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  1.  # 1
    Fuente: http://baquia.com/actualidad/noticias/15898/los-dominios-con-nombre-popular--pero-con-erratas--salen-rentables

    Los dominios con nombre popular -pero con erratas- salen rentables
    Redacción de Baquía

    19/02/2010.

    Esos dominios que son casi lo que querías escribir en la barra de direcciones suponen cientos de millones de dólares de ingresos en publicidad cada año, según un estudio de la Universidad de Harvard.

    Todos tenemos alguna vez la sensación de que nos han crecido los dedos, especialmente cuando escribimos algo en el ordenador y apretamos tres teclas a la vez.

    Los expertos calculan que el 0,7 por ciento de los usuarios que buscan una página en Internet escriben mal la dirección y acaban pasando antes por una de estas versiones con nombre similar y que por lo general sólo contienen una pantalla abarrotada de publicidad.

    Los investigadores Tyler Moore y Benjamin Edelman estudiaron estas páginas, la publicidad que contenían y qué porcentaje de visitas recibían respecto a la "auténtica" a la que le habían copiado el nombre.

    Los 22 millones de personas que, se calcula, van a parar cada día, a una de estas páginas suponen una fortuna en ingresos por publicidad, no sólo para los propietarios de las páginas sino para las empresas que les gestionan los anuncios.

    De acuerdo con el estudio, el 57 por ciento de esa publicidad es de la red de Google, lo que le daría a Google unos 247 millones de dólares anuales sólo por las páginas similares a las 100.000 más populares de la Red.

    Google es también la página con copias más visitadas. Los internautas que metieron una letra de más o de menos buscando el popular buscador suponen el 0,6 por ciento de sus visitas diarias en total. Le siguen en esta lista de erratas su rival Yahoo, YouTube y Facebook.

    Curiosamente, las que tienen más éxito de visitas son las copias con errores tipográficos del portal surcoreano Naver.com: el 7 por ciento de sus usuarios diarios se equivoca.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeFeb 19th 2010
     # 2
    Posted By: Stamati venturesNaver.com: el 7 por ciento de sus usuarios diarios se equivoca.
    :shocked:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
  2.  # 3
    Posted By: Stamati venturesDe acuerdo con el estudio, el 57 por ciento de esa publicidad es de la red de Google, lo que le daría a Google unos 247 millones de dólares anuales sólo por las páginas similares a las 100.000 más populares de la Red.
    Por un lado Google demanda judicialmente a quienes tienen dominios similares a los que tienen ellos; y por otro lado gana 247 millones de dólares por dominios similares de otras empresas y de ella misma. :matu: "¿Dónde quedaron los principios?. El principio que más se respeta es el de no tener principios".
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 19th 2010
     # 4
    Posted By: Stamati venturesPor un lado Google demanda judicialmente a quienes tienen dominios similares a los que tienen ellos; y por otro lado gana 247 millones de dólares por dominios similares de otras empresas y de ella misma. :matu:"¿Dónde quedaron los principios?. El principio que más se respeta es el de no tener principios".


    G no puede saber de antemano si quien posee un dominio tiene los derechos para poseerlo. Sí lo pueden saber sobre sus dominios.

    Si actuaran de otra manera se les acusaría de erigirse en jueces de internet.:: el roce hace el dominio ::
  3.  # 5
    Posted By: CorsoG no puede saber de antemano si quien posee un dominio tiene los derechos para poseerlo. Sí lo pueden saber sobre sus dominios.

    Si actuaran de otra manera se les acusaría de erigirse en jueces de internet.
    Si nos referimos a los dominios de las empresas que menciona el estudio; Google tendría que conocer que tienen los derechos y/ó que son dominios parecidos: Yahoo, Microsoft, Naver, Facebook, etc. Son bastante conocidas; incluso aparecen buscándolas en el buscador de Google.:bigsmile: El significado de la palabra ética también aparece en el buscador....
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeFeb 19th 2010
     # 6
    Pero no pueden saber si el que la ha puesto en parking es el legítimo dueño/tiene permiso para hacerlo, yo también haría el "ya se quejarán...".Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
  4.  # 7
    Sí, DrKaOs, coincido con lo que escribís. Google no puede saberlo; sólo que me parece poco ético demandar judicialmente por el mismo motivo con el cual ganás dinero...y en parte estás promoviendo...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 19th 2010
     # 8
    Posted By: Stamati venturesGoogle tendría que conocer que tienen los derechos y/ó que son dominios parecidos


    ¿Por qué tendría que conocerlo? El tenedor :comer: de una marca es el único que puede y tiene que protegerla. Si echas a alguien de tu programa sin pruebas te puedes meter tú mismo en problemas.:: el roce hace el dominio ::
  5.  # 9
    ya habia leedio el estudio, nada nuevo todos los dominieros lo sabemos "que 2 geeks lo hallan descubierto 10 anyos despues no tiene merito " , estoy con Stamati en que es un esquema no etico, la realidad es que no pueden hacer mucho ...correccion "no quieren hacer mucho esfuerzo no les conviene", hasta Sedo (y todas las demas) tiene typos del mismo google su socio (Disney Amazon lo que sea tm) en parking ve a entender eso....Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  6.  # 10
    Posted By: Corso
    Posted By: Stamati venturesGoogle tendría que conocer que tienen los derechos y/ó que son dominios parecidos


    ¿Por qué tendría que conocerlo? El tenedor :comer:de una marca es el único que puede y tiene que protegerla. Si echas a alguien de tu programa sin pruebas te puedes meter tú mismo en problemas.:: el roce hace el dominio ::

    No tiene por qué saberlo y además Google tiene el derecho de defender su marca y no defender la de las demás empresas. Tampoco es incompatible que demande judicialmente a terceros aunque con las mismas prácticas que esos terceros Google obtiene beneficios. Pero está claro que a Google le conviene, económicamente hablando, que esos dominios no estén en poder de las empresas; porque no ganarían nada si esas empresas obtienen esos dominios.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 19th 2010
     # 11
    Posted By: Stamati venturesy además Google tiene el derecho de defender su marca y no defender la de las demás empresas.


    No es que tenga el derecho a no defender las marcas de otras empresas, es que no puede de motu proprio.:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 19th 2010
     # 12
    Posted By: Domo Sapiens nada nuevo todos los dominieros lo sabemos "que 2 geeks lo hallan descubierto 10 anyos despues no tiene merito "

    Otros dos más que descubrieron la pólvora... :meparto:
  7.  # 13
    A mi no me parece que Google tenga que defender, acusar, y/ó no hacer nada. Que haga lo que le parezca, sólo que no me parece ético obtener beneficios de las prácticas en la que estás en desacuerdo. O tal vez esté equivocado; porque seguramente Google devuelve la parte del dinero que obtiene de esos dominios a las empresas damnificadas...
  8.  # 14
    Posted By: Stamati venturesseguramente Google devuelve la parte del dinero que obtiene de esos dominios a las empresas damnificadas...


    claro... lo reparte equitatitavamente :meparto:

    es una empresa, no una institución de beneficiencia, ese es el fin de las empresas, obtener ingresos: "El fin justiica los medios"
    :webmainer:¿Será el sereno?
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeFeb 19th 2010
     # 15
    Vaya, veo que han descubierto los typos... :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 19th 2010
     # 16
    Posted By: efrainibarra
    Posted By: Stamati venturesseguramente Google devuelve la parte del dinero que obtiene de esos dominios a las empresas damnificadas...


    claro... lo reparte equitatitavamente :meparto:

    es una empresa, no una institución de beneficiencia, ese es el fin de las empresas, obtener ingresos: "El fin justiica los medios"
    :webmainer:efraín.com.NL .MX

    Pero acaso el slogan de Google no es: "Don't be evil" (No seas malo) :meparto:

    Fuente: Wikipedia
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 19th 2010
     # 17
    Posted By: trevanianVaya, veo que han descubierto los typos...

    Pero esta vez científicamente ... :matu:
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      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeFeb 19th 2010
     # 18
    Diría que lo científico es exacto, lo suyo son suposiciones.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorRaquel
    • CommentTimeFeb 20th 2010
     # 19
    Comparto con Stamati, que no es etico en los casos obvios :cata3:

    Es el tipico estudio de mercado, por el que se pagan millones :dumb:el mejor foro de dominios