No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJan 17th 2010
     # 1
    ¿Facebook está creando un Hyper-PHP compilado?

    Publicado en http://www.vivaphp.com.ar/soft/facebook-hyper-php


    Un bloggero publica partes de una informal entrevista realizada a una amiga y empleada de hace 2 años de Facebook en el marco de la reciente mudanza de esa empresa a Stanford Research Park, lugar que alguna vez fué el hogar de gigantes como Hewlett-Packard, General Electric y Lockheed.

    Pero lo que nos interesa de la entrevista es la mención sobre los desarrollos internos que Facebook estaría realizando sobre el mismo lenguaje de PHP:

    - ¿Cuéntame un poco sobre los ingenieros de Facebook?

    “Son extraños, pero muy inteligentes. Por ejemplo, hay uno que escencialmente está re-escribiendo por su propia cuenta todo el sitio. Nuestro sitio está codificado, yo diría, en un 90% con PHP. Él está creando HPHP, Hyper-PHP, lo que significa que literalementa está re-escribiendo el lenguaje completo.

    Hay una diferencia entre codificar en un lenguaje interpretado y uno compilado. PHP es ejemplo de un lenguaje interpretado. La computadora o el navegador lee el programa como un script, de arriba hacia abajo, y lo ejecuta en ese órden: cualquier cosa que declares al final no puede ser referenciado al principio. Pero en un lenguaje compilado (todo) el programa es compilado en un archivo ejecutable. Entonces no es necesario leer el programa desde el principio al final para ejecutar los comandos. Es mucho más rápido de esta manera.

    Así que este ingeniero está convirtiendo el sitio de uno que funciona con un lenguaje interpretado a uno que funciona con un lenguaje compilado. ...”

    - ¿Y cuál será el efecto de ejecutar el sitio en Hyper PHP?

    “Vamos a reducir el uso del CPU en nuestros servidores en un 80%, así que, prácticamente, los usuarios simplemente verán que el sitio es más rápido. Las páginas cargarán en un quinto del tiempo que lo hacían”.

    - ¿Cuándo saldrá esto?

    “Cuando esté listo. En los próximos meses, idealmente”.

    Supongo que en este momento creer lo anterior es sólo una cuestión de fé. Pero considerando que Facebook es uno de los usuarios más grandes de PHP del mundo y que ya tiene más de 350 Millones de usuarios la idea de un "HPHP" no parece tan descabellada.


    La entrevista original en inglés es mucho más larga, la tenéis en http://therumpus.net/2010/01/conversations-about-the-internet-5-anonymous-facebook-employee/?full=yes

    :pop2:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeJan 18th 2010
     # 2
    Pero desde siempre se ha podido pre-compilar archivos PHP para agilizar su ejecucion, de hecho hasta Zend tiene un producto que lo hace...

    El problema de los scripts pre-compilados es que, aunque bien es cierto lo que mencionan del orden de las funciones, tambien tienen otras desventajas:

    1. Para hacer cambios, hay que recompilar en lugar de solo editar un archivo y guardarlo.
    2. Al cargar un ejecutable, puede estarse cargando mucho codigo que no es necesario para alguna funcion en particular.
    3. Se vuelve mas complicado el encontrar errores y poderlos solucionar.
    4. Se depende de librerias linkeadas estaticamente con lo que puede romperse la belleza de portabilidad.

    Asi que no lo veo como una gran novedad o como algo a lo que valga la pena prestarle mucha atencion.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorpolariz
    • CommentTimeJan 18th 2010
     # 3
    Pero si seria un 80% mas rapido seria interesante ver como funciona, seria como asp.net??, pero en php, habria que probarlo bien.Allinkz
    •  
      CommentAuthorRamirez
    • CommentTimeJan 18th 2010
     # 4
    PHP forever