No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 12th 2007 editado
     # 1
    Pues bien ahora es León quién quiere tener su propia extensión, ¿qué te parece?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 12th 2007 editado
     # 2
    En Castilla y León se encuentra Villar del Río, escenario de la película Bienvenido Mr. Marshall. En ese filme clásico del cine español, los lugareños se frotan las manos soñando con toda la prosperidad que comportará la entrada en la modernidad de mano de los amigos de EEUU.

    Y al final, nada. Polvo del camino en las gargantas.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 12th 2007 editado
     # 3
    Excelente pieza de Berlanga

    bienvenido

    El remake se llama Bienvenido Mister Internet...

    pd. con todo respeto a los Leoneses por supuesto..Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 12th 2007
     # 4
    Por supuesto, su petición puede ser legítima pero no les va a situar en la vanguardia de Internet sin más.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 12th 2007
     # 5
    Con todo el respeto a los catalanes, espero que fracasen , ya que lo idóneo sería ir todos juntos y potenciar algo internacionalmente .es
    Esto solo puede pasar en españa, al final hasta Lepe querrá su propia extensión. A si nos va, siempre intentando ir por separado, el eogismo acabará por beneficiar a los que agrupan su potencial.
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeJan 12th 2007
     # 6
    Posted By: CorsoEn Castilla y León se encuentra Villar del Río, escenario de la películaBienvenido Mr. Marshall. En ese filme clásico del cine español, los lugareños se frotan las manos soñando con toda la prosperidad que comportará la entrada en la modernidad de mano de los amigos de EEUU.



    Corso,Gus, el pueblo donde se rodó la película no está en Castilla-leon.Esa película se hizo en Guadalix de la Sierra(Madrid) :wink:

    Lo digo para que no se enfaden los madrileños:devil:

    Cafe Bar Sol en GUADALIX DE LA SIERRA - Madrid - Comunidad de Madrid
    En Guadalix de la Sierra se rodó "Bienvenido Mr Marshall" (la película más importante de la filmatografía española) Torrente, lo siento. ...
    www.pueblos-espana.org/comunidad+de+madrid/madrid/guadalix+de+la+sierra/Cafe+Bar+Sol/ - 57k


    perdon por salirme del hilo...Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 13th 2007
     # 7
    Nixte, gracias por la aclaración pero no dejaré que la realidad me estropee un buen titular. :tongue:

    Una cosa es donde se rodara realmente (Guadalix de la Sierra) y otra el lugar que representara (Villar del Río, Castilla y León). Lo importante es el símbolo. :smile::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 13th 2007 editado
     # 8
    Bien dicho, no dejemos que la realidad nos avasalle.Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorJPSueiro
    • CommentTimeJan 13th 2007 editado
     # 9
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 13th 2007
     # 10
    Yo tambien creo que lo de crear mas extensiones es dividir internet. Pero si han metido la pata haciendo un .CAT porque no van a poder tener las otras comunidades sus extensiones? Lo que deberian de hacer es eliminar el .CAT
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeJan 13th 2007
     # 11
    El resultado final será que cuantas mas extensiones haya mas valdrá el .com ¿no? ¿me equivoco?Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeJan 13th 2007
     # 12
    No es por añadir más leña al fuego... Lo que pasa es que he visto que varios ya han puesto lo de "si existe el .cat también las otras comunidades pueden tenerlo"...

    Solo quiero decir que el .cat en principio no es para la comunidad autónoma de Cataluña sino que es para la cultura y la lengua catalana o algo así, es decir no es un dominio territorial al 100% sino que representa al catalán como lengua y cultura más allá de Cataluña.

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 13th 2007
     # 13
    En lo que son peras o son manzanas he registrado llionés.com (IDN) no vaya a ser que tenga algún valor comercial en el futuro...
    (el net está libre)Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 13th 2007
     # 14
    Ahí está Gus, atento a todo. Lo he visto escrito de varias maneras Llïonés, Llïones y Llionés.

    Sergio, no creo que concedieran el .cat por iniciativa de los del Alguer o de Perpignan.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 13th 2007 editado
     # 15
    Gracias, Corso
    buen punto
    me quedo con el que registré, no creo que valga la pena gastar más dinero en el nombre, no es para tanto.

    pd. aparte de que todavía no hay "language tag" para el leonés. (ni creo que lo habrá)Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeJan 13th 2007
     # 16
    No... Lo que digo es que en principio el dominio es para toda la comunidad lingüística catalana no para la comunidad autónoma de Cataluña. Por supuesto en Cataluña es donde más se usará y donde más promoción se le dará, pero eso no excluye a la Valencia, Islas Baleares, Alguer, Perpignan, comunidades catalanas en paises extrangeros...

    Lo que no quiero es que se confunda el .cat como un dominio territorial para Cataluña, a causa del cual todas y cada una de las comunidades autónomas tengan que tener el suyo propio.

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 13th 2007
     # 17
    En Valencia se habla Valenciano.
    Bueno, pues entonces que les den dominios tambien a los gallegos, valencianos, pais vasco etc porque tambien hablan otra lengua.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJan 13th 2007
     # 18
    Por partes; actualmente hay cerca de 6.000 lenguas en el mundo y todas ellas con su cultura y tradiciones, ¿es por ello que deben de tener su dominio? En principio parece que sólo lo conseguirán quienes mas ruido y dinero tengan o consiguiendo colar a alguien dentro de la ICANN.

    Actualmente existe la versión Aragonesa de la wikipedia con 5070 artículos que no esta nada mal siendo que se estima que lo hablan 10.000 personas. En este punto las comparaciones siempre pueden ser odiosas con otras lenguas. ¿Se merece Aragón un dominio .ara?

    Sobre el .cat si hacemos un poco de memoria histórica ni valencianos ni mallorquines se prestaron a apoyar el dominio .cat e incluso cuando se consiguió el .cat no lo han usado en instituciones públicas. Simplemente hay que tirar un poco de hemeroteca. Si las instituciones y organismos oficiales tanto valencianos y mallorquines no lo han adoptado dudo que los habitantes de estas provincias lo hayan tomado como propio.

    Haciendo más memoria histórica, alguien se acuerda de la propuesta de los dominios .his?. Un dominio para todos los Hispanohablantes que al final no fue aceptada y no será porque no hay hispanohablantes.

    En conclusión una vez que se abre la puerta a unos no se puede cerrar a los otros. O jugamos todos o se rompe la baraja.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeJan 13th 2007
     # 19
    Bueno la verdad es que no me quiero meter en discusiones eternas sobre si debería existir o no el .cat, lo único que he querido apuntar es que en un principio se pensó como un dominio para la cultura y la lengua catalana no como un dominio territorial.

    Sobre si las demás culturas o lenguas deberían tener su propio dominio, pues la verdad es que me es absolutamente indiferente. Si se considera que es necesaria una extensión para una lengua o cultura determinada pues se pide... Si se acepta, bien, sino pues también.

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 13th 2007
     # 20
    Debería haber un .dom para los del gremio :smile::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 14th 2007
     # 21
    ¡Yo lo apoyo!
    gustavo.dom...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 14th 2007
     # 22
    Mejor dom.gustavo...
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJan 14th 2007
     # 23
    Sergio evidentemente esto puede ser una discusión interminable, siempre de buen rollo :bigsmile:
    Yo creo que una vez que se les da a uno se les debería de dar a todos los que lo pidan sin importar el ruido o inversión que hagan para conseguirlo. Es evidente que una lengua de muchos hablantes tiene más repercusión que una lengua que la hablan 5.000 pero a mi parecer todos tienen los mismos derechos y no se debería de basar en factores externos. Y es bastante raro que no se concedió el .his y ahora se de el . cat. Este doble rasero es lo que puede molestar a las futuras propuestas.

    A parte que leyendo las comentarios de apoyo de la gente en la web de puntcat, muchos comentarios eran en plan "un país = un dominio" y cosas similares. Ya se que eso son cuatro comentarios fuera de lugar pero en el fondo mucha gente lo ve así.

    .DOM YA!!! :wink:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 14th 2007
     # 24
    Es un error el .cat...pero bueno, ahora concuerdo que otros tambien tendrian derecho a tratar de buscar su extension. :sad:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorkurtz
    • CommentTimeJan 14th 2007
     # 25
    Dominero tienes dominiosIDN bastante abandonadillo :tongue:
    Supongo que ahora lo escribes aqui casi todo.

    Un saludo
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 14th 2007 editado
     # 26
    Posted By: dnDomDominero tienes dominiosIDN bastante abandonadillo:tongue:" alt=":tongue:" src="http:///extensions/Vanillacons/smilies/standard/tongue.gif" />
    Supongo que ahora lo escribes aqui casi todo.

    Un saludo


    Es que el plan inicial era lanzarle porque pocos hablaban de dominios en español y idns. Estaba solo Ferran que llevaba unos dos meses de su blog Com.es y que en ese tiempo era mas blog de blogger que de dominios, Carlos que conversaba de dominios, pero no hablaba de idns y Francisco de BlogDominios.com que tampoco mencionaba el tema de idns. Asi que bueno me di a la tarea de ayudar tambien a mover el tema de dominios. Despues conversando en Octubre con Corso, decido colaborar con el foro con el fin de motivar el mercado de dominios. En este año continuo con dominiosidn.com, por ahora seguir impulsado el foro que se necesita de un foro de dominios en español :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 14th 2007
     # 27
    Sergio: Tu eres catalan verdad?
    Si se le hubiera dado el dominio a Aragon por ejemplo un .ara, seguro que te sentirias muy mal si calaluña pidiera el .cat y no se le diera. En ese caso creo que no te daria tan igual...
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeJan 14th 2007 editado
     # 28
    - Actualmente existen mas de 250 extensiones.

    - No es un problema que haya muchas extensiones ya que cada uno sólo conoce las 3 o 4 que le importan a el, por proximidad geográfica y lenguaje. Da igual si existen 250 o 2.500. Todos nosotros seguiremos conociendo las 3 o 4 que nos importan.

    - Mejora la experiencia del usuario y del propietario de la web de varias formas:
    - La extensión le da información adicional al visitante sobre la web en que se encuentra.
    - La proximidad transmite confianza, lo cual se transforma en más ventas para el propietario.
    - Idioma: Permite quitar las pantallas iniciales de seleccion de idioma en la web .com o .es, y con ello mejora tambien la visita del usuario no interesado en el .cat.

    Para que internet siga evolucionando a nivel local, seria muy positivo que cada comunidad acabe teniendo su propia extensión, para indicar a qué público objetivo se dirige. Lo veo como un paso natural y bastante probable a unos años vista. Los que habitualmente desarrollais webs para empresas seguramente veis las ventajas. Unos 20 clientes mios pidieron en su dia el .cat. para mover a ella su versión en catalán de la web, lo cual indirectamente facilita el uso de su web .es o .com, quitando la selección de idioma. Y el .cat transmite proximidad a sus visitantes, lo cual incentiva las llamadas y emails hacia ellos.

    Yo sólo veo beneficios en todos los casos. Bueno, excepto para los domainers, quizás, jeje, pero pensad que el comprador potencial que buscamos para nuestros dominios no es la tienda local, porque tampoco puede invertir mucha pasta en un dominio global .com o .es porque no sabria cómo rentabilizarlo.

    Hala, ahora ya me podeis dar caña... jeje :wink:
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeJan 14th 2007
     # 29
    Alainkun: sí soy catalan. Tienes razón, seguro que no me haría mucha gracia. Quizás lo que queria decir, y no lo he sabido expresar, es que cada comunidad debe valorar si necesita o no su dominio, si lo cree necesario hace la petición y ya la ¿ICANN? se encargará de evaluarla, etc.

    Sobre si debe o no aceptar todas las peticiones desde el momento en que ha aceptado una (en este caso el .cat) ya prefiero no opinar.

    De todas formas me reitero: esta discusión puede ser eterna y sinceramente no tengo ganas de entrar en una discusión que creo es más política que otra cosa. Yo solo he querido apuntar lo de la diferencia entre dominio territorial y "cultural".

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    • CommentAuthorkurtz
    • CommentTimeJan 14th 2007 editado
     # 30

    Es que el plan inicial era lanzarle porque pocos hablaban de dominios en español y idns. Estaba solo Ferran que llevaba unos dos meses de su blog Com.es y que en ese tiempo era mas blog de blogger que de dominios, Carlos que conversaba de dominios, pero no hablaba de idns y Francisco de BlogDominios.com que tampoco mencionaba el tema de idns. Asi que bueno me di a la tarea de ayudar tambien a mover el tema de dominios. Despues conversando en Octubre con Corso, decido colaborar con el foro con el fin de motivar el mercado de dominios. En este año continuo con dominiosidn.com, por ahora seguir impulsado el foro que se necesita de un foro de dominios en español:bigsmile:" alt=":bigsmile:" src="http:///extensions/Vanillacons/smilies/standard/bigsmile.gif" />Dominheiro - Domínio + Dinheiro :bigsmile:


    Me parece perfecto :bigsmile: .

    Un Saludo
  1.  # 31
    Yo aun intentando pasar de puntillas sobre el tema político la verdad es que como como valenciano el tema me afecta. Me afecta sobre todo porque como todos sabreis existe un enfrentamiento sobre la lengua y los orígenes, un enfrentamiento esteril, ya que de la misma manera podrían estar luchando continuamente por su lengua y sus orígenes gallegos y portugueses, norteamericanos y britanicos, .... en cambio parace que en todos lados los unos se respetan a los otros.... menos aquí. Como valenciano me siento ofendido, y mas cuando otrogan un .cat a Cataluña que les permite apoderarse en la extensión .cat de todas las formas, la cultura, la gastronomía, incluso las instituciones valencianas. En todo caso, aunque no lo utilizara... sería justo que a partir de hoy, y una vez sentado precedente, todas las demás naciones históricas del estado español, es decir, todas las regiones, pidiesen su dominio.La Naranjería
  2.  # 32
    El interminable problema del catalán es el nombre. Si el idioma se llamara mediterráneo, por ejemplo, ningún valenciano se quejaría.

    Yo soy catalán y mi madre valenciana, siempre recordaré que ella llamaba a la lengua catalana, el valenciano del norte.

    ¿Somos culturalmente hermanos, y si no primos cercanos, porqué los nombres nos separan tanto?Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorPepewindows
    • CommentTimeJan 25th 2007 editado
     # 33
    Si partimos desde la base del respeto, que para mi es lo principal, no existiría ofensa, y por ello, no existiría enemistad. El gran cancer de Catalunya son los políticos catalanes y su inalcanzable sueño de crear la gran nación catalana, pisoteando con ello a todo el que se ponga por delante, y ahi no, conmigo no. El sueño de Hitler y su gran Alemania terminó en escombros.
    Mi segundo apellido es Royo, mi abuelo era catalán, del Barça y de los buenos. Pero recuerdo que cuando eran fiestas en mi pueblo, mi abuelo era el primero en el pueblo en colgar la bandera valenciana en el balcón de mi casa.
    Mi idioma es el valenciano y mi bandera la senyera coronada, y si a partir de ahi deseas ser mi amigo, mi hermano, tienes la mano tendida, solo te puedo prometer respeto, que nunca pisotearé tus señas de identidad.
    Un abrazo jplanas.La Naranjería
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 25th 2007
     # 34
    Nos estamos poniendo sentimentales. ¿Qué tal si nos damos un respiro con este tema? Seguro que tendremos más oportunidades de retomarlo :wink::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 25th 2007
     # 35
    A mi lo que me causa gracia, es porque seguir diciendo castellano al español. Mejor harian con decir solo español, pero eso creo muy pocos les gustan y se prefiere hacer las diferencias, castellano, catalan, etc. En fin, yo hablo español y no castellano :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeJan 25th 2007
     # 36
    Dominero, si nome equivoco, en España se suele decir castellano porque así nos referiamos a la lengua de Castilla. Cuando se colonizó América, estos aprendieron el español de España. De ahí la diferencia. No creo que tenga nada malo llamarlo de dos formas diferentes.

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
  3.  # 37
    En la escuela yo estudié lengua y literatura castellanas, el español no aparecía por ninguna parte... y eso que era en época franquista!!!Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorcarles
    • CommentTimeJan 25th 2007
     # 38
    Soy Catalán y vivo en Córdoba desde hace un mes. Un Montilla a la inversa vamos... :bigsmile:

    Creo que no es el sito para discutir sobre el .cat a nivel político, vamos, eso mejor lo dejamos para nuestros políticos
    que nos demuestran cada día que prefieren discutir a sacar temas importantes adelante...

    Yo con la única identidad nacional que estoy en contra es con Belize que no paran de "robarme" dominios la gente de allí :sad:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 25th 2007
     # 39
    Lo de Belize ya empieza a ser más que sospechoso :shocked::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorcarles
    • CommentTimeJan 25th 2007
     # 40
    Corso, yo le echo la culpa a mi poca experiencia, no rasco ni uno...