No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 15th 2007 editado
     # 1
    La traduccion de un dominio premium en ingles al español algunas veces no es tan premium, si no que hay mejores opciones. Hay casos en los que no varia, p.e. games.com/juegos.com pero en otros muchos casos sí (en mi humilde opinion, claro):

    travel.com = viajar.com; pero es mejor viajes.com (trips)
    search.com = buscar.com o busqueda.com o busca.com (mucho mas premium la ultima)
    download.com = descarga.com o descargar.com; pero es mejor descargas.com (downloads)

    Esto hace que para ver los matices entre una y otra opcion sea una ventaja que el dominio sea en tu lengua materna. (Aprovecho para decir que admiro profundamente a los que registrais en chino, japo, arabe etc... siendo hispanohablantes).

    Se os ocurre algun ejemplo mas? Que opinais?



    :wink::wink::wink::wink:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 15th 2007
     # 2
    ¿Qué opinas de los datos de Google Trends al respecto de los dominios que mencionas? Sobretodo para buscar/busqueda/busca y descarga/descargar/descargas:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 15th 2007 editado
     # 3
    En muchos casos los verbos (buscar, descargar...) son mas buscados en los buscadores que los sustantivos, con diferencia. Pero una cosa es lo que se escribe en google o yahoo y otra lo que se tipea en la barra. Estoy seguro que descargas y busca tienen un type in varias veces superior a los verbos respectivos.

    De cara al posicionamiento por el texto de la url los verbos creo que funcionan bien, pero a la hora de valorar un dominio el type in y el valor de branding son fundamentales. Entre busca y buscar veo menos diferencias, aunque sigo prefiriendo claramente busca. Pero por type in y marca, viajes.com o descargas.com multiplican el valor de viajar.com o descargar.com.

    Forzando un poco el razonamiento te cambio conducir.com por coches.com , y asegurar.com por seguros.com

    Gracias por entrar al trapo:wink:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 15th 2007
     # 4
    Con esta observación debemos tener el % de personas que buscan o tipean para saber el valor.

    Habría que analizar cada uno por separado , descargas para mi tiene mucho mas valor que descargar. Pero que pasaría con compras y comprar , etc...

    Creo que tu razonamientoo es una realidad, el sustantivo en resumen podría tener mas valor.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 15th 2007
     # 5
    También habría que considerar que mucha gente usa google como acceso a todas las webs, y que si quieren ir a descargas.com van a escribir descargas.com. Apuesto que hubo un bajón de visitas de este tipo desde que Google dejó de mostrar la url como primer resultado al introducir una dirección completa en la caja de búsqueda. No sé si me explico...

    Posted By: ovidius
    Gracias por entrar al trapo :wink:


    :wink::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 15th 2007
     # 6
    En cuanto a inglés y equivalente español.

    Hay muchas traducciones que no son equivalentes.

    travel.....viajar pero no travels........viajes o si?? mejor trips

    Que me dicen de . travelsbooking , como si diría reservas de viajes travelbooking es reserva de viaje pero en plural ¡¡¡ trips booking no se dice.

    Vaya lío ...
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 15th 2007
     # 7
    Lo que no entiendo es como ponen como dominio reservado travel.es y viajar.es no ... hay intereses por medio, seguro
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 8
    Posted By: TOLOSALo que no entiendo es como ponen como dominio reservado travel.es y viajar.es no ... hay intereses por medio, seguro


    Entre ESNic y SEDO, ser dominero de los .Es tendría que ser considerada una profesión de alto riesgo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 9
    Corso: Has visto que han dejado libre noticia.es y lo han registrado...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 10
    Hostinet parece estar haciendo un buen trabajo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 11
    Posted By: ovidiusLa traduccion de un dominio premium en ingles al español algunas veces no es tan premium, si no que hay mejores opciones.

    search.com = buscar.com o busqueda.com o busca.com (mucho mas premium la ultima)

    Que opinais?


    Yo continuo pensando que en mi "español" busca.com no es bueno. Mira la comparacion en Google Trends, tampoco en España "busca" es numero uno. Solo los cariocas aman "busca" ...a menos que Google nos mienta.

    jjgk

    Posted By: ovidius
    (Aprovecho para decir que admiro profundamente a los que registrais en chino, japo, arabe etc... siendo hispanohablantes).

    Se os ocurre algun ejemplo mas? Que opinais?


    Es muy facil. Venga compra billetes tambien al barco que se dirige a China :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 12
    Si el gobierno abriera mas las puertas de internet en ese país , creo que sería una bomba.
    A mi me gustan mucho los .cn tienen mucha salida, yo hace tiempo por si las moscas registré toros.cn , a los chinos les encantan los toros.
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 13
    pues coge tolos.cn también, pol si acaso... :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 14
    La verdad es que busca.com me suena como a apache...

    apache
    ¡que te digo que ese dominio me pertenece!

    con todo respeto a los apaches...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 15
    Entre Josep y Gustavo hoy me estoy pegando unas risas... :bigsmile: :bigsmile::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 16
    Muy bueno Josep y Gus , los nomino para Jokedomainers....
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 17
    Posted By: TOLOSASi el gobierno abriera mas las puertas de internet en ese país , creo que sería una bomba.
    A mi me gustan mucho los .cn tienen mucha salida, yo hace tiempo por si las moscas registré toros.cn , a los chinos les encantan los toros.


    Aunque para que lo registras en español? :confused: Le miro como registrar en chino en .es

    Tienes tambien muchos .cn? A mi me agrada mucho el .cn :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 18
    Muy pocos , si hablas de toros , da igual el idioma