No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorcazatrucos
    • CommentTimeNov 4th 2010
     # 1
    Hola, tengo dos empresas que me estan empezando a ser un poco coñazo a la hora de cobrar.

    Para empezar soy autonomo en España.
    Pues bien, la primera empresa tengo un monto echo y para cobrar me piden que les haga una factura.
    Me mandan ellos una factura estandar para que la rellene, pero les digo que le tengo que sumar aparte el 18% de IVA de españa, sobre ese monto.
    Ellos dicen que no puedo sumar el 18% de IVA, la empresa es de ISrael ...
    ¿Como hago la factura?

    Por otro lado tengo otra empresa casi con el mismo problema.
    Esta empresa si es española, me permiten sumar el 18% de IVA, pero quieren que también sume el irpf. ¿?¿?¿?
    esto último de irpf no me ha quedado claro ... ¿me ayudan?
    gracias ...hellow !!!
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 4th 2010
     # 2
    Posted By: cazatrucosEllos dicen que no puedo sumar el 18% de IVA, la empresa es de ISrael

    Y llevan razón, en el campo del IVA les pones "EXENTO". :susurro:

    Posted By: cazatrucosEsta empresa si es española, me permiten sumar el 18% de IVA, pero quieren que también sume el irpf.

    Será que lo restes... :dumb:
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeNov 4th 2010
     # 3
    Posted By: cazatrucosPues bien, la primera empresa tengo un monto echo y para cobrar me piden que les haga una factura.
    Me mandan ellos una factura estandar para que la rellene, pero les digo que le tengo que sumar aparte el 18% de IVA de españa, sobre ese monto.
    Ellos dicen que no puedo sumar el 18% de IVA, la empresa es de ISrael ...
    ¿Como hago la factura?



    Yo como autonomo, cuando debo facturar a empresas de la union europea o extranjeras realizo facturas sin IVA, ya que estan extentas de ello las europeas al menos en el sector donde yo trabajo. Para las extranjeras es normal facturar sin IVA ya que en su pais de origen no existe tal impuesto. Pero con Israel imagino será lo mismo. No ocurre nada, realiza la factura sin IVA y cuando se la pases al gestor se lo comentas yl listo.



    Posted By: cazatrucosPor otro lado tengo otra empresa casi con el mismo problema.
    Esta empresa si es española, me permiten sumar el 18% de IVA, pero quieren que también sume el irpf. ¿?¿?¿?
    esto último de irpf no me ha quedado claro ... ¿me ayudan?
    gracias ...


    Es obvio y te beneficia. Debes repercutir el IRPF, que es la retención que te apliques a tus facturas y que esta empresa luego liquida a la agencia tributaria. Son parte de tus impuestos que pagas, pero que los recauda esta empresa y luego los liquida como te digo a la agencia tributaria. La formula que yo uso y creo que la general queda asi:

    Base , el importe de lo que facturas
    +18% IVA Sin comentarios
    -15% IRPF que es la retencion que te aplicas. Aqui el minimo creo que es un 2%, pero no te lo recomiendo ya que a final de año deberás abonar mas dinero a la AT cuando hagas tu declaración.
    TOTAL
    •  
      CommentAuthorcazatrucos
    • CommentTimeNov 4th 2010
     # 4
    muchas gracias ... respondeis muy rápido :)

    en cuanto a los del irpf no lo tengo aún claro :S no creo haberos entendido ...

    para salir de dudas ... puedo poner de IRPF 0 ???
    así no habrá lios ... perjudica??

    gracias ^^hellow !!!
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeNov 4th 2010
     # 5
    Posted By: cazatrucospuedo poner de IRPF 0 ???

    Puedes, directamente, no ponerlo. :typeo:
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeNov 4th 2010
     # 6
    Tu mismo con lo del irpf, pero si facturas mucho como autonomo y le pones 0% que en realidad el minimo son 2%, cuando hagas la declaracion te saldrá a devolver un puñado de guita, segun lo que hayas facturado creo que los impuestos de las personas fisicas oscilan entre el 15% y el 45%, esto ultimo si eres un tiburon y facturas una millonada, cosa que por ser autonomo me parece dificil.
    •  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeNov 4th 2010
     # 7
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeNov 5th 2010 editado
     # 8
    Si no recuerdo mal, durante los primeros 6 meses 3 años cómo autónomo te puedes aplicar el 7% de IRPF
    • CommentAuthoraLeX-L
    • CommentTimeNov 6th 2010
     # 9
    Si le facturas a una empresa española debes sumarle, a la base imponible (coste del servicio), el IVA 18% y ponerle una retención del 15% (restarlo) siempre que sea un servicio.
    Ese 15% digamos que lo retiene y lo paga la otra empresa por ti y luego tu, en tu declaración de la renta, lo tienes que "declarar" (valga la rebundancia), es decir, te lo devuelven.

    Base(15%) 100€
    Iva(18%) 18€
    Retención(15%) 15€
    Total 103€