Clave de Google AdWords para orientarme sobre la popularidad de un tema, palabra o frase específica y para decidir si valía la pena (y por cuánto) comprar un dominio conteniendo ese término, de acuerdo a los datos sobre la cantidad de "búsquedas" realizadas utilizando esa palabra.

    Esta práctica aumentó su fuerza, cuando a mediados de Junio del 2008, la Herramienta comenzó a mostrar números en su columna de "Volumen de Búsqueda", lo cual, presentó datos supuestamente más claros sobre cuáles términos eran mejores que otros.... pero bueno....

    Luego de muchos años de utilizar este sistema para determinar "qué tan bueno" era un término de búsqueda y luego de comparar los datos sobre la supuesta cantidad de búsquedas realizadas mes a mes utilizando algunas palabras específicas y los datos de visitación de algunos sitios que poseo en los primeros lugares de Google para esas palabras, me di cuenta (al igual que muchos otros webmasters), que los números presentados por la Herramienta eran simplemente demasiado altos en comparación con el tráfico que estaba recibiendo en esos sitios, que en teoría, deberían estar captando un alto porcentaje del tráfico de búsquedas realizadas, por estar en los primeros lugares de los resultados en Google.

    Fue entonces que comencé a investigar y leer un poco sobre los datos que muestra esta Herramienta (algo que quizás debí hacer mucho antes) y me di cuenta de dónde estaba mi error.

    La gran diferencia radica en que la Herramienta muestra no solamente los datos de las búsquedas realizadas en sus sitios principales (Google.com, Google.es, etc.) sino que también muestra las búsquedas realizadas en su "Red de Búsqueda".

    En resumen, para poder estimar con los datos brindados por esta Herramienta el tráfico potencial que en teoría podría recibir un sitio si consigue el primer lugar en los resultados de búsqueda de Google.com para esa palabra, habría primero que nada, que restarle a los números reportados para cada palabra, todo el porcentaje de búsquedas que no serán realizadas en el buscador principal, sino que serán realizadas en la "Red de Búsqueda de Google".

    ¿Y qué es esta "Red de Búsqueda de Google"?

    De acuerdo a la descripción de Google "La red de Google está formada por un amplio conjunto de sitios web y por otros productos, como programas de correo electrónico y blogs, que se han asociado a Google para publicar anuncios de AdWords." .... "Nuestra red de búsqueda global incluye Google Maps, Google Product Search y Grupos de Google, y entidades del tipo Virgin Media y Amazon.com."

    Es decir, que la gran mayoría de las búsquedas que son reportadas por la Herramienta, no son realizadas en los buscadores principales, sino que son generadas en la "Red de Búsqueda"... y por tanto, de ese potencial tráfico, solamente se beneficiarán los sitios que paguen publicidad de AdWords y no así los sitios posicionados en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de los sitios principales, ya que en su “Red de Búsqueda”, Google no muestra los resultados de la misma forma que los muestra en sus sitios principales… sino que en estos resultados de búsqueda, pone a TODOS los anunciantes por encima de los resultados orgánicos de búsqueda.

    ¿Son los datos de la Herramienta útiles? --- Pues depende de la interpretación que se les dé.

    En mi caso, aún me ayudan a determinar cuál término es más popular que otro en ciertas regiones o países o en cuál existe un mayor interés por parte de anunciantes, lo cual, a su vez, aumenta las posibilidades de conseguir buenos CPC en parking, de buscar patrocinadores para un desarrollo o de conseguir posibles compradores finales para los dominios… pero en ningún caso, para estimar el posible tráfico que recibiré si logro conseguir el primer lugar en los resultados de búsqueda de Google.com.

    Reconozco que esta información posiblemente ya muchos la conocían, pero me he decidido a escribirla, pues también he notado que hay aún una gran cantidad de desarrolladores y webmasters que aparentemente no se han dado cuenta de esto, por lo que espero que esta información les ayude a utilizar mejor este recurso.

    Saludos.

    :typeo:
    • CommentAuthoriolek
    • CommentTimeSep 15th 2009
     # 2
    Gracias CiberComercio. :) muy útil la información.CriptoDominios (.BIT) - Información para Nuevos Domainers
  2.  # 3
    Mucho gusto iolek. :webmainer:
    • CommentAuthornewday
    • CommentTimeSep 15th 2009
     # 4
    Según este answer:

    Estas estadísticas muestran el número aproximado de consultas de búsqueda que concuerdan con las palabras clave realizadas en Google y en la red de búsqueda.


    Ademas, dependiendo del "tipo de concordancia", parece que también se contabilizan determinadas variaciones de las palabras clave susceptibles de activar la publicación de los anuncios.
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeSep 15th 2009
     # 5
    Interesante y gracias Ciber. Sabia que los resultados de Google Imagenes, Google Videos, Google Noticias, etc eran diferentes que los de Google search pero no entendí la gran diferencia entre el tráfico conseguido y el número de busquedas mostrado. De todos modos esto quiere decir que el número no es fiable para predecir el tráfico de un sitio en cierta posición sin asumir que X% (20-30%?) del número mostrado son busquedas de sitios.http://www.dominericos.com/
  3.  # 6
    Posted By: newdayAdemas, dependiendo del "tipo de concordancia", parece que también se contabilizan determinadas variaciones de las palabras clave susceptibles de activar la publicación de los anuncios.

    Parece que así es, lo que quiere decir, que si incluso los números reportados utilizando el filtro de "Concordancia Exacta" son muy altos en comparación con las búsquedas reales hechas en los sitios principales de Google.com, los números que se muestran con "Concordancia Amplia" e incluso "Frase", son simplemente irreales. :phantom:
  4.  # 7
    Posted By: garptraderDe todos modos esto quiere decir que el número no es fiable para predecir el tráfico de un sitio en cierta posición sin asumir que X% (20-30%?) del número mostrado son busquedas de sitios.

    Creo que te quedas corto con 20-30%. La verdad, creo que la sumatoria de todas las búsquedas realizadas en la "Red de Búsqueda" son muchas veces las realizadas en los buscadores principales de Google.com.

    Además, me da la impresión que la tendencia en la forma en que las personas realizan las búsquedas varía mucho en los sitios principales y en los sitios de la Red, pues siento que en la Red se realizan búsquedas mucho más genéricas y que en los sitios principales los usuarios realizan búsquedas mucho más específicas... y de ahí el valor de tratar de posicionar nuestros sitios en los buscadores no para las palabras genéricas principales, sino para las secundarias... pero bueno... eso es harina de otro costal.

    Me alegra que encuentres de utilidad esta información.

    :typeo:
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeSep 17th 2009
     # 8
    También hay que tener en cuenta el porcentaje de búsquedas realizadas por los propios webmasters/seos para comprobar posiciones, esto ultimo aplicaria a las búsquedas más genericas/competidasEl deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeSep 17th 2009
     # 9
    Y las búsquedas de los programas que te dicen la posición.. estos buscan en muchas páginas, contaría como una sola o mas?Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeSep 17th 2009
     # 10
    Gracias Cibercomercio, bastante util tu información yo erroneamente pensaba que los numeros que mostraba la herramienta eran busquedas provenientes del buscador, me has sacado del error. :cata2:"Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorjuanlucas
    • CommentTimeSep 17th 2009
     # 11
    +1
  5.  # 12
    Posted By: LoboTambién hay que tener en cuenta el porcentaje de búsquedas realizadas por los propios webmasters/seos para comprobar posiciones, esto ultimo aplicaria a las búsquedas más genericas/competidas

    Esto es muy cierto.

    Un ejemplo muy claro que revela esta situación que mencionas, se puede ver, por ejemplo, cuando se utiliza otra de las "incomprendidas" herramientas de Google, el "Google Insights for Search".

    Si utilizando esta herramienta, buscas por ejemplo la frase "costa rica hotels", utilizando la opción del filtro para búsquedas de "Todo el mundo", verás, que por mucho, la mayor cantidad de búsquedas han sido realizadas desde Costa Rica, lo cual, se puede deber a 2 razones principales; la primera, que sea una frase utilizada por extranjeros, que ya estando en el país, buscan opciones sobre hoteles donde hospedarse para ir a visitar alguna región específica... y la segunda, que creo que es la mayor, la que tu mencionas: que sea una frase que es buscada casi en forma compulsiva por los dueños de sitios web y webmasters, para ver en qué posición de los resultados de búsqueda aparecen sus sitios.... lo cual... es probable que hagan si no una, varias veces al día.

    Sobre la consulta de DrKaOs; creo que esos programas no son una parte considerable de las búsquedas, pues en comparación, me parece que es solamente un porcentaje relativamente pequeño de webmasters los que los utilizan, mientras que las búsquedas "a mano", creo que se dan en mucha mayor cantidad, pues las hacen no solo los webmasters, sino también los dueños de empresas, los empleados de las empresas, los conocidos de las empresas, etc.

    Posted By: jayalafGracias Cibercomercio, bastante util tu información yo erroneamente pensaba que los numeros que mostraba la herramienta eran busquedas provenientes del buscador, me has sacado del error.:cata2:

    Me alegra poder ayudar a aclarar un poco la confusión que existe alrededor de estas herramientas. Aún es muy usual ver a dueños de dominios decir que su dominio vale tanto, pues esa frase es buscada X miles o millones de veces según la Herramienta para palabras claves de Google... lo cual, como hemos visto, es un dato total y absolutamente ficticio.

    :typeo:
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 13
    Estaba mirando otra vez los resultados de Google Adwords Keyword Tool y a la derecha tiene las opciones de

    1) broad match - incluye términos relacionados con la busqueda pero no tiene que incluir las palabras de la busqueda
    2) phrase match - incluye variaciones de la busqueda con el término buscado
    3) exact match - solamente la busqueda exacta

    https://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?answer=6100

    busco carros y lo que significa el número que me da...
    1) carros deportivos, carros de lujo, coches nuevos, autos usados, vehiculos, carro usado
    2) carros deportivos, carros nuevos, carros usados, carros lujosos
    3) carroshttp://www.dominericos.com/
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeApr 13th 2010
     # 14
    Posted By: CiberComerciola primera, que sea una frase utilizada por extranjeros, que ya estando en el país, buscan opciones sobre hoteles donde hospedarse para ir a visitar alguna región específica... y la segunda, que creo que es la mayor, la que tu mencionas: que sea una frase que es buscada casi en forma compulsiva por los dueños de sitios web y webmasters, para ver en qué posición de los resultados de búsqueda aparecen sus sitios.... lo cual... es probable que hagan si no una, varias veces al día.

    para ver eso supongo que vale con esto y no altera los resultadosBusca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeApr 13th 2010
     # 15
    La herramienta de "vista previa" es cojonuda. Lástima que el nombre no es lo bastante claro a mi parecer (seria mejor algo como "herramienta vista posicionamiento") y por eso tardé tanto tiempo en empezar a usarla..Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeApr 23rd 2010
     # 16
    ¿alguien ya está utilizando la nueva beta del Adwords Keyword Tool? Algunas mejoras, filtros ordenados y visualmente mejor. No está mal.La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeApr 23rd 2010
     # 17
    ¿URL?Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeApr 23rd 2010
     # 18
    Me sale en la propia url como "Nuevo" (arriba)La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeApr 23rd 2010
     # 19
    Cierto, por el momento veo que carga bastante más rápido que antes, seguiré probando..:typeo:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeApr 23rd 2010 editado
     # 20
    hace meses que está la nueva beta de adwords :dumb:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeApr 23rd 2010
     # 21
    si, desde adword está hace tiemo, pero el URl pública hace poco...salu2
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 22
    Tengo una duda respecto a la herramienta de palabras clave.

    Se trata de un termino que en las busquedas locales exactas mensuales aparace como que no tiene suficientes datos para mostrarte, pero en cambio en las GLOBALES mensuales , exactas también, aparece como un termino con muchas "busquedas".

    ¿ Como interpretais estos datos? Es un termino mucho mas buscado fuera de españa?. El idioma de los terminos es en español, y es una frase de 3 palabras.

    Saludos,
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 23
    Puede ser que no haya búsquedas locales o que simplemente el mes pasado no las tuviera aquí.

    Piensa que el global es una media del año, por lo que si mirás "villancicos" a mediados de Enero es posible que te salga mucho mayor el local que el global y, si lo haces en, por ejemplo, Agosto, igual en local ni sale... :typeo:
  6.  # 24
    ¿Distingue las letras minúsculas de las mayúsculas?.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 25
    Que yo sepa, no. :pop2:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 26
    Los datos en español a veces son para :cry: de lo desviados.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 27
    Menos da una piedra, ¿no? :komete4:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 28
    Posted By: DiegoMenos da una piedra, ¿no?


    ¿Consideras piedras a los diamantes?

    :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 29
    Posted By: DiegoQue yo sepa, no. :pop2:

    Que yo sepa tampocoStephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 30
    Posted By: DiegoPuede ser que no haya búsquedas locales o que simplemente el mes pasado no las tuviera aquí.

    Piensa que el global es una media del año, por lo que si mirás "villancicos" a mediados de Enero es posible que te salga mucho mayor el local que el global y, si lo haces en, por ejemplo, Agosto, igual en local ni sale...


    Vale. pero el resultado de los globales puede ser un indicador de que el termino sea popular?, que sea buscado en español en otros paises como LAT ?

    He encontrado palabras clave con busquedas globales exactas estratosfericas y en las locales aparece como que no tiene suficientes datos. Deberia por lo menos arrojar algun resultado a las locales.

    Tambien sería posible que los resultados que aparecen hoy indiquen los resultados locales del 1 al 9 de Junio, porque segun el caso que explico anteriormente me parece increible que no muestre ningun resultado en locales si esta computando todo el mes de Mayo. Por ejemplo:

    [mundo anuncio] 1 - 3 €0,38 No hay datos suficientes. 450.000 o este otro:

    [maquinarias] 1 - 3 €0,26 No hay datos suficientes. 9.900

    Segun estos ejemplos seria posible que nadie en la red española de guugle buscara en todo un mes la palabra maquinarias ?
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 31
    All is possible my friend. :cool:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 32
    Si me dijeras que nadie en todo un mes buscó "maquinaria" pues me resultaría imposible. Pero ese plural "maquinarias" me suena muy muy raro (pienso incluso que quizá ni exista esa palabra).
    De todas formas, cuando dice que "no hay datos suficientes" para mostrar no significa que no tenga un porcentaje 'X' de búsquedas sino que el porcentaje no es relevante como para mostrarlo.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJun 9th 2010 editado
     # 33
    Posted By: DiegoAll is possible my friend.
    :Diego::noloveo:
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 34
    Posted By: Darioi me dijeras que nadie en todo un mes buscó "maquinaria" pues me resultaría imposible. Pero ese plural "maquinarias" me suena muy muy raro (pienso incluso que quizá ni exista esa palabra).
    De todas formas, cuando dice que "no hay datos suficientes" para mostrar no significa que no tenga un porcentaje 'X' de búsquedas sino que el porcentaje no es relevante como para mostrarlo.


    Gracias Dario.

    Las palabras eran a modo de ejemplo. Imagino que tambien debes haberte encontrado en la situación, de que la herramienta muestre resultados relevantes, en locales y globales, para combinaciones de palabras que no existen en el diccionario, errores de tipeo en el buscador.

    De todas formas, cuando dice que "no hay datos suficientes" para mostrar no significa que no tenga un porcentaje 'X' de búsquedas sino que el porcentaje no es relevante como para mostrarlo


    Que cifra consideras "adecuada" para decidirte si una combinación de palabras es relevante en busquedas?
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 35
    Para registrar dominios? En mis tiempos mozos me ponía un mínimo, creo que sobre 300k :pizza:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 9th 2010 editado
     # 36
    Consejo: el mejor dato no es mirar en nigún sitio , es gastarte un dinerillo y realizar en el mayor periodo que puedas una camapaña bien estudiada, te reportará los datos reales que necesitas....
    Las herramientas de google como la que están comentando dejan mucho que desear en cuanto a la realidad ya que son medias de campañas que se han realizado durante el mes anterior por terceros, si no me equivoco ....

    Salu2
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeJun 10th 2010
     # 37
    Se nota que GAKT te da para ciertas frases una cifra muy baja pero mirando a tu cuenta de Google Adwords para esas frases las busquedas son mucho más altas.

    ejemplo: "dominios en espanol" muestra no suficiente o efectivamente cero pero mirando a mi cuenta de Adwords son miles de impresiones durante un periodo de meseshttp://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorRastreador
    • CommentTimeJun 11th 2010
     # 38
    Muy acertado el consejo de Tolosa. Muchas veces sale a cuenta hacer una minicampaña a modo de sondeo o estudio de mercado para tener datos reales. A mi no es la primera vez que me he encontrado con que adwords da unos datos de búsquedas y la realidad es otra completamente distinta, tanto para bien como para mal.El blog de Rastreador
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 23rd 2010
     # 39
    La han cambiado hace un día o dos. Parece que ofrece menos datos. :smash::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 23rd 2010
     # 40