No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 18th 2010
     # 1
    hola,

    me han pedido un pequeño trabajo para realizar una web desde cero para una pequeña empresa (dominio+hosting+desarrollo) y quiero realizarlo bajo wordpress, pero tengo algunas dudas sobre como entregarla al cliente.

    ¿ el dominio cuando se compra se suele registrar a nombre del cliente ?
    ¿ cuando la pagina se entrega al cliente se le da acceso total al panel de wordpress como administrador o se le crea un usuario mas basico para no tequetear mas de la cuenta y poder liarla?
    ¿El alojamiento tengo intencion de cobrarle al año pero cual es la mejor forma de actuar? ¿ manderle un mail cada año antes de la fecha de renovacion para que realice el pago o pedirle el numero de cuenta y hacer un tipo domiciliacion anual ?

    Si me podeis dar alguna otra idea para tener encuenta tambien es de agradecer.
    Comentar que no soy profesional, diriamos que es un pequeño favor para un amigo de amigo, y que todo sera en B.


    :typeo:WWW
  1.  # 2
    Hola,

    Yo actuaría de la siguiente manera:

    a) Dominio a nombre del cliente
    b) Al cliente se le otorga acceso total como admin. Es su web, paga por ella, y si quiere que cambie plantilla, css, en fin....
    c) Si es un amigo, basta con un mail.

    saludos.

    :webmainer: Portal de Fútbol Chileno
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeApr 18th 2010
     # 3
    Comentar que no soy profesional, diriamos que es un pequeño favor para un amigo de amigo, y que todo sera en B.

    Yo me olvidaría del tema de domicialización de recibos ya que no eres "profesional" y no tendrás esa opción en tu banco.

    Apoyo lo dicho por CarlosFrancisco.Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeApr 18th 2010
     # 4
    Mi consejo es que el dominio lo registres a tu nombre, o bien, poner el nombre del titular bajo un correo tuyo temporalmente. Cuando finalices el trabajo, puedes cambiarlo por el de la empresa y dejar los contactos admin y/o de facturación tuyos. En fin, que hagas lo que hagas recuerda siempre dejar abierto un canal de comunicación contínuo para estar al tanto de la situación del dominio (por aquí encontrarás casos de empresas que se olvidaron de renovar para sus clientes). A veces, para estos casos puntuales, sería mejor declinar la responsabilidad del dominio a su respectivo dueño y que sea éste quién lo registre, pero considerando tu caso, al ofrecer un servicio anual de hosting también, estarás aportando un valor añadido al llevarle su gestión online (incluido el dn).
    En cuanto a los usuarios, a no ser que se especifique lo contrario y dependiendo de la empresa, lo ideal es entregarlo todo (autor-editor-administrador). Es una señal de confianza entregar el administrador aunque reúnete para presentar la web (formal o informalmente) y explicar las funcionalidades de cada tipo de usuario. Si tienes un buen sistema de backup (por aquí dejaron un script para lanzar un cron y hace backup WP cada X) y una reglas básicas de seguridad no debería ser un problema entregar el admin. Tú ya tienes tu propio panel de administración.
    Para el cobro, podéis formalizar un pequeño contrato. Si es en B, el número de cuenta es lo último que desea darte un cliente, así que tendrás que apañartelas con una notificación o un e-mail recordatorio. Para que acepte totalmente, dale 30 días pero no des más días qeu hay mucho pillo suelto. :silbo:

    Espero que esto te pueda orientar un poco.La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 18th 2010
     # 5
    Si tu cliente no tiene ni idea de Interné, que es lo habitual...

    1) SI QUIERES MANTENERLO A LARGO PLAZO => Lo mejor es que pongas el dominio a su nombre, pero conserves el control del mismo (mails y cuenta de registrador); así como que también controles tú el hosting y las cuentas de administración.

    2) SI ES UN ENCARGO PUNTUAL => Le das todo y le dices que tiene una semana para consultas. Pasado ese plazo, el soporte lo cobras por horas.

    Sobre el cobro, mejor hacer las cosas bien. Existe incluso la posibilidad de presentarle un factura sin IVA, como particular (hay info sobre esto en el foro). Si insistes en hacerlo en B y es una cantidad pequeña y entre amigos, mejor pagos en efectivo, con el recibo-de-toda-la-vida y a correr. :matu:
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeApr 19th 2010
     # 6
    ¿ el dominio cuando se compra se suele registrar a nombre del cliente ?
    Tuyo. Si el cliente te lo pide a su nombre, se lo pasas y le recuerdas que deberá pagarlo anualmente y configurarlo si se necesita.

    ¿ cuando la pagina se entrega al cliente se le da acceso total al panel de wordpress como administrador o se le crea un usuario mas basico para no tequetear mas de la cuenta y poder liarla?
    No se le da nada más que lo necesario para que no genere problemas y en cualquier caso, si necesita cambiar algo te avisa y se lo cobras (o no).

    ¿El alojamiento tengo intencion de cobrarle al año pero cual es la mejor forma de actuar? ¿ manderle un mail cada año antes de la fecha de renovacion para que realice el pago o pedirle el numero de cuenta y hacer un tipo domiciliacion anual ?
    Correo electrónico avisando es suficiente, le dices que sino te lo cortan a ti, que tu no eres el provedor, asunto arreglado :webmainer:

    Suerte :typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorRastreador
    • CommentTimeApr 19th 2010
     # 7
    Hola.
    Yo creo que lo más ético y profesional es poner como titular del dominio a tu cliente y como mucho ponerte a ti como contacto técnico. Recuerda que es la página de una empresa.

    Respecto al acceso, yo suelo darles un acceso de editor para que modifiquen las páginas y además un acceso administrador pero advirtiendoles que no lo deben de usar sin consultar conmigo antes. También me suelo guardar un acceso administrador a mi nombre por si las moscas.

    SaludosEl blog de Rastreador
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeApr 19th 2010
     # 8
    Si te dedicaras a esto podrías mantener el control sobre dominio, cms, hosting, etc para asegurarte la renovación y tener al cliente cogido por los huevos, pero si es algo puntual y para un amigo/conocido te recomiendo que no te metas en lios futuros. Es mejor darle unas cuantas clases (cobradas por supuesto) y un manual (te lo haces o los bajas de Internet) y que el tio se haga cargo de todo. Si te necesita que te pague por horas. Tener a un amigo/conocido llámandote para que le pongas una foto cada 3 meses puede ser un rollo tremendo.
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 19th 2010
     # 9
    gracias por todos los comentarios,:cata2:

    El cliente diriamos que quiere una web presencial para darse a conocer en la red, y tener un poco mas de fuerza, en la cual le crearia varios emails para consultas y pedidos bajo su propio dominio... y poco mas.

    La empresa es pequeña, no tendra mas de 15-20 trabajadores y no tienen ningun informatico en plantilla por lo que el control de registros, renovaciones, hosting, backups y demas lo llevare yo.

    Sobre las preguntas.

    El dominio probablemente lo registrare a su nombre pero conservando el control de los mails y del registrador, me gusta la idea.

    Sobre darles la cuenta del administrador ... todavia no lo tengo muy claro.
    Mi idea principal era dejarles uno o varios editores en wordpress para que puedan cambiar titulos, fotos, texto y poco mas. La cuenta de administrador no tendria problema en darselo si hubiese un informatico que controle un minimo de wordpress (osea como yo :dumb:), pero la putada es que al llevar yo todo lo demas si joden algo, desactivan plugins, cambian codigo en el editor html y demas, me imagino que lo primero que sonara sera mi movil y me diran que ellos no han tocado nada, :noloveo:

    Sobre el pago de renovacion de hosting y dominio les avisare dias antes para que realicen el pago en X cuenta bancaria, en mano no me gusta la idea, no tengo la empresa cerquita. pensaba que habria algun tipo de domiciliacion o pagos automaticos para particulares... mirare con mi banco haber que se puede hacer.


    un saludo.WWW
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeApr 19th 2010
     # 10
    Posted By: ToPLa empresa es pequeña, no tendra mas de 15-20 trabajadores y no tienen ningun informatico en plantilla

    :shocked: eso no es un "pequeña" empresa, eso ya es una mediana empresa, sólo en sueldos moverá unos 300.000 euros al año :smash:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeApr 20th 2010
     # 11
    entonces tengo el concepto de "pequeña empresa" un poco desvirtuado....:cata3:
    Dentro de unos meses cuando monte el imperio ya te lo digo con certeza.
    :typeo:WWW
    •  
      CommentAuthorpeter
    • CommentTimeApr 20th 2010
     # 12
    yo me encargo de los dominios y el hosting, la idea es que el cliente no se tenga que preocupar por nada, y 10 dias antes de los vencimientos le aviso para que me pague.
    Yo uso joomla, en los casos que el cliente actualiza la web, creo usuarios con permisos para ello.
    Desde mi punto de vista lo mejor es darle el servicio total al cliente, que pague y vea el producto final sin tener que saber de dominios o hosting, solo se lo explico por arriba para que sepa que se paga anualmente.

    salutes !Cocineritos
    •  
      CommentAuthorClemente
    • CommentTimeApr 20th 2010
     # 13
    Coincido con la opción de carminatti.

    Cuanto menos técnico sea el cliente menos lo marees con términos que le suenan a chino, lo mejor un buen servicio llave en mano que el cliente se dedique a su negocio y tu a su web.