No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeJun 15th 2010
     # 1
    Hola a todos:

    Voy a empezar un nuevo proyecto y queria hacer una consulta general sobre la eleccion del dominio para la pagina.

    Tengo dos dominios: uno compuesto del estilo mundo-aviacion.com y el otro aviación.com (son ficticios para ilustrar el ejemplo).
    La cuestion es que el dominio IDN es la busqueda exacta por la que quiero posicionarla (bueno mas bien, la busqueda exacta con acento) y posee una antiguedad del 2003 con lo que esto tambien favorecera al posicionamiento, mientras que mundo-aviacion.com ya tiene parte del proyecto indexado (ya que anteriormente no teniamos el dominio idn) y cuenta con una antigüedad del 2009.

    Lo unico que me hecha para atras para elegir este dominio es que perdera mucho trafico directo, ya que la gente no esta todavia concienciada de añadir acentos en las url.

    Que opinais? Teneis dominios idn con acento desarrollados en los que veais que el trafico directo se pierde? Posibles problemas a tener en cuenta con los IDN con acentos? Cual de los dos dominios elijiriais? Muchas gracias a todos!
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJun 15th 2010 editado
     # 2
    en ambos el trafico directo se pierde,
    pero el dominio con tilde enviará las visitas a la competencia,
    Los dos dependeran de los buscadores, el tema es si ambos aparecen los primeros por esas keys, ¿cual te interesaría más?Jardiel
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeJun 15th 2010
     # 3
    Hola Frank:

    Sin duda el IDN. La verdad es que me gustan (mas con ñ que con acentos) pero me gustan.

    Tambien veo engorroso a la hora de posicionar un IDN tener que añadir a directorios, URLs que siempre van a sonar mal y que en cualquier momento van a desechar por no saber que significa.

    El proyecto solo sera para idioma castellano con lo que el tema de que en teclados no hispanos, no aparezcan los caracteres tampoco seria un problema.

    Alguien de por aqui seguro que ha desarrollado un IDN con acentos en algun momento y puede contarme algo sobre su experiencia :first:

    Saludos!
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJun 15th 2010
     # 4
    Posted By: frankpero el dominio con tilde enviará las visitas a la competencia,

    no creo que sea muy grave, en mi caso, tengo algun ascii .com de importantes ascii .com.co y el trafico es bastante bajo en relacion a los sitios originales desarrollados. habra que ver si en el caso de tener un idn desarrollado, el ascii le roba visitas, si esta en parking, iran decreciendo, si esta desarrollado, ahi si que le regalaremos visitas al ascii, hasta que los visitantes marquen el idn en favoritos
    Posted By: tonipg39Alguien de por aqui seguro que ha desarrollado un IDN con acentos en algun momento y puede contarme algo sobre su experiencia

    es una experiencia maravillosa, los idn con acento son una alternativa real, posicionan muy bien y basta con que entren una vez y lo pongan en favorito para que las visitas regresen, todo depende del desarrollo que tengan. el idn es exitoso desarrollado, yo he tenido algunos idn con acento exitosos en parking, pero solo de dominios ascii desarrollados y muy publicitados off line, de otra forma se pierde su potencial en parking. pero desarrollados, son muy eficientes. gurble nos ayuda mucho, ya que en los resultados muestra claramente la tilde, se diferencia bien del ascii y no creo que la gente sea tan tonta como para equivocarse mas de una o dos veces. si el sitio es interesante, el idn se fortalece mucho
    Posted By: tonipg39el dominio IDN es la busqueda exacta por la que quiero posicionarla (bueno mas bien, la busqueda exacta con acento

    los idn posicionan rapido y bien, a gurplen le gustan los idns, pero no esperes visitas directas, serán pocas, si a tu sitio le pones el dominio idn, siguiendo con el ejemplo, una vez desarrollado y posicionado llegaran a traves de aviación y aviacion sin problemas, y goooollgole dara preeminencia al idn en los resultados

    pero aunque no les guste a la mayoria, si el desarrollo tiene buen contenido y esta optimizado, tendras visitas por aviación/aviacion desde buscadores aunque el dominio sea quelindoseriaquevisitesmisitioyhagasclickaqui.com :dumb:Offline
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeJun 16th 2010 editado
     # 5
    Hola Die Beste:

    Muchas gracias por contar tu experiencia.

    La verdad es que el dominio equivalente al que usariamos sin acento no esta desarrollado. De hecho redirecciona a una pagina de mail para profesionales, asi que es mucho mas facil que vean que se han equivocado en el caso que escriban el dominio sin acento.

    Lo que me hacia falta para decantarme es una opinion de alguien que hubiese desarrollado IDN con acento y veo que la tuya es positiva al 100%. Me hechaba para atras el hecho de los directorios, pero bueno, alguien tiene que comenzar a confiar en estos dominios!!

    Muchas gracias por tu aportacion, si alguien mas tiene experiencia con estos dominios, creo que sera una buena leccion para todos, conocer como se comportan de cara al posicionamiento y al comportamiento de los usuarios.

    Saludos.
    •  
      CommentAuthorjorgerg
    • CommentTimeJun 21st 2010
     # 6
    Si tienes ambos dominios no lo pienses dos veces, publica ambos, estarás aprovechando el trafico directo del antiguo y estarás sembrando el futuro con el IDN.

    Hoy ne día el utilizar el mismo servidor web para publicar varios dominios con el mismo o distinto contenido no es un obstáculo, si sabes utilizar la opción de "dominios adicionales" desde tu panel de control.VPS y CLOUD Profesional Hosting | WordPress Hosting
    • CommentAuthortonipg39
    • CommentTimeJun 21st 2010
     # 7
    Hola Jorgerg:

    Me interesa mucho lo que me comentas ya que seria una opcion genial, pero por la experiencia que yo he tenido siempre, tener dos paginas completamente iguales, me llevaria indudablemente a una penalizacion del dominio mas antigüo, en este caso el IDN. El tema de dominios adicionales, la verdad es que no lo habia escuchado nunca, te refieres en google analitics? Si me puedes ampliar la info te lo agradeceria!!
    Saludos.