No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeMar 30th 2010 editado
     # 1
    Abro este hilo como índice del tema Derechos de Autor, tanto para en libros, fotografías, música, webs,...

    Discusiones en Demene
    ¿De dónde sacais las fotos?
    Necesito Fotos , de donde puedo bajarlas?

    Leyes

    Recopilación de leyes españolas sobre derechos de autor Desde esta pagina hay enlaces a leyes comunitarias, acuerdos internacionales y resúmenes sobre derechos de autor del Centro Español de Derechos Reprográficos.

    Artículos
    Sentencia judicial contra unos gestores de derechos de autor que pretendían cobrar los derechos de autores no asociados a esas entidades [El País 29/03/2010]SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeMar 30th 2010
     # 2
    Posted By: elQuiqueCon respecto a este tema, tenía entendido que publicar las letras es totalmente legal, no se pueden publicar MP3 y demás aunque bueno, si uno toma un piano y se graba, también puede subir ese MP3.

    Estás completamente equivocado. Si publicas letras de canciones, partituras o música (en el formato que sea: mp3, mid, video,...) que tengan derechos de autor deberías pagar esos derechos de autor.
    Si publicas (copias) de un blog con derechos de autor* deberías pagar esos derechos.

    * Cualquier publicación que no indique que renuncia a los derechos de autor, ya sea total o parcialmente o mediante alguna licencia que indique que se puede divulgar ese post, mantiene los derechos de autor, como indique las leyes. En España hasta 70 años después de la muerte del autor.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeMar 30th 2010
     # 3
    Pues sí tienes razón, yo creo que las letra de la canción no es comparable a las descargas de la música en mp3 ... porque conocer la letra no interfiere directamente en su actividad comercial, yo creo que más bien sería promoción al igual que los videos del youtube o las radios ... pero por supuesto los derechos están ahí y si en un momento dado te solicitan que las borres, pues deberías de hacerlo ...
    •  
      CommentAuthorelQuique
    • CommentTimeMar 30th 2010
     # 4
    O sea que si me grabo en vídeo cantando una canción de Ricky Martin, estoy infringiendo la Ley ?

    Mi pregunta va porque vi sitios de letras de música con Adsense, poco me importa ricky, los músicos y las canciones, me interesa la pasta, a eso voy :P,claro sin ser Pirate bayJorge Oyhenard - Foro Creativo - Taller Webmaster - Solo Photoshop
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeMar 30th 2010
     # 5
    Posted By: elQuiqueO sea que si me grabo en vídeo cantando una canción de Ricky Martin, estoy infringiendo la Ley ?

    No, sólo si lo publicas.

    Añado artículo de El País con sentencia judicial contra unos gestores de derechos de autor que pretendían cobrar los derechos de autores no asociados a esas entidadesSEO + Dominios
  1.  # 6
    Posted By: elQuiquepoco me importa ricky


    ¿seguro?

    hoy es noticia en todos lados, demene no podía ser la excepción... :tiko:

    fin secuestro :dumb:¿Será el sereno?
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeMar 30th 2010
     # 7
    Bueno se pone un aviso en la web diciendo, si algo de lo que aquí hay publicado viola derechos de autor avise y se retirará.

    :cata:
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeMar 31st 2010
     # 8
    Eso te puede funcionar en el colegio, le puede funcionar a Youtube que gestiona millones de videos introducidos por diferentes usuarios, pero si basas tu web en contenidos con derechos de autor puede que te funcione o que te ganes una demanda.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorelQuique
    • CommentTimeMar 31st 2010 editado
     # 9
    Posted By: Marruf
    Posted By: elQuiqueO sea que si me grabo en vídeo cantando una canción de Ricky Martin, estoy infringiendo la Ley ?

    No, sólo si lo publicas.



    Obvio que para publicar, si no no hubiera preguntado.

    O sea que esto es ilegal: http://blog.cocacola.es/internet/videos-por-descubrir-una-gota-cantando-queen

    Igual que otro concurso que hay ahora que envías tu vídeo cantando para formar la banda, es todo ilegal porque esa gente canta canciones conocidas.Jorge Oyhenard - Foro Creativo - Taller Webmaster - Solo Photoshop
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeMar 31st 2010
     # 10
    Coca-cola, que es el que publica, debe satisfacer (pagar) los derechos de autor.
    Estas grandes empresas es fácil que hagan contratos con las sociedades gestoras, igual que las radios, TV,...SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeMar 31st 2010
     # 11
    Ahora ya estoy en duda,

    ¿ Se puede poner en una web todos los vídeos que se publican en youtube porque esté el código para insertarlo?

    Puede haber en youtube vídeos que estén violando los derechos de autor ?
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeMar 31st 2010
     # 12
    Son las discográficas las que suben los videoclips para promocionar a los artistas como en la radio, cuando no quieren que distribuya no permiten que se publique con el código insertado en otro sitio y te redirige a youtube ...
    Si cuando youtube identifica un video qeu viola derechos de autor lo quita.

    Pero sigo pensando que lo que le hace daño a las discográficas y artistas son las descargas en mp3.
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMar 31st 2010 editado
     # 13
    Posted By: Pit
    ¿ Se puede poner en una web todos los vídeos que se publican en youtube porque esté el código para insertarlo?

    Puede haber en youtube vídeos que estén violando los derechos de autor ?


    el responsable de lo que pones en tu web eres tu.

    la mayoría de los videos de youtube los infringeJardiel
    •  
      CommentAuthorelQuique
    • CommentTimeMar 31st 2010
     # 14
    Cierto Youtube no es garantía para nada, yo tenia una web que me quitaron el adsense porque había un vídeo de youtube que no era compatible con sus reglas, y obvio en su propio sitio el vídeo tenia adsense :P

    (tengo anotado el nombre del tipo que escribió cuando compre Google lo corro)Jorge Oyhenard - Foro Creativo - Taller Webmaster - Solo Photoshop
    •  
      CommentAuthorPingüi
    • CommentTimeApr 1st 2010
     # 15