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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 1st 2011
     # 81
    Posted By: Domo Sapienscual es uno de los hilos mas gustados aqui?


    Igual se desconfía de las ofertas increíbles (tú el primero) y hay registradores que no usaríamos ni aunque nos regalaran los dominios.

    Pero el tema principal es hasta qué punto a los comerciantes les interesa estar ahí.:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeMay 1st 2011 editado
     # 82
    se ha desarrollado también algún genérico de la temática y próximamente saldrá alguno más :susurro:

    me gustan también el concepto de los agregadores yunait, dscuento etc ..
    tienen su sentido para no perderse entre tanta oferta, cada sitio cumple puede cumplir una función ... pero como bien dices a lo mejor no es sostenible y tendrán que refinarse !!!
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 1st 2011
     # 83
    Paco, este no es el hilo para promocionar dominios. Por favor, edita.:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeMay 1st 2011 editado
     # 84
    me referia al hilo de Cupones...:komete4:

    hay un beneficio hacia cierto grupo social

    Yo amo alos de 1 USD :babeo:

    el de NetSol lo lloro:cry:
    (me lleve como 30:first:ya vendi varios )Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 1st 2011
     # 85
    Posted By: Domo Sapiensme referia al hilo de Cupones... :komete4:


    Lo sé. Y a eso te he respondido.:: el roce hace el dominio ::
  1.  # 86
    Corsiano:noloveo:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMay 1st 2011 editado
     # 87
    corso, gracias por el enlace... http://popmk.com/2011/03/29/el-modelo-groupon-y-sus-clones/
    lo dicho un tongo...

    Groupon cobra el 50% de lo que cobra el comercio. El modelo sería:
    Precio Habitual producto/servicio: 50 €
    Descuento promocional 50%, precio para el cliente de Oferta: 25 €
    Ingreso por parte del comercio en cada venta: 12,5 €

    vendiendo con una rebaja del 75% juas juas...

    lo mejor es la buena publicidad "el poco valor que tiene tu producto, los grandes margenes y lo caro que lo cobras normalmente"

    Este deterioro del ‘fondo de comercio’, esa destrucción de valor a cambio de unas ventas fugaces espectaculares,

    cualquier tonto por muy tonto que sea llena su local con rebajas 25-50% ... y ahora con el cuponazo las hacen del 75% y ademas son cool... y clientes que ni les conocen, ni volveran....Jardiel
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 1st 2011
     # 88
    Posted By: frankclientes que ni les conocen, ni volveran....


    Y aún peor que eso. Clientes descontentos porque el establecimiento no fue honesto al realizar la campaña (o porque se atrajo a un perfil de clientes protestones) y que ahora están inundando toda Internet de críticas sangrientas hacia tu negocio. :komete4::: el roce hace el dominio ::
  2.  # 89
    cuando se te cae el jabon con el website tonite honey! en GordoPapi....me han dicho..aun asi regresas pro mas :dumb:

    tu ahorrale algo de $ a la gente y les vale un churro.

    in memoriam de:
    la elefanta difunta(pronto olvidaron):smash:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 1st 2011
     # 90
    Posted By: Domo Sapienscuando se te cae el jabon con el website tonite honey! en GordoPapi....me han dicho..aun asi regresas pro mas :dumb:


    Eso es distinto. A Bob ya le conocemos todos.

    Ese no es el enfoque de las empresas que lanzan campañas en Groupon.

    Posted By: Domo Sapiens
    tu ahorrale algo de $ a la gente y les vale un churro.


    Que no va por ahí la cosa. El tema crítico es la sostenibilidad del comercio.

    Que los groupones no van de servicios lowcost (aunque esté degenerando en eso, mírate los artículos), van de empresas que quieren tener nuevos clientes.:: el roce hace el dominio ::
  3.  # 91
    tu no crees ya a este entonces no saben si les convierte o no? (es pregunta)
    yo he leeido casos de mucho exito y los anunciantes encantados con los resultados , nose si es minoria.
    El concepto es fabuloso...los mas reputables se quedaran

    Si vieras cuanta gente usa el cupon aca en los alamcenes...ya hay de todo...muebles , viajes , nose diga comida y restaurantes...comida chatarra ufffffDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 1st 2011
     # 92
    Posted By: Domo Sapienstu no crees ya a este entonces no saben si les convierte o no? (es pregunta)


    ¿Qué conversión?:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeMay 1st 2011 editado
     # 93
    todas...
    aceptacion de cupon entre usuarios
    fidelidad? o infidelidad ja ja
    costo de adquiscion por cliente...les costeo si o no? vs otros medios publicitarios.
    No crees ya sabran?

    no creo que tiren dinero solo pro que esta de moda.:boxing:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeMay 1st 2011
     # 94
    Teniendo en cuenta, que salvo excepciones la inversión en publicidad de una empresa no pasa del 15% sobre sus ingresos hacer un descuento del 50% puede ser una táctica suicida.
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      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeMay 1st 2011
     # 95
    el pago en especie siempre ha sido bueno, si no hay nada nuevo solo que es en internet, tendríamos que discutir bastante para que se entendiera donde está el negocio pero en fin parece que las posiciones se han fijado ya y resultaría ridículo entrar en un debate, como en política :dumb:
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      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMay 2nd 2011
     # 96
    Posted By: Pacotendríamos que discutir bastante para que se entendiera donde está el negocio


    el negocio de Groupon esta claro,
    El de la peluqueria que vende con un 75% de descuento es el que nadie aclaró. (no hay que discutir es que alguien lo aclare)


    las ventajas de las rebajas, ofertas, cupones, modelos low cost, etc no estan en discusion,Jardiel
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 2nd 2011
     # 97
    Si Groupon lo ha hecho perfecto. Ha ofrecido una manera de promoción teóricamente fácil (queda por ver si funciona) con cero riesgo para ellos a segmentos comerciales que no tenían hueco en la red. Faltan soportes, lo digo contínuamente. :webmainer:

    Groupon anuncia: "Crece a través del boca a boca y multiplica tus ingresos". ¿Cómo cuantificas ese tipo de conversiones? Además, no todos los boca a boca sirven igual.

    Para empezar, dicen en el artículo que el 20% de los cupones no se canjean. O sea, la gente (¡sorpresa! no actuamos racionalmente) los paga pero nunca acude. Con lo que el comerciante pierde supuestas oportunidades de promoción pero Groupon se sigue llevando su dinero igualmente. Como añadido, es Groupon quien lo cobra todo primero y paga al comerciante cuando acumula un número determinado de cupones.

    Lo dicho, Groupon está muy bien montado.

    Y al mismo Groupon quizá no le importe el futuro de esos comerciantes ni sus "conversiones". Le basta con que usen su sistema una sola vez, todos los comercios de una localidad, para tener beneficios millonarios por décadas. Hay modelos de negocio que funcionan así.

    No tengo una posición inamovible sobre Groupon (¿por qué iba a tenerla? :confuso:) pero me gustaría leer argumentos un poco elaborados ya que en el hilo se están presentando opiniones reales de comerciantes, análisis y datos. :webmainer::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeMay 2nd 2011
     # 98
    yo tenía dudas y seguí preguntando, el tema está en que se está segmentando la publicidad por ubicación, se está recomendando por amigos y eso es interesante, y se está pagando en especie y parece que empieza a funcionar, según me cuentan ya hay pequeñas empresas que vuelven a lanzar descuentos después de haber estado meses sin hacerlo por algo será :ildivo: , supongo que no todas pero algunas les está funcionando este tipo de promoción.
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeMay 3rd 2011
     # 99
    Posted By: Pacoya hay pequeñas empresas que vuelven a lanzar descuentos
    Los cupones descuento son una estupenda herramienta de márketing, lamentablemente como otras muchas herramientas si no la usas bien puede volverse fácilmente en tu contra. Los cupones descuento son estupendos para deshacerse de stocks, para lograr una visibilidad que sin una oferta no tendrías, para lograr traer al cliente por primera vez a tu negocio, etc. pero cuando se usan de forma en que lo único que haces es tirar tus precios acabas jodiendo tu propio negocio.
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 4th 2011
     # 100
    Groupon y su huida hacia adelante: http://www.knewton.com/blog/knewton/from-jose/2011/06/03/groupon-is-a-straight-up-ponzi-scheme/:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeJun 4th 2011
     # 101
    Parece la version americana de Ruiz Mateos
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      CommentAuthorpeter
    • CommentTimeJun 7th 2011
     # 102
    un amigo tiene peluqueria para damas, un dia hizo una promo en uno de estos sitios y se le lleno el negocio. A cada clienta le tomaba los datos y le obsequiaba un cupon de descuento para la proxima vez, y asi han vuelto muchas clientas, sin volver a usar el sistema y si usando uno propio.

    En definitiva, el haber hecho la promo en el sitio le sirvio como gancho para atraer clientes, del resto se encargo el.Cocineritos
  4.  # 103
    grupon esta aqui para quedarse, tremndas ventas el anyo pasado lo mismo tremendas perdidas ja ja...salida a bolsa pronto.

    Mola por lo gral ser el primero en algo...Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeJun 7th 2011
     # 104
    Los sigueintes Amazon. Han creado un sitio como groupon y van a por él
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 7th 2011 editado
     # 105
    Ya veo que nadie ha leído el artículo que puse. :first: :dumb::: el roce hace el dominio ::
  5.  # 106
    644 Millones de dolares en ventas ultimo trimeste son buenas razones para ignorar el articulo:devil:
    carrera meteorica
    solo falta hallen la manera de tener ganacias:dumb:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 7th 2011
     # 107
    Posted By: Domo Sapiens644 Millones de dolares en ventas ultimo trimeste son buenas razones para ignorar el articulo :devil:


    Los bancos también vendían millones de hipotecas y créditos. Hasta que petó grandemente. :devil::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJun 7th 2011
     # 108
    es solo publicidad pagada "en especie", habrá casos de éxito y de fracaso :) si peta el sistema se reinventará debido a las bd que están creando de compradores, lo refinaran y ofrecerán servicios con quizá menos coste para los comercios
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeSep 30th 2011
     # 109
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      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeSep 30th 2011
     # 110
    Muchas de las ofertas que tienen si visitas la pagina del que la hace la encuentras sin necesidad de cupones.

    es curioso que algunas cosas las vi mas baratas en el mercado que con sus ofertas...Jardiel
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      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeOct 1st 2011
     # 111
    Os cuento lo que sucede a muchos de los restaurantes que han entrado en este "lado oscuro de la fuerza".

    Llegan los Gruponeros y le dicen la restaurante:

    Hola tronco, tenemos la solución para tu negocio.

    El propietario dice: cuénteme señor vendedor, cuénteme la solución que tengo el restaurante con muchas mesas libres.

    El vendedor Gruponero le dice, vamos a realizar el Plan. Usted vende de media en su negocio una comida o una cena a €40.

    Hagamos lo siguiente, usted nos da un descuento y la gente le pagará la mitad: €20.

    El restaurantero dice: madre mía voy a vender a mitad de precio, menuda Oferta con eso será un éxito.

    El vendedor le dice que firme el Contrato y que le van a traer al restaurante garantizado como mínimo 1.000 personas que quieren comer a mitad de precio.

    El contrato dice que El Gruponero se quedará con la mitad del dinero del precio de la Oferta.

    Esto significa que el restaurantero tiene que dar de comer a la gente que venga a su restaurante algo por lo que antes cobraba €40 pero ahora lo venderá por €20 y el Gruponero se queda con el 50% y por lo tanto el tendrá un ingreso de €10 por persona.

    El restaurantero piensa, bueno tampoco está tan mal, llegarán 1.000 personas que me proporcionan €10 por persona y eso son €10.000.

    El problema del asunto es que el restaurante es un restaurante argentino y te daban una carne estupenda y tomabas una parrilla por €40 fabulosa.
    El restaurantero compraba la mejor carne y la elaboraba y la servía con sus camareros, pagaba su alquiler y sus gastos generales y con su venta a €40 el negocio era rentable pero para poder cumplir con esta oferta con un ingreso de €10 nuestro restaurantero tiene 2 opciones:

    1.- Comprar carne de perro o de gato en el mercado negro para no perder dinero.

    2.- Ofrecer el mismo producto de extraordinaria calidad y perder un montón de dinero.

    Ambas cosas conducen a lo mismo: El modelo no es sostenible en el tiempo sin cambios.

    O bien hay que mentir y decir que estás comprando un chollo con un descuento bestial, cuando no es verdad verdadera, o bien reducir las comisiones de Gruponeros para que todo el mundo pueda tener un beneficio en la operación.

    Saludos.Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 1st 2011
     # 112
    Preguntas sobre el tema.

    ¿De un menú de 40€ cuánto gasto corresponde a materias primas y cuánto a personal, local, etc? ¿Cuánto invierte en marketing un restaurante?:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorEROSALIANZA
    • CommentTimeOct 1st 2011 editado
     # 113
    Bueno hay muchos negocios y comercios que necesitan vender un stock que no suelen vender ni regalado, dado que si no lo venden pierden el dinero de haberlo obtenido o fabricado, su única solución es tratar de liquidarlo, tienes menos gastos, recuperas parte de la inversión del material e igual sacas algo de beneficio que te permite renovar el stock, como en todo. Muchas empresas, acuden a estos sitios por temas de déficit o para de deshacerse de cosas, no todo es beneficio puro, sino intentar salir a flote.
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeOct 2nd 2011
     # 114
    Posted By: EROSALIANZABueno hay muchos negocios y comercios que necesitan vender un stock que no suelen vender ni regalado,
    Para esto ha existido siempre los negocios que compran stocks, desde hace mil años los mercadillos, desde hace unos años los outlets, también se pueden devolver al fabricante stocks aunque sea asumiendo una pérdida, etc. Lo que pasa es que en España todos pensamos que tirando los precios nos haremos de oro mientras que también pensamos que si un sitio es muy barato nos estará engañando o será de mala calidad. Estas dos mentalidades al juntarse hacen que el modelo no funcione. Para los de groupon sí ha funcionado, han vendido un montón pero la gente ya no pica ni por el lado del restaurante ni por el lado del cliente.:jat:
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeOct 2nd 2011
     # 115
    Posted By: soyzarkoEl restaurantero piensa, bueno tampoco está tan mal, llegarán 1.000 personas que me proporcionan €10 por persona y eso son €10.000.
    Al restaurantero (me gusta la palabra :bigsmile:) tampoco se le ocurrió que los clientes habituales que pagan 40 euros pensarán muy mal de que a unos niñatos desconocidos les cobren la mitad que ha ellos por sacar una fotocopia del bolsillo.:jat:
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      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeOct 2nd 2011
     # 116
    Posted By: CorsoPreguntas sobre el tema.

    ¿De un menú de 40€ cuánto gasto corresponde a materias primas y cuánto a personal, local, etc? ¿Cuánto invierte en marketing un restaurante?:: el roce hace el dominio ::


    Las cuentas de un restaurante deberían están formuladas desde otro ángulo: Tasa Media de ocupación mensual y Anual. Igual que los hoteles.
    En España se decía hace años que un Hotel medio alcanzaba su punto cero si tenía una Tasa de ocupación anual media del 40% y por lo tanto todo lo que se hace por encima de ahí te da beneficio.

    En hostelería con Tasa de ocupación muy altas se puede ganar mucho dinero si hablamos de restauración tradicional o comercial y no así en los restaurantes de Alta Gastronomía que son deficitarios o arrojan niveles de beneficio directo muy limitados.
    Con la recesión y la bajada de los tickets medios las rentabilidades del pasado ya no han vuelto.

    Mucha gente te dice en el sector que las materias primas se llevan el 33%, en los restaurantes argentinos puede ser el 35% o hasta el 40%, en muchos casos el coste de los alquileres han sido los que han matado a los negocios (10%) y el personal como coste se ha ido reduciendo a base de dejar de lado a los profesionales nacionales más caros y contratar mano de obra inmigrante sin cualificación, mucho más económica. (25%)

    La inversión en marketing en la restauración es en general una excepción. Muy pocos restaurantes son conscientes de su importancia, muy pocos piensan en dedicar un 5% de los ingresos o un 10% al capítulo.

    Un restaurante que vende a €40 y tiene un aforo de 80 personas hace sólo un turno de comida y uno de cena y tiene un local bueno en un lugar bueno y suficiente gente para dar un servicio de alto nivel, paga bien a la gente y compra la mejor carne. Invierte su buen dinero en marketing, etc, necesita una Tasa de ocupación del 62% cerrando un mes de los 12 para llegar a su punto de equilibrio.

    Si consigue una Tasa de ocupación promedio ponderado anual del 80% cerrando el mes de Agosto, estaría dejando un Ebitda del 22% al propietario no currante, si el propietario curra como un demonio en el negocio y tiene una nómina para él que signifique un coste laboral para la empresa de €56.000/año, se llevaría eso más su 22% de Ebitda. Esto se ve precioso.

    Ahora hay que ir a los restaurantes y ver sus Tasas de ocupación habitual. La cosa está muy malita y muchos cierran porque no tienen suficientes clientes para aguantar.

    En este modelo si siempre, todo el año tienes el restaurante medio lleno (50% de Tasa de Ocupación Anual promedio) tu restaurante pierde: €200.000 en el año.

    Son números aproximados, se recomienda no montar un restaurante basado en una franquicia con esta guía. :dumb:

    Saludos.

    :cataa:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 2nd 2011
     # 117
    Muy clara la explicación.

    Para ese ejemplo y suponiendo que usases Groupon, ¿cuánta Tasa de Ocupación total reservarías para los clientes cuponeros sabiendo que la Tasa de Ocupación real del cuponero significa en realidad una cuarta parte de la del cliente normal?

    Una vez sabido cuánto dinero estamos invirtiendo en ellos, ¿cómo están los restaurantes midiendo el ROI de los "cuponeros"? ¿O es simplemente una acción más o menos desesperada, fácil de realizar y que está de moda?:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorCKO
    • CommentTimeOct 3rd 2011
     # 118
    Aprovecho el hilo para hacer 2 preguntas, 1 para todos y la otra para los Argentinos mas experimentados.

    1) Por lo que lei, dicen que Groupon se comunica con el comerciante y le pide el 50% de la oferta, si le pide menos, no le rendiria ? Asi no captaria mas comercios ?

    2) Que se necesita impositivamente hablando para comenzar con una web tipo Groupon ? Con un monotributo alcanzaria ?

    Tengo pensado abrir una web de ese estilo pero con algunas variantes, estoy de acuerdo que solamente funcionaria en ciudades grandes, como Buenos Aires, Madrid, Barcelona , etc. Mi idea es modificar algunas cosas como para poder incursionar en alguna ciudad mas chica. Mas adelante les digo cual es mi idea y si funciona.
    • CommentAuthorHabanero
    • CommentTimeOct 5th 2011
     # 119
    Fnbox compra Cupónica en Uberbin.net

    :pop:
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      CommentAuthorCKO
    • CommentTimeOct 5th 2011
     # 120
    Leyendo un poco en ese enlace y en otros de ahi mismo, tome una decision sobre el rumbo que voy a tomar, tenia pensado buscar variantes al sistema de coupon, pero en un momento pense en hacer lo mismo, pero esto me da la razon en los cambios que le tenia pensado hacer.
    Si funciona o no, ya lo veremos en breve ...