No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorIvanDiaz
    • CommentTimeAug 3rd 2010 editado
     # 1
    Hola a todos.

    Como sabéis, cada fin de trimestre publicamos las ventas realizadas en Sedo haciendo nota de prensa y sacando un PDF informativo para todos. Pronto lo tendremos en español y lo pondré aquí.

    Os paso a continuación lo más relevante del estudio de este 2° trimestre donde los número han sido excelentes un trimestre más, buena señal para el mercado secundario. También decir que mi impresión desde hace ya unos meses en el mercado en español es que cada vez más usuarios finales acuden a Sedo para comprar el/los dominio/s que necesitan. Muchos me habéis comentado también que se ha notado la subida de ofertas recibidas. Esto en parte es también fruto del trabajo de prensa que hemos intensificado en el último año y medio y que beneficia a todos los que formamos parte en el mercado de dominios:

    Tras el récord de ventas realizadas en el primer trimestre de 2010, se mantienen al alza los resultados de ventas de dominios de internet en este segundo trimestre. El volumen de ventas se situó en 16,8 millones de euros alcanzando un nuevo record.

    11.146 dominios fueron vendidos a través de Sedo. Este número se acerca al conseguido en el primer trimestre con 11.942 dominios vendidos. El dato positivo es que el precio medio de los dominios aumentaron ligeramente con 1.506 euros por dominio frente a 1.382 del trimestre anterior.

    • El volumen total de ventas aumentaron en un 2% en comparación con el anterior trimestre alcanzando los 16.782.210 euros. La diferencia es significativa si se compara con el segundo trimestre de 2009 con un 54% de crecimiento.

    • El .com sigue siendo el rey de los dominios con un 74% de todas las ventas. Su precio medio alcanzó los 1.878 euros (Trimestre anterior: 1.700 euros, Segundo trimestre de 2009: 1.311 euros).

    • En cuanto a los dominios por países el .de de Alemania continúa siendo el más vendido alcanzando un 49% de todas las ventas de ccTLDs. Los dominios específicos de España (.es) se mantuvo con un 4% de las ventas estando por encima de las extensiones de países como Holanda, Francia o Italia.

    • En .es se vendieron 128 dominios por un volumen total de 163.859 Euros, el precio medio fue de 1.280 Euros Euros (en el primer trimestre se vendieron 105 dominios por 92.587 Euros, precio medio de 882 Euros). Mejora considerable en las ventas del .es

    • Como comentado el precio medio de la terminación española .es aumentó superando la barrera de los mil euros. El precio medio se situó en 1.280 euros frente a los 945 euros del trimestre anterior consiguiendo incluso un mejor precio medio que los dominios de Alemania .de (1.074 euros)

    Os pasamos ahora los datos de los mercados más fuertes de Latino América (México y Argentina)

    • Argentina: Se vendieron 16 dominios este trimestre por un volumen total de 11.558 Euros, el precio medio fue de 722 Euros (en el primer trimestre se vendieron 13 dominios por 11.689 Euros, precio medio de 899 Euros) El dominio más caro fue atrapalo.com.ar por 3.000 euros (de 16 dominios 14 son ventas confidenciales)

    • México: Se vendieron 6 dominios .mx este trimestre por un volumen total de 9.250 Euros, el precio medio fue de 1.542 Euros (en el primer trimestre se vendieron 7 dominios por 12.040 Euros, precio medio de 1.720 Euros). Del .com.mx se vendieron 4 dominios por 3.318 Euros (en el primer trimestre se vendió 1 dominio por 400 Euros). El dominio más caro fue confidencial por 3.500 dólares

    • Las ventas a través de la opción de precio fijo aumentó considerablemente un trimestre más con un 4% más de ventas que el trimestre anterior. Las ventas con precio fijo se sitúan en un 25% de todas las ventas realizadas en Sedo (Valor en 2009: 6%; 2008: 2%). Esta opción de precio ha alcanzado ya al porcentaje de ventas conseguido a través de subastas. (Personalmente creo que es un punto a destacar para todos los interesados en poner precio a sus dominios y animar a los más reticentes :wink: )

    • El dominio más caro vendido en Sedo durante este trimestre fue Cgm.com (365.000 dólares), seguido de Software.de (235.000 euros). Algunas extensiones que raramente aparecen en el Top 20 de ventas alcanzaron altos precios como Business.tv (100.999 dólares, puesto 6) y Join.me (45.000 dólares, puesto 20). El dominio en español más caro fue un .es: cocina.es por 35.000 euros.

    Espero que sean unas estadísticas interesantes para todos. :smile:

    Saludos

    Iván Díaz - Sedo.comRegistro y Backorder de dominios en Nidoma.com / Transferencia segura de dominios en Sicuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 4th 2010
     # 2
    Posted By: IvanDiaz• En .es se vendieron128dominios por un volumen total de163.859 Euros, el precio medio fue de1.280 EurosEuros (en el primer trimestre se vendieron 105 dominios por 92.587 Euros, precio medio de 882 Euros). Mejora considerable en las ventas del .es

    • Como comentado el precio medio de la terminación española.esaumentó superando la barrera de los mil euros. El precio medio se situó en 1.280 euros frente a los 945 euros del trimestre anterior consiguiendo incluso un mejor precio medio que los dominios de Alemania .de (1.074 euros)


    Gracias por los datos. ¿Se podrían desglosar entre dominios de segundo y tercer nivel como hacéis para los dominios mexicanos? Es decir, cuántos .es y a qué precio medio y cuántos .com.es y a qué precio medio.

    Posted By: IvanDiazMuchos me habéis comentado también que se ha notado la subida de ofertas recibidas.


    ¿No váis a publicar datos del número de ofertas y de la oferta media por extensión?

    Posted By: IvanDiaz• Las ventas a través de la opción deprecio fijoaumentó considerablemente un trimestre más con un4%más de ventas que el trimestre anterior. Las ventas con precio fijo se sitúan en un25% de todas las ventasrealizadas en Sedo (Valor en 2009: 6%; 2008: 2%). Esta opción de precio ha alcanzado ya al porcentaje de ventas conseguido a través de subastas. (Personalmente creo que es un punto a destacar para todos los interesados en poner precio a sus dominios y animar a los más reticentes :wink:)


    ¿Precio medio de las ventas con precio fijo vs. precio medio de venta en subastas?

    También me interesaría saber la cifra media del número de pujas y pujadores en el caso de las subastas.

    Si estos datos se pueden desglosar por extensión, mejor.

    Gracias de nuevo. :typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorIvanDiaz
    • CommentTimeAug 12th 2010
     # 3
    Hola Corso, disculpa la demora en contestar.

    Os dejo los datos de ventas del .es y los del .com.es:

    .es
    Dominios vendidos: 128
    Volumen: 163.859 Euros
    Precio medio: 1.280 Euros

    .com.es
    Dominios vendidos: 9
    Volumen: 4.429 Euros
    Precio medio: 492 Euros

    Sobre los demás datos que preguntas siento no poder ofrecerlos aquí ya que no los tengo a mano aunque propondré que salgan en futuros reportes a ver si es posible.

    Saludos

    Iván Díaz - Sedo.comRegistro y Backorder de dominios en Nidoma.com / Transferencia segura de dominios en Sicuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 12th 2010
     # 4
    Gracias :cata2::: el roce hace el dominio ::