No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeDec 17th 2010 editado
     # 1
    Hola,

    Ante todo he revisado los hilos que hablan sobre los subdominios pero no he encontrado ninguno que se adecuara al 100% a lo que quería preguntar, así que creo uno nuevo y si estoy equivocado ya me comentaréis... :webmainer:

    Quiero montar una tienda en uno de mis blogs y estoy dudando entre hacerlo en un subdominio o un subdirectorio de la misma. Probablemente si la idea funciona la extrapolaré a otras temáticas, así que me gustaría hacerlo bien desde un principio y me gustaría conocer vuestras opiniones (pros y contras) de hacerlo de una forma o de otra.

    Pongo un ejemplo:

    Pongamos por caso que tengo un dominio del estilo bloginformatica.com (no es mío, sólo un ejemplo) y quiero montar una tienda aprovechando la marca y diseño del blog. La pregunta es si creéis que es mejor hacerlo en tienda.bloginformatica.com o bloginformatica.com/tienda.

    Mi opinión es que la primera opción es mejor porque semánticamente en español tiene más sentido "Tienda Informática" que "Informática Tienda", y así es el orden en el que aparecen las palabras. También opino que quizá a nivel de SEO podría incluso tener alguna ventaja (aunque no me mojo en este aspecto).

    Por otro lado, el uso de subdominios implica complicar la estructura de la web y es algo que personalmente no me gusta demasiado (me agrada tener las cosas bien ordenadas).

    En fin, ahí dejo eso y espero vuestras opiniones. Grasias de antebraso. :tiko:Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeDec 17th 2010
     # 2
    En mi opinión, los subdominios lían al usuario, por lo que utilizaría otro dominio. :typeo:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeDec 17th 2010
     # 3
    Por mi experiencia de trabajar con subdominios y directorios. Me quedo con directorio: tiko.com/tiendaThe Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeDec 17th 2010
     # 4
    aclarando, no hay subdirectorios, solo son directorios y para crear un subdominio a una tienda que va aparte del blog, si o si debes crear un directorio, por lo que en principio hay que hacer miblog.com/tienda al que va apuntado el subdominio tienda.miblog.com
    de aqui en mas, durgen dos cosas: usabilidad y seo
    te recomiendo que en tu tematica veas a la competencia, a ver que usa y como les va con lo que usen. a mi personalmente me gustan los subdominios, pero todavia hay alguna gente que usa www y no entiende lo del punto en medio :dumb: y a lo mejor se equivoca y va a www.tiendamiblog.com, por lo que antes de usar el sub ver si el dominio tiendamiblog.com esta libre u ocupado. pero como te digo, la ultima palabra la tiene la competencia exitosa,si ellos usan subs y le va bien, adelante con los subs
    lo de seo se lo dejo a los expertos, solo decir que basta con que coloques un enlace que diga tienda en la portada con su correspondiente enlace (sea sub o directorio) y ya gomple sabra adonde dirigirse a buscar contenido
    por ultimo, decir que las viejas web html utilizaban los directorios, pero cuando aparecieron los blogs, se generalizo el uso de subdominios gracias a kdkdkdkd.blojjjjpot.con o gdgdfdsffs.wordpress.com , etc etc obviamente con unos subs horribles :angry: pero asi como te dije que hay gente que se equivoca, hay muchisimos que entienden y muy bien el uso de los subs. todo depende de a que publico apuntes con tu tienda y a que usen los exitososOffline
    •  
      CommentAuthorPichuco
    • CommentTimeDec 18th 2010
     # 5
    Mi recomendacion es un hermoso banner en el blog que diga visite nuestra tienda de informatica y hacelo en un subdirectorio del blog es lo mas recomendable, de igual manera podes asignarle un alias tienda.blogdematica.com a blogdematica.com/store por ejemplo es mas facil y factible trabajar con el directorio pero te en cuenta esto, al hacer todo en un directorio es lo mismo que estes haciendo una web nueva por eso tambien es buena la recoemndacion de Diego crear una web con la tienda que ya esta centrada en esto, recuerda en lo posible readaptar el diseño para que por lo menos algunos colores sean parecidos a la pagina principal.
    Besos:treva:
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeDec 18th 2010
     # 6
    Normalmente la dude surge al revés, tienes una tienda y quieres montar un blog para la tienda.

    Desde el punto de vista SEO, hazlo en un directorio. Los enlaces que consigas ayudarán a aumentar eh thrust rank del dominio. Si lo haces con un subdominio, es algo totalmente distinto.
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeDec 18th 2010
     # 7
    Todo lo que se pone y es beneficioso para el dominio y su temática, vá en directorios , por muchas razones, más urls del sitio, más contenido, texto, densidad, y porsupuesto los enlaces internos y externos, va dar esto más importancia del sitio a los buscadores y más urls con sus respectvos títulos y descripciones dará más vistas por distintas búsquedas y más etc, etc...

    Todo lo que pueda confundir o perjudicar al dominio y su contenido vá en en subdominios, como distintos idiomas, en.midominio.com, de.midominio.com es.midominio.com , y cada sub con su respectvo idioma, si esto fuese en carpetas confundiría a los motores de búsqueda y seguro que te sancione y no te posicionen ningun idioma.
    Si hubiese algún contenido fuera de contexto para la temática general de la web también conviene el subdomio, y muchos otros motivos para que amerite crear un sub.

    En dos palabras todo lo que sume y sea beneficioso para la web va en directorios y lo que pueda restar y confundir va en subdominio, ya que como el mismo dice es un subdominio separado del dominio.

    Este es mi criterio no una regla, ya que se vé de todo en la web.
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeDec 19th 2010 editado
     # 8
    Posted By: damefuegoEn dos palabras todo lo que sume y sea beneficioso para la web va en directorios y lo que pueda restar y confundir va en subdominio, ya que como el mismo dice es un subdominio separado del dominio.


    Me gusta bastante lo que comentas, tiene sentido.

    Posted By: damefuegoTodo lo que pueda confundir o perjudicar al dominio y su contenido vá en en subdominios


    La tienda en principio funcionaría con catálogos de afiliados, por lo que las URLs podrían dejar de existir, o cambiar, con el tiempo según la disponibilidad de los productos. Este es uno de los temas que me hizo pensar en hacerlo a parte, que tampoco sé como funcionará exactamente. Pero quizá esto que digo tampoco tiene mucho sentido :wink:.

    Posted By: CMVNormalmente la dude surge al revés, tienes una tienda y quieres montar un blog para la tienda.


    Hombre, ahora que lo dices tienes razón :komete4:. Aunque yo soy como los ingleses, me gusta hacer las cosas al revés :treva:. No, en serio, la idea es simplemente buscar una forma de "monetización" alternativa a la publicidad aprovechando el tirón del blog.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas