No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeApr 29th 2010 editado
     # 1
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeApr 29th 2010 editado
     # 2
    supongo que dice lo mismo pero en español.(ABC)

    Las siete razones por las que Apple se niega a utilizar Flash


    Recientemente Adobe decidió dejar de invertir en desarrollo de software para los dispositivos de Apple, ante la continua negativa de permitir Flash en sus dispositivos. Era la última gran bomba lanzada en esta sonada guerra y, quizá por ello, el jefe de la empresa de Cupertino, Steve Jobs, haya decidido tomar cartas en el asunto.
    Hace años, Apple y Adobe trabajaron conjuntamente. De hecho, la de la manzana invirtió en Adobe y llegó a poseer el 20 por ciento de la compañía. Ahora las cosas han cambiado mucho: ni iPhone, ni iPod Touch ni iPad permiten la reproducción de Flash. Una decisión que destapa críticas constantes y no sólo en Adobe. Steve Jobs ha decidido publicar una carta abierta con la que pretende que los "clientes y críticos entiendan mejor" por qué no permiten Flash en sus dispositivos.
    1) No son del todo abiertos: "Adobe asegura que somos un sistema cerrado y que Flash es abierto, pero de hecho lo contrario es la verdad", asegura Jobs en su misiva, ya que "aunque los productos Flash de Adobe son fácilmente accesibles, eso no significa que sean abiertos, ya que son controlados íntegramente por Adobe y disponibles sólo desde Adobe".
    En este sentido, el directivo reconoce que Apple "tiene muchos productos propietarios también" -como el iPhone SO-, si bien consideran que "todos los estándares relativos a la web deberían ser abiertos".
    En lugar de usar Flash, Apple ha adoptado HTML5, CSS y JavaScript, todos estandars abiertos. "Todos los dispositivos portátiles de Apple ofrecen un gran rendimiento, potencia baja y estos estándares abiertos", indica Jobs. "HTML5 ha sido adoptado por Apple, Google y muchos otros, permitiendo a los desarrolladores web crear gráficos avanzados, tipografía, animaciones y transiciones sin necesitar un 'plugin' de una 'third party'".
    Apple "también crea estándares abiertos para la web", reclama Jobs. Por ejemplo, Apple comenzó un pequeño proyecto 'open source' y creó WebKit, el "corazón" de Safari. "WebKit ha sido adoptado de forma amplia, ya que Google lo usa para el navegador de Android, Palm lo usa, Nokia lo usa y RIM ha anunciado que lo usará también. Casi cualquier navegador de 'smartphone' que no sea de Microsoft usa WebKit", asegura.
    En este sentido, Jobs destaca que "haciendo que la tecnología de WebKit sea libre, Apple ha establecido el estándar para los navegadores web".
    2) Los vídeos están disponibles en otros formatos: Jobs hace referencia a una de las críticas formuladas por Adobe a la negativa de Apple a no dar soporte a Flash: el 75 por ciento de los vídeos en internet utilizan su 'plugin'. Sin embargo, Jobs critica que lo que no dice Adobe es que la mayor parte de esos contenidos están también disponibles en el formato H.264 y se pueden ver en iPod Touch, iPhone e iPad.
    El consejero delegado, además, cita compañías que ofrecen vídeos compatibles con sus dispositivos: Vimeo, Netflix, Facebook, ABC, CBS, CNN, MSNBC, Fox News, ESPN, NPR, Time, The New York Times, The Wall Street Journal, Sports Illustrated, People, National Geographic, "muchos, muchos otros". Los usuarios de iPhone, iPod e iPad "no se están perdiendo muchos vídeos".
    3) Problemas de seguridad: Jobs hace referencia a problemas relacionados con Flash que ya había mencionado con anterioridad: la precaria seguridad de este reproductor (Symantech dijo recientemente que tiene uno de los peores registros de seguridad de 2009, recuerda Jobs). Según Jobs, Flash es la "razón número uno por la que los Mac se bloquean".
    5) Escaso rendimiento de la batería
    6) El reproductor está diseñado para usar con ratón y no con el dedo en una pantalla táctil.
    7) Limitaría el crecimiento de su plataforma: Recientemente, Apple amplió su restricción a Flash, desde las webs a las APIs para crear aplicaciones. En este sentido, Jobs indica en su carta: "Hemos discutido los pormenores de usar Flash en la reproducción de vídeo y contenidos interactivos en las páginas web, pero Adobe además quiere que los desarrolladores adopten Flash para crear aplicaciones que corren en nuestros dispositivos móviles".
    El directivo se mostró totalmente contrario a que los desarrolladores de aplicaciones tengan que depender de software de terceros para sus creaciones. "Si los desarrolladores crecen dependientes de librerías y herramientas de 'third parties', solo pueden tomar ventajas en las plataformas si la 'third party' les elige para adoptar nuevas características".
    Finalmente, el consejero delegado de Apple termina su carta con una conclusión a modo de reflexión doble: por un lado, la importancia de los dispositivos móviles; por otro, el rumbo que debería tomar Adobe. "Flash se creó durante la era del PC -para el PC y el ratón-. Flash es un producto que ha dado mucho éxito a Adobe y podemos entender por qué quieren llevarlo más allá del PC", opina Jobs. Sin embargo, la era del móvil "trata de dispositivos de potencia baja, interfaces táctiles y estándares web abiertos -todas las áreas donde Flash flaquea-".
    "Los nuevos estándares creados, como HTML5, ganarán en los dispositivos portátiles (Y los ordenadores también)", asegura Jobs. "Quizá Adobe debería centrarse más en crear grandes aplicaciones HTML5 para el futuro y menos en criticar a Apple".


    http://www.abc.es/20100429/ciencia-tecnologia-tecnologia-informatica/siete-razones-apple-niega-201004291829.htmlBusca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 3
    haaa bue .. cuanto bajaron las acciones de adobe después de este empalamiento nada mas y nada menos que de steve jobs ... :boxing:Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 4
    Yo aún alucino de que el flash exista. :dumb:

    Dicho esto, no soporto a Steve Jobs ni a su empresa. Van de hippies y de buen rollo y son lo mismo que Microsoft o Google o tantas otras compañías. Que se lo pregunten al editor de Gizmodo... :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 5
    Si la primera crítica es que es tecnología propietaria... Y que lo diga Steve. :komete4::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 6
    Precisamente hoy en la comida (:tiko:) estaba hablando con un amigo muy fan de apple sobre esta empresa y sus productos. Cada vez me llaman menos, la verdad, todo muy cerrado, pasando por el aro, marcando lo que se debe hacer y lo que no al resto de la industria...

    Al final acabarán cayendo... :devil:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 7
    Se le ha olvidado la octava razón: el pastel de los minijuegos y demás es muy jugoso..
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 8
    Posted By: trevanianCada vez me llaman menos, la verdad, todo muy cerrado, pasando por el aro, marcando lo que se debe hacer


    El mero hecho de no poder tener una batería de repuesto ya es suficiente demerito como para no usar sus productos.

    Posted By: CorsoSi la primera crítica es que es tecnología propietaria


    :meparto: Es que manda huevos que diga eso.:crazy:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 9
    Lo único bueno que ha hecho flash es ayudar a la revolución de la animación cartoon de bajo coste. Aunque luego surgieron herramientas específicas, la tecnología flash, si duda fue un punto de inflexión.
  1.  # 10
    Proximamente... iFlash :dumb:

    A registrar... :comer:¿Será el sereno?
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 11
    Posted By: trevanianestaba hablando con un amigo muy fan de apple


    Cambia de amigos:dumb:
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeApr 29th 2010 editado
     # 12
    Recuerdo en una conferencia, un expositor usaba Apple, pero no conseguía adaptador para el proyector. Alguien le dijo..."comprate un ordenador de verdad".
    Muchos utilizan la manzana mordida solo por marketing, queda aún cool su diseño según algunos. En cuanto a ordenadores, si es por marketing, a mi me gusta la Asus Lamborghini.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 13
    Parece que FB también va a dejar usar el Flash.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 14
    Posted By: AlfredoParece que FB también va a dejar usar el Flash.


    ¿Y BB? :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 15
    ¿Y CB en su blog? :dumb:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeApr 29th 2010 editado
     # 16
    Posted By: Corso¿Y BB?


    Yo puedo ver los vídeos del youtube YT, así que deben de ser amiguitos.

    La verdad que tener un Iphone, Ipad, Ipod e Iboard... y no poder jugar a juegos en flash y ver vídeos del youtube :crazy:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 17
    Que por cierto YT esta testando también el html5 para quitar el flash.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 18
    En defensa de los de la manzana deseo comentar que muchos conocidos diseñadores tienen laptops de apple porque "segun dicen" el desempeño para hacer animaciones/diseños es mejor :confuso:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 19
    Posted By: AlfredoYT

    ¿Yeti? :dumb:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 20
    Posted By: nachilloEn defensa de los de la manzana deseo comentar que muchos conocidos diseñadores tienen laptops de apple porque "segun dicen" el desempeño para hacer animaciones/diseños es mejor


    Y usan gafas de pasta porque así diseñan mejor. :dumb:

    Posted By: trevanian¿Yeti?


    El mismo, parece que los sherpas sobrecargan las montañas y tiene que buscar una tecnología que no necesite plugins adicionales.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 21
    Lo que más odio del flash es cuando sales en las fotos con los ojos rojos. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 22
    Es que Flash realmente es una poronga, te diria que el 90% de las veces que se me cuelgan los browsers (cualquiera de ellos) y la mayoria de problemas de navegacion que tengo son ocasionados por Flash :smash:

    De ahi a la demagogia de Jobs ya es otro cantar,claro..:komete4:

    El flaco se toma en serio el business, como hombre de negocios la verdad que es duro, duro.. :tiko:



    About Adobe: They are lazy, Jobs says. They have all this potential to do interesting things but they just refuse to do it. They don’t do anything with the approaches that Apple is taking, like Carbon. Apple does not support Flash because it is so buggy, he says. Whenever a Mac crashes more often than not it’s because of Flash. No one will be using Flash, he says. The world is moving to HTML5.


    Read More


    Ps: como vienen con html5 ? Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 23
    O cuando los chupas mucho al principio y luego sólo queda hielo. :dumb:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 24
    Lo ipod tenían una movida para reproducir videos de YT.

    Posted By: trevanianO cuando los chupas mucho al principio y luego sólo queda hielo. :dumb:


    Yo siempre fui más de frigodedo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 25
    Posted By: CorsoYo siempre fui más de frigodedo.

    Yo chupaba el frigopie mientras miraba fíjamente a mis compañeras de clase. :madi:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 26
    Posted By: CorsoLo ipod

    En Dublín mi amigo tenía un iPod de esos y yo lo usaba para hablar por Skype. No exagero si digo que la batería le duraba 10 minutos. :shocked:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 27
    Escribo en andalú. ¿Te has fijado?

    Posted By: trevanianNo exagero si digo que la batería le duraba 10 minutos. :shocked:


    Para que consuma menos batería has de llevar puesto un gorro de papel de plata.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeApr 29th 2010
     # 28
    Posted By: CorsoPara que consuma menos batería has de llevar puesto un gorro de papel de plata.

    Maldita sea. Mi amigo me la jugó. Dijo que debía introducirme un rollo de papel albal en el recto. :smash:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
  2.  # 29
    Posted By: Dr.PhibesRecuerdo en una conferencia, un expositor usaba Apple, pero no conseguía adaptador para el proyector. Alguien le dijo..."comprate un ordenador de verdad".


    Cierto, pero aparte el ambiente ya estaba :devil:

    No dudo que mientras expuso hayan dicho: "No usas laptops para hombres?"
    :bro:¿Será el sereno?
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeApr 29th 2010 editado
     # 30
    Adobe va a sacar el flash 10.1, que va ser muchísmo más veloz y consumirá menos recursos.
    La bronca de Apple parece ser que viene que solo será compatble el 10.1 de Adobe en sistemas operativos windows :devil:, y mac como linux tendrán que ir al html5, cosa que obligará depender de los distintos navegadores que vayan implementando el nuevo standard :confused:
    Vaya uno a saber quien dejó a quien en este divorcio
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeApr 30th 2010
     # 31
    Yo no sé si flash es una reliquia del pasado, o una promesa del futuro, pero cada vez que entro en un sitio y comienza a cargar ..% la bienvenida en flash, huyo... , no sea cosa que se empiecen a mover las figuritas :smash::cata3:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeApr 30th 2010 editado
     # 32
    Shantanu Narayen, CEO de Adobe responde en el Wall Street Journal "las acusaciones de Steve Jobs son una cortina de humo".

    :typeo:

    Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeApr 30th 2010
     # 33
    Por mucho que le doy al play ese vídeo no va. :dumb:

    En español: Adobe acusa a Apple de "encerrar" a los consumidores en su ecosistema

    Narayen también aprovechó la entrevista para negar determinadas afirmaciones de Jobs. Por ejemplo, aseguró que si los ordenadores Mac fallan, como dice Jobs, "no es por culpa del software de Adobe sino del sistema operativo de Apple".
    The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 30th 2010
     # 34
    Posted By: Alfredoaseguró que si los ordenadores Mac fallan


    ¿Ordenadores McFallan? :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeApr 30th 2010
     # 35
    Posted By: Corso¿Ordenadores McFallan?


    Son estos:

    The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeApr 30th 2010 editado
     # 36
    Ver para creer.
    El rey de los sistemas cerrados, propietarios y excluyentes acusa a otros..Jardiel
  3.  # 37
    Hulu cambia reproductor y dice: HTML5 no está listo para video comercial

    Una de las grandes discusiones del momento es si HTML5 esta listo para ver video con el nivel de funcionalidades que da Flash a los productores de contenido y, de acuerdo a HULU la respuesta es simplemente no.

    Cuando se trata de tecnología, nuestro único principio rector es servir mejor a las necesidades de todos nuestros principales clientes: nuestros televidentes, nuestros socios de contenido que nos licencian programas, nuestros anunciantes, y el resto. Seguimos de cerca la evolución de HTML5, pero hasta ahora todavía no cumple todas las necesidades de nuestros clientes. Nuestro reproductor no transmite simplemente video, también debe proteger el contenido, manejar reportes para nuestros anunciantes, renderizar el vídeo usando un códec de alto rendimiento para garantizar calidad visual de alta calidad, comunicarse de nuevo con el servidor para determinar el tiempo de búfer y a que bitrate emitir, y docenas de otras cosas que no son necesariamente visibles para el usuario final. No todos los sitios de video tienen estas necesidades, pero para nuestra empresa todas son importantes y a menudo requisitos contractuales.

    Es la primera vez que veo a alguien hablar de necesidades comerciales y con bastante coherencia sobre la batalla HTML5 vs Flash porque lo miran lisa y llanamente desde su modelo de negocios y sin ningún otro tipo de cuestión en juego. Más allá de eso, los cambios en el reproductor son tan interesantes que hasta pasan a un streamin con bitrate adaptable al ancho de banda y hasta un heat-map que define donde está lo más visto o revisitado en un programa…. ¿repito lo de siempre? Hulu es la TV online que quiero yo


    Link: Pardon our dust

    Fuente: www.uberbin.net/archivos/web20/video-online/hulu-cambia-reproductor-y-dice-html5-no-esta-listo-para-video-comercial.php