No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 24th 2007 editado
     # 1
    La idea de este hilo es que los demenitas opinen de la idea de clonar DP pero organizada desde Latam.
    En otro hilo se originaron estos comentarios que copio para que sigan el desarrollo de la idea y se unan al proyecto los de este lado del charco.
    javierf
    Yo si bien quede afuera de esto y estando en argentina me hacia difícil participar, creo q es una buena iniciativa, mas si se vendieron 25 dominios, esto quiere decir que en próximas ediciones ira aumentando los dominios y también los compradores, recordemos que sedo comenzó en Alemania vendiendo algunos dominios y hoy miren que nivel mundial tiene, yo felicito al los organizadores y no bajen los brazos y metalen para adelante. Felicitaciones a los organizadores ojala en mi pais se hicieran estas cosas.
    The Chäkâl
    Javier, es cuestion de juntarse y armar algo por aca, no dejemos que la gallegada nos pase por encima, jejeje :eyebrows: Nuestro problema es la distancia entre paises, pero podriamos hacer algo bien online, estas vos, PabloD y Pedro en AR, ecce y tekorei en PY, carminatti en UY, hay unos en PE, agloco en EC, daniel en VE y estamos omosquera, rondamon y yo en CO y Gustavo y DomoCasiSapiens en usa y vaunter y alguno mas por MX. Seguro hay mas, solo nombro a los mas activos por aqui. Creo que en latam juhtamos buenos cctld y IDN como para promocionar el domaining en la región. Si hay ventas, bienvenidas, pero creo que la idea es mostrar el mercado en los medios masivos y que esto se vaya animando con la inyección externa de compradores, que es lo que necesitamos todos
    javierf
    Yo creo que seria genial armar una subasta online, de dominios en español, ya que chena nos a dado un empuje grande en el mercado al vender dominios en español en 10M, creo que animara a muchos domainers de otro habla animarse a comprar dominios y nos ayudara activar el mercado español. Yo me presto aquéllos que quieran armar algo para subastar vía online.
    The Chäkâl
    javier, domainsparty.com.ar fue registrado por un uruguayo que lo puso en namedrive, pero hagamos lo siguiente, armo un minisitio en gtld.com.ar que me parece un nombre adecuado y le vamos dando forma a la idea y nos ponemos una fecha límite para realizar algo bien latam y aprendiendo de los aciertos y tropiezos de DP, le vamos apuntando a compradores hispanos en usa, que los debe haber y deben tener dls, esto tambien le serviria bastante al proximo DP
    Como el principal patrocinador sería XPansion Group, le puedo meter un streaming de puta madre para armar la subasta online y que la sigan desde bastantes puntos, no se, es una idea
    agloco.biz
    Apoyo la emoción...
    Cuando empecé a leer lo de la DomainsParty pensé lo mismo que javierf "ojalá que en mi país se hicieran estas cosas"... espero que les vaya muy bien la próxima y me atrevo a decir que en un futuro se harán DomainsParty en MX, AR, UY, VE, EC, etc.Offline
  1.  # 2
    Desde Buenos Aires - Argentina estoy totalmente de acuerdo.
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeMay 24th 2007
     # 3
    Chakal, si entiendo bien tu propuesta es que la sede sea Argentina?... hablas del evento dirigido para Argentina o para toda Latino América?Blog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 24th 2007
     # 4
    la idea es que participen desde toda latam, como estamos lejos uno de otros, lo hacemos 100% online
    Nos tendriamos que asesorar para utilizar un sistema tipo skype o msn cam, la idea es conocernos online y yo pongo ese dia el ancho de banda que haga falta, le meto Terabytes a eso para que salga online y pujen de todo el mundo, no creo que sean mas de dos horas de subasta. La idea es hacer algo novedoso cosa que los medios tradicionales hablen de nosotros y atraigan compradores o inversores potenciales al domaining iberoamericano :typeo:Offline
    •  
      CommentAuthorGatoPI
    • CommentTimeMay 24th 2007
     # 5
    Pues no es mala idea para nada. Será fácil juntar los vendedore, la mayoría están aquí, pero lo de encontrar compradores es otra cosa. Digo, si solo se vendieron 25 dominios hispanos de gTLD en domainsparty, no creo que se vendan más en un domainsparty lationamericano con muchos ccTLD. Pienso que el mercado latino no es lo suficiente desarrollado. Pero bueno, no me hagas desanimarte, yo soy pesimista y probabelmente hubiera desanimado a Bill Gates en montar Microsoft en los 80 si hubiese estado con el en ese entonces. La idea es buena y tienes mis 80 dominios .mx para mostrar si te interesa, con todo gusto.

    Lo que tuvieramos que hacer sería promover que un dominio es una inversión verdadera, y levantar el interes del publico en general en Latinoamerica en el internet y sus posibilidades (vaya trabajo!). Desafortunadamente todavía hay gente en latinoamerica que nunca ha probado el internet y hasta que cambie eso.....

    Pero si les puedo ayudar, para montar una subasta para probar, cuenten conmigo, solo no pienso que tengamos mucha venta.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 24th 2007 editado
     # 6
    Como dije antes, la venta es bienvenida, pero creo que apunta más al impacto mediatico que atraiga nuevos compradores (no contemos conn subastar cientos de dominios en un par de horas). DP se hizo muy sobre la marcha, creo, pero nosotros podemos hacerlo con tiempo y mejorar un poco la cosa.
    Patrocinio / participantes de este lado ya tendría: (editado)
    Colombia: XPansion Group / The Best
    Costa Rica: Dominios de Costa Rica /
    Venezuela: ??? / dcaceres
    Ecuador: ??? / agloco
    Argentina: ??? / javierf - Stamativentures -
    Uruguay: ??? / raimundoz
    México: ??? / GatoPi
    Latinusa: ??? /
    Belize: jejeje, algo creo que podré mover por allí
    En cada país tendría que haber alguien que mueva prensa y atraiga compradores organizadamente. La idea de hacerlo entre todos es tambien minimizar el impacto de las comisiones de subasta, en fin, son temas a discutir y por los que se ha abierto este hilo.Offline
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMay 24th 2007
     # 7
    Me gusta la idea :pop2:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 24th 2007
     # 8
    daniel, vos que tenes experiencia en medios, me gustaria hacer una especie de programa radial entrevistando a diferentes domainers latam durante el "evento", para que se anime la subasta online y todos los conectados puedan escuchar o ver una cam de cada uno
    estoy creisi macaya? :crazy: o es posible hacerlo?Offline
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMay 24th 2007
     # 9
    Claro que es posible hacerlo, con una mezcla de Skype y el streaming que lleve la señal al público.Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 24th 2007
     # 10
    Pero no lo montéis en un .com.ar si es global, digo. :silbo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeMay 24th 2007
     # 11
    Me late la idea, cuenten con el ruido acá en México.

    Corso tiene razón, lo mejor sería utilizar un dominio .com

    La experiencia dice (por lo menos en estos rumbos) proyectos globales latinoamericanos centralizados en Argentina... o Miami, el mexicano no les hace caso...

    Habría que darle un énfasis local pero con el soporte a nivel Latinoamérica (o sea que localmente se den cuenta que se está haciendo en todo el continente).
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMay 24th 2007
     # 12
    Posted By: CorsoPero no lo montéis en un .com.ar si es global, digo.:silbo:

    En un .la? :dumb:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeMay 24th 2007
     # 13
    se puede usar domainsparty.com?
    a falta de domainsparty.lat :devil:Blog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeMay 24th 2007
     # 14
    .la NEVER!

    En español de preferencia, como ven? O algún dominio formado con palabras que signifiquen lo mismo en español o inglés...:eyebrows:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 25th 2007
     # 15
    esa es la suerte de los españoles, el .es les basta. OK no .com.ar, me convence. Lo mejor un .com, pero obviamente, como la organizacion y el desarrollo es diferente de DP, nada que ver con DP, sino solo con su espiritu, lo que no quiere decir que Ferran no nos colabore, todo lo contrario.
    Hoy tan solo me dediqué a pelear otra vez con nic.co, por lo que no he adelantado mucho, pero la idea es: subasta online en tiempo acotado (no mas de 24 hs de duración con un evento central online de una hora + o -) pocos dominios y buenos pero no tan caros (la idea es poner una carnada a inversores, no espantarlos) No se si será posible, pero al menos en esta subasta online no cobrar comisiones solo las del escrow (desde XPansion Group nos encargaríamos de pagar personal que hiciera falta) y lo mas importante es al previa, donde si se necesita del apoyo de todos los participantes que envien sus dominios, a los que se les pediria (a los mas conocidos, obvio) un trabajo de publicidad y mercadeo que aqui esta surgiendo de una brainstorming.
    Pongamoslo así, el que quiera participar que lo diga aquí, podrá haber dominios en
    castellano en cualquier extension gtld y cctld latam (incluye .com.es , excluye .es)
    ingles solo en cctld latam y .com.es
    idn castellanos cualquier gtld y cctld latam que lo permita excluidos simbolos
    como ven, la idea es más mostrar el potencial, si estan de acuerdo con estosparametros, nos encargaremos de buscar compradores, si hay otras propuestas, bienvenidas, la idea entral es llegar al éxito :typeo::typeo::cool:Offline
    •  
      CommentAuthorraimundoz
    • CommentTimeMay 25th 2007
     # 16
    uruguay presente :treva:Dia del webmainer :webmainer:
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMay 25th 2007
     # 17
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 25th 2007
     # 18

    castellano en cualquier extension gtld y cctld latam (incluye .com.es , excluye .es)


    Eso no lo entendí. En todo caso no me cerraría a dominios en otros idiomas siempre que el ccTLD fuera hispano.

    ¿Se necesita un dominio para el evento, no? A ver qué tengo por ahí. :typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 25th 2007
     # 19
    bien corso, son solo ideas preliminares, muchas seguramnete serán descaratadas superadas por los hechos y eso es bueno.
    Les cuento que encontré el dominio correcto en el lugar equivocado, lo tiene buydomains en 500 dolaretes. En estos dias voy a registrar todo lo que se le parezca para evitar el efecto domainparty clon malvado y apenas negocie los 500 por algo menos, voilá! tendré el dominio :silbo:Offline
    •  
      CommentAuthorCom
    • CommentTimeMay 25th 2007
     # 20
    A ver qué os parece esta idea:

    DomainsParty podría organizar para el mismo día un DomainsParty en Sudamerica, para no hacer 2 subastas paralelas, sino una en conjunto, para asi tener más repercusión mediática y atraer a más posibles compradores.

    El problema es el horario, pero podemos ver una hora que nos vaya bien en los 2 continentes.Dominios COM - Whois - Juegos.com.es
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 25th 2007
     # 21
    Ferran, la idea mia es only online y con multimedia, veremos si da para tanto o que. Creo haber detectado el inconveniente que hubo en la DP y en estos días me moveré para conseguir a esa gente que faltó en DP :wink: me escribes un email por cualquier cosaOffline
  2.  # 22
    Pero contad con la Gallegada, que queremos comprar y vender....:comer:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeMay 25th 2007
     # 23
    im in, uruguay... leyendo :typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorraimundoz
    • CommentTimeMay 25th 2007
     # 24
    creo q la idea de hacer esto es agrandar mas aun las fronteras, la idea de no restringir los paises, nos da la posibilidad de que mas gente entre y mas gente compre y venda.
    Capaz q se podria hacer un tope de dominios q pueda mandar una persona, por una cuestion de que si hay 4000 dominios va a ser mas dificil de q entren a subasta algunos... se podria poner un limite de 10 dominios por persona o algo asi... no se es cuestion de ver como se puede manejar. Y eso si... darle difusion por doquier... que entren personas de todos lados a ver si les gusta algun dominio asi crece la cantidad de compradores que es lo que nos atrae mas a todos creo yo...
    bueno solo mi humilde opinion.... :matu:Dia del webmainer :webmainer:
    •  
      CommentAuthorGatoPI
    • CommentTimeMay 25th 2007
     # 25
    Si, es verdad o tal vez solo aceptar dominios premium y para los que no tienen premiums, pueden meter máximo 10, si me explico.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 25th 2007
     # 26
    estamos tomando notas de todas sus opiniones, gracias demenitas :contrato:Offline
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeMay 26th 2007
     # 27
    •  
      CommentAuthorCom
    • CommentTimeMay 26th 2007
     # 28
    Si la subasta es sólo online, ya tenemos a Sedo ¿No?Dominios COM - Whois - Juegos.com.es
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 26th 2007 editado
     # 29
    Posted By: ComSi la subasta es sólo online, ya tenemos a Sedo ¿No?Dominios COM


    :confused::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeMay 26th 2007
     # 30
    ¿tenemos?
    :eh:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorraimundoz
    • CommentTimeMay 26th 2007
     # 31
    la idea de hacer una subasta online por mas q este sedo, es promocionar los dominios, promover a la gente q compre nuestros dominios... en sedo hay una lista muy grande y de varios idiomas.. la idea es publicitar los dominios de la gente q se anote a la subasta... y mas si se hace una seleccion de dominios...
    le puede pasar lo mismo a domainsparty, pongamos q algunas personas qdaron interesadas en los dominios q se publicaron en domainsparty, y sabe q hubo un 10% de "sobreprecio" para las comisiones (en pro del comprador, asi no sacaba dinero para la comision del precio de reserva) como hacen las inmobiliarias en españa, entonces capaz q alguno esperara hasta q pase el 31 y dps tratar de negociar en sedo por menos valor... siempre va a estar la opcion de vender los dominios por otro lado, creo q simplemente es alentar a la gente a q compre mas dominios, a mover mas el mercado hispano de domainers...Dia del webmainer :webmainer:
    •  
      CommentAuthorOM
    • CommentTimeMay 26th 2007
     # 32
    Mi empresa apoya la causa.


    COLOMBIO LTDA. - omosquera / Colombia

    Nosotros nos podemos encargar de hacer bastante ruido en DNforum y otros sitios de habla inglesa...

    ____________________________________:contrato:Blog de Finanzas Personales
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 26th 2007
     # 33
    Posted By: ComSi la subasta es sólo online, ya tenemos a Sedo ¿No?

    Es cierto Ferran, ya estás captando la idea de la competencia. :wink: Sabes bien que el secreto de la subasta no está solo en los dominios, sino en los compradores que acudan. Los grandes domainers no son los que tiene una gran cartera, sino los que salen a hacer compras interesantes, y creo que Tolosa es el exponente mas cercano que tenemos, asi como Chena no seria nadie si no le hubiera "comprado" a Richard.
    Lastima que mis dominios sean feos, funcionan solo a punta de SEO pero eso no sirve para venderlos, todos los dias vemos caducar dominios horribles con PR 6 para arriba, nadie los quiere!!! En cambio dominios con 0 visitas pueden ser atractivos por la keyword y valorizarse para el comprador, esa es la clave, el comprador y si esta por fuera de demene mejor, capitales frescos, jejeje :komete4:
    perdonen los españoles, pero el suyo es un "paisito", lo recorren de punta a punta en pocas horas. para hacerla presencial, aqui un punto intermedio es minimo 8 horas de avion, ni hablar por tierra, son 3 0 4 dias de camino de los extremos para alcanzar un punto intermedio, por eso la idea es online (y por lo otro tambien puede ser, jejeje y :devil::dumb:)
    Por cierto, si Luis presta su jet privado, nos subimos todos los latam (si no me equivoco estamos siendo mayoritarios en demene :cata: :devil::devil:)Offline
    •  
      CommentAuthorCom
    • CommentTimeMay 27th 2007
     # 34
    capaz q alguno esperara hasta q pase el 31 y dps tratar de negociar en sedo por menos valor...


    Sedo cobra también ese 10% :matu:Dominios COM - Whois - Juegos.com.es
    •  
      CommentAuthorraimundoz
    • CommentTimeMay 27th 2007
     # 35
    si lo cobra... pero la diferencia es q si yo mandaba un dominio en 10.000 € a domainsparty, el domino pasaba a costar 11.000€ para cobrar ese 10% q lo pagaria el comprador, como lo dije antes... el 10% agregado era en pro del vendedor... pero en ultima instancia el comprador pasaria a pagar 1000€ mas en domainsparty (no es una critica sino simplemente comparar la subasta en online de la q estamos habladndo, con domainsparty)
    me parece q aunque se use sedo, o la empresa q sea, creo q es una forma de promocionar dominios, de hacer ruido a nivel internacional con el mercado de dominios de habla hispana.
    Yo como dije antes mi aficion por los dominios es de hobby... yo aprendi a ser webmaster hace tiempo y lo de los dominios me parece un hobby redituable ( no quita q sea domainer el 100% :komete4: en un futuro)
    bueno mucho por hoy hace 25 horas q no duermo... no es bueno para escribir... me fui... :sleep:Dia del webmainer :webmainer:
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeMay 27th 2007
     # 36
    Pero tenemos una lengua común, esa particularidad nos define y nos hace más fuertes.

    Podría haber una misma subasta de dominios, con sede itinerante. Hoy se ha hecho en Valencia, mañana se hará en Barcelona, luego en Buenos Aires, más tarde en Colonia(Alemania), luego en México, luego en Miami...o en Nueva York(Que uno puede vivir casi sólo en español)...etc.

    Demasiadas plataformas de subastas, la fuerza se dispersa, y tiene poco peso en los medios y en la repercusión entre inversores, empresas, y domainers. Yo unificaría. O bien se dividiría en franquicias(Por países) de un mismo congreso/subasta.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 27th 2007 editado
     # 37
    Hombre, puestos a ampararse en alguien preferiría insistirles a los de Moniker para que aceptaran más dominios en español o crearan una iniciativa aparte, antes que crear algo nuevo. La gracia de una franquicia es que ya existe una marca conocida. En este caso está todo por hacer.

    No creo que la unión haga la fuerza siempre. Estoy seguro de que la latinada puede proponer maneras de hacer que tomaría mucho tiempo consensuar entre todos (ejemplo, asociación domainer :smash:). Me gustan la agilidad, la iniciativa y que seamos muchos corriendo en la misma dirección.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeMay 27th 2007
     # 38
    Es el momento de los pioneros. El primero y más potente, se llevará el gato al agua.
  3.  # 39
    Estoy de acuerdo con esta propuesta. "La unión hace la fuerza".

    Posted By: ComA ver qué os parece esta idea:

    DomainsParty podría organizar para el mismo día un DomainsParty en Sudamerica, para no hacer 2 subastas paralelas, sino una en conjunto, para asi tener más repercusión mediática y atraer a más posibles compradores.

    El problema es el horario, pero podemos ver una hora que nos vaya bien en los 2 continentes.Dominios COM
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeMay 29th 2007
     # 40
    Ya fue el Domains Party no?

    Que balance puede sacarse? alguien puede contar como fue? hay algun hilo sobre eso que no he visto?

    que paso? como fue? resultados?

    A mi gente que no está dentro del tema me ha dicho que se enteró que existía esa fiesta, asi que creo que por ese lado la tarea está buenisima