No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 1
    ¿Alguien ha utilizado los servicios de AlquilerDominios.com?

    http://www.alquilerdominios.com/index.php

    En su lista de dominios para alquilar seguro veis alguno que os suena....:pop2:Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 2
    Pues no, la verdad. Solo he visto la primera página del listado, pero hay algunos por lo que no pagaría ni la cuota de un mes para comprarlos. :komete4:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 19th 2010 editado
     # 3
    ignatius, no es un hilo de tasación de dominios.

    La pregunta está clara. No secuestres.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 4
    No se, pero a mi eso de "Pagina de Aterrizage" sigue sin convencerme de una empresa seria... no sera que quieren que los que rentan los dominios les den mas valor por trafico para luego subastarlos?Creando el futuro de Internet... hoy!
  1.  # 5
    Detrás de esa web está uno de los domainers pioneros en España, un visionario. :cata2:La Naranjería
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 6
    Posted By: PepewindowsDetrás de esa web está uno de los domainers pioneros en España, un visionario.

    siguiendo el rastro de uno de tantos dominios que compra en backorders llegue hasta esa web...:dominero:Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 7
    No se si estara dios detras de esa web o si sera el visionario mas grande del mundo, pero desde las faltas de ortografia le restan seriedad como para cobrar ese tipo de rentas por dominios y sin especificar que tipo de proteccion hay para el cliente (como por ejemplo, los terminos de renovacion del contrato).

    Suponiendo dos casos ejemplo:

    Caso 1:
    El dominio abcderfasdas.com se renta, a los 6 meses el propietario recibe una oferta por $1 millon, dejara de rentarlo para venderlo o lo vendera y dejara "colgado" al que lo alquilaba?

    Caso 2:
    Se alquila el dominio abcderfasdas.com por $50/mes. El cliente lo desarrolla y el dominio empieza a recibir un trafico de 500000 visitas diaras. Al siguiente a~o el alquiler seguira en $50/mes? Subira el alquiler en base al trafico del dominio? O mejor se enviara a parking para monetizar ese trafico?Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 8
    También resta seriedad criticar sin informarse: http://www.alquilerdominios.com/condiciones.php:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 9
    En efecto no habia visto esa liga, pero de cualquier forma, de los terminos:

    "En caso de que Servicios Internet realizase la venta del dominio a un tercero este tendría que asumir los mismos
    deberes que Servicios Internet, incluido la obligatoriedad de realizar la venta del dominio a el cliente por la cifra
    pactada en la opción de compra. En todo caso, Servicios Internet tendrá que notificar con 30 días de antelación la
    venta al cliente, que conservará todos sus derechos íntegros."

    Ahi hay un error legal impresionante ya que el tercero comprador puede no estar en Espa~a y por lo tanto el contrato se someteria a la jurisdiccion de otro pais. En esa clausula esta perfectamente claro que ellos pueden vender el dominio aun estando alquilado a un cliente y habra que confiar en que el comprador quiera cumplir y seguir alquilandolo por el mismo precio y en los mismos terminos.

    "Servicios Internet no se responsabilizará en caso de perdida del dominio o del uso del mismo por causas ajenas a su
    voluntad o de fuerza mayor. En todo caso, Servicios Internet no es más responsable del servicio del dominio que lo
    que a su vez nos garantizan las entidades registradoras oficiales en cada uno del los TLDS correspondientes.
    Servicios Internet tampoco es responsable de la perdida del domino a través de Wipos o demandas de terceros contra
    el dominio."

    No se que opinen los demas, pero a mi me parece ridiculo invertir en desarrollar un dominio ajeno que puede ser vendido a cualquier mafioso/ladron/spammer/etc y que en caso de demanda, la empresa simplemente se lava las manos con el tema y el cliente pierde el desarrollo (a nivel desarrollo de dominio).Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 10
    SEATi, hay de todo y para todos en este mundo....

    Mirandolo desde otra perspectiva (y conste que solo he leido lo que esta en este foro, no he entrado a dicha pagina), entiendo que tienes la opcion de compra... supongamos que te gustaria desarrolalr algo en "Dominio1.com" y ellos lo tienen... piden XX,XXX y obviamente no tienes ese dinero... lo rentas (hay opcion a compra posterior no?) , y desarrollas ahi lo que tenias planeado para "dominio1.com" .... al termino del año ves que tu proyecto no dejo lo esperado... devuelves dominio1.com, das las gracias, y listo.... no tuviste que pagar XX,XXX para "llevar a cabo tu plan", solo la renta en "ese local", pero no funciono... lo devuelves y listo!

    Por otro lado, si funciono!... ya con la certeza de que tu proyecto si era lo esperado, adquieres el dominio por XX,XXX :bigsmile: no?
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 11
    Los dominios están en venta en Sedo y al mismo tiempo los ponen en alquiler ... poca seriedad.
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 12
    no sera pacob que una vez alquiles, lo quitan de venta? (quiero pensar bien :D )
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 13
    Posted By: pacobLos dominios están en venta en Sedo y al mismo tiempo los ponen en alquiler ... poca seriedad.


    ¿Y cuál es el problema? ¿Acaso es excluyente? Pueden alquilar o vender el dominio.

    Hay "críticas" que no las entiendo, la verdad.

    Posted By: SEATiAhi hay un error legal impresionante ya que el tercero comprador puede no estar en Espa~a y por lo tanto el contrato se someteria a la jurisdiccion de otro pais


    Para eso están las cláusulas de sumisión.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 14
    Hombre si lo quitan de venta Sedo una vez alquilado ... vale podría pasar ... pero de todos modos creo que deberían decantarse por una idea de negocio u otra sino van a alquilar pocos ...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 15
    Posted By: pacobHombre si lo quitan de venta Sedo una vez alquilado ... vale podría pasar ... pero de todos modos creo que deberían decantarse por una idea de negocio u otra sino van a alquilar pocos ...


    Pero es que pueden venderlo esté o no alquilado, en cualquier momento.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 16
    Posted By: Corso
    Posted By: pacobLos dominios están en venta en Sedo y al mismo tiempo los ponen en alquiler ... poca seriedad.


    ¿Y cuál es el problema? ¿Acaso es excluyente? Pueden alquilar o vender el dominio.

    Hay "críticas" que no las entiendo, la verdad.

    Posted By: SEATiAhi hay un error legal impresionante ya que el tercero comprador puede no estar en Espa~a y por lo tanto el contrato se someteria a la jurisdiccion de otro pais


    Para eso están las cláusulas de sumisión.:: el roce hace el dominio ::


    Creo que no has entendido, Si yo alquilo un dominio en ese sitio y tu decides comprarles el dominio, ellos te lo venden y se tiene que realizar un nuevo contrato entro tu y yo en donde tu, de acuerdo a lo que ellos dicen, tienes que seguir alquilandome el dominio, solo que si tu eres Chino y yo soy Libanes, la legislacion aplicable para ese nuevo contrato seria la de Libano o la de China y el contrato realizado entre yo y la empresa que respalda el sitio de alquilerdominios, quedaria rescindido.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 17
    Pues ese es el fallo del negocio, que si te hacen una oferta por sedo (no conoces al comprador y el contrato es de compraventa sedo) y la aceptas, tu inquilino que?
    Su desarrollo, su posicionamiento .. en fin ... que no lo veo.
    Otra cosa es que lo quiten de sedo y si lo venden firmen contrato por las tres partes ...
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 18
    Lo único que alquilado el dominio vale menos. Es menos interesante, es como una casa ocupada.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 19
    Posted By: SEATiCreo que no has entendido, Si yo alquilo un dominio en ese sitio y tu decides comprarles el dominio, ellos te lo venden y se tiene que realizar un nuevo contrato entro tu y yo en donde tu, de acuerdo a lo que ellos dicen, tienes que seguir alquilandome el dominio, solo que si tu eres Chino y yo soy Libanes, la legislacion aplicable para ese nuevo contrato seria la de Libano o la de China y el contrato realizado entre yo y la empresa que respalda el sitio de alquilerdominios, quedaria rescindido.


    Tu contrato no quedaría rescindido. Léete las condiciones de nuevo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 19th 2010 editado
     # 20
    Posted By: pacobtu inquilino que?


    Ibídem.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeJan 19th 2010
     # 21
    Posted By: Corso
    Posted By: SEATiCreo que no has entendido, Si yo alquilo un dominio en ese sitio y tu decides comprarles el dominio, ellos te lo venden y se tiene que realizar un nuevo contrato entro tu y yo en donde tu, de acuerdo a lo que ellos dicen, tienes que seguir alquilandome el dominio, solo que si tu eres Chino y yo soy Libanes, la legislacion aplicable para ese nuevo contrato seria la de Libano o la de China y el contrato realizado entre yo y la empresa que respalda el sitio de alquilerdominios, quedaria rescindido.


    Tu contrato no quedaría rescindido. Léete las condiciones de nuevo.:: el roce hace el dominio ::


    Corso, si ellos venden el dominio a un tercero, ellos quedan ya fuera de cualquier contrato pues el objeto del contrato (el dominio) ya no les pertenece y la sesion de derechos de uso (alquiler) es en beneficio de otro (el cliente). De acuerdo al derecho internacional ningun tribunal/juzgado de Espa~a tendria ya poder para arbitrar dicho contrato si las dos partes remanentes (el tercero que compro el dominio y el que paga el alquiler) no son espa~oles.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 20th 2010
     # 22
    No sé... creo que el contrato es mejorable, tanto en la redacción como en el contenido.

    Hace unos meses me plantearon la posibilidad de alquilar un dominio. Me puse a pensar en el contenido del contrato de alquiler, cómo debería ser, y creo que difiere en algunos puntos de lo que aquí se plantea.

    Creo que si yo alquilo el dominio petroleo.com a repsol, por ejemplo. Repsol va a querer:

    - Ser contacto administrativo y técnico del dominio. Y poder gestionar íntegramente las dns, las redirecciones y los correos. No puede depender de mi o de otra compañía para gestionar.

    - Poder traspasar sin limitaciones el contrato. Más que aumentar el precio del derecho de opción de compra en un 20%, yo aumentaría la renta en un 20%. Es lo que se hace en los traspasos de local en España. Por supuesto, cesiones entre empresas de un mismo grupo totalmente libres.

    - Tener derecho de adquisición preferente. Opción de compra previa a la transmisión. Es decir, no se tendrá que entender con el nuevo comprador, sino con el anterior. Habrá que demostrar la oferta, y repsol podrá igualarla y hacerse con el dominio. Ahí nos olvidamos de la opción de compra que tenía repsol si la venta es por un precio inferior. Si es superior, podrá ejercitar la opción de compra. Si no se respeta, repsol además de reclamar al nuevo propietario, tendrá acción legal por daños y perjuicios contra el vendedor.

    - La opción de compra debería ser creciente. Si el desarrollo funciona, el valor del proyecto aumenta para el arrendatario. Establecerla a 10 años no creo que satisficiera a ninguna de las partes... yo pediría un precio demasiado alto para su valor actual, por si acaso me voy a tirar de los pelos dentro de 8 años. Tres años es una buena opción. Luego, se renegocia.

    Siempre pensé que este era un buen servicio adicional que deberían ofrecer las compañías registradoras. Deberían ser ellas las que intermediaran en el alquiler, e hicieran firmar a las partes un acuerdo por el que se requiera la firma de arrendatario y arrendador para: - no renovar el dominio - vender el dominio - transferir el dominio a otro registrador y, menos importante, - cobrar la renovación del dominio directamente al arrendatario.

    En fin. Son ideas (tenía más apuntadas, pero me acabo de levantar y ya bastante le pido a mi cerebro).

    Y los contratos, por favor, sin faltas de ortografía!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 20th 2010
     # 23
    Por fin alguien propone algo en positivo, thomassius :cata2::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJan 20th 2010
     # 24
    Un :cata2: para thomassius.

    Pero a mi me corroe el tema de poner a su nombre el dominio. En cualquier "alquiler" de lo que sea, la propiedad siempre queda a nombre del propietario y el contrato cede el uso simplemente. Si estás poniendo a nombre de esa empresa la "propiedad", aunque tengas un contrato privado, esa empresa podría hasta vender dicho dominio sin necesidad de mediar contigo nada.

    Yo no pondría el admin a su nombre. :pop2:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 20th 2010
     # 25
    Intenté comentar algunos de estos puntos en la convención de dominios de Madrid de antes de verano, a los de internet-x (a esos que confesé no conocer de nada pese a que su nombre estaba por todas partes en la convención)... creo que cortesmente no estuvieron demasiado interesados. :bostezo:

    El problema de base de todo esto es la confianza y el marco legal. Este tipo de contratos requiere que el arrendador tenga una imagen, o alguien que le "apadrine". En principio, nadie me va a alquilar a mi un dominio, salvo que go-papi diga que el alquiler de dominios existe, y que él se encargue de intermediar. La empresa no confiará en mi, sino en mi "padrino" gopapi. Y debería ser registrador porque tendría la garantía del contrato que dije antes.

    Cuando me plantearon el arrendamiento de un dominio, al final desistieron porque era demasiado complicado, y faltaban garantías. Creo que realmente sí puede haberlas, pero no es un contrato simple. Si es una empresa grande y poderosa, al final es más sencilla una compra, y te olvidas (salvo que el dominio también sea poderoso, y prefieran no invertir tanta pasta).

    Jurídicamente, quizá lo ideal sería hablar de una fiducia (cedo hasta la titularidad del dominio, hasta que me la devuelvas) más que de un arrendamiento... pero es una figura no reconocida en el derecho español, e insegura por tanto para el arrendador (aunque si se lo cedo en fiducia a repsol en escritura pública, yo estaría absolutamente tranquilo...).

    En fin, que da para mucho. He recuperado mis apuntes con bastantes aspectos a considerar que se me ocurrieron... pero os estaría revelando todo mi know-how!:contrato: (bueno... casi todo ya está aquí... yo tampoco know so much:dumb:).

    Esto vale por todos los post chorras que llevo publicando desde hace tiempo:webmainer:
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJan 20th 2010
     # 26
    No podría valer un contrato normal como el de un alquiler de un local? (Hablo desde la ignorancia, como siempre)
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 20th 2010
     # 27
    Es imposible que llegues un día al local y no esté. Echarte de un local requiere de resolución judicial.

    Con un dominio... mejor tenlo bien atado.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJan 20th 2010 editado
     # 28
    Posted By: SEATiCorso, si ellos venden el dominio a un tercero, ellos quedan ya fuera de cualquier contrato pues el objeto del contrato (el dominio) ya no les pertenece y la sesion de derechos de uso (alquiler) es en beneficio de otro (el cliente). De acuerdo al derecho internacional ningun tribunal/juzgado de Espa~a tendria ya poder para arbitrar dicho contrato si las dos partes remanentes (el tercero que compro el dominio y el que paga el alquiler) no son espa~oles.


    Se supone que ellos sólo podrían venderlo si el que se subroga acepta las condiciones del contrato original, en este caso la jurisdicción que han acordado las partes.

    Posted By: thomassiusEs imposible que llegues un día al local y no esté.


    Dentro de lo que cabe, el dominio también está atado, aunque te puedan cambiar las dns (ocupar el local), y llevárselo a un registrador de mala muerte, vía judicial se podría recuperar.

    Aunque como ya comentáis, te puede gustar el primer arrendador pero no el subrogado; por eso lo ideal es que no se incluyera esa posibilidad.

    Con un despacho de abogados de prestigio que sea quien retenga el dominio, se solventarían muchas reticencias.
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 20th 2010
     # 29
    Posted By: JCRSe supone que ellos sólo podrían venderlo si el que se subroga acepta las condiciones del contrato original,


    Y si las acepta, ya no soy responsable por la transmisión (?)
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeJan 20th 2010 editado
     # 30
    Posted By: JCR

    Se supone que ellos sólo podrían venderlo si el que se subroga acepta las condiciones del contrato original, en este caso la jurisdicción que han acordado las partes.


    Pero en derecho internacional, un pais no puede mantener la jurisdiccion de un contrato en el cual las partes contratantes son extranjeros y el bien/propiedad/dominio materia del contrato tampoco esta en dicho pais.

    En mi ejemplo de nacionalidades, si el que compra el dominio es Chino, el que lo alquila es Libanes y el dominio es un .com controlado por Verisign en EUA, es facilisimo eliminar cualquier posibilidad de una demanda en Espa~a por un contrato jurisdiccionado a Espa~a. En otras palabras, el Libanes no podria demandar al Chino en Espa~a si este ultimo decide dejar de alquilar el dominio antes de vencer el plazo estipulado. Yo no hago las leyes, solo me baso en ellas.Creando el futuro de Internet... hoy!
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJan 20th 2010
     # 31
    La solución como comentaba sería utilizar un tercero que retuviera el dominio y actuaría como vínculo para la jurisdicción.
    • CommentAuthoranteco
    • CommentTimeJan 21st 2010
     # 32
    Para los que no me conoceis soy el impulsor de alquilerdominos.com

    Primero : agradecer a "Corso" sus puntualizaciones y a todos en general vuestras criticas tanto en negativo como en positivo de todos se aprende

    Segundo : dar las gracias expresas tambien a "thomassius" por sus sugerencias que como podra ver , y con su permiso alguna de ellas ya a sido incorporada

    Despues quisiera hacer algunas puntualizaciones

    --el contrato que hay en la web es indicativo, en verdad con casi cada empresa que se ha realizado un contrato se ha realizado uno expreso y adaptado algunas veces por sus propios abogados , pero estos contratos por motivos evidentes no pueden ponerse en la web

    --los dominios estan a la venta y en alquiler , cosa habitual en el mundo inmobiliario , en todo caso en cuanto un dominio es alquilado deja de estar publicamente a la venta y por lo tanto retirado de sedo , de alquilerdominios y de donde sea

    --evidentemente en todas las transaciones comerciales y negocios tiene que haber un componente de confianza entre las empresas participantes , es por ello que en alquilerdominios de momento no se aceptan dominios de terceros , para poder garantizar a nuestros clientes la continuidad y uso del dominio

    --como dato el primer dominio con contrato , lo alquilamos en el año 2001 y en algun caso se ha tenido que rechazar ofertas de compra , concretamente por no estar de acuerdo el comprador en las clausulas del contrato y no querer la empresa que lo tenia alquilado ni comprar ni rescindir el contrato ( cobrando una prima )

    --por si la garantia de alquilerdominios no fuera suficiente , hasta el momento lo ha sido , esta en estudio un seguro con una empresa que garantizaria una responsabilidad de cuantia economica , en caso de perdida por cualquier causa del dominio pero esto , aun no esta implementado , tenemos tambien en estudio otrar formas de dar mas garantias en un futuro pero todas chocan con la propia inseguridad del contrato inicial de registro de dominios , que para algunos abogados de nuestros clientes es , hoy , menos garantia que la de alquilerdominios

    --tambien comentar a "thomassius" que los clientes que asi lo solicitan tienen acceso directo a modificar ellos mismos dns registros mx etc etc ,
    y en algunos caso si se ha otorgado cambios en el admin y contacto tecnico e incluso en un caso particular tambien en la propiedad del dominio

    --por otro lado comentar que el punto de vista de un cliente final , que lo que quiere es vender “ coches“ , no es el mismo que el de un domainer y una empresa de venta de coches ya tiene los locales donde muestra los coches en alquiler y su negocio no es la compra y especulacion con locales o dominios si no la venta de coches y un alquiler sea de locales o dominios le da espacios preferentes sin grandes desembolsos

    Espero seguir recibiendo vuestras criticas
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeJan 21st 2010 editado
     # 33
    Posted By: anteco
    Como dato el primer dominio con contrato , lo alquilamos en el año 2001


    Se nota lo tenias claro hace tiempo. De agradecer que compartas esos datos

    El tema de alquiler es el gran desconocido para la mayoria pero una futura alternativa viable a la venta con sus pros y sus contras como en todo

    Hasta su pequeña parcela creo podria tener el tema en el terreno físico el día que se lleguen a ofrecer servicios comerciales profesionales al igual que en los inmuebles que presentaran a los candidatos en representacion y en las mejores condiciones cara a cara.



    Al igual se anuncian ultimos dominios vendidos por otras plataformas un apartado de ultimos dominios alquilados daria opino una mayor seriedad, transparencia y animaria a muchos aunque ya sabemos que para esos temas la privacidad es fundamental. Al igual que cada empresa o particular es un mundo los contratos deben adapatarse bien a cada cliente.

    Posted By: anteco
    esta en estudio un seguro con una empresa que garantizaria una responsabilidad de cuantia economica , en caso de perdida por cualquier causa del dominio pero esto , aun no esta implementado


    Es algo en lo que pocos piensan por el momento (a nadie le va a ocurrir claro ) ¿Contemplaron para causas de fallecimiento de alguna de las partes? :jat:
    • CommentAuthoranteco
    • CommentTimeJan 25th 2010
     # 34
    tomo nota y pedire permiso para poder publicar algunos de los alquileres que vayamos realizando

    hasta ahora no hemos alquilado a particulares solo a empresas y estas no mueren pero si se ha contemplado en algunos casos la disolucion de la empresa o el traspaso de el contrato y sus derechos a una tercera , cada contrato realizado se han hecho clausulas especificas ( aumento alquiler , pago fijo etc )
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJan 25th 2010
     # 35
    lo más positivo que veo es la opcion a compra, esa si me parece interesante...

    ¿que precio poneis en la opcion? ¿parecido al que lo venderiais ahora directamente? ¿El precio de la opcion son X meses de alquiler?

    Pienso que si quereis animar las "ventas" y "alquileres" debeís poner tambien el precio de la opción de compra...Jardiel
    •  
      CommentAuthorwebreview
    • CommentTimeJun 4th 2011
     # 36
    Hola colegas,

    Alguna novedad referente al tema de alquiler de dominios? Cual es la mas reconocida plataforma(s) para dicho comercio? Alguien desea compartir alguna experiencia con la renta/alquiler de algun dominio?

    Estoy considerando poner en renta mis Dominios Genericos (dirigidos al tema de la Seguridad, VoIP y Technologia Verde).

    Saludos cordiales.Dominios de Seguridad