No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJan 11th 2011 editado
     # 1
    Hola demenitas:

    Tengo una web en la que doy premios (en realidad, dinero) a la gente que se da de alta y cumple una serie de requisitos, uno por persona. En los últimos días he notado un incremento de registros sospechosos que parecen venir de los mismos usuarios, teóricamente, para recibir la recompensa diversas veces. Pero no tengo forma de comprobarlo de forma fehaciente.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿qué medidas se pueden tomar para detectar este tipo de altas duplicadas? ¿Alguna experiencia? ¿Algún consejo?

    En las condiciones de uso me reservo el derecho a pedir una copia de algún documento identificativo, pero es algo a lo que me gustaría no tener que recurrir a no ser que los motivos fuesen de fuerza mayor (y de hecho no se si es legal solicitar este tipo de documentos).

    De momento el único dato del usuario que "recolecto" es su dirección IP (así como los datos personales, pero estos los introducen ellos), por lo que lo único que puedo deducir es si los registros provienen de una misma región (y ni siquiera sé que fiabilidad tiene esto), pero no saber con seguridad si se trata de un mismo usuario o de un comportamiento fraudulento.

    En fin, creo que esto es todo, si alguien puede hacer algún aporte al respecto se lo agradecería mucho.

    ¡Muchas gracias!Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthormanue
    • CommentTimeJan 11th 2011
     # 2
    en algún sitio leí que la captura completa de los datos de "agent" del entorno es tan específica que casi servía para identificar univocamente a los dispositivos. Versión de navegador + version de plugins instalados etc era dificil ver dos iguales. Otra idea es pedirles foto.
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeJan 11th 2011
     # 3
    Considero importante que se especifique de forma clara y visible al darse de alta que todo usuario duplicado será excluído del premio.
    Por otra parte, creo que el DNI es (o debería ser) lo más fiable. Pero claro, también se puede falsificar con facilidad. Se me ocurre que a quien gane el premio se le hará transferencia bancaria, con lo cual tendrán que coincidir nombre y apellidos del titular de la cuenta. No se..:confuso:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJan 12th 2011
     # 4
    Como bien comentas, el DNI debería ayudar para evitar el registro duplicado.
    También puedes intentarlo con una cookie en flash (hablamos de ellas hace un tiempo en demene), no es posible borrarlas fácilmente (si no sabes de su existencia), podrías insertarla en el momento de envío del formulario/registro, marcando los siguientes registros como fraudulentos en tu sistema.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorlbarcelo
    • CommentTimeJan 12th 2011
     # 5
    Lo mejor es que pidas una copia de algun documento de identidad como dni para asociarlos al usuario, pero antes enterate bien de los aspectos legales de esto.
    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeJan 12th 2011
     # 6
    No se de que premio se tratará, pero yo no pondría según que datos (como el DNI) en una web a cambio de una "chuminá".

    En mi opinión nunca podrás controlar al 100% el tema de las altas duplicadas, lo único que puedes hacer es el proceso de registro más dificil y pesado para desanimar a la mayoría de los habituales de estas prácticas, y de paso a unos cuantos usuarios legitimos.

    :confused:Apuestas Deportivas | Las mejores ofertas