No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 1
    Vendo un proyecto en sedo tras recibir una oferta.
    Sedo me pide los datos del proyecto (ya sabeis, ftp,sql, etc ) y la documentacion en regla del dominio,ademas de la factura.
    Envio todo en regla y el comprador ingresa el dinero.
    Tras cuatro meses el comprador no envia la documentacion en regla para nic.espara hacer el cambio de dominio , y sedo despues de varios avisos cancela la venta.
    Ahora sedo me da la direccion de comprador y me dice que puedo tomar medidas legales por incumplimiento de contrato.
    Que medidas son esas ?
    Algien ha pasado por esta situacion y me puede orientar?
    Me olvido de el tema y doy por perdida la venta ,el dinero y aqui no ha pasado nada ?

    saludosTuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
  1.  # 2
    Ya pediste el nombre del comprador?
    :pop2:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 3
    Posted By: Domo SapiensYa pediste el nombre del comprador?


    Posted By: grohamAhora sedo me da la direccion de comprador
    :: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 4
    Ya pediste el nombre del comprador?


    Si, en el contrato aparece el nombre y la direccionTuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 5
    Ya se ha hablado mucho de este tema en el foro.

    Tendrías que sopesar tus posibilidades de sacar algo del embrollo legal que pudieras montar.

    Básicamente estás frito. :bro::: el roce hace el dominio ::
  2.  # 6
    la compraventa se cancelo oficialmente ?





    Attn Sedo :
    mano dura con la gente que no paga oentrega dominios , las amigopujas, inflasubastapujas etc etc no son tan dificil de detectar , etc etc, todos salimos perjudicados por este tipo de cosas.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 7
    Posted By: Domo Sapienstodos salimos perjudicados por este tipo de cosas.


    Todos no. Hay alguien que siempre cobra comisiones. :silbo::: el roce hace el dominio ::
  3.  # 8
    dale con eso...Corso si no paga el comprador...tambien ellos se quedan viendo moscas.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 9
    Posted By: Domo Sapienssi no paga el comprador...tambien ellos se quedan viendo moscas.


    ¿No has visto el hilo de Dario? No se cierra el trato y ellos piden su comisión. Supongo que si echan a alguien no es por no haber cerrado el trato, sino por no haber pagado la comisión preceptiva. :silbo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeApr 15th 2010 editado
     # 10
    eso creeo es nuevo...
    Muy posible es para impedir que sigan pasando cosas asi, intencionalmente o no (este caso)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 11
    La postura de sedo como parte intermediaria y que dispone de el deposito, creo que es la mas facil.
    Devolveran el importe menos la comision y asunto zanjado.
    Pero el vendedor ya sea mi caso o el de otro, es que ha pasado una web,(la entregas en el ftp) ,una base de datos,renuevas el domino,etc y has estado X meses sin actualizar la web o haciendo lo minimo ,porque ya dejara de ser tuya .
    Ahi ya empiezas perdiendo.
    Aparte de perder posibles ventas de otros interesados, Y despues de hacer cuentas contando con el capital que ya tenias en el bolsillo, y de la noche a la mañana pierdes por el incumplimiento de la otra persona.
    Yo pienso que si se deberia poder hacer algo. estamos hablando de un contrato en toda regla que una de las partes no cumple. y en este caso creo que sedo como parte intermediaria, deberia actuar en consecuencia y no solo limitarse a llevarse su comision.
    Como minimo deberia de haber una derrama hacia el vendedor como compensacion , no hablo de cantidades excesivas ,pero si lo equivalente a la comision que se lleva sedo.
    Eso serviria para que los listos de siempre ,se lo pensaran antes de hacer pujas que luego no cumplen.

    saludosTuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeApr 15th 2010 editado
     # 12
    Como¿?
    Que una vez que le has dado el código no te pagan teniendo el dinero Sedo, se lo devuelve al comprador
    Pero que me estas diciendo ...
    •  
      CommentAuthorXus
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 13
    Posted By: grohamLa postura de sedo como parte intermediaria y que dispone de el deposito, creo que es la mas facil.
    Devolveran el importe menos la comision y asunto zanjado.
    Pero el vendedor ya sea mi caso o el de otro, es que ha pasado una web,(la entregas en el ftp) ,una base de datos,renuevas el domino,etc y has estado X meses sin actualizar la web o haciendo lo minimo ,porque ya dejara de ser tuya .
    Ahi ya empiezas perdiendo.
    Aparte de perder posibles ventas de otros interesados, Y despues de hacer cuentas contando con el capital que ya tenias en el bolsillo, y de la noche a la mañana pierdes por el incumplimiento de la otra persona.
    Yo pienso que si se deberia poder hacer algo. estamos hablando de un contrato en toda regla que una de las partes no cumple. y en este caso creo que sedo como parte intermediaria, deberia actuar en consecuencia y no solo limitarse a llevarse su comision.
    Como minimo deberia de haber una derrama hacia el vendedor como compensacion , no hablo de cantidades excesivas ,pero si lo equivalente a la comision que se lleva sedo.
    Eso serviria para que los listos de siempre ,se lo pensaran antes de hacer pujas que luego no cumplen.

    saludosfotosdesnudas.elcornudo.solomaduras.SubirImagenes.



    +1 completamente cierto, y más si SEDO ya cobra lo suyo, tb deberían "mojarse" o asesorar para denunciar con este tipo de cosas. ademas como bien se comente, ya tienen toda la web!! ftp, files, db... pffff :devil:Juegos Online
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 14
    sI pacob eso es exactamente.
    Lo unico que no se ha llevado el comprador es el dominio,porque no ha seguido los tramites de transferencia .
    Por eso mismo Sedo a anulado la venta despues de enviarle notificacion al comprador durante este tiempo, casi cuatro meses y no tener respuesta .

    saludosTuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 15
    Pues no se, es raro, precisamente el intermediario lo que hace es garantizar que se dá el código y la base de datos una vez recibido el dinero puesto que eso es lo que dá garantía al vendedor por eso se usan joder... ahora ya vender un sitio web grande a través de esta compañía sería impensable claro ...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 16
    ¿Que se llevó los datos? :confuso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 17
    claro corso.
    yo le di un acceso al ftp ,
    allí estaba la web completa y la db.
    Vamos a ver , si sedo me dice que se ha vendido la Web ,que ya tienen el dinero y que le tengo que pasar la Web al comprador para que haga sus comprobaciones, yo que tendría que haber hecho?.
    :smash:TuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 15th 2010 editado
     # 18
    Pues aquí falla algo. No he vendido ningún proyecto por $edo pero si siempre es así el procedimiento, mal vamos. :confuso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorXus
    • CommentTimeApr 15th 2010
     # 19
    Yo vendí uno, y cuando SEDO tenia el dinero, me pidió que enviara los accesos e información para el comprador chequearlo todo, y asi fue, lo comprobó bajo todo lo que se tenia que bajar.. y sedo, como tenia posesión del dinero, me pagó.. no entiendo porque no ha sido asi este caso..Juegos Online
    •  
      CommentAuthorAlex
    • CommentTimeApr 16th 2010 editado
     # 20
    Posted By: groham
    Envio todo en regla y el comprador ingresa el dinero.



    Si al comprador despues de abonar el importe ya no le interesa el proyecto por el motivo que sea o no permite o facilita le realicen el traspaso de algo que ha adquirido, opino que el dinero de la compra deberia estar retendio durante un tiempo mínimo prudencial y pasado ese plazo si elcomprador sigue en las mismas deberian enviar el dinero correspondiente a la parte vendedora y perder tanto el dinero como el proyecto por haber hecho perder tiempo.



    Posted By: groham
    Devolveran el importe menos la comision y asunto zanjado.


    Me pareceria fatal de ser cierto (ese supuesto planteamiento)
    Devolverle el importe menos sus comisiones y dejarte colgado no le veo la lógica. Le estarian dando entonces la razón a la parte compradora (menos su comision) y no a la parte vendedora que es realmente la más afectada para este tipo de casos.Domaining | Fotografias | 1500 pueblos mas bonitos de España | Bitcoin cotizaciones
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 21
    Posted By: Xusno entiendo porque no ha sido asi este caso..


    En este caso no solo es el proyecto,tambien se vendia el dominio,y es por ahi por donde el comprador a fallado,ya que no envio la documentacion de tranferencia de dominio de nic.es (previamente firmada y cumplimentada por mi) a sedo. a pesar de que sedo se lo solicito en el transcurso de estos cuatro meses.TuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeMay 7th 2010
     # 22
    Bueno ,reabro el hilo para que corso lo cierre si quiere.
    No sin antes comentaros que luivil me envió un privado preguntandome por el nombre de el proyecto.
    Y como es logico le conteste y le agradeci su interes.
    Despues de eso , ni me ha vuelto a escribir ni contactar.
    Osea que todo sigue igual, yo perdi mi venta despues de hacer factura y entregar la web ,la db y los documentos del registrer.

    Muchas gracia a sedo y a luivil por nada.

    saludosTuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 7th 2010 editado
     # 23
    Por lo que explicas, ¿$edo no ha cumplido con sus funciones de garante en la intermediación? :confuso::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorluivil
    • CommentTimeMay 7th 2010
     # 24
    Hola Groham,

    Me extraña tu comentario, pues te comenté vía email que estabamos tratando de ver la forma de que el comprador finalizara la transferencia y que de no ser así el caso se iba a escalar. Cuando se escala un caso, por que el proyecto se ha transferido parcialmente, el dinero se va a corte y la corte decide qué parte recibe los fondos. Desafortunadamente, no está en mis manos los tiempos ni las resoluciones legales.

    Saludos.
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeMay 7th 2010 editado
     # 25
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 7th 2010
     # 26
    Yo a lo que le han hecho a groham le llamo "violación". :smash:
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeMay 7th 2010 editado
     # 27
    Perdona luivil ,pero el unico contacto que he tenido contigo ha sido este , via susurro


    1. los hilos privados y/o los susurros jamás deben salir a la luz pública.
    groham, contenido editado. Por favor, respeta el funcionamiento del foro.



    a lo que yo te costeste:

    1. los hilos privados y/o los susurros jamás deben salir a la luz pública.
    groham, contenido editado. Por favor, respeta el funcionamiento del foro.




    A partir de aqui ya no he tenido contacto contigo, ni con sedo en referencia a este tema.

    Posted By: Domo SapiensLo dudo mucho no te halla contestado, Luisa es muy profesional (sin restarle meritos a tu queja original )


    Domo tu eres libre de dudar lo que quieras , y que es una gran profesional yo no lo pongo en duda.
    Simplemente informo de los hechos y mi queja no tiene merito alguno.

    saludos

    Edito :
    este es mi correo y estas son las conexiones con sedo. lo marcado en rojo hace referencia a dicho proyecto y vereis que son del dia 14 de abril. y yo hable con luisa el 19

    imagesTuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    • CommentAuthorluivil
    • CommentTimeMay 7th 2010
     # 28
    Groham,

    Es entendible que hayas estado molesto sin tener novedades, ya que no recibiste mi email. Lamento que no lo hayas recibido, desconozco la razón.

    El caso es que se llevan semanas trabajando en el tema y el estatus es el que te comenté en el post anterior.

    Saludos.

    @Corso, creo que es inaceptable que se publiquen conversaciones privadas.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMay 7th 2010
     # 29
    Me interesa mucho saber en qué queda todo esto.

    Volvemos a la posición de Sedo como escrow que no hace de escrow. Sigo sin entender para qué queremos -en la fase final- un intermediario que no hace de intermediario. El proceso lógico: Sedo recibe el dinero, Sedo recibe dominio y/o accesos, Sedo le da a cada uno lo suyo. Sin más. Cualquier otra posiblidad no va a ninguna parte y solo hace aumentar la desconfianza. Si en la venta de dominios parece absolutamente lógico, en la de proyectos se me ocurre inaceptable cualquier otra forma de proceder.

    Si no hay ningún motivo imputable al vendedor en la falta de formalización de la transacción, éste tiene que recibir el dinero de todas todas.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 7th 2010 editado
     # 30
    Posted By: luivil@Corso, creo que es inaceptable que se publiquen conversaciones privadas.


    Cierto. Y además contradice la primera regla de netiqueta del foro:

    1. los hilos privados y/o los susurros jamás deben salir a la luz pública.


    groham, contenido editado. Por favor, respeta el funcionamiento del foro.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 7th 2010
     # 31
    Yo creo que la solución para este tipo de problemas en la compra-venta de proyectos es que se haga el cambio de titular, dejando los mismos DNS, primero y sólo después pasar la web. :matu:
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeMay 7th 2010
     # 32
    Corso , pido disculpas por haber publicado la conversacion con Luivil, no pense que tuviera relevancia el que ella me preguntara por el nombre de el proyecto y yo se lo diera.
    No volvera a ocurrir.

    Me apoye en el comentario este ,para demostrar que no habia habido mas contactos por parte de luivil,ni por email ,ni por otro medio.
    Posted By: luivilHola Groham,

    Me extraña tu comentario, pues te comenté vía email que estabamos tratando de ver la forma de que el comprador finalizara la transferencia .


    Luivil ahora con tu explicacion ,se por primera vez que estais trabajando en el asunto.


    saludosTuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthorJemact
    • CommentTimeMay 8th 2010
     # 33
    En mi experiencia cuando un correo no llega el 99% de las veces es por la misma razon luego hay un 1% de veces que se va a la carpeta spam

    Un saludo :wink:
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMay 8th 2010 editado
     # 34
    No sé si hay algún motivo legal por la que es obligado que la otra parte reciba la "mercancía",
    A mi con un dominio que sedo ya había recibido en su cuenta y que yo no conseguía transferir a mi registrador sedo me indico que si caducaba no lo renovarían y yo no recuperaria mi dinero. parece que en ese caso aplicaban otra "norma" a mi modo de ver "sensata", pero debe haber algun otro criterio.Jardiel
    • CommentAuthorluivil
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 35
    Hola Groham,

    Te he mandado un email sobre el caso. Por favor, déjame saber si no lo recibes.

    Saludos,
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 36
    E-mail recivido.
    Gracias

    Y para los amigos demenitas ,informaros que por fin el tema parece que se normaliza.
    Cuando se termine todo el proceso ya os dare mas informacion.
    gracias a todos por el apoyo .

    saludosTuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeJul 3rd 2010 editado
     # 37
    Informo que:
    Por fin.
    Sedo ha obligado al "comprador,pujador" de mi site a realizar el cambio de nombre del dominio.
    Nic.es así lo ha confirmado enviandome una resolucion , y posteriormente sedo me ha ingresado el capital de la venta.
    Asunto zanjado , la web ha sido vendida y el dominio tranferido.
    gracias a carla y a luisa de sedo.

    saludosTuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJul 3rd 2010
     # 38
    Felicidades. :cata2:
    Guau, ¿y cómo se le obliga?
    • CommentAuthorHabanero
    • CommentTimeJul 3rd 2010 editado
     # 39
    Posted By: ignatiusFelicidades.
    Guau, ¿y cómo se le obliga?Días fértiles|Calculadora|Ordena tus listas de dominios con Disorter.com


    :tiko:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJul 4th 2010
     # 40
    :meparto: