No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeSep 25th 2009 editado
     # 1
    Conociendo un poco de marketing se sabe que cuando se le empiezan a ofrecer alternatias a un comprador este empieza a dudar y plantearse otras dudas, pudiendo hasta cancelar la transacción para analizarlo con mayor detenimiento.

    He ofrecido dinero por un dominio algo.com y al finalizar la oferta, sedo me dice...

    "Quizá uno de estos dominios sean de su interés:
    Dominio Precio Tráfico
    algo.xx Hacer oferta ... Detalles"

    Los dominios son genéricos y pertenecen a diferentes personas pero son exactamente el mismo término... esto obviamente hasta a mi me hizo dudar... imagino a un total inexperto detrás del dominio de su interés.

    No deberían hacerlo concluida la venta?, como pueden descuidar una negociación así?

    Puedo decir mil cosas al respecto, pero me gustaría conocer sus opiniones...5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  1.  # 2
    Posted By: carminatti
    He ofrecido dinero por un dominio algo.com y al finalizar la oferta, sedo me dice...

    "Quizá uno de estos dominios sean de su interés:
    Dominio Precio Tráfico
    algo.xx Hacer oferta ... Detalles"

    Posted By: carminatti
    No deberían hacerlo concluida la venta?, como pueden descuidar una negociación así?


    ¿La negociación no había terminado cuando Sedo ofrece los dominios?.
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeSep 25th 2009
     # 3
    Posted By: Stamati ventures¿La negociación no había terminado cuando Sedo ofrece los dominios?.

    Posted By: LeandrotelSi es como dice Carminatti me parece fatal. Concluida la venta vale pero antes.....

    Eso aparece al momento de darle click a "enviar oferta", o sea que inmediatamente luego de hacer mi primera oferta, me ofrecen otro dominio igual pero en otra extensión, de otra persona y que posiblemente consiga mucho mas barato (por no ser el .com).5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeSep 25th 2009
     # 4
    Creo que cometí el mismo error en una negociación de TDNam. Tenía una oferta y estaba tratando de negociar un poco más alto. Mencioné que a propósito, tengo dominio _____ también. Nunca me respondieron. Pero curiosamente varias semanas después el otro dominio que mencioné acabo de vender en SEDO (transferencia pendiente). Los dos dominios son .COM pero el dominio que se vendió tenía un precio más barato.

    Otro caso - recibí una oferta de unos cientos para un dominio .COM menos de la mitad de mi precio. Respondí que tengo el .NET. Me dijo que no le interesaba el .NET.http://www.dominericos.com/
  2.  # 5
    Si uno va a un negocio/tienda (Sedo) e intenta comprar un producto, el vendedor (Sedo) puede ofrecerle otro producto. Sedo no es el que termina eligiendo...a Sedo le interesa que compren...si es el dominio que mayor precio tiene, será mejor, pero antes que no compren, preferirán vender justificando los medios con el fin...
    • CommentAuthorPW
    • CommentTimeSep 26th 2009
     # 6
    Me parece que la oferta de otras alternativas es muy valida para salvar la venta si la negociación por el primer dominio no prospero. Pero a la primera oferta tuya por un dominio o producto ellos te presentan otras alternativas es una mala técnica.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 26th 2009
     # 7
    Posted By: carminattime gustaría conocer sus opiniones...


    $edo no es tu socio, va por libre. Ellos habrán llegado a la conclusión (tienen los datos) de que actuando así aumenta su beneficio. No hay más. :bro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeSep 26th 2009
     # 8
    Si eres el que recibe la primera oferta y al final se vende la segunda opción pues es un mal negocio para ti. Pero si es tu eres el dueño del segundo dominio seguro que estas mas contento.

    Por lo que por un lado se gana igual por el otro se pierde.

    Aunque creo que la mejor opción seria que si finalmente la operación no fructifica entonces que Sedo envié otras opciones (Plan B) pero no antes.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorpanda
    • CommentTimeSep 26th 2009
     # 9
    Posted By: Alfredola mejor opción seria que si finalmente la operación no fructifica entonces que Sedo envié otras opciones (Plan B) pero no antes.

    +1

    Totalmente de acuerdo, porque de la otra manera (ofreciéndolos al principio, antes de ofertar o incluso durante la negociación) estarían restándole posibilidades al vendedor de concretar su venta (valga la redundancia)

    Por otra parte, habría que ver si los dominios que ofrecen son tomados al azar, considerando la temática/categoría y keywords o si pertenecen a usuarios de Sedo UltraPremiumPro, o si manejan algún servicio de pago (como el escaparate de dominios) en donde al pagar una cuota te promocionan tus dominios de manera constante.

    Obviamente no estaría mal que pasara Luisa o Iván a platicar como se hace eso...

    :cata:
  3.  # 10
    Posted By: AlfredoAunque creo que la mejor opción seria que si finalmente la operación no fructifica entonces que Sedo envié otras opciones (Plan B) pero no antes.

    No estoy de acuerdo. Así como cada uno de los que vendemos dominios queremos que se vendan; Sedo quiere lo mismo, quiere vender dominios sin importar si vende los dominios de Fulano ó los de Mengano...
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeSep 26th 2009
     # 11
    Estoy de acuerdo con que un vendedor (en cualquier rubro) puede ofrecer otros productos que tiene a la venta cuando un comprador ingresa en su tienda, hablando de modo general.

    Pero Sedo no es vendedor, al menos no se presenta a sí mismo de ese modo, más bien se presenta como un mercado de compra/venta de dominios que pertenecen a terceros. Su gestión principal es la intermediación. Sus ganancias principales son el parking (el porcentaje que le toque) y las comisiones por ventas. Además ofrece el Escaparate, cobrando el servicio, a los vendedores para presentar sus dominios.

    No me parece que sea buena táctica para con un comprador, que está iniciando una negociación con un vendedor, ofrecerle dominios de otros vendedores. Si fueran dominios propios de Sedo no lo vería mal, pero sería otra historia... :confuso:
    •  
      CommentAuthorpanda
    • CommentTimeSep 26th 2009 editado
     # 12
    Posted By: Stamati venturesNo estoy de acuerdo. Así como cada uno de los que vendemos dominios queremos que se vendan; Sedo quiere lo mismo, quiere vender dominios sin importar si vende los dominios de Fulano ó los de Mengano...

    Claro! todo depende del cristal con el que se vea, nunca será igual verlo desde el lado de Sedo que verlo desde el lado del dueño del dominio que fue elegido como primera opción por parte del comprador.
  4.  # 13
    Por nombrar otro ejemplo, Sedo quizás funcione de manera similar a como lo hacen las inmobiliarias, a éstas le interesa vender inmuebles, sea de quien sea....
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeSep 26th 2009
     # 14
    Posted By: Stamati venturesNo estoy de acuerdo. Así como cada uno de los que vendemos dominios queremos que se vendan; Sedo quiere lo mismo, quiere vender dominios sin importar si vende los dominios de Fulano ó los de Mengano...


    Me parece que me explique mal. Lo que quería decir es que si tu dominio no se vende entonces Sedo puede ofrecer otros dominios de otros propietarios o incluso tuyos si tienes afines. Siempre que este proceso sea transparente para todos para evitar suspicacias y enchufes. Lo mismo que unas veces te puede ir mal en otras puedes salir favorecido.
    Creo que lo que interesa es que se mueva la industria, así ganamos todos. :wink:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeSep 26th 2009
     # 15
    Me da la impresión que están intentando nuevos métodos porque el mercado está en baja, y quieren recuperar terreno...

    Si los dominios que ofrecen son de valor similar (calculado con su valuador automático...) al que ha recibido una oferta, sería un poco más razonable; pero si son claramente de valor inferior, como para tratar de lograr una venta sea como sea, mmm... ya no me gusta mucho... :smash:
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeSep 26th 2009
     # 16
    Posted By: Stamati venturesPor nombrar otro ejemplo, Sedo quizás funcione de manera similar a como lo hacen las inmobiliarias, a éstas le interesa vender inmuebles, sea de quien sea....
    En una inmobiliaria pueden ofrecerte un sin numero de posibilidades al realizar una búsqueda y recomendarte la de sus amigos o las que les dan mas dinero/comisiones (esto último como hace Sedo con su escaparate y demás...), pero no te ofrecen ver otra casa al hacer una oferta de compra por una, porque su interés es cerrar esa transacción. Luego, si no se llega a un acuerdo, sin dudas te ofrecerán otra.

    En este caso y para mayor información tuve que acceder a la oferta minima aceptada por el vendedor, asi que tampoco fue poca cosa.

    Posted By: AlfredoAunque creo que la mejor opción seria que si finalmente la operación no fructifica entonces que Sedo envié otras opciones (Plan B) pero no antes.
    De acuerdo, pienso lo mismo.

    Posted By: dominoticoPero Sedo no es vendedor, al menos no se presenta a sí mismo de ese modo, más bien se presenta como un mercado de compra/venta de dominios que pertenecen a terceros.
    También de acuerdo.5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeSep 26th 2009 editado
     # 17
    Estan teniendo tremendo anyo en ventas, posiblemente el mejor de toda su vida,
    quieren vender mas cual es el problema? es buena mercadotecnia.
    vas a una agencia de coches a ver cierta marca y a lado estan otras marcas por lo mismo...
    Que se venda el mejor:cata3:

    sedo es un mal necesario:devil::susurro::comer:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  5.  # 18
    Posted By: carminatti
    Posted By: Stamati venturesPor nombrar otro ejemplo, Sedo quizás funcione de manera similar a como lo hacen las inmobiliarias, a éstas le interesa vender inmuebles, sea de quien sea....
    En una inmobiliaria pueden ofrecerte un sin numero de posibilidades al realizar una búsqueda y recomendarte la de sus amigos o las que les dan mas dinero/comisiones (esto último como hace Sedo con su escaparate y demás...), pero no te ofrecen ver otra casa al hacer una oferta de compra por una, porque su interés es cerrar esa transacción. Luego, si no se llega a un acuerdo, sin dudas te ofrecerán otra.

    El interés primordial de la inmobiliaria (Sedo) es que el dinero del comprador ingrese a la inmobiliaria (Sedo). Si la gente de la inmobiliaria (Sedo) nota que la negociación está por estancarse ó piensa que al comprador le podría interesar otro inmueble, el interés cambia y cambia...y los cambios son mayores si los precios son mayores...
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeSep 26th 2009
     # 19
    La comparación con una inmobiliaria no se puede hacer al detalle, sirve solo para mostrar el papel de intermediario de Sedo, y no dueño de los dominios en venta.

    Tanto el vendedor como el comprador son clientes de Sedo, y debe tratar de satisfacer a los dos, según la regla nº 1 de los intermediarios.

    Sedo usa su papel preponderante en el mercado de compra/venta de dominios para buscar su beneficio, pero si tuviera que pensar primero en conservar los clientes para que no se vayan a la competencia, quizá actuaría distinto...

    :matu:
  6.  # 20
    Cuando se entrecruzan los intereses de los clientes, comprador y vendedor, se suele preferir los intereses del comprador, que es el que tiene el dinero.

    Posted By: dominoticoSedo usa su papel preponderante en el mercado de compra/venta de dominios para buscar su beneficio, pero si tuviera que pensar primero en conservar los clientes para que no se vayan a la competencia, quizá actuaría distinto...

    El que se iría a la competencia sería el vendedor, porque el comprador estaría más que satisfecho si compró...
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeSep 26th 2009
     # 21
    Posted By: Stamati venturesEl interés primordial de la inmobiliaria (Sedo)...
    Comparar el mercado de dominios con el de inmuebles está bien, decir que es lo mismo no. Por este motivo tu ejemplo no sirve.

    Respondí lo de la inmobiliaria para que aprecies como a diferencia de lo que aseveras, una inmobiliaria nunca te ofrece una segunda casa cuando acabas de ofertar por una que te gustó y no tienes respuesta del vendedor. Además, en una inmobiliaria hay un trato personal que hasta te daría chances de hacerlo porque el vendedor conoce al comprador, aca Sedo ni sabe cuanto dinero tengo ni cuales son mis intenciones, si apostar dinero, si invertir para revalorar previo estudio, si comprar para monetizar en parking, si buscar un dominio para desarrollar, si soy un novato encantado con el dominio, etc.

    Posted By: DomoCasiSapiensvas a una agencia de coches a ver cierta marca y a lado estan otras marcas por lo mismo...

    Seguimos en la misma, no hablamos de existan mas dominios disponibles y puedas navegarlos, hablamos de que luego de ofertar por el Audi y tengas un compromiso de compra, te salen con una página especial para ofrecer un Volkswagen con el mismo motor. Comprar un marketplace de dominios con un mercado de autos tampoco tiene sentido, porque no es una feria, no se venden tomates, se venden dominios y principalmente: hay solo uno de cada uno.

    Si vamos a hacer comparaciones remitámonos a mantener un poco de coherencia, porque poner un ejemplo similar y luego aplicar la lógica de ese sistema para explicar cosas de este es una falacia.5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  7.  # 22
    saca la billetera dile al vendedor que aceptas el precio del Audi y ya me dices si te sigue molestando ensenyandote el Vochito.

    :first:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeSep 26th 2009
     # 23
    Posted By: DomoCasiSapienssaca la billetera dile al vendedor que aceptas el precio del Audi y ya me dices si te sigue molestando ensenyandote el Vochito.
    Como ya dije, para poder hacer la oferta tuve que ir a lo que el comprador pedía como mínimo (XX,XXX €) porque no aceptaba ofertas menores, creo que eso es sacar la billetera no?, yo no puedo aceptar un precio sin antes hacer llegar una oferta, así funciona sedo (no seguir comparando con cosas que no aplican) sin embargo me ensenyo el vochito.5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeSep 26th 2009 editado
     # 24
    yo los he visto pero la verdad no les pongo atencion , excepto note ,esta semana que habia cero relacion con el dominio por el que ofertaba y los de la lista.
    Posiblemente veamos mas ventas si tienes dominios a precio fijo y decente.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  8.  # 25
    No sigo con los ejemplos entonces...

    Sedo al ofrecer otros dominios está aumentando sus posibilidades de venta y las de compra del comprador. Hay negociaciones por un dominio y al mismo tiempo ofrece otros sin dejar de negociar por el primero...qué mejor para el comprador que ver cómo aumenta su abanico de posibilidades. Además, se puede comprar más de un dominio a la vez.