No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 8th 2010 editado
     # 1
    Nuestros técnicos tienen una duda y están investigando pero como se que en demene hay mucho conocimiento expongo la problematica que espero pueda resultar ultil para otros.

    Queremos configurar tanto el server de web como el server de DNS para que haga lo siguiente:

    Tengo un dominio nuevo o muchos y les pongo nuestros DNS , queremos no tener que dar de alta nada en ningún server para que en ese/os dominio/s ya por defecto salga una página web (redirección o web), la misma para todos.

    EL ejemplo claro es SEDO , si ponemos en un dominio sus DNS ya sale directamente su parking o pagina , no hace falta darlo de alta en sus sistema.

    Si alguien tiene conocimientos de esto sería de gran ayuda , de todas formas nuestros técnicos siguen investigando y si lo averiguan lo publicaré por aquí.

    Muchas gracias

    salu2
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJan 8th 2010
     # 2
    La mejor opción es que teniendo una plantilla para bind 9 con las configuraciones generales de registros a, cname, x, etc... se haga un script en el que se añada automáticamente el dominio al mismo bind con la plantilla. En Sedo o Google Apps, por ejemplo, primero se da de alta el dominio en los paneles correspondientes que imagino que es cuando hacen el proceso.

    Para que sin darlos de alta en el servidor con algún script te vaya directamente a un directorio la mejor opción es la de configurar el apache/light/nginx para que la carpeta de no encontrado o de error (según sea el server) sean el directorio donde quieres que vayan los dominios, así cualquier dominio que apunte a la/s ip del servidor o bien por las dnss muestre ese directorio.

    Otra cosa que se me ocurre es que en ese directorio de error se ponga un script, php por ejemplo, que automáticamente añada al bind la plantilla con el dominio que lo ha solicitado, reinicie bind y redireccione a la nueva configuración. Algo tipo:

    // Get Domain
    $dominio = $_SERVER['HTTP_HOST'];

    // Añade el dominio al bind
    $bind_conf = file_get_contents( '/etc/bind/bind.conf' );
    $bind_template = file_get_contents( 'plantilla_defecto.bind' );
    $bind_template = ereg_replace( '{dominio}', $dominio );
    $bind_conf .= $bind_template;
    file_put_contents( '/etc/bind/bind.conf', $bind_conf );

    // Reiniciar bind
    exec( 'bind -restart' );

    // Redireccionar
    header( 'location: ' . $dominio );

    Habría que comprobar los ficheros de configuración que no estoy seguro de que sean esos, así como el comando de bind, pero puede servir de referencia.
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJan 8th 2010
     # 3
    Bueno yo lo hago así tengo el primer virtualhost sin servername, aunque no es la mejor forma jeje, así que todas las peticiones pasan por ahí si no se ha definido otro virtualhost para el dominio.
    •  
      CommentAuthorfrisco
    • CommentTimeJan 8th 2010 editado
     # 4
    Pues para eso tienes que hacer un catch-all en los dns y en el apache, en el apache te dicen como hacerlo aqui:
    http://www.lampjunkie.com/2008/05/how-to-set-up-a-wildcard-catch-all-virtual-host-in-apache/

    Para el DNS parece que basta con poner como ultima regla una del tipo *.com (o las extensiones que quieras) que apunten a tu servidor de apache, con eso todos los dominios que se intenten resolver con tu DNS te daran la direccion local y listo, eso sí configura la maquina para que tus aplicaciones no usen tu propio servidor como servidor dns o nunca llegaras al mundo exterior.Ligar | Informatica | Famosas
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJan 8th 2010
     # 5
    Posted By: friscoPara el DNS parece que basta con poner como ultima regla una del tipo *.com


    No sabía que se podía usar *:80, pensaba que solamente eran para los subdominios :) Esa es una muy buena opción.

    Cuánto tengo que aprender!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 8th 2010
     # 6
    Wildcard DNS + ajustes en tu servidor (no dices cuál es).:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 8th 2010
     # 7
    Posted By: CorsoWildcard DNS + ajustes en tu servidor (no dices cuál es).:: el roce hace el dominio ::

    No entiendo , pasaré los comentarios a los técnicos.... que quieres decir con no dices cual es.... hablas del servidor donde lo estamos haciendo???
    Wildcard DNS ??
    gracias
    salu2
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJan 8th 2010
     # 8
    Los ficheros en la versión 9 de bind son:
    /etc/bind/named.conf
    /etc/bind/pri/dominio.ext.hosts
    aunque no me hagáis mucho caso no le he dedicado mucho tiempo a esto.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 8th 2010
     # 9
    Posted By: Tolosahablas del servidor donde lo estamos haciendo???


    Si usáis Apache, IIS, nginx...:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 8th 2010
     # 10
    Apache 2.2
    •  
      CommentAuthornRnF
    • CommentTimeJan 8th 2010
     # 11
    Si no quieres de dar de alta cada dominio lo unico que te funciona creo es el "wildcard DNS".
    Yo lo hice con un wildcardSubdominio para una applicacion hace años y funcionaba bien. (incl. indexacion de Goigly)

    Un wildcard practicamente funciona como un catch all email.
    Es decir, todo lo que entra se manda a ......

    Tus tecnicos deben saber lo que es, sino buscate nuevos tecnicos :bro:

    Esso si, tu servidoe lo debe admitir.TargetDomain.com
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeJan 8th 2010
     # 12
    Creo que realmente ninguna de estas soluciones te dara lo que necesitas. Asi que espero que esta si lo haga:

    1. Crea en tus DNS una zona para cada TLD, por ejemplo, creas una para com (como si fuese un dominio, solo pones com), la llevas a la IP (por poner un ejemplo 72.55.55.55) otra para net, otra para org y asi para todos los TLDs que planees usar.

    Cada zona lleviara lo siguiente (en Bind, saltandome los encabezados)
    @ IN A 72.55.55.55
    * IN A 72.55.55.55

    2. En el apache, asigna una IP al "sitio por default", que sea el unico sitio en esta IP. La mejor forma es creando el host 72.55.55.55:80 y no usar en ese host el "namevirtualhost".

    Con ello ya queda solucionado.

    Cosas importantes a considerar:

    1. Esos DNS solo te serviran para esto, ya que si ademas quieres usarlos para otros dominios en otras IPs, tendras conflictos.
    2. En el apache esa IP debe quedar libre solo para tu "sitio default".

    Nosotros ya lo hemos hecho asi y funciona perfectamente.

    Saludos.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJan 8th 2010
     # 13
    Esa si que parece una solución de calidad.
    Los parking lo harán así ???
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeJan 8th 2010
     # 14
    Asi es, de hecho nosotros lo hicimos para un experimento de parking, puesto que de esa forma no tienes que estar "recargando" zonas de DNS cada que alguien agrega o elimina un dominio, ademas de que la carga de DNS se vuelve bastante baja porque se almacena en el cache la resolucion de cada zona y el archivo de cache queda definitivamente mucho mas ligero.

    En nuestro experimento creamos como 50 zonas en las que se incluian los gTLDs y los principales ccTLD.

    Ahora, para ampliar un poco mas el tema, se puede hacer "load balancing" muy facil desde DNS usando varios records A, por ejemplo:

    Si tenemos "pagina default" en 5 servidores, sean 72.55.55.51, 72.55.55.52, 72.55.55.53, 72.55.55.54 y 72.55.55.55, cada zona de DNS (ademas de los encabezados -TTL, SOA, etc.) tendria:

    @ IN A 72.55.55.51
    @ IN A 72.55.55.52
    @ IN A 72.55.55.53
    @ IN A 72.55.55.54
    @ IN A 72.55.55.55
    * IN A 72.55.55.51
    * IN A 72.55.55.52
    * IN A 72.55.55.53
    * IN A 72.55.55.54
    * IN A 72.55.55.55

    Con esto, si la zona hubiese sido creada para "es", sin importar si el usuario entra a dominio.es, dominio.com.es, www.dominio.es, www.dominio.com.es, dominio.nom.es, etc. Siempre sera llevado a una de esas 5 IPs.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 10th 2010
     # 15
    Muchas gracias a todos, Seat pondremos en práctica tu solución, la próxima semana les diré si va todo bien, aunque me dicen que podrían existir problemas con los servicios de corrreo que ya existen en ese server .
    Salu2
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeJan 10th 2010
     # 16
    Definitivamente los tendran. Como dije, esa solucion es perfecta si el servidor en cuestion se usa solo para el parking. Si tienes otras cosas en el servidor, tienen que configurar el resolv.conf para que no consulte el dns local sino el de tu proveedor, ya que de lo contrario todos los mails tratarian de ser entregados localmente independientemente del dominio destino.

    P.D. En mi nick le hago publicidad a mi empresa, SEATi, no a los coches :PCreando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 12th 2010
     # 17
    Hemos decidido montar un server independiente (baratito) solo para esto, cuando lo tengamos les comento que tal, muchas gracias a todos.
    salu2
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeJan 12th 2010
     # 18
    SEATi se esta ganando el demenita mas colaborador... a por SEATi :cata2:
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJan 13th 2010
     # 19
    Posted By: nachilloSEATi se esta ganando el demenita mas colaborador... a por SEATi

    +1
    Además con respuestas de mucha calidad tanto técnicamente como de cordialidad. :cata2:
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeJan 13th 2010
     # 20
    nachillo y javin1,

    Creanme que les agradezco los comentarios :)Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeApr 1st 2015 editado
     # 21
    Una pregunta.

    Tengo un dominio a desarrollar y tengo la duda de si se puede hacer lo siguiente:

    Me gustaría que el el dominio apunte a un hosting de una empresa pero
    poder dearrollar subdominios en otro hosting diferente.

    ¿sabéis si es posible? :confuso:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 1st 2015
     # 22
    Es posible. Entre tu registrador y el hosting te podrán indicar los pasos.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeApr 2nd 2015
     # 23
    Posted By: CorsoEs posible. Entre tu registrador y el hosting te podrán indicar los pasos.:: el roce hace el dominio ::


    Gracias Corso, voy entonces :typeo: :cataa:
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeApr 2nd 2015
     # 24
    ¿sabéis si es posible? :confuso:


    Sí, creo que modificando el CNAME puedes apuntar a otras ip desde subdominios.
    En la mayoría de ocasiones, con los dns del registrador p.ej godaddy se puede, pero también se puede hacer desde el servidor (dependiendo de tu plan de hosting).La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeApr 2nd 2015
     # 25
    Usando las CNAME en un dominio tengo el correo en un servidor y la web en otro.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeApr 2nd 2015 editado
     # 26
    Posted By: root78Sí, creo que modificando el CNAME puedes apuntar a otras ip desde subdominios.
    En la mayoría de ocasiones, con los dns del registrador p.ej godaddy se puede, pero también se puede hacer desde el servidor (dependiendo de tu plan de hosting).


    Posted By: OrquinUsando las CNAME en un dominio tengo el correo en un servidor y la web en otro.


    Gracias por la confirmación, la seguridad es importante y también por la IP del servidor, lo voy a hacer :wtotv:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeApr 2nd 2015
     # 27
    Hay varias posibilidades:

    - Utilizas un hosting del mismo registrador en el que tienes el dominio: Desde la zona dns deberías poder editar el registro CNAME/A deseado para apuntar al host externo.
    - Utilizas un hosting externo al registrador, con los servidores DNS de tu hosting: Debes realizar la modificación desde el proveedor de hosting.
    - Utilizas un hosting externo al registrador, pero utilizando los servidores DNS del registrador: Debes realizar la modificación en el registrador, desde la zona dns.
    - Utilizas uno o varios proveedores de DNS (DNSMadeEasy, etc.): Debes realizar la modificación desde ese servicio (desde el dominio apuntas a los servidores DNS que te proporcionan y desde el servicio, apuntas a tu hosting).Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeApr 2nd 2015
     # 28
    Posted By: MarcDNSMadeEasy, etc.


    Muy interesante Marc pero que muy interesante :shocked:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeApr 2nd 2015
     # 29
    Posted By: PitMuy interesante Marc pero que muy interesante :shocked:
    Realmente también puedes montarte tus servidores DNS por tu cuenta, pero llegar a la fiabilidad de servicios como DNSMadeEasy, Dyn.com o IronDNS, entre otros, es muy complicado y costoso. No depender en ningún momento del registrador o del proveedor de alojamiento tiene sus ventajas, es más, muchos sitios importantes hacen uso incluso de varios servicios DNS a la vez (servidor DNS principal en IronDNS y el secundario en DNSMadeEasy, por ejemplo), para una mayor redundancia.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeApr 2nd 2015 editado
     # 30
    Posted By: MarcRealmente también puedes montarte tus servidores DNS por tu cuenta, pero llegar a la fiabilidad de servicios como DNSMadeEasy, Dyn.com o IronDNS, entre otros, es muy complicado y costoso. No depender en ningún momento del registrador o del proveedor de alojamiento tiene sus ventajas, es más, muchos sitios importantes hacen uso incluso de varios servicios DNS a la vez (servidor DNS principal en IronDNS y el secundario en DNSMadeEasy, por ejemplo), para una mayor redundancia.


    Espero sacar partido de esto que no conocía. Gracias Marc y a todos.

    :cataa:
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeApr 8th 2015
     # 31
    Posted By: Marc
    Posted By: PitMuy interesante Marc pero que muy interesante :shocked:
    Realmente también puedes montarte tus servidores DNS por tu cuenta, pero llegar a la fiabilidad de servicios como DNSMadeEasy, Dyn.com o IronDNS, entre otros, es muy complicado y costoso. No depender en ningún momento del registrador o del proveedor de alojamiento tiene sus ventajas, es más, muchos sitios importantes hacen uso incluso de varios servicios DNS a la vez (servidor DNS principal en IronDNS y el secundario en DNSMadeEasy, por ejemplo), para una mayor redundancia.Domaining....!


    A partir de cuanto tráfico recomendarías usar esos DNS externos en un proyecto web ? o los recomiendas para prevenir ataques ddos ? los usas actualmente ?
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeApr 8th 2015 editado
     # 32
    Posted By: madu
    1. A partir de cuanto tráfico recomendarías usar esos DNS externos en un proyecto web ? o los recomiendas para prevenir ataques ddos ? los usas actualmente ?
    No te ayudarán a prevenir ataques DDoS, aunque sí si estos van dirigidos al servidor DNS (menos probable). No creo que dependa del tráfico, si no de las ganancias que te reporten esos sitios, por ejemplo, DNSMadeEasy tiene un coste de 30USD/año para 10 dominios y 5 millones de peticiones DNS/mes. La principal ventaja es no tener que depender de propagaciones de DNS para cambios de host/servidor, cambias los registros de la Zona y en unos minutos (depende del TTL que configures), tienes el cambio aplicado. Lo uso actualmente en proyectos pequeños, aunque la idea es utilizarlo en breve en todos los sitios.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthormadu
    • CommentTimeApr 8th 2015
     # 33
    Posted By: Marc
    Posted By: madu
    1. A partir de cuanto tráfico recomendarías usar esos DNS externos en un proyecto web ? o los recomiendas para prevenir ataques ddos ? los usas actualmente ?
    No te ayudarán a prevenir ataques DDoS, aunque sí si estos van dirigidos al servidor DNS (menos probable). No creo que dependa del tráfico, si no de las ganancias que te reporten esos sitios, por ejemplo, DNSMadeEasy tiene un coste de 30USD/año para 10 dominios y 5 millones de peticiones DNS/mes. La principal ventaja es no tener que depender de propagaciones de DNS para cambios de host/servidor, cambias los registros de la Zona y en unos minutos (depende del TTL que configures), tienes el cambio aplicado. Lo uso actualmente en proyectos pequeños, aunque la idea es utilizarlo en breve en todos los sitios.Domaining....!

    mmm yo pensaba que eran para prevenir ataques al dns precisamente (gran ancho de banda y tráfico ilimitado) y eliminar ese "posible" cuello de botella de tus servers (en caso de ataque, los chinos andan moviditos últimamente) pero si te dan cinco millones de peticiones al mes si te atacan y consumen esas peticiones que pasa ? bueno imagino que tendrán cortafuegos pero un ataque medianamente distribuido te funden esos cinco millones de peticiones... y te quedas sin dns que es algo vital. No es mejor tener tus propios dns en tu servidor para proyectos pequeños entonces ?

    Tampoco es que sea algo caro pero no veo que merezca mucho la pena, no se, habría que estudiar cada caso.